Análisis completo del Amazon Echo

Si lo que estás buscando comprar un altavoz inteligente, la segunda generación de los altavoces Amazon Echo es la mejor opción para ti. Este modelo tiene un diseño tubular y es compatible con diferentes dispositivos de tecnología domótica. Su diseño y operatividad nos traen comodidades a nuestro día a día y las diferentes actividades recreativas.

Una de sus características peculiares es que a diferencia del modelo anterior, en este modelo podremos adquirirlo carcasas de distintos colores y texturas que se adaptarán mucho mejor al mobiliario de nuestra casa. Aunado a esto, los usuarios pueden adquirir estas carcasas en el mercado con el fin de adaptarlas según sus gustos.

Sin embargo, lo más importante no es su imagen, sino sus capacidades. Este altavoz inteligente nos permitirá organizar nuestra agenda, realizar llamadas, escuchar música con alta calidad auditiva y manipular nuestros electrodomésticos de tecnología domótica (dispositivos y electrodomésticos autónomos con inteligencia artificial). A continuación, te presentamos un análisis completo de estos altavoces de tecnología y asistencia inteligente.

¿Qué es el Amazon Echo 2º generación?

Es un asistente de voz con tecnología inteligente, la cual nos permite interactuar con el dispositivo por medio de comandos de voz, a través de su panel táctil y/o por medio de nuestro telefono móvil. Estos altavoces están desarrollados con tecnología punta con el fin de ofrecerte una experiencia de audio envolvente incluso hasta en los modelos más pequeños como el Echo Dot.

Por medio de comandos de voz y bajo el asistente virtual de Alexa, puedes realizar múltiples peticiones y obtener respuestas exactas sobre cualquier tipo de dirección, recetas, te mencione los apuntes de la agenda para el siguiente día, realizar llamadas y mucho más.

Los Amazon Echo segunda generación son un asistentes maravillosos que harán tu vida más sencilla, moderna y divertida. Además, estos dispositivos se han vuelto populares no solo por dar respuestas audibles y organizar nuestra agenda, aparte de ello, estos altavoces nos permiten regular el funcionamiento de dispositivos electrónicos del hogar. Es como vivir en una película futurista, pero en carne propia y de modo presente.

Características del Altavoz Inteligente de Amazon

altavoz inteligente amazonEl Altavoz de Amazon tienen distintas características que lo hace elegante y fácil de usar. En su parte superior dispone de cuatro botones. Dos de ellos son para subir y bajar el volumen, uno para habilitar o deshabilitar el micrófono y el cuarto es para iniciar el altavoz.

Alrededor de este panel se encuentra un aro de luz que se enciende cuando el dispositivo recibe comandos de voz o cuando se encuentra buscando respuestas a nuestras preguntas.

El modelo es bastante más compacto en comparación con el Altavoz Echo Plus. Su estructura cilíndrica tiene un peso de 821 gramos y mide 14.8 centímetros de alto por 8,8 centímetros de diámetro. Este modelo está disponible en distintos colores y texturas: en tela de malla, está disponible en negro, gris oscuro y gris claro. En carcasa dura podrás encontrarlo en color roble, nogal y plateado. Las carcasas puedes adquirirlas en la web de Amazon y son totalmente intercambiables por lo que es muy útil si sueles cambiar la decoración del hogar.

El Amazon Echo 2º generación está equipado con dos altavoces; unos bajos de 6,35 cm en la parte inferior que impulsa el sonido hacia abajo y un pequeño twitter de agudos de 1,52 cm que dirige el sonido hacia la parte superior. La tecnología Dolby que incorpora le permite una potencia de audio mucho más nítido tanto para graves como de agudos. La posición en que han sido dispuestas los altavoces les proporciona un audio omnidireccional de 360º.

El altavoz de Amazon, posee 7 micrófonos para recibir los comandos de voz que se encuentran ubicados en el centro y alrededores de la tapa superior, situados muy cerca de los botones superiores. Los micrófonos cuentan con tecnología de cancelación de ruidos exteriores. Esta singularidad facilita que el asistente puedan escucharte y diferenciar tu comando de voz incluso si estás escuchando música desde el propio altavoz. Por último, es importante destacar que no funciona con baterías como ocurre con el Amazon Tap, por lo que requiere ser conectado a una fuente de electricidad constante.

amazon echo

Ventajas 

El altavoz inteligente de Amazon posee muchas ventajas que han llamado poderosamente la atención a distintos usuarios de todo el mundo. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

Micrófonos avanzados: Este modelo ha mejorado la percepción de los micrófonos. A diferencia del modelo anterior, este tiene una mayor capacidad auditiva. Por lo tanto, aunque nos encontremos lejos del altavoz, éste podrá escucharnos y procesar apropiadamente los comandos de voz que le solicitemos.
Modelo compacto: En comparación con el modelo anterior, éste es más compacto y pequeño. Su diseño es simple, pero bastante más atractivo.
Cambio de carcasa: En el mercado podrás conseguirlas en distintos colores de acuerdo a tus gustos y a la decoración del hogar. Sin embargo, también tiene la opción de comprar cualquiera de los 6 modelos de carcasa disponibles.
Calidad de audio: Si estás escuchando música a un nivel medio o bajo, la calidad de sonido no desmejora.
Sincronización con dispositivos inteligentes: Alexa te permite manejar desde el altavoz distintos dispositivos y electrodomésticos de la casa sin presentar ningún inconveniente.

altavoz amazon

Desventajas 

Como cualquier otro dispositivo electrónico, el altavoz Echo de segunda generación también poseen algunas pequeñas desventajas. A continuación, te indicamos algunas de ellas:

• Este nuevo modelo no es tan bueno como el de primera generación. Aunque posee un buen sonido, en el nivel más alto del mismo los graves y los agudos tienden a distorsionarse un poco.
• El prototipo de segunda generación tiene una capacidad de respuesta más lenta en comparación con el modelo de primera generación. Esto desmejora un poco al dispositivo, ya que se esperaba que mejorara o mantuviese el tiempo de respuesta.
• Algunos usuarios del altavoz inteligente Echo segunda Generación se han quejado porque en algunas ocasiones al asistente de voz Alexa le cuesta reconocer los comandos de voz recibidos y dice estar confundida.
• La calidad de sonido está desmejorada, aunque el audio no se presenta cortado o con interferencias, no se obtiene un audio nítido, el cual era esperado por los usuarios.

Funciones del Altavoz Echo Segunda Generación

El funcionamiento es bastante avanzado pero a la vez simple. Al requerir información sólo debes solicitar a Alexa que verifique el clima, las noticias, información deportiva, el tráfico o tu agenda personal. Igualmente, si en el hogar posees electrodomésticos con tecnología domótica, a través del altavoz inteligente Echo segunda generación puedes solicitarle a Alexa que apague o modifique la intensidad de la luz, que cambie la temperatura de la calefacción, encender los aspersores del jardín, cerrar el garaje y manejar los electrodomésticos de la sala o la cocina.

Puedes reproducir música de diferentes apps como puede ser Spotify, Amazon Music entre otras. Con estos canales puedes solicitar a Alexa que reproduzca tu música favorita de acuerdo al género y/o artista que tu elijas. Alexa podrá ir reconociendo tus gustos musicales y reproducirlos aleatoriamente. Con la app Audible también podrás escuchar distintos libros en forma de audio. Asimismo, podrás escuchar cualquier emisora de radio y resúmenes de noticias.

Otras de las funciones interesantes es que gracias a su asistente inteligente podrás solicitar  comida a domicilio, un servicio de Taxi, realizar llamadas y enviar mensajes. Si tienes una casa muy grande, puedes sincronizar varios Amazon Echo con el fin de poder escuchar la misma música en todas las habitaciones. Sin duda alguna, este aparato tecnológico será un asistente completo e inteligente que hará tu vida más sencilla y organizada.

amazon echo segunda generación

¿Cómo funciona el Amazon Echo?

Los altavoces Amazon Echo están compuestos por lo último en tecnología artificial que hacen del producto un altavoz completo. Sin embargo, el cerebro inteligente que se oculta detrás de este maravilloso producto, es el soporte de Alexa. Esta plataforma de inteligencia artificial organiza, suministra información y aprende con el paso del tiempo tus preferencias y rutinas con el fin de ser mucho más funcional y completa.

El altavoz de Amazon está especialmente diseñado para responder a nuestros comandos de voz. Solo debes mencionar la palabra “Alexa” seguido de tus requerimientos, Alexa lo procesará y te dará una respuesta.

¿Cómo configurar el Altavoz de Amazon?

Para activar el funcionamiento debes descargar la aplicación Alexa en tu móvil. Luego, deberas conectar el Amazon Echo 2º generación a una fuente eléctrica fija, ya que como ya hemos mencionado anteriormente, éste no funciona por el momento con baterías. A continuación, debes seguir las indicaciones que presenta la aplicación Alexa con el fin de configurar y sincronizar tu móvil con el altavoz.

Posteriormente, debes encender el WiFi del altavoz y personalizarlo al añadir tu ubicación y datos de interés personal para que Alexa pueda suministrarte información de utilidad. Si posees otros altavoces inteligentes de Amazon como el Echo Show, puedes añadirlos en el menú de Alexa con el fin de que puedas manipularlos a partir de comandos de voz.

Opiniones

Claramente, los altavoces Amazon Echo segunda generación son bastante atractivos. Es agradable por su tamaño más compacto y la variedad de carcasas disponibles, las cuales pueden ser reemplazadas. Aunque el producto ha recibido algunas críticas en cuanto a la calidad de audio, no significa que este sea pésimo, solo desmejoró un poco en comparación con el anterior modelo.

No obstante, en breve podremos comprobar estas críticas ya que según algunas fuentes consultadas, el altavoz inteligente de Amazon podría comenzar a venderse en España en el mes de Julio, coincidiendo con el Prime Day que realiza todos los años sobre esas fechas. El precio de venta aún no ha sido revelado aunque podría rondar los 99 €.

La configuración del dispositivo es muy fácil y directa. Esto resulta perfecto para la diversidad de posibles usuarios que obtendrán el producto, tomando en cuenta que quizás no todos sepan manejar configuraciones complicadas. Además, este altavoz cuenta con el asistente de voz de Alexa, un asistente completo e intuitivo que se adapta a nuestra rutina diaria y aprende sobre nuestros gustos y preferencias, lo que resulta bastante agradable.

En comparación con otros altavoces es accesible y cumple con la mayoría de las expectativas de los usuarios. Actualmente, tan solo Google podría competir hacia su de éxito en el mundo del altavoz inteligente. Te sugerimos que leas esta comparativa que hemos realizado entre el Google Home y el Amazon Echo.

Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here