El Echo Show 10 (3ª generación) es la nueva versión de altavoz con pantalla de Amazon para el 2020.

Se trata de un nuevo modelo con prestaciones y capacidades muy interesantes, así que no podíamos perdernos la oportunidad de contarte más sobre él.

Tal como lo indica su nombre, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, pero esta vez Amazon incluye un interesante sistema de rotación que promete ser muy funcional.

Su equipamiento sonoro funciona con un sistema 2.1: estéreo y la tecnología Adaptive Sound para una calidad de audio más optimizada.

Además, las funcionalidades integradas para la interacción con Alexa lo convierten en una propuesta aún más atractiva y útil para nuestras tareas cotidianas.

En nuestra completa review te contamos todo lo que la nueva 3ª generación del Echo Show 10 tiene para ofrecer ¡No te pierdas ni un detalle!

Nuevo Echo Show 10 (3. generacin) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita
  • Diseado para moverse contigo: la pantalla HD de 10,1" se mueve automticamente para que puedas ver...
  • S el centro de atencin: realiza videollamadas con amigos y familiares, o haz una foto mientras la...
  • Adntrate en el mundo del Hogar digital: configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad...
  • Echa un vistazo a la estancia cuando no ests en casa: accede de forma segura a la cmara integrada...

FICHA TÉCNICA ECHO SHOW 10

  • Dimensiones: 25,1 cm de diámetro x 17,2 cm de profundidad x 23 cm de altura
  • Peso: 2,5 kg
  • Pantalla: Táctil de 10,1 pulgadas (256 mm)
  • Resolución: 1280 x 800 píxeles
  • Cámara: 13 MP con cubierta incorporada
  • Rendimiento: Sistema 2.1: estéreo
  • Audio: 2 tweeters de 25 mm (1’’) y 1 woofer de 76 mm (3’’)
  • App: Sí, compatible con Android e iOS
  • Asistentes de voz: Amazon Alexa
  • Procesador: MediaTeck 8183 (principal) y Amazon AZI Neural Edge (secundario)
  • Sensor: De luz ambiental RGB
  • Controlador de hogar digital: Zigbee
  • Motor: Sin escobillas con rotación de +/- 175’’
  • Reproducción en varias habitaciones: NE
  • Conectividad: WiFi de doble banda y doble antena (MIMO); Bluetooth A2DP y AVRCP
  • Potencia de sonido: NE
  • Alimentación: Eléctrica
  • Colores: Blanco y antracita
  • Más Características……..

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

El aspecto del nuevo Echo Show 10 guarda una cierta similitud en su parte trasera con el Echo Studio.

En este nuevo modelo nos encontramos con una pantalla HD de 10 pulgadas unida a la parte frontal del altavoz.

Igual que el Echo 4 y el Echo Dot 4ª Gen, este nuevo Echo Show 10 de 3ª generación pretende dar un giro interesante al diseño al que estamos acostumbrados.

Al respecto, el nuevo modelo presenta una forma cilíndrica en la zona del altavoz y justo al frente se ubica la pantalla.

Cabe destacar que el área del altavoz se encuentra cubierta por una rejilla metálica que no solo permite una correcta salida del audio, sino que además hace más sólida su estructura.

Para adaptarse a los diferentes gustos y estilos se puede escoger en los colores antracita y blanco, por lo que promete encajar perfectamente con la decoración del hogar.

A nivel de construcción, el Echo Show 10 ha sido fabricado utilizando tela, aluminio y plástico reciclado para contribuir en la protección del medio ambiente.

Incluso, Amazon declaró que todos los materiales a base de fibra de madera utilizados en el embalaje de los dispositivos Echo son producto de fuentes recicladas o bosques gestionados responsablemente.

En la parte del altavoz solamente encontraremos el puerto de alimentación en la zona externa. Dentro integra 2 tweeters de 25 mm (1’’), 1 woofer de 76 mm (3’’), sus procesadores y el motor sin escobillas que permite su funcionamiento.

En la pantalla veremos el micrófono y la cámara en la zona frontal.

En los bordes se ubican los botones para subir/bajar el volumen, para encender/apagar micrófonos y cámara, así como también una tecla deslizante para abrir o cerrar la cubierta de la cámara.

En este nuevo modelo no dispondremos del puerto de audio de 3,5 mm para conectar por cable a otros altavoces y expandir su capacidad. Sin embargo, según su tamaño y equipamiento, promete una buena potencia.

FUNCIONES INTEGRADAS

El altavoz inteligente Echo Show 10 3ª generación funciona con un motor sin escobillas que promete ser extremadamente silencioso durante su funcionamiento.

Es decir, mientras se gira la pantalla no escucharemos ningún ruido que intervenga en nuestras actividades diarias.

Su pantalla no solo es un elemento muy moderno, sino que más allá de su funcionalidad básica, dispone de rotación automática.

Es decir, nos permitirá ver nuestro contenido favorito sin importar en qué lado de la estancia nos encontremos.

Para ello, Amazon ha utilizado lo más reciente en inteligencia artificial para hacer que el altavoz sea capaz de detectar personas (aunque, según el fabricante, no podrá reconocerlas).

De esta manera, si estamos siguiendo alguna receta o en medio de una videollamada apareceremos siempre en pantalla o estará a la vista el contenido.

Además, también disponemos de la opción de rotación e inclinación manual.

Cabe mencionar que si, por alguna razón, deseamos desactivar el movimiento de la pantalla solo debemos decir ‘’Alexa, apaga el movimiento’’. Sin embargo, también podremos hacerlo desde la app.

A través de esta última opción podremos controlar el movimiento de la pantalla de forma remota. Esta es una función sumamente útil si queremos echar un vistazo a la casa mientras estamos fuera.

En el Echo show 10 podremos disponer de Alexa Guard, el cual al activarse el modo Ausente nos podrá enviar alertas a nuestro móvil si detecta actividad inusual en la estancia donde se encuentre.

De esta manera, sabremos si algún intruso se acerca y mantendremos supervisada un área de la casa.

Incluso, también será posible pedir que te muestre una transmisión en directo desde cualquier cámara de seguridad inteligente compatible. Por lo tanto, será un complemento perfecto para la seguridad del hogar.

Asimismo, cuenta con una cámara de 13 megapixeles con gran angular capaz de cambiar el enfoque automáticamente para permitir que seas el centro de la imagen.

De esta manera, durante una videollamada siempre estaremos en primer plano y la otra persona podrá vernos correctamente.

Cabe mencionar que a la hora de comunicarte con tus seres queridos a través de videollamadas, es importante que ellos tengan la app Alexa, Skype o un Echo Show.

La función Drop In también estará disponible en este modelo.

Nuevo Echo Show 10 (3. generacin) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Blanco
  • Diseado para moverse contigo: la pantalla HD de 10,1" se mueve automticamente para que puedas ver...
  • S el centro de atencin: realiza videollamadas con amigos y familiares, o haz una foto mientras la...
  • Adntrate en el mundo del Hogar digital: configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad...
  • Echa un vistazo a la estancia cuando no ests en casa: accede de forma segura a la cmara integrada...

Además, Amazon ha explicado que en el transcurso de este año se incluirán plataformas de videoconferencias como Amazon Chime y Zoom.

Pero esto no es todo, ante la pandemia de Covid-19, Amazon ha optado por integrar nuevas funciones para hacer más divertidas y agradables las videollamadas con nuestros seres queridos.

Por ejemplo, ha incluido las llamadas grupales y nuevos efectos.

Adicionalmente, la cámara integrada del nuevo Echo Show 10 3ª generación no sólo cumple con la función de grabar videollamadas, sino que también será posible tomarnos una selfie con solo decir ‘’Alexa, haz un selfie’’.

No obstante, en caso de que queramos una mayor privacidad contaremos con un botón deslizante que cubrirá la cámara inmediatamente.

A nivel de almacenamiento debes saber que los miembros de Amazon Prime contarán con capacidad ilimitada y gratuita para guardar fotos.

Es compatible con las plataformas de streaming más populares como Amazon Music, Apple Music, Deezer y Spotify.

Además, también nos permitirá disfrutar de nuestros videos, series o películas favoritas a través de Prime Video y Netflix (próximamente).

Pero la música y videos no es lo único que podremos disfrutar con el Echo Show 10, sino que además será el dispositivo perfecto para ver los resultados deportivos o las noticias por la mañana.

Gracias a la integración del controlador Zigbee será posible controlar mediante comandos de voz los dispositivos inteligentes del hogar.

Por ejemplo, podremos activar o desactivar las cámaras de seguridad, encender/apagar luces, ajustar el termostato, etc.

Adicionalmente, las capacidades para la gestión de la domótica del hogar son compatibles con dispositivos Zigbee y Bluetooth Low Energy.

De esta manera, no necesitaremos de ningún controlador externo, todo lo encontraremos en el Echo Show 10. Para aprovechar esta función simplemente diremos ‘’Alexa, busca mis dispositivos’’.

Seguidamente el altavoz los detectará y configurará aquellos aparatos que sean compatibles para permitirnos controlarlos con la voz o a través de la pantalla táctil.

Uno de los aspectos interesantes del altavoz Echo Show 10 es el alto nivel de privacidad que nos ofrece. Para ello integra distintos mecanismos como el botón que desactiva los micrófonos y la cámara.

Además, permite inhabilitar el movimiento de la pantalla con una orden de voz, desde la app o directamente en el altavoz con el botón que cubre la cámara.

Cabe destacar, que los datos necesarios para movilizar la pantalla automáticamente se procesan localmente; ninguna información asociada con esta función se envía al Cloud.

Este es otro de los mecanismos de seguridad implementados por Amazon.

La integración del procesador AZ1 no solo promete acelerar el aprendizaje automático de Alexa, sino que además permitirá que el habla se reconozca con mayor velocidad.

De igual manera, esto le permitirá al asistente adaptarse a nuestros requerimientos y brindarnos un nivel de interacción más ‘’natural’’.

CALIDAD DE SONIDO

A nivel de equipamiento sonoro nos encontramos con una emisión de audio direccional de alta calidad y capaz de adaptarse a cualquier espacio donde ubiques el altavoz.

Para brindar un alto rendimiento sonoro el Echo Show 10 cuenta con un sistema de altavoces 2.1: estéreo. Éste, en conjunto con su tamaño, permitirá que el sonido se distribuya de forma óptima en toda la estancia.

Además, también integra un woofer de 3 pulgadas con tweeters al frente, brindando así una experiencia de sonido casi envolvente.

Según Eric Saarnio (vicepresidente de Amazon Devices EU), el altavoz emitirá un sonido uniforme tanto en la parte frontal como trasera, por lo que no importará en qué lado nos ubiquemos, podremos disfrutar de la misma calidad de audio.

Gracias a la integración de la tecnología Adaptive Sound, este nuevo Echo Show 10 podrá adaptar sus capacidades sonoras a cada estancia.

De esta manera, el audio emitido será acorde al espacio disponible y, por lo tanto, de la mejor calidad posible.

CÓMO CONECTAR EL ECHO SHOW 10 A LA RED WIFI

Todos los nuevos altavoces inteligentes de este fabricante integran la configuración de WiFi de Amazon (o Amazon Wi-Fi simple setup).

Gracias a ésta nos evitaremos realizar la conexión manual de nuestros aparatos.

Es decir, nos facilitará notablemente el proceso pues todo esto se hará de forma automática, sencilla y rápida.

A través de esta integración también permitiremos que Alexa pueda actualizarse y optimizar sus capacidades constantemente.

Como resultado, nos brindará una interacción más inteligente y adaptada a nuestras exigencias.

No obstante, para permitir que el nuevo Echo Show 10 3ª generación se configure con WiFi simple setup es importante que lo hayamos comprado en Amazon.es.

Asimismo, será necesario cumplir con 3 requisitos:

  • Disponer de algún dispositivo nuevo que ya tenga activado WiFi simple setup. Puede ser un Amazon Smart Plug, Echo Plus o Echo Dot, aunque a partir de la 2ª generación.
  • Además de ser compatible, ya debe estar conectado a nuestra red WiFi
  • Es necesario tener guardada una contraseña de WiFi en nuestra cuenta de Amazon.

Cumpliendo con estos requerimientos nuestro altavoz se conectará de forma automática al encenderlo.

No obstante, en caso de no ser así, sólo debemos acceder a la app Alexa y seguir las indicaciones.

COMO FUNCIONA LA APP ALEXA

Para disfrutar de las prestaciones que nos ofrece la aplicación de Alexa debemos bajarla en nuestro móvil en su última versión (Android 5.0 o posterior e iOS 9.0 o posterior). Se encuentra disponible tanto en el Play Store como en el  App Store.

Mientras se descarga deberemos asegurarnos de que el Echo Show 10  se encuentra conectado a una toma de corriente, encendido y conectado a la red WiFi.

Una vez instalada la app en el smartphone iniciamos sesión utilizando el correo y contraseña de nuestra cuenta de Amazon. Si no tenemos una, simplemente nos registraremos.

Al acceder, pulsamos sobre la opción de Dispositivos, luego presionamos el símbolo + y a partir de ahí seleccionamos nuestro altavoz.

Por último, seguimos las indicaciones y esperamos que se complete la sincronización.

Entre las funciones disponibles con la aplicación Alexa se encuentran la posibilidad de gestionar nuestros dispositivos del hogar compatibles, la vigilancia remota a través del móvil e incluso la opción de llamadas a nuestros contactos desde el altavoz.

Asimismo, podremos consultar las noticias del día, hacer búsquedas, establecer temporizadores, alarmas, recordatorios y mucho más.

ENLAZAR EL ECHO SHOW 10 3ª GENERACIÓN A TRAVÉS DEL BLUETOOTH

La conectividad Bluetooth se encuentra disponible en el perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) y el perfil de control por voz de audio y video (AVRCP).

Con el primero podremos transmitir audio desde el móvil al Echo Show 10, o también desde éste a algún altavoz Bluetooth.

Por otro lado, con el segundo podremos controlar por comandos de voz los dispositivos móviles conectados.

Cabe destacar que los altavoces Bluetooth que requieran de un código PIN no serán compatibles con el nuevo Echo Show 10 de 3ª generación.

Ahora bien, para realizar la sincronización de nuestro altavoz debemos, en primer lugar, activar el modo de detección del dispositivo que enlazaremos.

Al hacerlo, accedemos a la app Alexa y entramos a la opción Dispositivos.

Una vez se nos muestre el menú, seleccionamos Echo y Alexa. Luego escogemos nuestro dispositivo, pulsamos en Dispositivos Bluetooth y seguidamente en Emparejar un nuevo dispositivo.

Tras esta conexión inicial es posible que algunos de los equipos sincronizados se conecten automáticamente al altavoz Echo al tenerlo a su alcance.

NUESTRO VEREDICTO

El novedoso altavoz inteligente Echo Show 10 3ª generación promete ser el gadget ideal para reproducir nuestras playlists, videos, películas y series favoritas gracias a su pantalla y excelente equipamiento de sonido.

Pero lo más interesante es que no solo se limita a las funciones anteriores.

En tal sentido, nos permitirá tener el control total del ecosistema domótico de nuestro hogar e incluso hará que nuestras rutinas sean más prácticas.

La comunicación con nuestros familiares y amigos será más fácil y cercana gracias a la función de videollamadas, la cámara y pantalla integrada.

Por lo tanto, si estás buscando un altavoz que ofrezca un rendimiento excelente y con una interesante variedad de funciones, es muy posible que Echo Show 10 sea lo que estás buscando. 

No obstante, por el momento aún no se encuentra a la venta en Amazon, pero estamos seguros de que no tardará en estarlo, así que te mantendremos informado y sé uno de los primeros en comprobar sus enormes capacidades.

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda sobre su funcionamiento o características, no dudes en dejarnos un mensaje y lo antes posible te contestaremos a tus preguntas.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario