Saltar al contenido

Echo Studio

echo studio

Echo Studio, el Sonido más Envolvente del Mercado

Amazon no deja de sorprendernos, y con la llegada del novedoso Echo Studio ha logrado revolucionar el mercado una vez más, puesto que éste es el primer altavoz inteligente de gama alta de la marca.

En esta ocasión, Amazon ha optado por un diseño en tela bastante elegante, al mismo tiempo que incorpora un sonido 3D de máxima calidad que facilita la interacción con Alexa.

Por otro lado, esta nueva serie Echo de Amazon incluye nuevas funciones de Alexa, puesto que la marca se ha enfocado notablemente en sus tecnologías de control por voz.

El Echo Studio es el altavoz inteligente más potente que existe en la actualidad, y si deseas descubrir todo lo que tiene por ofrecer

¡No te pierdas el siguiente artículo!

Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa
  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La...
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a...

Diseño 

El Echo Studio mantiene practicamente el mismo aspecto que el resto de los modelos que le antecedieron. Cuenta con una forma cilíndrica y una cubierta de tela, aunque su estructura robusta marca una notable diferencia.

Sin embargo, ciertos aspectos de su diseño han sido mejorados, puesto que ahora incorporan más opciones de acabado; por lo tanto, podremos elegir entre un color añil, gris oscuro, gris claro y antracita.

En este sentido, el tamaño del Amazon Echo Studio también ha sido aumentado, siendo esta una característica evidente y distintiva entre las demás versiones.

Además, los botones de control están ubicados en la parte superior, y cerca de éstos podrás observar un LED que se iluminará para indicar que Alexa te escucha.

altavoz echo studio

Funcionalidades

Con la incorporación de la tecnología Dolby Atmos, el Echo Studio será capaz de estudiar el ambiente en que lo ubiques, con la intención de modificar el sonido.

De esta manera, el nivel de audio generado será adaptado al área, brindando una mejor calidad según el ambiente. Además, también será compatible con la nueva tecnología Amazon Music HD.

Además puede conectarse de forma inalámbrica con Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick (2a generación) para generar una barra de sonido.

Gracias a la función Música Multiestancia podrás disfrutar de tus melodías favoritas desde dispositivos Echo compatibles que estén en habitaciones distintas.

La tecnología Dolby Atmos incorpora también dimensión espacial, claridad y profundidad, mientras que su audio 3D es capaz de brindar una experiencia más inmersiva.

Tu música preferida podrá llenar cada espacio de tu hogar de una forma realmente agradable, puesto que además de brindar una excelente calidad con respecto al sonido, es capaz de reproducir los formatos de streaming con la mayor fidelidad disponible.

En este sentido, Amazon asegura que actualmente se encuentra trabajando en conjunto con Sony, Warner y Universal, con el objetivo de aumentar el número de canciones que soporten el sonido 3D.

Por otra parte, durante tus actividades cotidianas podrás interactuar con el asistente virtual de tu preferencia, ya que es compatible con Siri y Alexa.

Además, podrás utilizar la función intercomunicador para hablar con las demás personas que se encuentren en casa, mientras que las skills de Alexa te harán más prácticas las tareas diarias del hogar.

Tendrás la posibilidad de crear eventos de calendario, solicitar los resultados deportivos o pedir horarios de proyección de películas. También podrás recibir información acerca de las noticias más destacadas, los pronósticos del clima o el estado del tráfico.

Aunque no sólo podrás disfrutar de las capacidades mencionadas con anterioridad, sino que incluso podrás controlar otros dispositivos externos en tu hogar sólo con tu voz.

Así que no será necesario renunciar a tu comodidad para regular el termostato, encender/apagar la alarma o las bombillas inteligentes, configurar temporizadores y otros; aunque para ésto debes disponer de dispositivos compatibles con Alexa.

La reproducción de música en streaming es compatible con Amazon Music, Spotify, Apple Music, Deezer, Tuneln y otros. Asimismo, tendrás todo el control sobre tus grabaciones de voz, por lo tanto puedes reproducirlas o eliminarlas en el momento que así lo desees.

Además, el Echo Studio se enfoca en proteger tu privacidad, disponiendo de una gran variedad de controles y un botón que funciona para desactivar los micrófonos electrónicamente.

amazon echo studio

Características del Amazon Echo Studio

Incluye un conjunto de 5 altavoces distribuidos a derecha e izquierda y en la parte superior, generando así un »sonido direccional» o »en 3 dimensiones». Con estas características es capaz de brindar graves potentes, agudos nítidos y medios dinámicos.

Cabe destacar que para optimizar el sonido según el ambiente donde se ubique el altavoz, será necesario que los micrófonos estén activados.

Incorpora un DAC (Conversor de señal dígital a analógica) de 24 bits, y además un amplificador de potencia con 100 kHz de ancho de banda. También es compatible con los sistemas de sonido envolvente 360º Reality Audio de Sony y Dolby Atmos.

La conectividad WiFi del Echo Studio no es compatible con redes WiFi ad hoc (peer-to-peer).

Por otra parte, incorpora un perfil de distribución de audio avanzada (A2DP), el cual permite la transmisión de sonido desde el móvil al altavoz Echo Studio o viceversa mediante conexión Bluetooth.

También incluye un perfil de control remoto de audio y vídeo (AVRCP) que te permitirá controlar por comandos de voz los dispositivos móviles conectados.

Cabe destacar que el control por voz manos libres no funciona con dispositivos Mac OS X. Además los altavoces Bluetooth que requieren un código PIN no son compatibles.

echo studio amazon

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 20,6 cm de ancho x 17,5 cm de alto.
  • Peso: 3,5 kg
  • Potencia: 330 W
  • Sonido: Tecnología Dolby Atmos 5.1. 3 midranges de 51 mm (2″), 1 woofer de 133 mm (5,25″) y un tweeter de 25 mm (1″).
  • Entrada de audio: Combinación de puerto de 3,5 mm y minióptico Toslink.
  • Conectividad: Wifi de doble banda compatible con 802.11 (2,4 y 5GHz) y Bluetooth 5.0.
  • App: Alexa, compatible con Fire OS, iOS y Android.
  • Conectividad Zigbee: Integra un controlador de Hogar Digital Zigbee, compatible con bombillas, sensores, cerraduras, interruptores y enchufes; siempre y cuando éstos admitan la especificación Zigbee.

echo studio

Presentamos el Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa
  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La...
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a...

Conclusiones

El Echo Studio es el tope de la serie Echo de Amazon que empezará a comercializarse a partir del 7 de noviembre, siendo su precio aproximado 199 €.

A pesar de que aún no llega a España, las personas ya han empezado a emitir distintas opiniones, aunque sólo a través de blogs que ofrecen información del producto.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios solamente expresan sus ansias por adquirir este potente altavoz inteligente, así como también resaltan las expectativas que tienen al respecto.

En conclusión, este nuevo altavoz inteligente de Amazon tiene suficiente potencial para posicionarse como un fuerte rival ante la competencia, siendo sus aspectos más atractivos hasta ahora su sonido 3D y su precio.