Review del Amazon Echo Show

Amazon podríamos decir que ha sido el percusor en el mundo de los altavoces inteligentes, y en esta nueva tecnología quiere marcar la diferencia diseñando un altavoz inteligente con pantalla táctil que permita no sólo interactuar a través de ordenes de voz sino también de una forma visual. De hecho, es el primero de su categoría y en este artículo te desvelaremos todas las características del Amazon Echo Show y las distintas funciones que lo hacen tan especial.

¿Qué es el Amazon Echo Show?

Claramente, los altavoces inteligentes de Amazon están haciendo un gran esfuerzo por sobresalir de entre la multitud y parece que lo están logrando con el altavoz Amazon Echo Show, el primer altavoz inteligente que viene integrado con pantalla táctil.

Pero, ¿para qué sirve una pantalla en un altavoz controlado por comandos de voz? Parece extraño, pero realmente es bastante útil. A través de esta pantalla podrás obtener más información al instante, aparte de que permite realizar videollamadas, lo que lo hace sumamente más útil.

Ciertamente, hay algunos detalles de diseño que no resultan muy agradables, tomando en cuenta que no es tan accesible, pero aun así el Amazon Echo Show es un dispositivo moderno y muy útil en muchos sentidos. El único problema que quizás se enfrenta este altavoz es la competencia directa con su hermano, el Amazon Echo Spot, el cual incluye prácticamente las mismas características pero con una imagen más atractiva y a un precio más asequible.

amazon echo show

Características del Altavoz Inteligente de Amazon

Estas son algunas de las características que presenta este modelo de altavoz inteligente elaborado por Amazon:

Comandos de voz: Dentro de cada dispositivo Amazon se encuentra el asistente de voz Alexa que es el encargado de responder a tus peticiones. Este asistente es capaz de realizar muchas acciones, desde cosas sencillas como establecer la fecha y hora, darte el tiempo de ese día o días posteriores, leer las últimas noticias, y otras más; hasta tareas más complejas como controlar las luces inteligentes de tu hogar o incluso controlar la temperatura del termostato. En realidad son muchas las cosas que puede lograr este excelente asistente virtual.
Notificaciones: Con el Amazon Echo Show es posible visualizar notificaciones, como por ejemplo una lista de tareas por hacer, sin tener que estar entrando en tu móvil u ordenador.
Videollamadas: Aparte de mostrar notificaciones y otro tipo de información a través de la pantalla, también te permite realizar videollamadas a otros dispositivos Echo Show o cualquier otro dispositivo que tenga instalado la aplicación de Alexa. Además, viene con un sistema de llamada inmediata, es decir, puedes conectarte con otro dispositivo incluso sin necesidad que en el otro extremo atiendan la llamada. Actualmente, no soporta servicios de videollamadas de proveedores como Skype, Hangouts o algún otro. Pero tiene lógica debido a que este no es un dispositivo diseñado para llamadas en conferencia.
Conexión: Es bastante útil la capacidad del Echo Show de conectarse con cámaras de seguridad, ya que permite que a través de una servicio de vigilancia puedas decirle a Alexa que te muestre la imagen de cierta cámara en específico. Servicios como el Ring Video Doorbell, Netgear Arlo o Nest Cam funcionan con este altavoz inteligente.

echo show

Funciones de los altavoces Amazon Echo Show

La pantalla del Amazon Echo Show abre una puerta más de posibilidades y funciones que con otros altavoces no lograrían, o al menos no visualmente. Por ejemplo, con este altavoz inteligente es posible visualizar una noticia en la mañana desde periódicos como el ABC o El País mientras te preparas el desayuno o una taza de café. O quizás preguntarle a Alexa cuál es la mejor ruta ese día para llegar a tu trabajo sin quedarte atrapado en el tráfico.

Puedes realizar una videollamada rápida a alguno de tus contactos o aquellos que también cuentan con un Echo Show o algún dispositivo con la aplicación de Alexa instalada. Existen dos tipos de videollamadas. Una es la versión común que implica una simple videollamada que escoges hacer a cualquiera de tu lista de contactos, lo cual puedes lograr diciendo el nombre de la persona directamente o pidiéndole a Alexa que te muestre la lista de contactos y luego ir bajando con el panel táctil.

Este tipo de videollamada hará que el altavoz inteligente Echo Show del destinatario se encienda o reciba una notificación de la app de Alexa en su móvil que puede aceptar desde el altavoz o la misma aplicación.

El segundo tipo de videollamada tiene que ver con el sistema Drop In, con el cual puedes elegir dejar un mensaje a uno de tus contactos sin que este atienda la llamada. Claro, este modo fue diseñado para ser utilizado con familia y amigos cercanos, ya que inicia la llamada sin que la otra persona conteste.

Obviamente, para prevenir la invasión de privacidad, puedes configurar tu altavoz Echo Show para que sólo reciba este tipo de llamadas de contactos específicos o incluso inhabilitar el servicio el tiempo que quieras.

Por supuesto, no todo es videollamadas o funciones visuales, el altavoz inteligente Echo Show también te permite habilitar el servicio de llamada de voz de forma predeterminada, si así lo prefieres, a fin de que todas las llamadas sean solamente por voz. Lo interesante es que este servicio no sólo funciona entre dispositivos Alexa, sino también líneas fijas o teléfonos móviles, sin cargos adicionales y preservando tus datos de contacto visibles.

Sin embargo, cabe destacar que la calidad de este servicio no se compara nunca con los servicios regulares de videollamadas o llamadas de voz. En las llamadas de voz, algunas palabras se cortan con frecuencia y la calidad de sonido es muy baja para ambas partes. Así que no representa todavía un buen servicio como para sustituir los canales regulares de llamadas y muchos menos para realizar una importante llamada de negocios.

amazon echo show

Ventajas del altavoz Amazon Echo Show

Es cierto que no es nada fácil ser el primero, ya que tienes que explorar territorios hasta el momento desconocidos, encontrar solución a problemas complejos y al final serás el único al que la gente criticará por algún error cometido.

Así que, hablemos del esfuerzo que hizo Amazon con el Echo Show, siendo el primero en desarrollar un altavoz inteligente con pantalla integrada. Entre sus ventajas caben destacar:

• El Amazon Echo Show es un excelente asistente de voz para la cocina, pero también para cualquier zona del hogar.
• Además, podrás pedirle que te muestre una película o algún video para pasar el tiempo mientras estás cocinando.
• Puedes preguntarle cualquier tipo de información.
• Adicionalmente, no puede faltar una de sus funciones principales que es la reproducción de música en streaming.
• Permite el sistema multi-room, para reproducir música en distintas habitaciones del hogar al mismo tiempo.
• Te permite también realizar llamadas de voz sin limitaciones, las cuales aunque no tienen la mejor calidad, son bastante útiles.

Desventajas del altavoz Amazon Echo Show

En muchos sentidos, el Amazon Echo Show es un dispositivo adelantado para la época si lo comparamos con otros modelos como el Echo Plus. Es un excelente altavoz, pero también es cierto que tiene ciertas desventajas que mencionaremos a continuación.

• Tiene una función interesante para realizar videollamadas, pero es una herramienta muy limitada a la hora de utilizarse.
• Este altavoz implementa una nueva experiencia de mostrar información de manera visual, pero la utiliza de forma muy tediosa y no con toda la calidad que uno quisiera.
• Es uno de los dispositivos que mejor se conectan a la red y se integran al hogar inteligente, pero aun así es muy frustrante a la hora de utilizar aplicaciones de terceros.
• La calidad de las llamadas de voz es muy baja, haciendo que se corten las palabras y no se distingan bien debido a la poca calidad de audio.

¿Cómo funciona el Altavoz de Amazon?

Es importante decir que todo lo que el Amazon Echo Show promete hacer, lo cumple bastante bien de hecho. Uno de los elementos más importantes que es el reconocimiento de voz y captación de comandos es sumamente certero. Tiene ocho micrófonos con tecnología de transmisión y anulación de ruidos, los cuales trabajan perfectamente logrando captar la voz del usuario aun cuando esté sonando una música con el volumen alto.

La pantalla, por otro lado, también funciona muy bien. No te dejará impresionado con su ingeniosidad, pero es bastante clara y cumple su propósito incluso en distintos ángulos. Es lo suficientemente brillante, pero también tiene un sensor de luz ambiental que gradúa el brillo de la pantalla automáticamente. Aun así, tiene una opción en el menú de configuración desde donde puedes ajustar el brillo de forma manual.

El sistema de videollamadas funciona excelente. Contiene una cámara de 5MP que permite obtener una buena imagen, suficientemente clara como para transmitir una buena calidad de imagen y con un mínimo retraso o desfase. Sorprendentemente, también el audio de los altavoces es fantástico, ofreciendo un sonido estéreo y dinámico mucho mejor que otros modelos de altavoces de Amazon.altavoz amazon

¿Cómo instalar y configurar Amazon Echo Show?

La mayoría de los dispositivos Echo se configuran a través de la aplicación de Alexa en Android, iOS o en el navegador, pero el Echo Show es diferente. A través de su pantalla puedes realizar toda la configuración relacionada con la conexión a la red Wi-Fi y las cuentas de otros servicios.

Solamente necesitas conectar tu altavoz Echo Show a la corriente y seguir las instrucciones en pantalla. Es impresionante cómo en tan sólo 5 minutos podrás dejar todo configurado sin ningún problema, además de visualizar un video introductorio que te permite conocer los aspectos básicos del dispositivo.

Puedes acceder a cualquier configuración con tan sólo pedirle a Alexa que te de acceso o también deslizando la pantalla táctil. Además, en la parte superior del altavoz hay varios botones como el botón de silencio, de volumen y los micrófonos, los cuales captan tu voz desde una distancia considerable y hasta con música en plena reproducción.

Opiniones finales sobre el Amazon Echo Show

El Amazon Echo Show sin duda es un asistente casero muy útil. La adición de la pantalla lo convierte en un dispositivo único, que ayuda a que marque la diferencia. Tanto la cámara de 5MP como la experiencia táctil no ha sido la mejor del mundo, pero resulta bastante decente y utilizable, además de que puede mejorar con el tiempo.

El Echo Show, al igual que el modelo Echo anterior, es más un dispositivo secundario de entretenimiento que una verdadera necesidad. Adquiere importancia cuando lo combinas con otros dispositivos inteligentes, como por ejemplo el Amazon Echo Dot. Pero no hay duda de que el Amazon Echo Show se ganaría fácilmente un espacio en tu cocina, y sería un excelente asistente de voz que complementaría tu hogar inteligente.

En breve podremos comprobar todas las afirmaciones que se han escrito sobre este dispositivo ya que algunas fuentes consultadas, afirman que el altavoz inteligente de Amazon podría comenzar a venderse en España en el mes de Julio, coincidiendo con el Prime Day que realiza todos los años sobre esas fechas.

Amazon Echo Show

216€
6

Diseño

8.0/10

Sonido

3.0/10

Micrófono

4.0/10

Precio

6.0/10

Asistente de Voz

9.0/10

Pros

  • Diseño
  • Asistente Voz
  • Videollamadas

Contras

  • Sonido
  • Micrófono
  • Pantalla
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here