Comparativa Google Home Mini vs Xiaomi MI AI Speaker Mini

¿Aún no te decides que altavoz inteligente debes comprar? Pues bien, no siempre es fácil elegir con tan buenas opciones a mano. En este artículo, te ayudaremos a decidir haciendo una comparativa entre el altavoz Google Home Mini y el altavoz Xiaomi MI AI Speaker Mini.

Diseño

El diseño del Google Home Mini te dejará encantado con tan solo verlo, tiene un diseño muy elegante y muestra claramente que Google se preocupa mucho por el diseño y la apariencia de sus productos. Su textura superior está diseñada con tela de malla delicada que brinda elegancia, junto a una parte inferior elaborada en plástico mate que contrasta con la parte superior.

La apariencia de la parte superior del altavoz da la impresión de que fue diseñada con motivos simplemente estéticos, pero la realidad es que reacciona al contacto, ya que tocando la parte superior puedes pausar o reproducir el audio o puedes activar otras funciones como el control del volumen o simplemente saber si el asistente de voz está activado por medio de tres indicadores LED.

Por otro lado, el Xiaomi Mi AI Speaker es mucho más sencillo y práctico en su diseño, pero aun así sigue siendo atractivo. El altavoz de aspecto cuadrado con las esquinas redondeadas, el cual tiene su salida de audio ubicada en la parte inferior. Los botones para controlar el dispositivo se sitúan en su parte superior que está elaborado en un material de plástico blanco. También podrás observar una franja plástica transparente que va alrededor de todo el dispositivo cerca de la parte inferior. Esta franja brilla al encender el altavoz.

xiaomi Ai speaker mini

Funciones

El altavoz Google Home Mini puede hacer casi todo lo que realiza el Google Home. Puedes utilizarlo simplemente como un altavoz Bluetooth, utilizándolo para reproducir canciones desde tu móvil, pero obviamente no le estarías dando un uso completo ni explotando todo su potencial.

Como utiliza el Asistente de Google, puedes activarlo a través de comandos de voz a fin de realizar otras cosas interesantes. Los comandos más comunes permiten configurar alarmas, hacer una lista de compras y escuchar el pronóstico del tiempo en un lugar determinado. Pero se vuelve mucho más interesante cuando lo combinas en el hogar con otros dispositivos inteligentes instalados como pueden ser las bombillas de Philips Hue o el termostato que ofrece Hive. Además, el Google Home Mini puede reproducir música y listas de reproducción de aplicaciones streaming como Spotify, Google Play Music y TuneIn.

En el caso del Xiaomi MI AI Speaker Mini, dispone de funciones muy similares, aunque quizás no tantas como con el Google Home Mini. También puedes utilizarlo como asistente par el hogar, así como asistente personal ya que en ambos casos cumple perfectamente muchos de los cometidos que le solicitemos.

La calidad de sonido del altavoz de Google no es buena, pero es lo que se puede esperar de un dispositivo tan pequeño como ese. Estos pequeños altavoces inteligentes no fueron diseñados simplemente para oír música, aunque el audio para poder escuchar las respuestas del Google Asistant no está nada mal.

Sin embargo, cabe decir que el Google Home Mini se supone que ofrece un sonido de 360°, pero la verdad es que el funcionamiento es bastante débil y hace que la experiencia de sonido en lugares abiertos sea sumamente baja. Los bajos tampoco proporcionan el equilibrio que deberían, ya que si le subes volumen, no tardarás en bajarle otra vez debido a su distorsión.

Los 2 vatios de salida que ofrece el Xiaomi MI AI Speaker Mini son también escasos e insuficientes si se le quiere como altavoz que ambiente una zona de la casa. A su nivel de volumen alto puede llegar a distorsionar según que música.No obstante, los bajos retumban fuerte a pesar de ser un dispositivo tan pequeño.

xiaomi AI speaker mini

Asistente de voz

El Google Home Mini viene equipado con un asistente de voz. El asistente de Google es bastante bueno. Es agradable y útil, ya que es bueno encontrando la respuesta a muchas preguntas que tenemos. Por defecto, la voz digital del asistente de Google es femenina, pero si prefieres conversar con una voz masculina, hay una opción que permite actualizar y cambiar la voz digital detrás del asistente a través de la aplicación, específicamente en la sección de preferencias. Este asistente permite que a través de comandos de voz puedas consultar sobre direcciones, recetas, reporte del clima y muchos más.

Lamentablemente, el altavoz de Xiaomi  dispone de un asistente que por el momento tan solo interactuar con el idioma chino. No obstante, tenemos la convicción de que más pronto que tarde, el Altavoz de Xiaomi comenzará a desarrollarse en otros idiomas como el español.

google home mini

Conectividad

Antes de correr a configurar tu Google Home Mini, necesitarás tener al menos dos cosas: una cuenta de google y la aplicación Google Home instalada en tu dispositivo móvil. De hecho, cualquiera que quiera utilizar el altavoz debe obligatoriamente tener una cuenta de Google y la aplicación instalada en su móvil.

Esto se debe a que el Google Home Mini diferencia la voz que le está hablando y si no la reconoce no responderá tus preguntas ni funcionará. Afortunadamente, configurar el Google Home Mini es bastante sencillo a través de la aplicación. El altavoz es reconocido por la red Wi-Fi de forma automática y se puede ingresar fácilmente para introducir la clave de acceso a la red. Una vez que el dispositivo está conectado a la red, te pedirá que digas un par de veces la frase “Ok Google” a fin de analizar tu voz y guardarla en el sistema.

Por otro lado, la configuración y conectividad del altavoz Xiaomi MI AI Speaker Mini también es bastante similar, tan solo debes acercar tu móvil, activar el Bluetooth e interconectar su asistente de voz. Una vez que visualices el altavoz en el móvil, sincronízalo. La franja LED del altavoz se tornará roja. Una vez conectado ya podrás reproducir todo el contenido multimedia que quieras. El rango de conexión es de unos 4 a 5 metros y debe ser sin obstrucciones, por lo que debes mantener la fuente de reproducción cerca.

En cuanto a precios, el Xiaomi MI Ai Speaker mini por el momento no tiene rival ya que su precio de venta se encuentra alrededor de los 21 € frente a los 59€ que nos podría llegar a costar el Google Home Mini. Solo nos queda esperar que el desembarco del altavoz inteligente de Xiaomi en España sea tan rápida al igual que esta haciendo Google y Amazon con sus altavoces inteligentes.

Tabla Comparativa del Google Home Mini y el Xiaomi Mi Ai Speaker Mini

[table id=5 responsive=”all” /]

Si deseas conocer más detalles sobre cada uno de estos dos altavoces inteligentes, a continuación te dejamos un enlace donde podrás obtener mucha más información.

¡Califica este artículo! Nos ayudarás a ser mejores cada día. Un millón de Gracias!!!flecha roja

 

5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here