Saltar al contenido

10 aparatos del hogar compatibles con el altavoz inteligente

aparatos inteligentes hogar

En la actualidad, utilizar los aparatos del hogar es más sencillo que nunca gracias al avance de la tecnología. La irrupción de la inteligencia artificial en el hogar ha provocado que la casa domótica se encuentre cada vez más en auge. Y es que con la llegada de los altavoces inteligentes con sus asistentes de voz tenemos cualquier usuario la posibilidad de tener nuestra propia casa del futuro.

Estos estupendos sistemas han llegado en el momento preciso, y nos otorgan cada vez mayor capacidad de controlar la domótica de nuestro hogar, desde la climatización, eficiencia energética, seguridad y hasta iluminación, todo esto mediante simples comandos de voz. Y para conocer un poco más del tema, podrás leer a continuación cuáles son los 10 aparatos del hogar compatibles con el altavoz inteligente.

Los 10 dispositivos del Hogar compatibles con los Asistentes de Voz de Amazon, Apple y Google

enchufe inteligente wifi

Enchufes Inteligentes WiFi

Con el enchufe inteligente inalámbrico de Teckin podrás controlar a través de tu teléfono móvil los electrodomésticos y luces del hogar, mediante la voz e incluso desde cualquier lugar en que te encuentres. Es compatible con el asistente de Google, Alexa de Amazon y con IFTTT.

Los únicos requisitos para poder disfrutar de los beneficios de este dispositivo es una conexión a WiFi de 2.4 GHz (No es compatible con 5GHz) y descargar en nuestro teléfono móvil o tablet la aplicación gratuita Smart Life (Es compatible tanto para Android e iOS). Para manejar el enchufe inteligente por medio del control de voz, es necesario instalar la Skill de Amazon a través de los altavoces inteligentes.

No es necesario ningún tipo de suscripción, ni requiere Hub. Haciendo uso de la app podremos comprobar en tiempo real la cantidad de energía que consume cualquier electrodoméstico o programar el temporizador para que el aire acondicionado (por ejemplo) se encienda a una hora determinada.

Es realmente fácil de instalar y usar, sólo es necesaria la configuración del enchufe inteligente con la red Wifi del hogar y la descarga de la app para encender o apagar el dispositivo, ver los consumos de un determinado electrodoméstico del hogar o programarlo para que se encienda o apague automáticamente a una hora o día específico.

Philips Hue white

Bombillas LED Philips Hue White

Con la bombilla LED inteligente de Philips Hue White puedes controlar el encendido o apagado de las luces de tu hogar a través del teléfono móvil. Sólo necesitas una conexión Wifi de 2.4 GHz y descargar la aplicación gratuita Smart Life. Puedes controlar fácilmente este dispositivo a través de tu voz, ya que funciona con Alexa de Amazon y con IFTTT.

Es muy fácil de instalar, no se requiere Hub y no hay necesidad de suscripción. Puedes programarlo de manera sencilla para que las luces de tu hogar se encienden al anochecer y apaguen al amanecer. Por otro lado, también te ofrece la facilidad de crear un grupo para controlar todas las bombillas inteligentes mediante comandos de voz, a través de los cuales puedes encender, apagar, atenuar o cambiar el color de la luz, según la iluminación que necesites.

Haciendo uso de tecnología LED, esta bombilla puede ahorrar hasta un 60% de consumo de energía, comparado con las bombillas comunes. Cambia instantáneamente la apariencia y atmósfera de tu hogar, con una amplia gama de colores que darán vida a cada esquina.

interruptor pared wifi

Interruptor Inteligente

Con el Philips Hue White de Teekar tendrás el control total de las luces de tu hogar siempre que quieras y en el lugar donde te encuentres, ya que permite el control remoto por Wifi, sin necesidad de Hub. Una vez descargada la aplicación gratuita Smart Life, puedes controlar el dispositivo mediante comandos de voz,  a través de los altavoces inteligentes ya que funciona con Amazon Alexa y Google Home.

Es compatible con iOS 6.0 o superior y Android 2.3 o superior. Si deseas compartir las funciones y seguridad del interruptor inteligente Wifi es necesario que el primer aparato que conecta el interruptor lo compartas con los teléfonos móviles que requieran el acceso.

Su instalación es sencilla, se realiza en poco tiempo y no requiere de experiencia. Puedes monitorear el estado de la luz desde la aplicación móvil a fin de evitar gastos innecesarios de energía y conocer exactamente el consumo diario en tu hogar.

interruptor inalámbrico wifi

Interruptor de Persiana

Con elPhilips Hue White puedes controlar a través de tu teléfono móvil las persianas de tu hogar, combinando sus funciones de sincronización para lograr escenas más suaves. Una vez conectado el dispositivo al Wi-fi doméstico (sólo 2.4 GHz), resta descargar la aplicación gratuita Smart Life y disfrutar su gran cantidad de funciones.

Es compatible con Alexa de Amazon, Google Assistant  y con IFTTT, con estas facilidades puedes controlar el dispositivo por medio de comandos de voz desde cualquier lugar y en cualquier momento. También puedes utilizar el interruptor de persiana para cortinas eléctricas o puertas de persianas de garaje.

robot aspiradora Alexa

Robot Aspirador

Con el Robot Aspirador de Roomba 671 puedes realizar la limpieza de tu hogar de manera más eficiente y cómoda, teniendo a tu disposición 4 formas opcionales para controlar sus funciones. Puedes descargar la aplicación clean, manejarlo mediante comandos de voz con Alexa de Amazon, control remoto o a través de botones automáticos en el robot.

Aparte de lograr una limpieza profunda en cada rincón de la casa, el robot aspirador no produce un sonido fuerte durante el proceso, de manera que incluso puedes ver la televisión mientras está limpiando. La batería del dispositivo le permite realizar todo el proceso de limpieza en el hogar después de una carga, debido a que ésta tiene una duración de 130 minutos.

sensor movimiento wifi

Sensor de Movimiento Philips Hue

Con el sensor de movimiento Philips Hue puedes encender las luces de tu casa de forma automática al momento en que el dispositivo detecta tu presencia y controlarlo sin ninguna dificultad con una conexión WiFi. Instalarlo no es complejo, se realiza en pocos minutos y no requiere de experiencia. Puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, ya que es completamente inalámbrico y funciona con pilas.

Con este dispositivo puedes programar y personalizar la decoración de tu hogar utilizando la iluminación como elemento clave, y como una característica bastante favorable tiene un ángulo de apertura de 100 grados y hasta 5 metros de alcance. Funciona también a través de comandos de voz, ya que es compatible con Amazon Alexa, el Homepod de Apple  y Google Assistant.
termostato inteligente

Termostato Inteligente

Con el termostato inteligente de Nest puedes controlar la temperatura en tu hogar desde tu teléfono móvil, ya que es compatible con iOS y Android. Cuenta también con una programación inteligente que te ayuda a ahorrar energía, ajustándose a tus temperaturas preferidas, al clima del exterior y al aislamiento de tu hogar.

Puedes conocer en tiempo real tu consumo energético y ajustar un horario según tus requerimientos. Gracias a sus sensores de actividad integrados y utilizando la ubicación de tu teléfono móvil, puede encenderse automáticamente al momento en que estés llegando a casa, con el objetivo de evitar que se caliente un hogar vacío.

El termostato inteligente incluye Heat Link, un dispositivo inteligente compatible con casi todos los sistemas de calefacción individuales, modernos y antiguos, entre ellos las calderas de gasoil, bombas de calor, calderas de gas, calderas de condensación, calefacción por suelo radiante y sistemas Open Therm. Heat Link se conecta con tu caldera a través de los cables de encendido y apagado o de OpenTherm; y también de forma inalámbrica con el Termostato inteligente a través de una red local, por lo tanto, el dispositivo sigue controlando tu sistema de calefacción aunque el WiFi se encuentre desactivado.

Puedes ubicar el termostato inteligente Nest en una mesa o estante, no sólo en la pared. Puedes realizar su instalación haciendo uso del manual o poniéndote en contacto con un Nest Pro para instalar el dispositivo (la instalación se vende por separado)
termostato inteligente

Cabezal Termostato

Con el cabezal termostático inteligente de Tado puedes controlar tu sistema de calefacción en cualquier lugar y en cualquier momento, haciendo uso de tu teléfono móvil o tablet a través de la App gratuita de Tado. Con este dispositivo podrás reducir hasta un 31% los gastos de calefacción, ya que funciona basándose en la previsión meteorológica y la estructura del hogar.

Gracias a que es compatible con los altavoces de Amazon,  el Homepod de Apple, y los altavoces de Google puedes controlar tu calefacción de manera cómoda y mediante comandos de voz, e incluso activarla en habitaciones independientes. Es compatible con todos los radiadores estándar, ideal para los hogares con calefacción central, de distrito o caldera propia.

Para su instalación no requiere de herramientas especiales, ya que sólo bastará con desmontar los antiguos cabezales termostáticos y enroscar los cabezales termostáticos inteligentes. Debido a que no hay posibilidades de fugas de agua durante la instalación, puedes realizar todo el proceso de manera segura.
camara vigilancia Alexa

Cámara de Vigilancia

Con la cámara de seguridad inteligente Ezviz monitorea en tiempo real todo cuanto sucede en tu hogar y gracias a las alertas de detección de movimiento puedes recibir notificaciones en tu teléfono móvil y comprobar al instante que todo esté bajo control. El altavoz y el micrófono se encuentran integrados en el dispositivo, por lo tanto puedes escuchar qué ocurre al recibir cada notificación, gracias a su audio bidireccional.

Vigila tu hogar y comprueba cómo están tus hijos o tus mascotas en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Incluso en la oscuridad absoluta puedes ver qué está pasando en tu hogar, debido a que la cámara cambia a visión nocturna automáticamente cuando oscurece y gracias al vídeo monocromático nítido, puedes obtener imágenes claras en un rango de hasta 10 metros. Puedes ver claramente los detalles de las imágenes capturadas, ya que la cámara de seguridad cuenta con un zoom digital 8x.

Funciona a través de una conexión WiFi de 2.4 GHz, por lo tanto no debes preocuparte por ningún tipo de cableado o algún otro elemento complicado. Tiene un alcance de 10 metros y su ángulo de visión es de 111°, por lo tanto puedes tener una vista amplia de la habitación y al mismo tiempo escuchar lo que ocurre dentro utilizando el micrófono incorporado.

La cámara de seguridad ofrece una transmisión de vídeo en 1080p, las 24 horas del día todos los días de la semana. Puedes controlar esta cámara de seguridad inteligente mediante comandos de voz a través del Amazon Echo, debido a que es compatible con el asistente de voz Alexa.

Disfruta de un almacenamiento gratuito de hasta 128 GB, al insertar una tarjeta micro SD (no incluida) en el dispositivo. Perfecto para compartir recuerdos significativos con la familia y amigos. Puedes instalarla fácilmente, en pocos minutos y no se requiere experiencia, debido a que es pequeña, tiene una base magnética que puede adherirse a cualquier lugar de la casa e incluye un kit de montaje.

tiras led alexa

Tiras LED

Con las tiras LED inteligentes podrás darle color e iluminación a tu hogar en el momento que quieras y desde cualquier lugar, sólo necesitarás una conexión a WiFi de 2.4GHz (No es compatible con 5GHz). Soporta iOS 6.0 o superior y Android 2.3 o superior, de igual forma puede ser utilizado en la mayoría de dispositivos inteligentes tales como iPhone, iPad, iPod, IMac, Samsung, HTC, Nokia y más. Sólo debes descargar la aplicación gratuita Magic Home Pro, crear una cuenta y conectar tus tiras LED.

Tienen una extensión de 5 metros y una vez instaladas puedes disfrutar de 16 millones de colores, configurar las luces para que vayan al ritmo de la música, ajustar el brillo a tu gusto y hasta programar el temporizador para que se enciendan o apaguen a una hora determinada.

Puedes configurar grupos y controlar muchas tiras LED al mismo tiempo con una sola aplicación, e incluso utilizar una cuenta en múltiples teléfonos. Funciona con Alexa de Amazon, Google Home y con IFTTT.

Su instalación es realmente sencilla, se realiza en minutos y no requiere de ninguna experiencia, aunque para aclarar cualquier duda incluye un manual de inicio rápido. Gracias a su autoadhesivo fuerte, puedes pegar las tiras LED rápidamente, incluso en superficies rugosas debido a que el pegamento tiene una fuerte resistencia ante las grietas.

5/5 (1 Review)