ENCHUFE INTELIGENTE

La domótica se encuentra cada vez más presente en el hogar con el único objetivo de hacernos la vida más sencilla a través del control remoto de muchos aparatos.

El enchufe inteligente nos permiten encender o apagar las bombillas inteligentes o cualquier electrodoméstico justo cuando lo necesitemos, incluso cuando no nos encontremos en casa.

Pero ¿Qué los hace tan interesantes? ¿Cómo saber cuál es el mejor enchufe inteligente? Continúa leyendo y todas tus dudas serán resueltas en este artículo.

🥇 MEJORES ENCHUFES INTELIGENTES

El enorme ahorro energético y la comodidad que proporciona el enchufe inteligente son sus características más destacadas.

La mayoría de ellos pueden ser controlados a través de una aplicación, por lo tanto ofrecen la facilidad de monitorear todos los aparatos conectados desde tu smartphone o tablet desde cualquier lugar.

También puedes programarlos para que se enciendan o apaguen en una hora determinada, e incluso algunos tienen una eficiente protección ante grandes cargas de electricidad, con la finalidad de proteger el dispositivo y cualquier aparato que tengas conectado ante distintos problemas, como por ejemplo una tormenta.

Cada vez más se amplia la gama de enchufes wifi inteligentes controlados por los altavoces inteligentes que disponen de distintas características, precios y diseños, pero los mejores serán aquellos que se adapten perfectamente a tus gustos y necesidades.

¿Quieres descubrirlos? Entonces acompáñanos y conoce los mejores enchufes wifi.

Con el enchufe Tp Link puedes controlar todos tus electrodomésticos utilizando la App gratuita Kasa desde tu smartphone, ya que es compatible con los sistemas operativos Android (4.1 o superior) e iOS (8.1 o superior).

También tienes la facilidad de elegir el horario de encendido o apagado, programandolo para que por ejemplo, las luces se activen al anochecer y apaguen al amanecer.

Asimismo, también te permite controlarlo mediante simples comandos de voz debido a que es compatible con el asistente virtual de Amazon Alexa y Google Home; de igual forma también funciona con IFTTT. Las dimensiones del producto son 6,6 x 7,7 x 10 cm y su diseño es bastante sencillo.

Enchufe wifi barato que ofrece hasta 3 años de garantía en caso de que presente algún desperfecto. Si lo deseas, puedes conocer las opiniones de los usuarios que ya utilizan el enchufe inteligente TP Link.

19.801 Opiniones
TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente para Controlar Sus Dispositivos Desde Cualquier Lugar, sin Necesidad de Concentrador, Funciona con Amazon Alexa y Google Home e Ifttt, Wi-Fi Ready
  • Acceso remoto: controla dispositivos conectados al enchufe inteligente donde tengas internet,...
  • Programación: programa el enchufe inteligente para que automáticamente encienda o apague la...
  • Modo fuera de casa: enciende y apaga tus dispositivos a diferentes horarios para dar la apariencia...
  • Control de voz google home: google home (se vende por separado) le permite controlar los...

ENCHUFE INTELIGENTE WIFI

Este pack incluye 2 enchufes inteligentes wi-fi donde podrás controlar los electrodomésticos conectados a los mismos a través de la App Smart Life, haciendo uso de tu smartphone o tablet, sin importar donde te encuentres. Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Este modelo incluye un temporizador que te ayudará a establecer el horario de funcionamiento de los aparatos, de manera que puedas optimizar el consumo de energía eléctrica.

Su configuración es rápida y realmente sencilla, ya que sólo debes conectarlo a la red WiFi (funciona con 2.4GHz b/g/n) y escanear el código QR para descargar la aplicación. Una vez hecho esto, puedes elegir tu enchufe programable wifi y comenzar a disfrutar de todas sus funcionalidades.

Es compatible con el asistente virtual de Amazon Alexa, Google Home y los dispositivos Echo, por lo tanto puedes realizar ajustes a través de simples comandos de voz.

También tienes la facilidad de compartir el dispositivo con otras personas, de manera que también tengan acceso.

Enchufe inteligente diseñado para colocarlo en cualquier toma de corriente, debido a que su tamaño es pequeño y cómodo. Incluye también un puerto USB extra, el cual sirve para recargar de manera directa los dispositivos.

Te invitamos a que leas los comentarios de los usuarios que ya han decidido comprar el enchufe inteligente wi-fi.

OFERTAS
473 Opiniones
Refoss Enchufe Inteligente 16A 3680W, Compatible con Alexa y Google Assistant, Wi-Fi Smart Plug .con Aplicación de Control Remoto para iOS y Android, Paquete de 4.
  • ★Control Remoto★: Controla desde cualquier lugar los enchufes de tu casa u oficina mediante la...
  • ★Control por Voz★: Compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT, disfrute de una vida...
  • ★Largo Rango de Conexión Wi-Fi★: El chipset Mediatek IoT permite que nuestro Refoss enchufe...
  • ★Seguridad★: Refoss enchufe inteligente aprobó la certificación europea CE y RoHS. No permita...
  • ★Asistencia Técnica★: Si tiene algún problema con el producto, por favor póngase en contacto...

ENCHUFE CON MANDO A DISTANCIA

Este pack de 3 enchufes con mando a distancia incluye también un control remoto con capacidad para monitorear un máximo de 12 electrodomésticos.

Para evitar interferencias es recomendable colocar los dos conectores con al menos 20 cm de separación.

Debes fijarte que los aparatos que conectes tengan una potencia inferior a 1000 W para evitar accidentes.

Es ideal para optimizar el consumo de energía de distintos dispositivos electrónicos como cargadores, televisores y otros electrodomésticos.

El rango del control remoto es de 30 m en caso de que no haya obstáculos en el área tales como paredes, electrodomésticos u otras barreras físicas.

Las dimensiones del enchufe domótico son 16,5 x 7,5 x 7,8 cm. Tiene hasta 2 años de garantía en caso de que el producto sea defectuoso.

Conoce las opiniones de los usuarios que ya disponen de este enchufe con mando a distancia.

139 Opiniones
Arendo - Cajas de enchufe con control remoto para interiores (indoor) - Juego de 3 enchufes con mando a distancia | LED de estado | Seguridad infantil integrada
  • Denominación del modelo: Juego de radioenchufes Arendo (3+1) para interiores (indoor). 300791
  • Uso: este juego de radioenchufes Arendo (3+1) para interiores (indoor) le ofrece la posibilidad de...
  • Tensión eléctrica: 230 V CA 50 Hz | Corriente máxima: 16(2) A | Potencia máxima: 3680 W |...
  • Propiedades: Canales programables de forma individual | Varios radioenchufes por canal posibles |...
  • Dimensiones: 12,3 x 5,9x 7,6cm| Color: blanco | Peso: 108 g (1x enchufe), 43 g (1x mando a...

ENCHUFE INTELIGENTE CON ALEXA

Este kit de 2 enchufes inteligentes con alexa te permiten controlar a larga distancia los dispositivos conectados, debido a que funciona mediante la aplicación Smart Life, con la cual puedes realizar cualquier configuración a través de tu smartphone o tablet, sin importar la hora o el lugar donde te encuentres.

También puede controlarse mediante simples comandos de voz, debido a que es compatible con el asistente virtual Alexa de Amazon y Google Home.

Dispone de un puerto USB, el cual no deja de funcionar aún cuando está apagado el enchufe inteligente, de manera que recargará sus dispositivos de manera directa sin requerir un cargador; no obstante, dicho puerto no es controlado por la App.

La conexión entre los enchufes programables y su smartphone o tablet no se verá interrumpida en ningún momento, siempre y cuando tenga acceso al internet.

Es importante destacar que sólo funciona con una red WiFi de 2.4 GHz. Gracias a su diseño compacto ocupa poco espacio y no afecta puertos aledaños.

La corriente de carga máxima que puede tolerar es de 10 Amp, y se recomienda no utilizarlo en lugares húmedos como el baño para evitar accidentes.

Te invitamos a que conozcas las opiniones de los usuarios que ya disfrutan de este aparato.

2.225 Opiniones
Enchufe Inteligente WiFi, Maxcio Enchufe Inteligente con Puerto USB y Lámpara LED, Compatible con Alexa, Google Home, Control de APP y Función de Temporizador, No Requiere Hub (2-Packs)
  • Control de voz con Alexa y Google Home --- No solo controla el zócalo inteligente a través de la...
  • Control remoto con aplicación gratuita --- Controle su hogar desde cualquier lugar y en cualquier...
  • Lámpara LED inteligente --- La bombilla inteligente tiene 16 millones de colores y 8 modos de...
  • 2 x puertos de carga USB --- El puerto USB inferior (5V 2.1A) le permite conectarse a 2...
  • Enchufe WiFi inteligente para su casa inteligente --- Cree un grupo y controle múltiples tomas de...

ENCHUFE INTELIGENTE PROGRAMABLE

Enchufe inteligente programable que incorpora 7 colores que se reflejan en su marco ofreciendo una luz ambiental cálida.

Dispone de función de luz nocturna para que no interfiera en tus sueños pero a la vez, si te despiertas a media noche no te encuentres totalmente a oscuras.

Al igual que la gran mayoría de los enchufes inteligentes, para su configuración bastará con descargarse en un dispositivo móvil la aplicación Smart Life, tanto para Android como IOS y conectar el enchufe inteligente a la red WiFi de nuestra casa, recuerda que tan solo admiten 2.4 GHz y no la 5 GHz.

No requiere de hub ni de ningún tipo de suscripción, tan solo tendremos que conectarlo con la seña Wifi. Es compatible con los altavoces inteligentes con el asistente de Alexa y Google Asistant y el IFTT.

Junto a la toma de corriente eléctrica, también dispone de un puerto USB en su parte inferior aunque no puede ser controlado a través de la app.

¿Quieres conocer las opiniones de los usuarios?

OFERTAS
1.505 Opiniones
TECKIN Enchufe Inteligente, 16A 3680W Enchufe WiFi Con Monitor de Energía, Compatible con Alexa Echo & Google Asistente, Enchufe con Control Remoto y Función de Temporizado, no se requiere Hub
  • Control remoto - Use la aplicación Smart Life para controlar su hogar desde cualquier lugar con una...
  • Control de voz - los enchufes inteligentes son compatibles con Alexa y Google Home. Después de una...
  • Control energético - El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la...
  • Establecer el horario y los temporizadores - Con la aplicación Smart Life, puede programar una...
  • Fácil de usar e instalar - Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red...

CARACTERÍSTICAS DE LOS ENCHUFES INTELIGENTES

Estos dispositivos cuentan con una serie de funcionalidades que pueden variar de acuerdo al modelo.

En primer lugar, disponen del modo “away”, el cual es ideal para la temporada de vacaciones, ya que activa y desactiva aleatoriamente distintos aparatos como la TV o lámparas, para dar la impresión de que hay alguien en casa.

Por otro lado, también pueden controlarse mediante comandos de voz, al emplear las órdenes dirigidas a distintos asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Siri o Google Assistant.

También tienes la facilidad de monitorear la actividad del enchufe con control remoto mediante distintas Apps como IFTTT, e incluso dar instrucciones adicionales para permitir el paso de electricidad de acuerdo a otros factores, como un sensor o la localización.

QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRARLO

Los enchufes inteligentes que funcionan a través de WiFi son la mejor opción debido a que puedes programarlos a través de tu móvil, sin importar en donde te encuentres.

Cabe destacar que tan solo funcionan con la red 2.4 GHz y por el momento la señal 5 GHz no la admite.

No obstante, si eres de las personas que no quieren que su red eléctrica sea controlada mediante internet, puedes optar por aquellos enchufes que funcionan a través de un mando a distancia.

Otra característica que debes tomar en cuenta si tu objetivo es ahorrar energía, es que el enchufe wifi inalámbrico que desees incluya un indicador, el cual te informará del consumo eléctrico diario y mensual

También debes fijarte que el enchufe que vayas a adquirir sea programable, de manera que no tengas que permanecer todo el día en la aplicación, encendiendo y apagando los electrodomésticos.

Esta es una alternativa fabulosa para ahorrar energía, ya que las probabilidades de que olvides desconectar un aparato eléctrico serán realmente bajas.

En este sentido también debes tener en cuenta la compatibilidad del enchufe con el sistema operativo de tu smartphone o tablet; aunque actualmente todos funcionan con Android e iOS.

COMO CONFIGURAR UN ENCHUFE INTELIGENTE

Configurar un enchufe inteligente con wifi es bastante sencillo y rápido gracias a su app intuitiva Smart Life que podrás descargarte tanto para los sistemas operativos Andorid como IOS.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los enchufe con wifi tan solo funcionan con las de 2,4 Ghz y por el momento no son compatibles con la frecuencia 5 Ghz (habrá que esperar).

Junto a la red wifi de nuestra casa, también podremos controlar el enchufe inteligente remotamente a través de un dispositivo móvil utilizando las redes 3G/4G o en el caso de que dispongamos de un altavoz inteligente a través del Asistente de Alexa o Google también dando ordenes de voz (Alexa apaga el radiador, Google enciende la lavadora, etcétera).

Dicho esto, lo primero que deberemos realizar es entrar en Google Play (en caso de teléfono Android) o en la App Store (en el caso de IOS) y en la pestaña de buscar o lupa pondremos Smart Life (fíjate en la foto anterior).

Una vez la hayamos encontrado y descargado, tendremos que crearnos una cuenta introduciendo nuestro número de teléfono o una cuenta de correo electrónico para obtener un código de verificación.

Obtenido el código de verificación de 6 dígitos podremos crear nuestra cuenta de hogar donde añadiremos el nombre que deseemos y la ubicación que se realizará a través de tu teléfono.

Seguidamente, se mostrarán inicialmente algunas estancias del hogar que podremos modificar o añadir, dependiendo donde tengamos instalado un enchufe inteligente, así como añadir electrodomésticos (lavadora, frigorífico, calefacción, etcétera) de esta manera tendremos más controlado los distintos aparatos de nuestra casa.

Para añadir los electrodomésticos, pulsaremos el icono + que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.

En la nueva pantalla aparecerán todos los aparatos inteligentes del hogar que son compatibles con Smart Life. Si queremos configurar un enchufe inteligente deberemos seleccionar la opción «Toma».

Posteriormente conectaremos el enchufe wifi a la toma de corriente y mantendremos pulsado el botón durante unos 5 segundos para emparejarlo con la aplicación.

Dentro de la opción añadir dispositivos, haremos clic en «buscar dispositivos» y tendrá que aparecer el enchufe wifi inteligente listo para ser utilizado.

En el apartado «Inteligencia» nos muestra la opción de controlar varios dispositivos del hogar a través del altavoz inteligente o crear escenarios y rutinas.

NUESTRO VEREDICTO

Lo más importante a la hora de adquirir un enchufe inteligente programable es que éste te resulte accesible y útil.

Cuando decidas cuál comprar no debes dejar de lado las mejores opciones por calidad-precio recomendadas anteriormente, así como todas las funcionalidades y facilidades que te brindan a la hora de utilizarlos en tus tareas cotidianas.

Si tienes alguna duda o deseas dejarnos algún comentario, puedes hacerlo más abajo en nuestro apartado de comentarios. Muchas gracias por visitar nuestra web.

También podría interesarte conocer sobre el Echo Flex, el primer enchufe con altavoz inteligente.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

ALTAVOCES INTELIGENTES CON PANTALLA
TERMOSTATO WIFI
BOMBILLAS INTELIGENTES
10 MEJORES SKILLS DE ALEXA EN ESPAÑOL
APARATOS INTELIGENTES DEL HOGAR COMPATIBLES CON ALEXA
12 Mejores Funciones Asistente Google
GOOGLE HOME VS AMAZON ECHO
¡Haz clic para puntuar este Artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *