Saltar al contenido

Echo Show 5

echo show 5

Amazon Echo Show 5; Descubre todo lo que puede hacer por tí 

Actualización: Mayo 2019

Sin duda alguna, nadie quiere quedarse atrás en el mundo de los altavoces inteligentes y es por ello que Amazon que acapara más del 75% de la cuota de mercado acaba de presentar su nuevo Amazon Echo 5.

Este nuevo dispositivo Echo viene cargado con grandes novedades y a un precio que estamos seguros lo hará irresistible para los amantes (y no tan amantes) de la tecnología.

El nuevo altavoz de Amazon con pantalla táctil se está convertido en mucho más que un simple asistente de voz, se quiere convertir en nuestro primer robot inteligente del hogar que nos hará la vida mucho más fácil.

La nueva pantalla táctil se ha reducido a 5, 5 pulgadas, o lo que es lo mismo; 14,8 cm de ancho x 8,6 cm de alto y 7,3 cm de largo.

El enorme potencial para controlar el futuro hogar inteligente y su capacidad de poder convertirse en un pequeño televisor, una tablet o incluso poder realizar videollamadas, están provocando que el nuevo Echo Show 5 sea uno de los altavoces inteligentes más versátiles del mercado.

¿Aún no conoces todo lo que puede hacer por ti el Echo Show 5?

Te invitamos a que continúes leyendo y puedas conocer a fondo todas las fantásticas cualidades de este nuevo dispositivo que estamos seguros se hará imprescindible en tu hogar.

Rebajas
Presentamos el Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, negro
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas con la que puedes...
  • Hecho para adaptarse a tu ritmo de vida: cocina con recetas paso a paso. Mantén al día las listas...

¿Qué es el Amazon Echo Show?

Antes de adentrarnos profundamente en las distintas funciones de este nuevo dispositivo, seguro que te interesará conocer un poco sobre la aparición de estos altavoces inteligentes con pantalla táctil.

Claramente, desde que se mostró  por primer vez el altavoz inteligente Amazon Echo, la gran multinacional estadounidense está realizando enormes esfuerzos  por destacar de entre todos sus competidores y parece que lo están logrando con la 5ª generación del Echo Show.

Debes saber que Amazon, ha sido la precursora en este nuevo mundo de los altavoces inteligentes orientados a servirnos como centro neurálgico del hogar que están orientados a facilitarnos un gran número de funciones que hasta el momento eran realizadas de una manera manual.

De hecho, con la aparición del primer Amazon Echo Show, la competencia no ha querido perder la oportunidad de entrar en esta nueva batalla y también han presentando sus propios altavoces inteligentes con pantalla táctil.

Este es el caso de Google con su Home Hub, la marca francesa Archos con el Archos Hello, Lenovo con el Smart Display  e incluso la gran red social Facebook ha querido adentrarse en este nuevo mundo presentado Facebook Portal que por el momento no se comercializa en España.

Estamos seguros que te podrás preguntar; Pero, ¿para qué sirve una pantalla táctil en un altavoz controlado por comandos de voz? Y aunque esto pueda parecer extraño en un principio, es bastante útil ya que a través de la pantalla táctil podremos obtener grandes beneficios.

Es decir, gracias a su pantalla táctil podremos integrar un timbre inteligente en nuestro hogar y poder observar con una simple orden de voz quien se encuentra al otro lado de la puerta.

Asimismo, podemos agregar cámaras inteligentes en el hogar y tener controlada cualquier estancia, bien sea para poder ver a nuestros hijos en una habitación u observar visualmente cualquier ruido extraño en alguna estancia del hogar.

Otras de las funciones que lo diferencian con los altavoces inteligentes convencionales es su utilización para realizar videollamadas con otros dispositivos con pantalla que tengan integrado el asistente de voz Alexa a través de la aplicación Skype que recientemente ha sido integrada.

A continuación te desvelaremos todo lo que deberías saber sobre el nuevo Echo Show 5 de Amazon. No obstante, también debes saber que existe la versión digamos más «mini», el Echo Spot, el cual comparte algunas de sus funcionalidades pero eso sí, con una pantalla mucho más reducida de 2,5 pulgadas y a un menor precio.

Especificaciones Técnicas del Echo Show 5

Las características técnicas del nuevo dispositivo de Amazon  son;

  • Tamaño: 148 mm x 86 mm x 107 mm (Ancho x Alto x Largo)
  • Peso: 410 gramos
  • Colores: Antracita (negro) y gris claro que se vende como blanco
  • Pantalla: Táctil, LCD de resolución 960 x 480 HD de 5,5 pulgadas
  • Cámara Frontal: 1 Megapíxeles con grabación de video de 720p HD
  • Micrófonos: 8 micrófonos de largo alcance y cancelación de ruido que facilita la recepción de las ordenes de voz
  • Sonido: 1 altavoz de 4w de 42 mm de diámetro
  • Sistema Operativo: Fire OS, Adroid e IOS
  • Procesador: MediaTek MT 8163
  • Aplicaciones de Música: Apple Music, Spotify, Amazon Music y Pandora.
  • Videollamadas: A través de Alexa o con Skype.
  • Navegador Web: Incorpora Firefox y Amazon Silk
  • Conectividad Wi-Fi: De doble banda y doble antena para una transmisión rápida. Soporta redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Incompatible con redes Wi-Fi ad-hoc (o peer-to-peer). Incluye una frecuencia 802.15.4 (Zigbee) compatible con dispositivos inteligentes del hogar.
  • Conectividad Bluetooth: Distribución de audio A2DP para transmisión de audio desde un dispositivo móvil al Echo Show 5 ó desde este, a un altavoz Bluetooth, siempre que no requieran de códigos PIN.

Control remoto de audio/video (AVRCP) para el control por voz de los dispositivos móviles. El control por voz no es compatible con los dispositivos Mac OS X.

  • Alimentación: Puerto de Alimentación CC, un puerto microUSB en la parte posterior y jack de 3,5 mm de salida de audio

soporte echo show 5

Características del Nuevo Echo Show 5

A continuación te desvelaremos las principales características  que presenta este nuevo modelo de altavoz inteligente de Amazon:

  • Ordenes de voz: En el interior del nuevo Echo Show 5 se esconde el asistente de voz Alexa, que es el encargado de responder a todas tus peticiones.

Alexa es capaz de realizar un sin fin de acciones, desde cosas tan sencillas como establecer un recordatorio, ofrecerte el tiempo que  hará el día siguiente en cualquier parte del mundo, leerte las últimas noticias o decirte que farmacia de guardia es la más cercana a tu casa.

También puede convertirse en el centro neurálgico de nuestro hogar realizando tareas más complejas como son controlar las luces inteligentes de tu hogar o incluso controlar la temperatura del termostato.

Tan solo tendríamos que decirle «Alexa enciende las luces de la habitación» o utilizar los controles de la pantalla táctil para ajustar los niveles de brillo de la casa.

Gracias hacia sus Skills de Alexa en español que se van añadiendo continuamente, podremos ir ampliando sus funciones como escuchar la cadena Ser, añadir un recetario de cocina, consultar las cuentas de nuestro banco y miles de aplicaciones más.

  • Diseño: En el Echo Show 5 es mucho más pequeño que el anterior modelo.Al igual que en las versiones anteriores, en el nuevo Echo Show se pueden encontrar tres botones en la parte superior que sirven para silenciar y desactivar los micrófonos y el control del volumen para aumentar o disminuir el sonido de los altavoces.

Asimismo, a diferencia de los anteriores modelos en la 5ª generación integra una especie de obturador que te permite tapar la cámara fácilmente

  • Pantalla: Parece que haya pasado mucho tiempo desde la aparición del primer Echo Show que se presentaba con una  pantalla de 7 pulgadas rodeada de amplios biseles y con una baja resolución (1024 x 600 píxeles) que parecía más la pantalla de un videoportero tanto por resolución como por estética que una pantalla inteligente.

Con el Echo Show 5, Amazon decidió quitar los biseles de plástico y ampliar la pantalla en casi todo su frontal, dejando únicamente en su parte superior un pequeño orificio para añadir su cámara frontal.

La pantalla táctil ha pasado de tener 10,1 pulgadas en el anterior modelo a 5,5 pulgadas. Consideramos que la reducción de su tamaño mucho más compacto se ha beneficiado para poder colocarlo en la mesita de noche o en cualquier otro lugar de la casa.

A parte de que Alexa pueda darte las respuestas por voz, con la pantalla también podemos visualizar la información que recibimos. En modo reposo, podremos personalizarlo para que se muestre en la pantalla, desde una ilustración personalizada, fotografías de Prime Photos o simplemente un fondo negro para no molestar.

Otra característica a destacar es el ajuste del brillo de la pantalla que se realiza automáticamente a través de un sensor de luz ambiental.

  • Sonido: La calidad de su sonido (a falta de probarlo) creemos que se verá mermada ya que la reducción de sus dimensiones tan solo ha permitido añadir un altavoz de 4 W.

No obstante, considerando que el Echo Show 5 no ha sido creado para ser un «equipo de música» tradicional, opinamos que es suficiente para obtener un sonido limpio y claro para ver una película, escuchar una receta o una respuesta que nos pueda dar Alexa.

Si queremos también que se convierta en un dispositivo musical, debes saber que por un tiempo limitado, Amazon de manera totalmente GRATIS y sin ningún tipo de compromiso de permanencia esta promocionando Amazon Music Unlimited que te permite durante 30 días poder escuchar las canciones más actuales sin ningún tipo de anuncio que interrumpa escuchar tu música favorita

Aunque si eres uno de los fanáticos de la manzana y la mayoría de tus dispositivos son de Apple, también tienes la oportunidad de agregar Apple Music gracias a su reciente integración.

En resumen, teniendo claro que no nos encontramos ante un altavoz propiamente dicho, opinamos que el nuevo Echo Show será capaz de cumplir holgadamente su cometido, desde música clásica hasta Rock, con una mínima distorsión a su máxima potencia de su volumen.

  • Videollamadas: La incorporación de la videollamada es realmente útil si nuestra familia o amigos tienen también otros altavoz inteligentes con soporte de Alexa que integren videollamadas o a través de Skype.

Se puede utilizar la función «Mostrar» para realizar llamadas a otros dispositivos de Alexa o para llamar aquellas personas que tengan la aplicación de Alexa o Skype en su teléfono inteligente.

Gracias a la alta definición de su cámara frontal, el Echo Show 5 es capaz de ajustar automáticamente  los parámetros de luminosidad y enfoque para que la imagen sea lo más nítida posible.

  • Navegación Web: Una de las integraciones más llamativas del Echo Show es la integración de no uno, sino dos navegadores web; Amazon Silk y Firefox.

Aunque cabe decir que la experiencia en su utilización podría mejorar. Cuando le solicitamos a Alexa que nos abra un navegador, debemos continuar navegando en la pantalla táctil para dirigirnos a un sitio web en cuestión.

Recientemente, Amazon ha comunicado que irá actualizando las funciones del navegador según vayan interactuando los usuarios con el navegador.

Para poder escribir en el teclado o por escritura de voz en cualquiera de los dos navegadores que presenta el Echo Show, la aparición del teclado es sumamente lenta y oculta por completo la pantalla, lo que es algo frustrante a la hora de navegar.

Asimismo, en la parte central del teclado se muestra un gran icono de un micrófono lo que provoca que a la hora de escribir uno se sienta algo incómodo y sea poco intuitivo.

En definitiva, aunque es una opción que integra, no es una función muy práctica por lo que acaba convirtiéndose en algo meramente estético que tan solo sirve para pequeñas excepciones.

echo show 5 vs echo show 2

Funciones del Echo Show 5

La pantalla de este nuevo altavoz abre una nueva puerta de posibilidades y funciones que con otros altavoces como por ejemplo el Echo Dot no podrías lograr, o no al menos de una manera visual.

Por ejemplo, ahora es posible poder visualizar una noticia por la mañana desde los periódicos como el ABC o El País mientras te vas preparando el desayuno o una taza de café.

O quizás quieras preguntarle a Alexa cuál es la mejor ruta ese día para llegar a tu trabajo sin quedarte atrapado en el tráfico. Pero a pesar de su pantalla, las ordenes de voz continúan siendo la principal manera que desea Amazon que interactuemos con el altavoz.

La pantalla de inicio puede ser configurada fácilmente a nuestro antojo. La barra desplegable que se encuentra en su parte superior le proporciona un acceso rápido a la pantalla de inicio, rutinas inteligentes del hogar y alarmas, así como a la pestaña de configuración.

También existe un control deslizante para controlar el brillo de la pantalla y una función de no molestar que es diferente a la función de privacidad que se sitúa en la botonera de la parte superior y se muestra en la pantalla como una línea gruesa roja en la parte inferior mientras permanezca encendida

Podemos realizar una videollamada rápida a alguno de tus contactos o aquellos que también tengan un Echo Show o o un cuenta de Skype. Si decides realizar la videollamada a través de la aplicación de Alexa, existen dos tipos de videollamadas.

Una es la versión más común que implica una simple videollamada que escoges de tu lista de contactos, lo cual puedes lograr diciendo el nombre de la persona directamente o pidiéndole a Alexa que te muestre la lista de contactos si no recuerdas el nombre con el que has añadido tu contacto.

En este tipo de videollamadas el altavoz inteligente del destinatario se encenderá o recibirá una notificación de la app de Alexa en su móvil que puede aceptar desde el altavoz o la misma aplicación.

El segundo tipo de videollamada tiene que ver con el sistema Drop In, con el cual puedes elegir dejar un mensaje a uno de tus contactos sin que éste atienda la llamada. Claro, este modo fue diseñado para ser utilizado con familia y amigos cercanos, ya que inicia la llamada sin que la otra persona conteste.

Obviamente, para prevenir la invasión de privacidad, puedes configurarlo para que tan sólo reciba este tipo de llamadas de contactos específicos o incluso inhabilitar el servicio por el tiempo que tu quieras.

Por supuesto, no todo es videollamadas o funciones visuales, el Alexa Echo Show también te permite habilitar el servicio de llamada de voz de forma predeterminada,  a fin de que todas las llamadas sean solamente por voz.

Lo interesante es que este servicio no sólo funciona entre dispositivos Alexa, sino también líneas fijas o teléfonos móviles, sin cargos adicionales y preservando tus datos de contacto visibles.

Sin embargo, cabe destacar que la calidad de este servicio no se compara nunca con los servicios regulares de videollamadas o llamadas de voz. En las llamadas de voz, algunas palabras se cortan con frecuencia y la calidad de sonido es muy baja para ambas partes.

Así que no representa todavía un buen servicio como para sustituir los canales regulares de llamadas y muchos menos para realizar una importante llamada de negocios.

Otras de las funciones a destacar es la integración de Zigbee que le proporciona un mayor control del hogar inteligente ya que puede interactuar con un gran número de dispositivos inteligentes conectados con el asistente de voz Alexa como pueden ser el termostato inteligente.

comprar echo show 5

Ventajas 

Parece que Amazon ha corregido ciertos aspectos tanto estéticos como de software que mostraba en la primera versión.

Haber sido los pioneros en presentar el primer altavoz inteligente con pantalla táctil les otorga cierta ventaja en referencia hacia sus competidores aunque no se encuentra exento de algunos riesgos.

Con el nuevo Amazon Echo Show 5 han logrado un dispositivo mucho más compacto que integra un gran número de funciones. Entre sus ventajas caben destacar:

  • Es un excelente asistente de voz para la cocina, gracias a sus aplicaciones de recetas
  • Podrás pedirle que te muestre una película o algún video con Amazon Prime
  • Puedes preguntarle cualquier tipo de información que se pase por la cabeza que Alexa
  • Su potencia de sonido no tiene que envidiar a otros modelos por lo que resulta un gran altavoz para cualquier tipo de evento
  • Permite el sistema multi-room, para reproducir música en distintas habitaciones del hogar al mismo tiempo.
  • Gracias a la integración de Zigbee, podemos utilizar algunos dispositivos del hogar como las bombillas inteligentes de Philips Hue que no se encuentran habilitados para Wi-Fi
  • Con la interacción birediccional podemos utilizarlo para comunicarnos con cualquier persona que pulse el timbre inteligente de nuestro hogar.
  • Con el obturador de cámara ganamos en tranquilidad por nuestra intimidad.

obturador camara echo show 5

Desventajas 

En muchos sentidos, el Amazon Echo Show es un dispositivo adelantado para la época si lo comparamos con otros modelos como el Echo Plus. Es un excelente altavoz, pero también es cierto que esta orientado exclusivamente al hogar, no como ocurre con otros Amazon Echo.

Asimismo, al igual que ocurre con cualquier otro dispositivo tecnológico, consideramos que tiene ciertos inconvenientes que mencionaremos a continuación.

  • Aún no ha desarrollado todo su potencial. Es decir, los altavoces inteligentes de Alexa se encuentran condicionados al desarrollo de Skills que son habilidades creadas por terceros  y actualmente muchos de estos skills no se encuentran orientados a las pantallas táctiles.
  • Aunque implementa dos navegadores web, el teclado ocupa la totalidad de la pantalla por lo que resulta tedioso a la hora de navegar.
  • No dispone de batería interna por lo que debe estar siempre sujeto a una toma de corriente.
  • No es compatible con la plataforma de entretenimiento Netflix (por el momento), tan solo podremos utilizar Amazon Prime gratuitamente durante los 30 primeros días. 
  • La calidad de las llamadas de voz es algo baja si utilizamos la aplicación de Alexa, haciendo que se corten las palabras y no se distingan bien debido a la poca calidad de audio.
  • Debido a la «guerra» comercial entre Amazon y Google, no podemos utilizar el soporte para Youtube.

amazon echo show 5

La Privacidad total del nuevo Echo Show

Tras las últimas polémicas aparecidas en diferentes medios de comunicación en el que se afirmaba que Amazon guardaba todas las conversaciones que manteníamos con el asistente de Voz Alexa, parece estar claro que Amazon con la nueva incorporación del Echo Show 5 a querido hacer un guiño a todos aquellos clientes que se encontraban recelosos de su privacidad.

Es por ello que en este nuevo modelo se integra una opción de privacidad en la que irá llegando a todos los altavoces inteligentes de Amazon. Se trata de dos nuevas órdenes de voz que integra Alexa en la que podemos pedirle que elimine todas las grabaciones que tenga almacenadas en su historial.

Para ello tan solo debemos decirle «Alexa, elimina las órdenes de voz de hoy» o si queremos borrar tan solo una pregunta «Alexa, elimina lo que acabo de decir«.

Asimismo, Amazon quiere reforzar su total transparencia en los datos obtenidos y los usuarios tiene a su disposición un canal de privacidad de Alexa que es como una especie de centro de control para gestionar los datos obtenidos por los diferentes dispositivos Echo.

amazon echo show 5

¿Cómo Configurar el Amazon Echo Show 5?

La amplia gama de los dispositivos Echo, se configuran a través de la aplicación de Alexa en Android, iOS o en el navegador, pero en este altavoz inteligente, la configuración se realiza de forma diferente.

A través de su pantalla táctil podrás realizar toda la configuración. Tan solo será necesario un toma de corriente, conectarlo a una red Wi-Fi, tener una cuenta de Amazon y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Como podrás comprobar, es muy fácil e intuitiva su instalación y en tan sólo 5 minutos podrás dejar todo configurado sin ningún tipo de problema.

Asimismo, la primera vez que lo enciendas, podrás visualizar un video introductorio que te permite conocer las distintas funciones del dispositivo.

Rebajas
Presentamos el Echo Show 5: una pantalla inteligente y compacta con Alexa, blanco
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: pantalla inteligente compacta de 5,5 pulgadas con la que puedes...
  • Hecho para adaptarse a tu ritmo de vida: cocina con recetas paso a paso. Mantén al día las listas...

Conclusión Final 

El nuevo Amazon Echo Show 5 en español incorpora la última tecnología del hogar inteligente de la gama Echo y lo combina con un espectacular diseño creando una compacta pantalla inteligente muy visual.

Con la nueva pantalla táctil de 5,5 pulgadas se reduce a casi la mitad del tamaño del anterior Echo Show de 10″ que apareció en el mercado español en el otoño del 2018. Pero este acotamiento en sus prestaciones y dimensiones también viene acompañado de una reducción en su precio.

El Echo Show 5 tiene un precio de 89,99 €, muy inferior al Echo show 2 que tiene un precio de 229, 99€. Amazon ya ha comenzado a tomar pedidos anticipados para poder comprar el Echo Show 5, aunque su lanzamiento oficial en España no será hasta el 26 de Junio.

Para poder ajustar los ángulos de visión de su pantalla táctil, Amazon también venderá un accesorio con soporte magnético por 19,99€.

Soporte regulable para el Echo Show 5, blanco
  • Inclina el Echo Show 5 hacia adelante o hacia atrás sin esfuerzo para mejorar el ángulo de...
  • Fijación magnética rápida y segura.
Si lo deseas, puedes conocer las opiniones de los usuarios que ya han adquirido el Amazon Echo Show 5.

Opiniones Usuarios