Análisis completo del altavoz inteligente HomePod

Apple siempre ha tenido como objetivo ofrecer el mejor producto en el mercado. Es una competencia en la que Apple ha logrado obtener supremacía frente a otros competidores. Sin embargo, en el campo de los asistentes de voz inteligentes Apple está contendiendo con competidores bastante buenos que han hecho que la supremacía de la marca quede en lista de espera.

El altavoz inteligente de Apple el HomePod ya estaba en los planes de la empresa desde hace unos 6 años y esta larga espera ha permitido que se haya desarrollado un sistema bastante completo y fácil de usar. Una de las cosas destacables de este altavoz, es su potencia y alta calidad de audio, cualidad que la hace destacar frente a otros altavoces presentes en el mercado. Los altavoces inteligentes HomePod sólo funcionan con el sistema operativo iOS, productos inteligentes para el hogar sincronizables con Siri y limitada a los servicios musicales de Apple.

home pod

¿Qué es el asistente de voz Siri?

Siri es un asistente virtual que fue adoptado por Apple y posteriormente relanzado en el año 2011. Este programa fue diseñado como asistente personal para los usuarios de dispositivos con sistema macOS, iOS, watchOS y tvOS. Esta aplicación tiene la capacidad de recibir comandos de voz por parte del usuario para luego utilizar la inteligencia virtual con el fin de encontrar información en la web y transformarla en respuestas audibles o en datos legibles que le permiten al usuario recibir contestación a las interrogantes o requerimientos realizados.

Uno de los datos a destacar sobre este altavoz inteligente de Apple es que tiene la capacidad de adaptarse al consumidor a medida que se utiliza. Siri guarda datos sobre tus rutinas y preferencias con el fin de agilizar su capacidad de respuesta y ofrecer un mejor servicio. Es por ello que los usuarios de los altavoces de Apple HomePod tienen garantizada una gran experiencia de uso llena de satisfacción.

Ciertamente Siri cuenta con un tipo de tecnología emergente que es desarrollada y mejorada constantemente. Esto es lo que hace que millones de usuarios se sientan muy satisfechos con el funcionamiento y desarrollo de la aplicación. No obstante hay muchos campos en los que Siri ha recibido muchas críticas. Como todo tipo de tecnología existente, Siri aún tiene desaciertos y limitaciones que causan algo de decepción entre sus usuarios. Sin embargo, a pesar de no ser perfecta, es uno de los mejores asistentes de voz existentes.

Características

El altavoz inteligente de Apple tiene distintas características que lo hacen bastante interesante y atractivo para los posibles usuarios en todo el mundo. Entre sus características podemos destacar:

• Adaptabilidad de entorno: Antes de reproducir tu música favorita, el HomePod te preguntará en que área del hogar estás. Luego, de manera automática adaptará la difusión del sonido de acuerdo al espacio en el que te encuentras. Esta función permite una experiencia auditiva de mayor calidad.
• Tiene integrado Siri: Detrás de toda la tecnología que atesora, se encuentra integrado Siri, el asistente virtual que junto a la tecnología del dispositivo hace posible un funcionamiento inteligente e intuitivo al servicio del usuario.
• Control bajo comando de voz: Funciona bajo el comando de voz en inglés “Hey Siri”. Disponible por el momento tan solo en inglés de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
• Procesador: El HomePod tiene integrado el procesador Apple A8.
• Micrófonos: Tiene integrado 6 micrófonos de alta calidad que pueden distinguir la diferencia de nuestros comandos de voz de los sonidos comunes del ambiente o de la música.
• Multi Altavoces: Para una mayor experiencia auditiva tiene integrada siete altavoces que permiten una mayor experiencia de sonido en 360º.
• El HomePod está dotado con un woofer en su parte superior.
• Forma, peso y dimensiones: Es de forma cilíndrica, con bordes semicurvos. Pesa 2,5 kg y mide 17,2 cm de alto por 14,2 cm de ancho. La mayor parte del altavoz está recubierto por una tela enmallada.
• Panel táctil: La parte superior del dispositivo es táctil. Este panel táctil permite ajustar el volumen, reproducir y pausar música.
• Siri te escucha: Cuando estás dando un comando de voz, Siri te hace saber que te escucha mediante una variación de colores en su panel táctil.
• Color: Está disponible solo en dos colores, blanco y negro.

HomePod apple

Ventajas del altavoz

Como ocurre con la mayoría de los productos de Apple, el HomePod ostenta lujo y alta calidad de función y rendimiento. Entre las ventajas podemos destacar:

• Posee una excelente calidad de sonido con direccionamiento en 360º. Funciona maravillosamente con todo tipo de género musical sin ningún tipo de distorsión, como sucede con otros altavoces.
• Este brillante dispositivo posee un sistema de autocalibración, permitiendo que distribuya el sonido según el espacio y ubicación en la que se encuentra.
• A diferencia de otros dispositivos de talla similar, el HomePod de Apple es fácil de configurar.
• Al reproducir música, puedes pedirle a Siri que reproduzca un cantante o género musical específico.
• Con este altavoz inteligente puedes personalizar alarmas, recordatorios y programar un temporizador para realizar distintas tareas en el hogar.
Se puede mantener conversaciones telefónicas por medio de la HomePod apretando el botón de audio y posteriormente elegirlo como altavoz.
• Si deseas escuchar las noticias puedes solicitarle a Siri los titulares de CNN, Washington Post y Fox, así como escuchar las noticias de la radio nacional publica de EE.UU. la NPR.

Desventajas del altavoz 

La competencia en el mundo de los altavoces inteligentes es bastante reñida. Es por ello que las virtudes de una marca, hacen ver la deficiencia en los demás y viceversa. A continuación, te describimos algunas de las desventajas que debes conocer del altavoz HomePod:

• Aunque es relativamente pequeño, resulta bastante pesado con sus 2,5 kg de peso.
• No puede ser manejado mediante dispositivos Android o Windows. Solo puede ser dirigido con dispositivos Apple iOS. Esto es una gran desventajas tomando en cuenta que si alguien desea comprar este altavoz, también debe comprar un Smartphone iOS.
• No funciona como un altavoz Bluetooth, por lo que no podrá reproducirse música enviada desde un dispositivo que no sea iOS.
Solo podrás reproducir música de iTunes o subscribirte a Apple Music, servicio que cuesta unos 10 dólares mensuales.
No puede configurarse para que reconozca distintas voces como en el caso de la “Oye Siri” disponibles para teléfonos. Por lo tanto, Siri por medio de HomePod responderá y seguirá las instrucciones de cualquier persona.
• No puede crear y leer citas de calendarios.
No puede realizarse llamadas directamente desde el altavoz.
El precio de lanzamiento es de 349 USD. En comparación con otros altavoces el precio resulta bastante elevado.

homepod

Funciones del HomePod

Como todos los accesorios y productos de Apple, el HomePod tiene funciones de alta calidad y precisión que lo hacen destacar y ser una opción apetecible para los presentes y futuros usuarios. Entre las funciones podemos destacar:

• Con el Apple HomePod puedes escuchar tus canciones favoritas. Funciona con Apple Music, al cual debes suscribirte al servicio para que Siri funcione con esta App.
Pueden sincronizarse distintos HomePod, lo que permitirá tener una experiencia auditiva más completa y envolvente.
• Al descargar en tu Smartphone la App HomeKit, podrás controlar otros HomePod que estén en distintas habitaciones, esto se debe a que son compatibles con AirPlay 2.
• Para activar las búsquedas y recibir respuestas a solicitudes solo debes empezar con el comendo de voz: “Hey Siri”, seguido de una petición.
• Te permite controlar por comando de voz dispositivos y electrodomésticos con tecnología domótica que estén presentes en el hogar y que a su vez sean compatibles con HomeKit.
• Es un magnifico asistente virtual con el que podrás responder interrogantes, recibir noticias, información deportiva, el tráfico en la ciudad, el tiempo y más.
• Puede conectarse por medio de señal WiFi 802.11ac con AirPlay y MIMO.

¿Cómo configurar el altavoz inteligente HomePod?

La configuración resulta muy sencilla e intuitiva. Solo requiere conectar el altavoz de Apple a una fuente de electricidad y acercar tu iPhone al altavoz. Posteriormente, aparecerá una ventana en la pantalla de tu Smartphone que te indicará el inicio de la configuración que se hará casi en su totalidad de manera automática.

Opiniones sobre el altavoz inteligente de Apple

Apple es un grande en la tecnología, y a lo largo de toda su trayectoria así lo ha demostrado. En el caso del altavoz inteligente de Apple, podemos observar muchos puntos a favor. Tomando en cuenta que una de las cosas que los usuarios buscan es calidad de sonido, podemos decir que el HomePod se ha llevado el premio.

Sin embargo, una de las mayores críticas que ha recibido el producto apunta a su sistema cerrado. Claramente este producto deja ver que las intenciones de Apple es dar uso total y exclusivo a toda su plataforma de productos. No sorprende mucho que se ha limitado su manipulación a través de iPhone y su plataforma de Apple Music. La fuerte competencia que Apple tiene no le ha permitido ganar en este ámbito. Sin embargo, es un fuerte competidor digno de observar en cada revancha, en la que tendrá la última palabra la aprobación y la crítica que realice cada usuario.

Homepod

6.2

Diseño

8.0/10

Sonido

8.0/10

Micrófono

8.0/10

Precio

5.0/10

Asistente de Voz

2.0/10

Pros

  • Diseño
  • Calidades
  • Sonido

Contras

  • Asistente de Voz
  • Compatibilidad
  • Funciones
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here