ECHO SHOW 8

El altavoz inteligente Amazon Echo Show 8 de 2ª Generación ha llegado como una alternativa mejorada con respecto a su predecesor y con un precio significativamente más bajo que el buque insignia de Amazon, el Echo Show 10.

Por lo tanto, ofrece un equilibrio perfecto entre precio, tamaño y rendimiento, destacando al mismo tiempo por su cámara mejorada y con la opción de bloqueo para ofrecernos una mayor seguridad.

Pero esto no es todo, puesto que el asistente virtual Alexa siempre estará en constante aprendizaje permitiéndonos conocer nuestros hábitos y gustos y ofreciendo diferentes formas para controlar el ecosistema domótica de nuestro hogar inteligente.

Por estas y más prestaciones avanzadas, hemos decidido analizar todo lo que tiene para ofrecer. En nuestra review del Echo Show 8 te descubriremos todas sus funciones interesantes, pros, contras y las valoraciones de sus usuarios.

247 Opiniones
Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: disfruta al máximo del contenido que te gusta gracias a la...
  • Mantente en el centro de la imagen: haz videollamadas gracias a una nueva cámara que enfoca y te...
  • Hazte la vida más fácil en casa: consulta de un vistazo tus calendarios y recordatorios. Pon...
  • Gestiona tu hogar digital: ve lo que pasa cuando no estás gracias a la cámara integrada. Controla...
  • Pásatelo en grande: disfruta de series y películas en HD y sonido estéreo con Prime Video,...

Ficha Técnica

  • Dimensiones: 25,1 cm diámetro x 17,2 cm profundidad x 23 cm altura.
  • Peso: 1.037 g
  • Pantalla: Táctil de 10,1 pulgadas (256mm)
  • Resolución: 1280 x 800 píxeles
  • Cámara: 13 Mp con cubierta incorporada
  • Rendimiento: Sistema 2.1 estéreo
  • Audio: 2 tweeters de 25 mm (1″) y 1 woofer de 76 mm (3″)
  • Micrófonos: 4
  • App: Sí, compatible con Android e iOs
  • Asistente de voz: Amazon Alexa
  • Procesador: MediaTeck 8183 (principal) y Amazon AZI Neural Edge (secundario)
  • Sensor de luz: Ambiental RGB
  • Motor: Sin escobillas con rotación de +/- 175″
  • Conectividad: Wifi de doble banda y doble antena (MIMO); Bluetooth A2DP y AVRCP
  • Potencia de Sonido: 10 W por canal
  • Alimentación: Eléctrica
  • Colores: Blanco y Antracita
  • Más Características……..

Echo Show 8

VER EN AMAZON
PROS
  • Resolución Pantalla
  • Potencia Sonido
  • Múltiples funciones
  • Cámara Mejorada
  • Interfaz fluída
  • Zoom digital
  • Calidad/Precio
CONTRAS
  • Sin salida 3.5 mm
  • Sin protocolo Zigbee
MEJOR PRECIO

Opiniones Echo Show 8 según sus Usuarios

El altavoz inteligente Echo Show 8 ha conseguido una puntuación de 4,4 sobre 5 estrellas en Amazon. La gran mayoría de sus valoraciones se centran en su calidad de materiales, la resolución de su pantalla y la gran mejora de su cámara.

En cuanto a su potencia de sonido, los usuarios aseguran que cumple perfectamente con sus expectativas. la integración de inteligencia artificial del Echo Show 8 y lo bien que funciona con Alexa también han conseguido satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

La relación calidad/precio ha sido otro de sus mayores puntos fuertes. Al respecto, la mayoría de los compradores aseguran que es la mejor forma para sacar el máximo partido a nuestro hogar inteligente.

Diseño y Características del Echo Show 8

Con respecto al apartado estético, estamos ante un altavoz inteligente con un diseño muy similar al anterior Echo Show 8 de primera generación, disponible también en colores blanco y negro. Mantiene la pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles.

Además, su panel táctil es brillante, nítido y colorido. Podemos incluso aumentar manualmente el brillo para un mejor rendimiento. La cubierta tiene el mismo acabado en tela y su cuerpo es ligeramente triangular para tener la pantalla algo inclinada.

En su parte superior encontramos los botones de control: subir/bajar el volumen, activar Alexa, apagar el micrófono y el bloqueo de la cámara. Sin embargo, aunque al primer vistazo pensemos que estamos ante un mismo modelo, hay varias novedades.

La primera es la integración de una cámara de 13 megapíxeles que promete una gran calidad de imagen. En su interior podemos encontrar un procesador octa-core MediaTek MT8183, que garantiza un gran rendimiento y fluidez en su interfaz.

Para el audio cuenta con sus altavoces duales de 2 pulgadas ubicados en la parte posterior. Sin embargo, en caso de querer conectar un sistema de sonido a través de un cable, no podremos ante la ausencia de la toma auxiliar de 3,5 mm.

Por lo tanto, las únicas conexiones físicas disponibles en el Echo Show 8 de 2° Gen (al no poseer batería) son una la entrada para alimentación y un puerto micro USB. A pesar de ello, contaremos con opciones de conectividad inalámbrica por WiFi y Bluetooth.

Funcionalidades Integradas

Una de las prestaciones más interesantes ha sido la opción para el monitoreo del hogar, el cual podemos activar tocando manualmente con la función Home Monitoring o al suscribirnos a Amazon Guard, (aún no disponible en España).

Con este último será posible configurar notificaciones automáticas o rutinas de Alexa, como, por ejemplo, encender las luces cuando se ha detectado un movimiento con la cámara.

El servicio Drop In también estará disponible en el Echo Show 8 para hacer videollamadas a cualquier persona con otro altavoz de éste modelo o que tenga un Smartphone con Alexa. Incluso, puedes utilizarlo al momento de ingresar a una teleconferencia con Skype, Zoom o Chime.

Con respecto a su cámara, no solo tiene la ventaja de sus 13 megapíxeles, sino que además puede enfocarnos a medida que nos movemos y hasta dispone de zoom digital.

Parece ser la misma cámara del Echo Show 10, aunque sin el seguimiento motorizado. A pesar de esto, continúa siendo una opción práctica para nuestras videollamadas de la oficina o universidad.

Calidad de Sonido

En el caso de su potencia de audio, nos encontramos ante un Echo Show 8 capaz de llenar toda una habitación con nuestra música favorita. Cuenta con una importante fortaleza en los niveles medios y poco alcance en los graves y agudos extremos.

Asimismo, sus controladores de altavoz duales tienen un radiador de graves pasivo. Incluso, considerando su reducido tamaño y buen precio, el rendimiento de audio que ofrece es completamente acorde.

Y, por si fuera poco, en caso de que queramos enlazar un sistema de sonido externo, tendremos la posibilidad de hacerlo a través de la conexión Bluetooth disponible.

Cómo conectar el Echo Show 8 a la red Wifi

El proceso para conectar el Echo Show 8 a nuestra red WiFi es práctico, rápido y muy intuitivo. Lo primero que debemos hacer será conectar nuestro altavoz a la red eléctrica y esperar unos diez segundos a que se encienda automáticamente.

Seguidamente, Alexa te saludará y segundos después te mostrará las redes WiFi disponibles. El siguiente paso será seleccionar la nuestra e ingresar la contraseña de seguridad.

El altavoz Amazon Echo Show 8 completará la conexión por sí solo. Al hacerlo, te solicitará permiso para descargar e instalar actualizaciones. Esto nos permitirá disponer de todos los parches de seguridad necesarios.

Cómo Funciona la App Alexa

Con el nuevo Echo Show 8, Alexa nos ofrece una amplia variedad de funciones mediante el control de voz. Por ejemplo, podemos pedirle información general, configurar recordatorios, consultar el correo o el calendario.

Además, es posible utilizarlo para el control de dispositivos domésticos inteligentes. A la hora de buscar y reproducir música, este asistente virtual también puede resultar muy útil.

Por ejemplo, podemos acceder a plataformas como Apple Music, Spotify, Amazon Music e incluso audiolibros de Audible. En el caso de los videos podemos solicitarle iniciar aplicaciones como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

Pero esto no es todo, pues Alexa también admite una interesante gama de dispositivos para la automatización del hogar. Algunos de estos pueden ser timbres y cámaras de seguridad compatibles de marcas como Wyze o Ring.

Además de ampliar las funciones de nuestro ecosistema domótico, puede ser utilizado para tareas cotidianas como pedir comida a domicilio o leer cuentos antes de ir a la cama.

Como Enlazar el Altavoz a través de Bluetooth

El Bluetooth es una de las capacidades más interesantes y prácticas integradas en el Echo Show 8 de segunda generación. Además, para usarlo solo debemos seguir unos pocos pasos sencillos y rápidos.

En primer lugar, deberemos activar el modo de detección en nuestro dispositivo (móvil, altavoz inalámbrico, auriculares, etc.) y abrir la app Alexa. Luego, será necesario entrar a la sección de dispositivos y seleccionar Echo y Alexa.

Luego podrás seleccionar tu altavoz inteligente, ir a la parte de Dispositivos Bluetooth y, finalmente, pulsar en Emparejar un nuevo dispositivo. Al enlazar tu equipo por primera vez no deberás realizar nuevamente el proceso de conexión.

Es decir, simplemente bastará con activar el Bluetooth en tu móvil o altavoz externo y decir Empareja Bluetooth a Alexa.

Es posible que, una vez realizado el emparejamiento inicial, los dispositivos configurados vuelvan a conectarse automáticamente a tu Echo al tenerlo en su rango de alcance.

Echo Show 8 (1ª Generación) vs Echo Show (2ª Generación)

A nivel estético se trata de dos opciones casi idénticas, salvo por la ausencia de una salida de audio de 3,5 mm en el modelo Echo Show 8 de segunda generación.

La cámara ha sido mejorada en el altavoz más nuevo, llegando en este caso hasta los 13 megapíxeles. Esta, sin duda, es muy superior a la que llevaba el primer Echo Show 8 y que apenas alcanzaba 1 megapíxel.

En cuanto a la pantalla integrada, ambas tienen la misma resolución. Sin embargo, en el Echo Show 8 de 2° generación contaremos con la posibilidad de ajustar su color y el balance de blancos de acuerdo a la iluminación de la habitación.

Otra actualización para la nueva versión del Amazon Echo Show 8 es en cuanto a su procesador MediaTek MT8183 (el modelo de primera generación tiene un MediaTek MT8163). Gracias a esta mejora nos garantiza una respuesta táctil notablemente más rápida.

De hecho, cuenta con el mismo software que debutó el Echo Show 10, por lo que su lanzamiento ha llenado de grandes expectativas al público.

Nuestro Veredicto

Aunque el Altavoz Echo Show 8 de 2° generación no cuenta con demasiados cambios con respecto a su predecesor, las mejoras integradas lo convierten en una opción muy atractiva.

Su pantalla nítida y colorida, junto a la calidad ofrecida por su cámara, la potencia de audio y la compatibilidad con diferentes dispositivos inteligentes del hogar le han posicionado entre las alternativas más completas del sector.

Por lo tanto, si estás en busca de un altavoz inteligente con tecnología avanzada, buena potencia de sonido y un tamaño compacto que te permita utilizarlo en diferentes espacios, el Echo Show 8 de 2° generación es perfecto para ti.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

GOOGLE NEST HUB
ECHO STUDIO
ECHO SHOW 5
¡Haz clic para puntuar este Artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados