Alguno fallos del Google Home que conviene tener en cuenta antes de decidirse por la compra de este altavoz.

Entre las principales tareas que supuestamente realiza, según datos de Google, el altavoz “inteligente” Google Home en sus versiones normal o mini, se encuentran la de facilitarnos los recordatorios que previamente hemos añadido al calendario (Google Calendar). Pues bien, una vez llegado el momento del recordatorio nuestro “inteligente” altavoz se limita a encender una de sus luces durante unos 10 minutos, sin llegar a decirnos nada. Todo ello pese a que según Google debería indicarnos de forma verbal que tenemos un recordatorio.

Tampoco es capaz de recordarnos los cumpleaños anotados en nuestro Google Calendar, simplemente porque no es compatible con dicho calendario pese a su “inteligencia”

Otra función que supuestamente realiza el altavoz de Google es la de que puedas definir una rutina y mediante una palabra que tú pronuncies, se ejecute dicha rutina. Tampoco esto lo hace bien, ya que son varios los comandos o acciones que se incluyen en las rutinas que NO FUNCIONAN. Entre estos comandos están:

El comando “decir algo” para que el asistente diga un mensaje cuando se ejecute la rutina, sin embargo el asistente NO DICE NADA, se calla y punto.

El comando “Información sobre el calendario del día” que si bien al ejecutarlo nos informa de los EVENTOS de nuestra agenda (Google Calendar) OBVIA y nada dice de los RECORDATORIOS.

El comando “Leerme mis recordatorios para casa” el cual no he conseguido aún saber su utilidad, ya que a pesar de tener varios recordatorios en mi agenda e incluso de verbalmente indicarle al Google Home que me recordase algo. Cuando se ejecuta NO DICE NI RECUERDA NADA.

El comando “Leerme mis recordatorios para hoy”, hubo un tiempo que funcionó y te decía los recordatorios que tenías en la agenda, pero sin indicarte a qué hora eran, con lo cual debías recurrir a mirar la agenda. Actualmente lo han “mejorado” YA NO DICE NADA.

Responder