Análisis completo del Amazon Tap

Amazon ha estado destacando por sus innovadoras ideas tecnológicas y con los altavoces. El Amazon Tap es otro de sus excelentes equipos y una versión más portátil del Amazon Echo, aunque este dispositivo goza de una presentación un poco más simplificada, no deja de tener potencial. Hace poco más de un año, sacó la primera versión, el cual sin duda tenía algunos aspectos que mejorar.

Pero, en esta segunda entrega se trazó el objetivo de aprovechar la máxima capacidad y los beneficios del asistente Alexa, pero al mismo tiempo corregir algunas fallas y necesidades que presentó el primer modelo, como el uso de un botón cada vez que queríamos decir un comando. ¿Quieres saber más? A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el altavoz Amazon Tap.altavoz amazon tap

Características del Altavoz Amazon Tap

A fin de conocer mejor sus características, estaremos analizando varios campos importantes y que todos queremos conocer a la hora de adquirir un buen altavoz.

Diseño: Sobre esto podemos decir que es súper compacto, ya que su altura es de 159 mm, su ancho de 66 mm, su grosor de 66 mm. Además, tiene un peso de 109 gramos, convirtiéndose en un dispositivo bastante liviano y casi cabe cómodamente en nuestras manos. Por otra parte, sus controladores son de 1.5 mm. También podemos agregar que el material que lo recubre es bastante suave así que llega a ser agradable hasta a nuestras manos.
Controles: El altavoz cuenta con un panel de controles desde el que podemos administrar la intensidad del volumen y aplazar, retroceder o detener la música sin tener que interactuar con el dispositivo a través del micrófono y mencionar un comando o dar una orden a Alexa.
Sonido: Al estar equipado con un sonido estéreo, un radiador pasivo y tecnología Dolby te ofrece un gran potencial sonoro de 360°. Así es, podrás disfrutar de las canciones o música en todo tu entorno. La calidad auditiva de este altavoz es como el de uno muchísimo más grande pero en una presentación un poco más pequeña, el Tap te ofrece un volumen abarcador de más de 690 centímetros cúbicos.
Portable: El diseño y la batería del Amazon Tap lo convierte en un dispositivo totalmente portátil, que puedes llevar en un pequeño bolso, o simplemente moverlo de la cocina al garaje o a cualquier otro lugar que desees. Esto no es posible con modelos anteriores que siempre deben estar conectados a la corriente para funcionar.
Manos libres: Ahora el altavoz Amazon Tap tiene una opción llamada manos libres, la cual cuando está activada permite activar el altavoz con la palabra Alexa al igual que otros dispositivos previos. Anteriormente el Tap no respondía a nuestros comandos, por lo que había que literalmente darle al botón para que el altavoz se activara y respondiera.
Botón Bluetooth: Una de las características de diseño más interesantes y que muestran el hecho de que Amazon tomó en cuenta a su público, es un botón en la parte inferior trasera del dispositivo, dedicado únicamente a activar y desactivar la función Bluetooth del dispositivo, lo cual lo convierte en fácil de utilizar por cualquier persona, sin necesidad de ir a la aplicación a configurarlo.

altavoz amazon Tap

Ventajas de los altavoces Amazon Tap

Son muchas las ventajas que ofrecen los altavoces inteligentes pero las ventajas de este modelo lo convierten a este dispositivo en ideal para muchos usuarios amantes de la música y también de los hogares inteligentes. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

• Amazon Tap puede ser controlado por medio de las conexiones Wifi y Bluetooth, por lo que no es necesario que siempre lo mantengas cerca de ti.
• El asistente de voz Alexa te permite dar instrucciones al altavoz y controlar a larga distancia las canciones que quieres escuchar.
• Es de fácil manejo, su tamaño es perfecto para algunos bolsillos
• La entrada estándar de puerto USB, es ventajosa para nosotros puesto que si se nos llega a perder el cable original sería muchísimo más fácil conseguir un remplazo a fin de seguir disfrutando de nuestro altavoz.
• Puede ser programado según tus necesidades y acorde a las aplicaciones que más utilizas.
• La batería te promete hasta 9 horas de disfrute continuo.

Desventajas del Amazon Tap

A decir verdad, nos ha costado hallar contras o desventajas para este versátil altavoz, sin embargo aquí te mencionamos algunas.

• La aplicación de Alexa funciona solo con el idioma Inglés, así que si no lo hablas muy bien puede que no nos entienda y no pueda cumplir nuestra petición o contestar nuestras preguntas. Ahora bien, si lo que decides es no instalar la aplicación de Alexa en tu altavoz portátil solo tendrás a tu alcance las funciones normales de cualquier otro reproductor.
Aunque nos ofrece 9 horas de durabilidad, al activar el modo manos libres, la reducimos a solo 8 horas.
• A fin de disfrutar de sus servicios, necesitas una cuenta Amazon Prime como requisito.

altavoz inteligente Tap

Funciones del Altavoz Amazon Tap

Las funciones son especialmente fascinantes si son complementadas o atendidas por Alexa Voice y es que cuando utilizamos el botón con el símbolo de micrófono para comunicarnos o interactuar con este asistente, podremos disfrutar de funciones como: Escuchar música de emisoras radiales desde Pandora, establecer alarmas, informarnos sobre el clima de algún lugar geográfico específico, escuchar las noticias, así como conocer lugares cercanos a nuestro entorno donde podamos comer.

Además, al valerte de la tecnología Bluetooth y Wi-fi es posible controlar el altavoz a través de tus conexiones privadas por lo que no te verás en la necesidad de utilizar algún controlador físico como, aplazar o atrasar la música, subir o bajar el volumen e incluso iniciar o detener la misma.

¿Cómo funciona el Altavoz Inteligente de Amazon Tap?

amazon tapFunciona de maravilla y de forma sencilla, luego de encender el equipo solo será necesario que presiones el botón para dar comandos o instrucciones a la aplicación de Alexa, pero también puedes hacerlo con tan sólo decir “Alexa”, lo cual lo convierte en un dispositivo versátil.

De esa forma tan sencilla podrás disfrutar del altavoz Amazon Tap y que éste comience a cumplir con tus peticiones como reproducir la música desde tu lista de canciones favoritas en Spotify, subir o bajar el volumen del sonido, buscar en internet o conocer el nivel de batería tan solo con preguntar u ordenar a Alexa Voice.

Por otro lado, cabe destacar que donde el altavoz Amazon Tap supera holgadamente a sus predecesores en cuanto a sonido, ya que a pesar de su menor tamaño en comparación con otros modelos anteriores, el Tap reproduce un sonido con bastante calidad. Al reproducir canciones de tonalidades variadas, el Amazon Tap proporciona un sonido nítido y con una precisión de tonalidad increíble, mucho mejor que otros altavoces Bluetooth que han salido al mercado.

Por supuesto, para conectar el dispositivo con los diferentes servicios de audio compatibles, debes hacerlo a través de la app de Alexa, pero la buena noticia es que no es necesario que inviertas mucho tiempo en configuración, ya que una vez que está conectado, muchos procesos se realizan automáticamente.

Las canciones se escuchan mejor cuando se utiliza el servicio de streaming nativo del propio dispositivo que algún otro desarrollado por terceros o cuando utilizas tu móvil como fuente principal, pero la diferencia no es realmente grande.

¿Cómo configurar el Amazon Tap?

Configurar nuestro altavoz no toma mucho tiempo, prácticamente en unos pocos pasos puedes lograrlo. Para hacerlo es necesario descargar la aplicación gratuita de Alexa directamente desde Amazon y hacer desde allí las configuraciones que desees o sean de tu preferencia en el equipo, esto que implica proporcionar a dicha empresa la información de tus cuentas en Spotify, Pandora, TuneIn, iHeartRadio y otras.

Recuerda que al hacer tu configuración siempre es bueno que tomes en cuenta tanto tus necesidades así como las aplicaciones que más utilizas en tu día a día para que el altavoz inteligente de Amazon sea muchísimo más funcional y puedas disfrutar al máximo de su potencial.

Conclusión Final

Es un altavoz que vale la pena comprar, su sonido con tecnología Dolby tiene fascinado a todos sus usuarios, ya que es fabuloso y aporta una cautivante nitidez musical. Por otra parte, la cómoda y práctica forma de interacción con la aplicación de Alexa es lo que da mayor vida a este altavoz.

Amazon Tap es 100% recomendado por el servidor en particular para quienes ya han adquirido otros de los equipos de la empresa puesto que podrán conectar a todos los demás altavoces de Amazon y alcanzar un placer musical mucho mayor en el entorno donde se encuentren.

Además, no podemos dejar de lado la gran ventaja que proporciona su portabilidad en comparación con otros modelos de Amazon como el Echo Plus. Su batería nos permite que utilicemos el dispositivo incluso fuera de casa, en el parque, en la calle o cualquier lugar, todo gracias a su batería de larga duración, pero también al nuevo modo manos libres que incluye, el cual con tan sólo decir “Alexa” el dispositivo se muestra atento a nuestras peticiones.

En breve podremos comprobar todas las críticas que se han escrito sobre este dispositivo ya que consultadas algunas fuentes cercanas a Amazon, afirman que el altavoz inteligente de Amazon podría comenzar a distribuirse en España en el mes de Julio, coincidiendo con el Prime Day que realiza todos los años sobre esas fechas. El precio de venta aún no ha sido revelado, aunque podría estar rondando los 260 €

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here