Review del Amazon Echo Dot 3º Generación

Actualización: 03 Noviembre 2018

El Echo Dot es el primer altavoz inteligente que Amazon sacó al mercado y hasta el momento es de los modelos más vendidos. Su popularidad, debido a su bajo precio y a que ofrece los mismos servicios (salvo calidad de sonido) que los Altavoces de Amazon han hecho que se le haga un pequeño restyling tanto interiormente como en su parte exterior.

En este artículo te explicaremos los cambios que se han realizado en el Echo Dot 3 en comparación a sus anteriores versiones y que mejoras podrás encontrar en este nuevo dispositivo de Amazon. Acompáñanos y descubre todo lo que pueden hacer estos altavoces inteligentes.

Echo Dot

Características del Amazon Echo Dot 3

El nuevo modelo del Amazon Echo Dot guarda cierta influencia en cuanto a diseño con su directo competidor el Google Home Mini.  Las primeras versiones que se realizaron de este modelo se basaron más en su funcionalidad que en su estética y su pequeño tamaño le permitía   pasar desapercibido en el hogar.

Con el Echo Dot 3º generación, se ha pretendido hacerlo destacar dentro del hogar con un diseño notablemente más grande que sus anteriores versiones, mucho más vistoso y que permita integrarse perfectamente en cualquier tipo de decoración.

A diferencia de sus anteriores versiones, en este nuevo modelo se le ha recubierto con un rejilla de tela alrededor del borde exterior con colores gris oscuro, gris claro y negro que le proporciona una imagen mucho más elegante y moderna. Asimismo, su diseño es mucho más redondeado por lo que ya desaparece esa forma de stick de hokey que tenían los primero modelos.

En su parte superior, se encuentra el típico plástico de color mate que tenían sus predecesores pero se distingue cierta mejora en cuanto a la calidad tanto en el tacto como visualmente. Allí se encuentran cuatro botones cuya única función es subir o bajar el volumen, silenciar la matriz de los cuatro micrófonos que incorpora y desactivar el asistente de voz Alexa.

A parte del cuarteto de botones físicos, alrededor del borde del Echo Dot 3º generación, se encuentra una destelleante anillo de luz azul que se encenderá cada vez que activemos Alexa o interactuemos con el dispositivo.

Estéticamente, el nuevo modelo más pequeño de los altavoces inteligentes de amazon tienen las mismas características que otros modelos de la compañía como el Echo 3º generación que han sido presentados también recientemente. Es obvio decir, que Amazon pretende ofrecer una imagen semejante en todos sus modelos para crear un concepto idéntico en todos sus altavoces con Alexa.

Esta versión del altavoz Echo Dot ha sido diseñada para que sea muchísimo más compacta y pequeña que otros modelos como puede ser el nuevo  Amazon Echo Plus, de esta manera ocupará un menor espacio en el hogar. Amazon ha desarrollado distintos altavoces inteligentes para desarrollar características diferentes.

Por ejemplo, con la pequeña pantalla del Echo Spot su diseño se ha realizado claramente para  convertirse en el nuevo reloj de la mesilla de la cama y con la pantalla táctil del Amazon Echo Show, podremos usarlo en la cocina como libro de cocina y como un televisor secundario mientras estamos cocinando.

amazon echo dot

Especificaciones del Amazon Echo Dot

Dimensiones: 43 Alto x 99 Ancho x99 Diametro mm
Peso: 300 gr
Colores: Gris Claro, Gris Oscuro y Negro
Conectividad: Wi-Fi doble banda compatible con redes 802.11 a/b/g/n (2.4 GHz y 5 GHz). Bluetooth con distribución de audio avanzada (A2DP) para transmisión desde tu teléfono móvil al Echo Dot o a un altavoz Bluetooth. Perfil de control remoto de vídeo y audio (AVRCP) para control de dispositivos móviles. El control de voz no es compatible con el sistema Mac OS X
Sonido: Altavoz integrado con salida de audio AUX de 3,5 mm para uso de altavoces externos
Requisitos Sistema: App Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Adroid, y IOS. También se encuentra posible mediante el navegador de un ordenador

Ventajas del Echo Dot 3

El altavoz inteligente Echo Dot 3 de Amazon en España, presentan varias ventajas de uso y diseño que harán de esta una experiencia agradable e innovadora para tu hogar. Entre las ventajas podemos mencionar las siguientes:

Tamaño compacto: el tamaño del Echo Dot esta especialmente diseñado para que pueda ubicarse en casi cualquier lugar de la casa sin que por ello estorbe.
Manos libres: Sus funciones son iguales de perfectas que sus otros modelos más grandes de la marca por lo que te permite escuchar cualquier tipo de canción en streaming a través de comandos de voz con Spotify o Amazon music ilimitado que actualmente tiene un periodo de 30 días gratuitos para que puedas probarlo. También podremos llamar gratuitamente a través de la app Alexa a cualquier persona que tenga un altavoz Echo.
Drop In: Con el nuevo Amazon Echo Dot 3, podrás conectarte con otros altavoces Echo que tengas en otras habitaciones a través de la cuenta que tengas registrada en la app de Alexa. Esto está genial cuando vives en un chalet o un piso grande y deseas ponerte en contacto con algún miembro de la casa, sin tener que estar gritando.
Fácil configuración: configurar las funciones de tu nuevo altavoz Echo Dot es muy sencillo y te llevará muy poco tiempo. Con la nueva actualización que recientemente se ha realizado en la aplicación Amazon Alexa, es aún mas fácil el poder asociar distintos Altavoces Echo mediante Bluetooth o a través de un cable AUX de 3,5 mm dentro de uno mismo ambiente.
Aumento del Volumen: Durante la presentación del nuevo Echo Dot 3º generación, Amazon  ha pretendido recalcar que en su nuevo modelo el sonido es un 70% superior a sus antiguas versiones. No obstante, cabe decir que el sonido en los primeros modelos tan solo se configuró para tan solo dar voz a Alexa.
Inteligencia Artificial: El asistente de voz Alexa constantemente se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que añadirá nueve funciones e irá aprendiendo cada vez más de nuestras costumbres y preferencias.
Ecosistema del Hogar: El asistente de voz Alexa controla cada vez más dispositivos inteligentes del hogar. La mayoría de las empresas de electrodomésticos para el hogar están integrando en sus nuevos aparatos el poder estar controlados mediante la voz. Ya hoy en día, podemos encender las luces de la habitación desde la cama sin mover ni un dedo o controlar desde cualquier lugar de la temperatura de la casa a través del termostato inteligente mediante la app de Alexa, entre otros muchos dispositivos inteligentes del hogar.

Echo Dot 3

Desventajas del Amazon Echo Dot 3

Como es normal en cualquier dispositivo tecnológico, no todo puede ser bueno, y es que en el caso del altavoz Echo Dot de Amazon esta no es la excepción, aunque hemos de decir que nos ha costado sacar algún inconveniente 😜 . Algunos de las detalles que menos nos han gustado son:

Batería Interna: Esta desventaja es muy común en la mayoría de los altavoces inteligentes de la mayoría de las marcas. Tan solo el altavoz Amazon Tap dispone de batería interna con lo cual podemos transportarlo donde queramos. En modelos de gran tamaño, podríamos entender que no dispongan de batería interna, pero modelos tan pequeños como el Echo Dot que facilitan su movilidad, nos resulta un inconveniente que siempre tenga que estar conectado a una toma de corriente.
Sonido: Como hemos mencionado anteriormente, es cierto que la calidad del sonido ha aumentado un 70% en comparación a sus anteriores modelos, pero aún así, para obtener una satisfactoria calidad de sonido es necesario la interacción de otros modelos más superiores en cuanto a sonido. No obstante, esta carencia en cuanto a sonoridad, Amazon lo ha resuelto con su renovada aplicación de Alexa que con una simple configuración podrás emparejar a través del Wi-Fi, Bluetooth o un cable AUX d3 3,5 mm varios altavoces Echo creando un auténtico sonido estéreo.
Skills para Alexa: Las funcionalidades de Alexa han sido subcontratadas por Amazon a diferentes diseñadores de aplicaciones que desmejoran algunas utilidades en cuanto a calidad y uso.

Funciones del Echo Dot 3º Generación

Son muchas las tareas que puedes realizar con el Amazon Echo Dot 3, tareas que antes tenías que realizarlas manualmente por ti mismo pero que ahora puedes activarlas a través de comandos de voz. Algunas de estas funciones son:

• Con el Echo Dot podrás reproducir tu música favorita, con tan sólo decirle a Alexa algo como “¿Qué canciones se encuentran de moda en este momento?”, podrás escuchar la lista a través de los altavoces que hayas conectado.
• Dentro de poco, podrás realizar compras a través de Alexa, como por ejemplo poder comprar cualquier producto en el Corte Ingles o realizar la compra de casa a través de Mercadona. y que te la entreguen en casa sin tener que levantarte del sofá.
• Los altavoces inteligentes Echo Dot, te permitirán también que el asistente Alexa pueda leer las noticias del día mientras tú realizas alguna otra tarea del hogar o que te recuerde las citas que tengas programadas en la agenda para ese día.
• Además, el asistente Alexa puede ofrecerte todo tipo de información sobre lugares o negocios que necesites encontrar. También te ayudará a elegir la ruta más rápida para llegar al trabajo o el tráfico existente en una ruta en cuestión.

Echo Dot

¿Cómo configurar el Amazon Echo Dot?

Si ya tienes tu Amazon Echo Dot y deseas empezar a utilizarlo cuanto antes y disfrutar de su asistente virtual, pero te preguntas cómo configurarlo a fin de darle el mejor uso. A continuación te comentaremos las dos formas de poder configurar tu Echo Dot; por aplicación o a través de la web.

Rebajas
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris claro
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Las Skills son como apps qué te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.

A través de la aplicación

Para configurar los altavoces a través de la aplicación deberás disponer de un teléfono móvil con Android o una tableta.

1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación Amazon Alexa directamente desde Play Store o iTunes, dependiendo tu dispositivo móvil.
2. Posteriormente deberás crearte una cuenta en Amazon e iniciar sesión con tu correo electrónico y tu contraseña que hayas configurado.
3. Debes elegir el modelo de altavoz que hayas adquirido y desees configurar.
4. Ahora, elige el idioma de tu preferencia para el reconocimiento de voz y para el menú.
5. Debes esperar a que la luz naranja del dispositivo se encienda, si no enciende automáticamente entonces presiona el botón que dice Action por 5 segundos y pulsa continuar.
6. Una vez que estés conectado a tu dispositivo Echo Dot, es momento de conectarte a tu red WiFi eligiendo el nombre en la lista que aparece e introduciendo la contraseña.
7. La aplicación te indicará que el dispositivo ya está listo para usar y una luz azul en el anillo del Echo Dot te indicará que todo está OK. Es cuando ya puedes comenzar a interactuar con Alexa y solicitarle cualquier pregunta o acción.

amazon echo dot

A través de la web

No solo puedes configurar tus altavoces Echo Dot en España a través de la aplicación, sino que también podrás hacerlo a través de su página web, de forma muy similar. Siguiendo estos sencillos pasos:

1. Primero, a través de tu ordenador conectado a internet, debes ingresar a la página https://alexa.amazon.com
2. Luego, debes iniciar sesión con tu cuenta de Amazon, si no tienes una cuenta puedes crear una en el momento de la configuración.
3. Después de que ingreses a tu cuenta con tu usuario y contraseña, debes dirigirte a la sección Settings o Ajustes y luego pulsa la opción Set up a new device.
4. Posteriormente, debes elegir el modelo del dispositivo que vas a configurar, en este caso el Amazon Echo Dot.
5. Ahora, selecciona el idioma de tu preferencia.
6. Debes conectarlo a tu red WiFi y también crear una especie de red para el dispositivo Echo Dot. Una vez que esté listo, pulsa el botón Ready for setup, y entonces conéctate a la red que has creado.
7. Luego de que te hayas conectado podrás comenzar a utilizar el Amazon Echo Dot y darle las ordenes de voz que desees.

Rebajas
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Las Skills son como apps qué te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.

Concusión Final sobre el Echo Dot 

No cabe la menor duda de que el nuevo Amazon Echo Dot justifica la gran cantidad de ventas que ha tenido en la gran mayoría de los paises ya que nos acerca a la inteligencia artificial a un precio muy asequible. Es pequeño en tamaño pero muy poderoso en cuanto a su interior.

Estos altavoces de Amazon integran el asistente de voz Alexa, que resulta muy útil para realizar diferentes tareas en el hogar a través de comandos de voz y que nos proporciona una gran multitud de información. Lamentablemente, aunque la calidad de su sonido se ha visto aumentada, no nos sirve como altavoz principal por lo que si deseamos crear una mayor sonoridad envolvente, tendremos la necesidad de asociarlo a otros altavoces más potentes como el subwoofer Echo Sub.

Echo Sub, un potente subwoofer diseñado para los dispositivos Echo
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves intensos.
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.
  • Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean del mismo modelo y obtén un sonido estéreo excepcional.
  • Fácil de configurar e instalar: enchufa el Echo Sub, abre la app Alexa y conéctalo a tu dispositivo Echo de manera inalámbrica para empezar a controlar la reproducción de música con la voz.

El Amazon Echo Dot 3º generación ya se puede adquirir en España a un precio excepcional con motivo de su oferta de lanzamiento. Haz clic en el botón situado más arriba y encontrarás el mejor precio del mercado.

A continuación, os dejamos este video donde podrás observar con más detalle algunas de sus funciones sobre su uso.

Echo Dot

6.8

Tamaño

6.0/10

Sonido

5.0/10

Microfono

6.0/10

Precio

8.0/10

Asistente de Voz

9.0/10

Pros

  • Precio
  • Asistente de Voz
  • Fácil Configuración

Contras

  • Sonido
  • Usabilidad
  • Batería Interna
5/5 (7 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here