El altavoz inteligente Echo 4ª generación es la novedosa propuesta de Amazon que reúne un gran equipamiento sonoro e interesantes capacidades para controlar la domótica del hogar.

Por lo tanto, no sólo nos encontramos con atractivos cambios a nivel de diseño, sino que también dispondremos de nuevas prestaciones que harán más prácticas nuestras tareas cotidianas.

El nuevo altavoz Echo ahora integra 3 controladores de audio, funciona con el novedoso procesador AZ1 para una velocidad de reconocimiento superior y viene con Amazon Sidewalk para optimizar la conectividad con otros dispositivos.

Descubre que más tiene para ofrecer en nuestra completa review ¡Te contamos todo acerca del altavoz inteligente Amazon Echo 4!

Nuevo Echo (4. generacin) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita
  • Nuevo aspecto, nuevo sonido: el Echo ofrece agudos claros, medios dinmicos y graves profundos, lo...
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming msica de Amazon Music, Apple Music,...
  • Lista para ayudarte: pdele a Alexa que reproduzca msica, responda a preguntas, narre las noticias,...
  • Adntrate en el mundo del Hogar digital: el controlador integrado te permite configurar sin esfuerzo...

FICHA TÉCNICA ECHO 4ª GENERACIÓN

  • Dimensiones: 13,3 cm de altura x 14,4 cm de diámetro
  • Peso: 970 gramos
  • Rendimiento: Procesamiento de audio Dolby
  • Audio: 1 Woofer de neodimio de 76 mm (3.0’’) y dos tweeters de 20 mm (0.8’’)
  • Conexiones disponibles: Entrada/salida de audio estéreo de 3,5 mm
  • App: Alexa, compatible con Fire OS, Android e iOS
  • Asistentes de voz: Amazon Alexa
  • Reproducción en varias habitaciones: Sí
  • Conectividad: WiFi (2,4 y 5 GHz), Bluetooth (BLE) y Amazon Sidewalk
  • Potencia de sonido: ND
  • Alimentación: Eléctrica
  • Colores: Antracita, blanco y azul grisáceo

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El nuevo Amazon Echo de 4ª generación ha llegado para cautivarnos con un diseño innovador y elegante.

Su cuerpo de forma esférica es de los cambios más atractivos, pues ahora su aspecto es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Cuenta con un acabado en tela que le añade un aspecto Premium y, ahora, el anillo de luz de Alexa se ubica en la parte inferior para darle un toque más sofisticado y moderno.

Por lo tanto, no cabe duda de que Amazon se ha esmerado en brindarnos un resultado impecable con el diseño de su nuevo altavoz Echo.

Estará disponible en color antracita (o negro), azul grisáceo y blanco, por lo que se integrará perfectamente a la decoración de nuestro hogar.

Otros de los aspectos interesantes con respecto a su construcción son su solidez y los materiales utilizados en dicho proceso.

Al respecto, Amazon declara que el aluminio y la tela seleccionada son materiales 100% reciclados, por lo que con esta propuesta moderna también contribuimos a la protección del medioambiente.

Mide alrededor de 13 cm de alto y pesa un poco más de 900 gramos. En la parte superior veremos 4 botones: activación de Alexa, silenciar el micrófono y subir/bajar volumen.

A nivel de conectividad solo dispondremos de una salida de audio de 3,5 mm y el puerto de alimentación que permitirá su funcionamiento.

FUNCIONALIDADES INTEGRADAS DEL ALTAVOZ

Con el Echo 4 de Amazon obtendremos la mejor combinación entre un buen equipamiento sonoro y un alto rendimiento.

En este sentido, su calidad de sonido ha sido impulsada con la integración de un woofer de 3.0’’ y dos tweeters de disparo frontal de 0.8’’.

A través de estos elementos el altavoz tendrá la capacidad de admitir la tecnología de audio Dolby (aunque no envolvente como el Dolby Atmos que integra el Echo Studio).

Como resultado nos promete un sonido estéreo con agudos claros, graves profundos y medios dinámicos. Sin duda, se trata de un rendimiento que nuestros oídos disfrutarán al máximo.

Pero las nuevas integraciones no acaban aquí. También incorpora un concentrador Zigbee de hogar inteligente, por lo que podremos utilizar el altavoz para gestionar la domótica de nuestros dispositivos domésticos.

Asimismo, cuenta con soporte para conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) y Amazon Sidewalk.

Este último consiste en un novedoso protocolo de redes inalámbricas que nos permitirá conectar nuestros dispositivos rápidamente más allá de la red WiFi del hogar.

Otra de las prestaciones integradas es la capacidad de detectar la acústica de cada estancia para adaptar el audio y brindar una experiencia sonora completamente optimizada.

El Echo 4 es compatible con los servicios de streaming más populares tales como Spotify, Apple Music, Amazon Music Unlimited, Deezer, y más.

Incluso, será posible conectar el altavoz a un Fire TV para visualizar nuestras películas y series favoritas con un sonido de cine.

Además de disfrutar de los mejores servicios de streaming y poder controlar nuestro ecosistema domótico, también será posible reproducir la radio o pedir a Alexa que narre las noticias, haga llamadas e incluso te informe de la previsión del clima.

Con la función Drop In podremos usar varios dispositivos Echo como interfonos, por lo que podremos comunicarnos con el resto de los integrantes de la familia que estén en casa.

Para habilitar esta función solo debemos dirigirnos a la sección de Configuración en la app Alexa y elegir los dispositivos con los que deseamos comunicarnos.

Una vez hecho esto simplemente será necesario ordenar ‘’Alexa, llama con Drop In a (nombre del dispositivo). ’’

Asimismo, será posible cambiar el nombre de nuestros altavoces Echo para comunicarnos de forma más cómoda a través de Drop In.

Por otro lado, también podremos pedirle a Alexa que realice una llamada o envíe un mensaje a cualquiera de nuestros contactos con un dispositivo Echo o la app Alexa en un móvil compatible.

Para ello tendremos que verificar nuestro número de teléfono móvil e importar los contactos en la app Alexa ¡Y listo! Podrás comunicarte sin presionar un botón.

Gracias a la incorporación del procesador AZ1 Neural Edge de primera generación de Amazon, el altavoz brinda un funcionamiento más inteligente y automatizado.

A través de este módulo de silicio es capaz de acelerar el aprendizaje automático para brindar un servicio personalizado.

Asimismo, incluye un modo de reconocimiento de voz completamente neuronal. Con este permite que Alexa sea más receptiva, así como también acelera su capacidad de procesamiento del habla.

Según lo señalado por Amazon, el procesador AZ1 Neural Edge emplea algoritmos de reconocimiento del habla de aprendizaje automático local, antes de enviar nuestros comandos a la nube.

Como resultado, garantiza el ahorro de cientos de milisegundos en tiempo de respuesta. Por lo que obtendremos una interacción más fluida con nuestro altavoz Echo.

Incluso, Alexa también será capaz de aprender órdenes específicas adaptadas a nuestro entorno. De esta manera, podremos sacar el máximo partido a las capacidades del asistente.

Y por si fuera poco, Amazon está trabajando en nuevas actualizaciones para optimizar la interacción con Alexa.

En tal sentido, su propósito es hacer que el asistente suene más natural y sea capaz de detectar cuando le estamos hablando y cuando no.

De tal forma, no tendremos que preocuparnos porque interrumpa alguna conversación importante.

Sin embargo, en caso de que sí queramos invitar al asistente a unirse, simplemente debemos pronunciar ‘’Alexa, únete a nuestra conversación’’.

A través de este comando podrá conversar con distintos interlocutores y estará atenta en todo momento. No obstante, aún no se confirma que dicha función vaya a llegar a España por el momento.

CÓMO CONECTAR EL ECHO 4 A LA RED WIFI

Al igual que el resto de los altavoces de la nueva gama de este fabricante, el Echo 4ª Gen integra la configuración WiFi de Amazon, también conocida como Amazon Wi-Fi simple setup.

A través de esta novedosa integración será posible conectar nuestros dispositivos inteligentes de forma más fácil y rápida a la red WiFi.

Pero esta no es la única facilidad que ofrece, sino que además con la configuración WiFi fácil de Amazon, Alexa podrá actualizarse y aprender continuamente para brindar una calidad de interacción superior.

Si queremos aprovechar las ventajas de esta conexión es importante que hayamos adquirido nuestro dispositivo en Amazon.es, aunque también tendremos que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con un dispositivo nuevo que tenga activada la configuración de WiFi fácil de Amazon (un Echo Dot, Echo Plus o Amazon Smart Plug, a partir de la 2ª generación)
  2. El dispositivo que tengamos debe estar conectado a la red WiFi
  3. En nuestra cuenta de Amazon debemos tener guardada una contraseña de WiFi

Si ya cumples con lo anterior, tu altavoz Echo 4 se conectará de forma automática una vez lo enciendas.

Sin duda es una característica muy útil, pues nos permite ahorrar tiempo y tener nuestro dispositivo conectado en segundos.

Adicionalmente, si tu Echo 4 no se conecta por sí solo simplemente accede a la app de Alexa y sigue las indicaciones.

CÓMO FUNCIONA LA APP ALEXA

Con la app Alexa disfrutaremos de una de las prestaciones más interesantes: la función de música multiestancia.

Esta nos permitirá llevar nuestras melodías preferidas a todo el hogar, al crear un grupo de altavoces ubicados en distintos salones.

Para realizar esta sincronización bastará con entrar a la app, pulsar en Dispositivos, luego en el ícono + y seguidamente seleccionar Configurar música multiestancia.

Para identificar cada grupo podremos utilizar los nombres predefinidos o establecer uno propio. Al hacerlo, guardamos los cambios ¡Y qué empiece la fiesta!

Es importante destacar que desde el momento en que vinculamos más de un altavoz se crea automáticamente un grupo de música multiestancia.

A este se le asignará, por defecto, el nombre ‘’En todas partes’’. No obstante, puedes editarlo a tu gusto accediendo a la sección Grupo de altavoces.

Por último, debes saber que si reproducimos el contenido en video no podremos transmitirlo con la función de música multiestancia.

A nivel de accesibilidad, Amazon ha decidido incorporar varias funcionalidades enfocadas en facilitar la interacción de usuarios con necesidades relacionadas con el oído, la movilidad, el habla y la vista.

Al respecto, permite ajustar el volumen mediante la voz, admite el reconocimiento de voz de campo lejano e incluso brinda instrucciones de audio.

Ahora bien, para acceder a todas estas prestaciones desde nuestro móvil, será necesario descargar la app Alexa en su última versión (iOS 9.0 o posterior y Android 5.0 o posterior).

Podemos bajarla a través de Alexa.amazon.es, App Store y Play Store. Una vez instalada, iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Amazon, o nos registraremos en caso de no tener una.

Antes de continuar tendremos que asegurarnos de que el altavoz está enchufado a una fuente de alimentación y conectado a la red WiFi.

Luego accedemos a la app, presionamos en el ícono de dispositivos, luego en + y finalmente debemos seguir las instrucciones que nos aparecen en pantalla para terminar con la sincronización. Fácil y rápido.

CÓMO ENLAZAR EL ALTAVOZ ECHO 4 A TRAVÉS DE BLUETOOTH

A través de la conectividad Bluetooth será posible transmitir música de nuestro móvil u otro dispositivo sin necesidad de una conexión cableada.

El primer paso para realizar el emparejamiento con el Echo 4 será activar la detección del dispositivo a enlazar. Luego accedemos a la app Alexa y pulsamos en la opción Dispositivos.

Al abrirse el menú, presionamos en Echo y Alexa. Luego seleccionamos el dispositivo, tocamos la opción Dispositivos Bluetooth y para finalizar elegimos Emparejar un nuevo dispositivo.

Una vez culminado todo el proceso sólo será necesario dar la orden para que se conecte a Bluetooth, pronunciando para ello ‘’Alexa, conéctate a Bluetooth’’.

Una vez vinculados nuestros dispositivos no será necesario repetir el proceso de sincronización; éste se realizará automáticamente una vez se detecten.

NUESTRO VEREDICTO

Es obvio decir que Echo 4 es un altavoz inteligente que viene a sustituir al Echo 3 con un nuevo diseño y equipamiento sonoro capaz de brindarnos agudos claros y graves profundos, ofreciéndonos de esta manera una calidad de sonido capaz de llegar a todos los lugares de la casa.

Gracias a la incorporación del protocolo  Zigbee, será el controlador perfecto para gestionar los dispositivos de nuestro hogar inteligente, tales como cerraduras electrónicas, bombillas, enchufes, etc.

Además, nos ofrece una interacción más rápida y eficiente con Alexa gracias a su procesador AZ1.

Con una apariencia elegante, un diseño ecológico con una alta calidad en sus materiales, el Echo 4ª Gen lo tiene todo para encajar perfectamente con la decoración de nuestro hogar.

Gracias a la app de Alexa podremos acceder a una interesante variedad de funciones y tareas especiales que harán más prácticas nuestras rutinas.

Así que si estás buscando la mejor unión entre un diseño moderno, calidad, alto rendimiento y un sonido mejorado ¡Está más que claro! El altavoz inteligente Amazon Echo 4ª generación es tu mejor opción.

NOTA: El altavoz saldrá a la venta a partir del 22 de Octubre, aunque puedes reservarlo desde ya en Amazon.

Nuevo Echo (4. generacin) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita
  • Nuevo aspecto, nuevo sonido: el Echo ofrece agudos claros, medios dinmicos y graves profundos, lo...
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming msica de Amazon Music, Apple Music,...
  • Lista para ayudarte: pdele a Alexa que reproduzca msica, responda a preguntas, narre las noticias,...
  • Adntrate en el mundo del Hogar digital: el controlador integrado te permite configurar sin esfuerzo...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario