Análisis completo del altavoz Archos Hello

Los asistentes de voz inteligentes están de moda gracias a su vanguardia tecnológica y capacidad de última generación. Cada vez son más las empresas que han incursionado en este trayecto de alta competencia y Archos no es la excepción. En el MWC 2018 la empresa francesa Archos, presentó sus dos altavoces inteligentes Archos Hello que integran pantalla táctil.

El dispositivo se sustenta con Android 8.0 Oreo. Está respaldado bajo la asistencia inteligente de Google Assistant, el cual es el cerebro que permite que la tecnología del dispositivo funcione bajo comandos de voz y ubicar resultados encontrados en la red o en el almacenamiento interno del dispositivo.

Una de las novedades presentes en este dispositivo es que integra una potente batería que permite que el dispositivo sea portátil. La marca Archos ha sacado dos versiones del mismo altavoz que se diferencian por el tamaño de su pantalla táctil, una es de 7 y la otra de 8 pulgadas y por su tamaño más alargado en el caso del altavoz de 8 pulgadas.

altavoz inteligente archos

¿Qué es el Archos Hello?

Es un dispositivo que funciona como un asistente inteligente de voz. Por lo tanto, no solo lograrás escuchar música, también podrás organizar tu agenda, obtener recetas, direcciones y controlar los dispositivos de tecnología inteligente del hogar. Este altavoz integra una pantalla táctil en la cual se puede ver información gráfica de los resultados de búsqueda tales como el estado del tiempo, direcciones o imágenes.

Funciona bajo comandos de voz, los cuales son captados por Google Assistant. Gracias a la fusión del altavoz con una pantalla, su actividad resulta sencilla y puede ser configurado directamente desde el dispositivo sin la intervención de un móvil.

Google Assistant, el cerebro de Archos Hello

Google Assistant es el sistema que se encarga de suministrar datos y respuestas de alta precisión a los comandos recibidos por el altavoz. Recibe el soporte de Google, por lo tanto resulta un asistente bastante completo. Esta aplicación permite que el usuario pueda interactuar con el altavoz, hasta el punto de obtener respuestas de manera audible o a través de datos gráficos en la pantalla del dispositivo.

Este asistente de voz se puede obtener en la tienda de aplicaciones del dispositivo, al descargar la app Google Home, la cual suministra el servicio de Google Assistant. Sin duda, es uno de los asistentes más completos, el cual es actualizado constantemente con el fin de ofrecer una mejor experiencia de uso a los consumidores.

archos hello

Características del altavoz Archos Hello

El altavoz Archos Hello aún no está disponible en el mercado y la empresa fabricante no ha proporcionado en detalle datos sobre sus características físicas. Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada podemos destacar algunas características que la empresa dio a conocer en el MWC 2018, las cuales dejan saborear un poco el alcance tecnológico y funcional del dispositivo:

Memoria RAM: Cuenta con 2GB de memoria RAM.
Almacenamiento: Esta Integrado con 16 GB de almacenamiento interno.
Pantalla: Según el modelo puede tener una pantalla de HD de 7 pulgadas de 1280 x 720 pixeles o una pantalla FHD de 8,4 pulgadas de 1920 x 1080 pixeles.
Batería: A diferencia de otros altavoces inteligentes, este altavoz inteligente lleva incorporada una batería recargable de 4.000 mAh.
Cámara: Posee una cámara frontal HD de 5 megapíxeles.
Botones integrados: En la parte superior tiene botones que obedecen distintas funciones. Dos de ellos son para subir o bajar el volumen. Otro para controlar la cámara, uno para apagar o encender los micrófonos y el último para encender o apagar el dispositivo.
Color: La carcasa es blanca acompañada de un elegante color que emula las betas de la madera. El área situada en el altavoz cuenta con una tela de maya gris.
Micrófonos: Integra 4 micrófonos de alta potencia que permiten diferenciar los comandos de voz del usuario aunque existan otros sonidos en el ambiente tales como la música.
Conexiones inalámbricas: Es compatible con conexión WiFi y Bluetooth.
Alimentación eléctrica: Cuenta con un pin de carga USB.
Sistema operativo: Android Oreo 8.0.
Compatible con Google Assistant.

Ventajas del altavoz Archos Hello

El altavoz Archos Hello se perfila como un dispositivo llamativo gracias a sus características. Entre las ventajas podemos destacar:

Integra pantalla: A diferencia de otros altavoces inteligentes similares que requieren de un dispositivo portátil como tableta o móvil, el altavoz Archos Hello tiene pantalla y funciona bajo el sistema operativo Android, el cual puede sustentar las funciones del asistente.
Portátil: Muchos altavoces requieren estar conectados a una fuente eléctrica de manera permanente para su funcionamiento. Entre las peticiones de los usuarios podemos destacar que desean un altavoz portátil. El altavoz Archos Hello cuenta con batería, cumpliendo con esta expectativa.
Posicionamiento múltiple: El diseño del dispositivo permite que sea utilizado de forma vertical y horizontal, ya que la pantalla se adapta según la posición en la que se encuentra el dispositivo.
Asistente completo: Google Assistant presta un servicio completo e inteligente, por lo tanto los usuarios pueden tener una experiencia de uso satisfactoria. Además, este asistente se encuentra disponible en español, lo cual representa una gran ventaja para el público hispano.
Salida de audio: Posee una salida de audio de 3.5mm que permite conectarle audífonos y cornetas.

altavoz archos hello

Desventajas del altavoz Archos Hello

Este altavoz tiene una gran competencia existente en el mercado. Muchas otras empresas fuertes en el mundo de la tecnología tales como Sony, Apple, LG, Amazon, entre otros, han sacado prototipos de alta potencia auditiva. La marca Archos no ha dado a conocer detalles sobre el alcance de la potencia auditiva del dispositivo.

Posiblemente sea porque no cuenta con un sonido de alta potencia, o desean sorprender. Por ahora solo queda esperar el momento en que salga al mercado y probar la potencia del dispositivo. Asimismo, la empresa aún no ha dado indicaciones sobre cómo se configurará el dispositivo y la manera de instalarle aplicaciones, sin embargo son detalles de media importancia que al salir al mercado el producto se darán a conocer.

¿Cómo funciona el altavoz Archos Hello?

Este altavoz tendrá un funcionamiento bastante dinámico por el hecho de integrar tecnología punta y un asistente inteligente de alto renombre como es Google. El dispositivo cuenta con botones que regulan el volumen, la activación de los micrófonos y el encendido y apagado del mismo, las cuales conforman sus funciones básicas. Sin embargo, gracias a que cuenta con una pantalla táctil, también pueden controlarse aplicaciones y funciones desde la pantalla.

Por otra parte, gracias a que integra Google Assistant, el dispositivo funciona bajo comandos de voz. Para activar esta función el usuario debe decir: “Hey Google” seguido de una petición que captará el asistente y buscará una respuesta en la base de datos del dispositivo o en la red.

Entre las interesantes funciones que se pueden llevar a cabo con este dispositivo destacamos el hecho de que podrás organizar tu agenda semanal y pedirle al altavoz que te mencione las actividades y citas pendientes que tienes para cada día. Además, podrás pedirle que te indique las condiciones meteorológicas, un resumen de noticias, direcciones, recetas, recomendaciones de restaurantes entre otros.

Además, mediante este dispositivo podrás realizar videollamadas con tan solo mencionar a la persona que deseas llamar. Por último, por medio de comandos de voz podrás controlar electrodomésticos de tecnología domótica, o tecnología de funcionamiento inteligente. Esta característica permite controlar las luces, las puertas, persianas, neveras, cocinas, entre otros, siempre y cuando tengan tecnología domótica.

altavoz archos hello

Archos Hello, dispuestos a conquistar a un mercado exigente

Existe una gran expectativa sobre este debutante en el mundo de los altavoces inteligentes. Sus diseñadores fusionaron el altavoz con una pantalla y un sistema Android Oreo 8.0 que promete ser práctico. Esta gran ventaja permite que el dispositivo sea más independiente y que no precise solo de un dispositivo móvil con el fin de configurarlo y manejar su funcionamiento.

Además, estéticamente es bastante funcional, no solo por su elegante diseño, sino porque puede usarse de manera horizontal y vertical, esto permite que el usuario pueda ubicarlo de la manera que mejor le plazca. Otro factor importante es que esta empresa ha decidido pisar fuerte en el mercado al ofrecer dos dispositivos de tamaños distintos pero con las mismas capacidades.

El dispositivo con pantalla de 7 pulgadas tendría un precio entorno a los 130-150$, mientras que el altavoz con pantalla de 8,4 pulgadas costaría alrededor de los 170-200 $. Esto será una gran ventaja porque permitirá a los usuarios tener a su alcance dos modelos con capacidades similares, pero con una variación importante de precio llamativa.

Por ahora una de las dudas presentes es la potencia de audio que tendrá el altavoz Archos Hello. Ciertamente los usuarios desean un dispositivo que funcione como un asistente inteligente, sin embargo claro está que los consumidores también desean invertir en un altavoz con alta calidad de audio. Tomando en cuenta el precio es de esperarse que Archos Hello integre una bocina potente que no decepcione, sin embargo la empresa no ha dado detalles sobre este asunto.

Sin embargo, a pesar de las dudas presentes, las buenas expectativas sobre el producto son bastante positivas. Archos Hello es un altavoz inteligente con un diseño completo que de seguro conquistará al mercado y dirá presente entre los grandes.

Archos Hello

179€
6.6

Diseño

8.5/10

Sonido

5.0/10

Micrófono

6.5/10

Precio

5.0/10

Asistente de Voz

8.0/10

Pros

  • Diseño
  • Pantalla Táctil
  • Batería Interna
  • Calidades

Contras

  • Sonido
  • Configuración
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here