Los Mejores Altavoces Inteligentes del 2018

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, tenemos la total certeza de que existe una gran probabilidad de que su primer dispositivo con inteligencia artificial sea un altavoz inteligente.

Por un lado, actúan como un reproductor de música en streaming a través de tu teléfono móvil o mediante comandos de voz. Pero a ello debemos añadirle la función de su asistente de voz que nos permite realizar una infinidad de acciones como poder conocer el tiempo que hará los próximos días en una determinada ciudad, encender el termostato inteligente del hogar o respondernos a cualquier duda que tengamos, y todo ello mediante comandos de voz.

Esta claro que los asistentes de voz están cada vez más incorporándose a la gran mayoría de los hogares y muchos de sus usuarios consideran al altavoz inteligente como el percusor cercano para la automatización del hogar, no solo verificando los dispositivos inteligentes del hogar, sino que muy pronto actuarán de una manera autómata que nos proporcionará una gran ayuda.

Visto el gran avance que en tan poco tiempo esta obteniendo la inteligencia artificial en estos nuevos dispositivos. Al parecer, lo único que por el momento no podrán hacer por nosotros es ayudarnos a elegir que acción es la más adecuada, aunque con el tiempo no me extrañaría que también fuesen capaces de colaborar en la toma de decisiones😜

¿Cuál sería el mejor Altavoz Inteligente que puedo comprar en España?

En la actualidad, no cabe la menor duda que el Asistente de Amazon (Alexa) y el Asistente de Google se encuentran a la vanguardia de los altavoces inteligentes. Existen otros asistentes virtuales como pueden ser Cortana, Siri o Bixby pero por el momento se encuentran a años luz en cuanto a inteligencia se supone y además, no disponen del amplio ecosistema del hogar que ya gozan los asistentes tanto de Amazon como Google.

Al igual que ocurre con los típicos altavoces, en sus versiones inteligentes, también existen una gran variedad de formas, diseños y precios. Antes de tomar una decisión en la compra, debes pararte a pensar cuál es la utilidad que mayor uso pretendes darle, el presupuesto que deseas gastarte y la ubicación donde quieres ponerlo en tu hogar.

Existe una gran diferencia en cuanto a tamaño y calidad de sonido desde el pequeño Amazon Echo Dot al enorme Harman Kardon Citation 500 o el Google Home Max, por lo que tendrás que tener claro que prioridades estás buscando en un altavoz inteligente y cual se adapta mejor a tu hogar.

Asimismo, recientemente, en los nuevos modelos de altavoces inteligentes de la gran mayoría de las compañías tecnológicas, se les están incorporando pantallas táctiles. Como es en el caso del modelo Echo Spot y el Echo Show de Amazon o el Home Hub de Google, entre otros modelos, y esta es otra de las opciones que tendrás que valorar si una pantalla en un altavoz inteligente es una característica útil para tu día a día.

Para intentar aclararte todas estas dudas y que puedas conocer más a fondo los mejores altavoces inteligentes de venta en España. A continuación, puedes echarle un vistazo a nuestra guía de los altavoces inteligentes que mejor se adapten a tus necesidades, presupuesto y la estética de tu hogar.

Los Top 10 de los Altavoces Inteligentes 

Antes de comenzar, queremos matizar que hemos decidido clasificarlos comenzando desde los altavoces inteligentes más pequeños a los más grandes, por lo que la numeración no significa que sea mejor el número 1º que el último modelo que describamos. Aclarado este concepto, comenzamos;

google home mini

1- Google Home Mini

Su pequeño tamaño no debe engañarnos y es mucho más poderoso de lo que en un principio pudieras pensar. Podríamos afirmar que es el primer altavoz inteligente que Google crea a un precio muy asequible (59€) para aquellos usuarios que les encantaría probar un altavoz inteligente y de esta manera puedan conocer la eficacia del asistente de Google.

Si eres un amante del buen sonido, con el Google Home Mini te verás algo decepcionado y es que en un tamaño tan reducido es materialmente imposible introducir un altavoz que pueda llegar a proporcionar una excelente calidad de sonido. No obstante, esto lo podríamos solucionar gracias a su conexión a través de Bluetooth ya que bastará conectarlo con un altavoz con mayor potencia de sonido.

Conoce más detalles del Google Home Mini

Echo Dot

2- Amazon Echo Dot 3º Generación

El Amazon Echo Dot compite directamente en todos los aspecto con el Google Home Mini que acabamos de mencionar. Es la versión más pequeña de los dispositivos Echo y en su corta trayectoria ya ha tenido tres cambios tanto estéticos como internos. Y es que Amazon ha puesto toda la carne en el asador para que su pequeño altavoz inteligente sea quien inunde la gran mayoría de los hogares españoles.

En esta última versión, el Echo Dot ha mejorado notablemente tanto estéticamente como en cuanto a calidad de sonido. Los primeros dispositivos parecían más un stick de hockey y su altavoz tan solo servía para escuchar a su asistente de voz Alexa ya que el sonido era muy defectuoso.

En el Echo Dot 3º Generación, han “copiado” ligeramente la estética del Home Mini y ahora es un poco más grande y lo han recubierto de una tela que le proporciona un diseño mucho más atractivo junto a un sonido que según la compañía ha aumentado un 70% más que sus primeros modelos.

No obstante, también podemos aumentar la calidad del sonido conectándolo con otros altavoces más potentes mediante Bluetooth o a través de un conector de 3,5 mm que se encuentra en su parte posterior (Google Home mini no dispone de este conector).

Echo Dot 3º Generación se ha convertido en un pequeño gran producto a un precio bastante asequible que nos permite interactuar con su asistente Alexa en los dispositivos inteligentes del hogar. Es una de las opciones más recomendables si pretendemos comenzar en este nuevo mundo de la inteligencia artificial y disponemos de un presupuesto ajustado.

Rebajas
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris claro
  • El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • El altavoz integrado ofrece un sonido nítido e intenso, y te permite disfrutar de canciones en streaming a través de Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad de usar Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
  • Alexa se actualiza automáticamente a través del Cloud, con lo que aprende y añade nuevas funcionalidades constantemente.
  • Las Skills son como apps qué te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo. Puedes usarlas, por ejemplo, para saber qué ponen hoy en la tele, conseguir una receta o divertirte con juegos.

google home

3- Google Home

Nos encontramos ante uno de los buques insignias de Google en cuanto a altavoces inteligentes se refiere. El Google Home es sin duda uno de los mejores dispositivo en cuanto a relación calidad-precio. Aunque también debemos decir, que la dura competencia que se está viendo en este nuevo mundo tecnológico está provocando que otros modelos se sitúen casi a su misma altura.

Su atractivo diseño, la amplia gama de colores que le hacen combinar con cualquier tipo de  decoración del hogar y su tamaño compacto hacen que sea uno de los altavoces inteligentes más vendidos. Y si a todo ello, le unimos que su precio en comparación a sus directos rivales es mucho más reducido, son las claves perfectas para que el Google Home obtenga tanta popularidad.

Además, gracias a su compatibilidad con Youtube, tendremos garantizado el mayor número de canciones que ninguna otra aplicación puede mostrarnos. La inteligencia artificial del asistente de Google es actualmente uno de los mejores ya que es capaz de responder a cualquier tipo de pregunta, informarnos de la situación del tráfico o que farmacia de guardia se encuentra más cerca de nuestro hogar y todo ello es gracias a que extrae la información de su propio buscador de google.

Pero si todo esto nos pareciese poco, el Google Home también es perfecto con centro neurálgico del hogar inteligente, ya que cada ves son más las compañías que aúnan sus esfuerzos para presentar dispositivos del hogar que trabajen conjuntamente con el asistente de Google.

Por ejemplo, hoy en día podemos solicitarle mediante nuestra voz al robot aspirador que limpie la habitación que le indiquemos o apagar las luces y encender el termostato de nuestro hogar entre otras muchísimas más acciones.

Descubre más detalles del Google Home

echo plus

4- Amazon Echo Plus

Nos hemos decantado por el Echo Plus en detrimento de su modelo inferior el Amazon Echo 2 porque consideramos que la diferencia de precio (49€ más) que existe entre ambos modelos merecen la pena, siempre que se pueda asumir.

Estéticamente, ambos altavoces inteligentes son muy similares, solo si nos fijamos detenidamente podremos observar que el Echo Plus es algo más bajo y ancho que el modelo Echo. Incorporan el asistente de Amazon Alexa que junto con el asistente de Google son los que mayores funcionalidades nos pueden proporcionar a día de hoy, ademas de que en ambos asistentes su ecosistema en el hogar es cada vez mayor lo que lo hacen únicos.

Donde existe la gran diferencia es en su interior, el Echo Plus ofrece una calidad de sonido muy superior gracias a las mejoras en sus nuevos controles de audio e integra la tecnología Zigbee que es un conjunto de protocolos de comunicación que permiten una mejor interacción con los dispositivos inteligentes del hogar.

Asimismo, en el nuevo Amazon Echo Plus 2º generación se le añadió un sensor de temperatura que permite comunicarse con los termostatos inteligentes para que estos se enciendan cuando el altavoz detecte que la temperatura haya descendido por debajo de lo ordenado.

En resumen, si lo que estás buscando es un altavoz inteligente de gama media pero con una calidad de sonido decente, el Echo Plus podría ser una buena opción para comenzar en este nuevo mundo de la Inteligencia Artificial.

Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y controlador de Hogar digital integrado, tela de color gris oscuro
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas y temporizadores, controle dispositivos de Hogar digital compatibles, llame a cualquiera que tenga un dispositivo Echo compatible o la app Alexa, y mucho más.
  • Configura tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional. No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores. El Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.
  • Pídele a Alexa una canción, artista o álbum con Amazon Music, Spotify o TuneIn. Escucha canciones en dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas con la música multiestancia.

Sonos One

5- Sonos One

Aunque en España, la marca Sonos en el mundo de los altavoces tan solo es conocida por los verdaderos amantes de la calidad de sonido. Con el altavoz inteligente Sonos One, la compañía ha querido continuar la misma estela de su afamada reputación y en comparación con cualquier otro modelo del mercado, ofrece uno de los mejores audios que podrás escuchar en un altavoz inteligente.

Presenta un diseño sobrio, sin excentricidades que le ofrecen una cierta elegancia en cualquier parte de la casa donde lo queramos colocar. Pero para que el altavoz Sonos One fuese “inteligente” necesitaba de un asistente de voz y para ello apostaron por uno de los mejores como es Alexa de Amazon.

Esa conjunción de calidad de sonido combinado con la integración del asistente de voz Alexa lo convierten en uno del los mejores altavoces inteligentes de la gama premiun. Y es que la calidad se ha de pagar, y como bien dice mi madre “nadie da duros a pesetas” y en la marca Sonos se demuestra el dicho.

Eso sí, cada céntimo que vale de más en comparación con otros altavoces, te aseguramos que valdrá la pena y estarán bien invertidos. Todo es ya cuestión del bolsillo de cada uno😜

Descubre más detalles sobre el Sonos One

HomePod

6- HomePod

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod no empezó que digamos con buen pie. Tras varios fracasos en su salida al mercado, las primeras criticas del dispositivo dejaban mucho que desear. Se esperaba mucho más de la marca de la manzana.

Transcurrido el primer vendaval de enjuiciamientos, Apple cuenta con una As bajo la manga que ninguna otra compañía de tecnología dispone y es la inmensa legión de seguidores que tiene en cuanto sale cualquier tipo de dispositivo de la marca de la manzana.

Siendo sinceros, el altavoz HomePod tiene un sonido espectacular y ello es debido a la gran variedad de altavoces y la tecnología que atesora en su interior que automáticamente ajusta los graves y agudos del audio dependiendo habitáculo donde se encuentre el altavoz.

En cuanto a su asistente de voz, Apple ha apostado por crear el suyo propio cuyo nombre es Siri. Y es que en su asistente de voz es donde el HomePod se encuentra su mayor defecto ya que se encuentra a años luz con los asistentes de Amazon y Google en cuanto a funcionalidades y ecosistema con los diferentes dispositivos inteligentes del hogar. Tan solo podríamos considerar el asistente Siri si nuestro hogar se encuentra completamente equipado con dispositivos Apple o Homekit.

En resumen, si eres un fiel seguidor del software de Apple, te encanta escuchar tus canciones con un sonido increíble y la mayoría de tus dispositivos son Mac, puede ser una opción a tener en cuenta.

Descubre más detalles sobre el HomePod

echo spot

7- Amazon Echo Spot

En el reciente mundo de los altavoces inteligentes, la mayoría de las compañías han incorporado a sus nuevos modelos de pantallas táctiles que permiten una mayor versatilidad. En nuestra opinión, el logrado diseño del Echo Spot con su pantalla circular lo hace particularmente cómodo como para ser usado en la mesilla de noche pero no solo como un reloj despertador inteligente.

El Echo Spot es mucho más que un simple despertador inteligente. Con la integración de su asistente de voz Alexa podremos interactuar con la demótica de nuestro hogar al igual que otros dispositivos Echo.

Esto quiere decir que sin movernos de la cama, le podemos pedir a Alexa que apague la luz de la habitación o que nos mencione la agenda del día siguiente, entre otras muchas más cosas.

Asimismo, gracias a que incorpora una pantalla, también es muy útil para utilizarlo como pantalla para vigilar a través de las cámaras de seguridad inteligentes la habitación de nuestro bebe o la entrada principal de nuestra casa. Detalles que no pueden ofrecer ningún otro altavoz inteligente que no disponga de cámara.

Amazon Echo Spot - Altavoz inteligente con pantalla que se conecta a Alexa, blanco
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Spotify o la radio con TuneIn.
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Spotify y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia).
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa que encienda las luces de la cocina o que regule el termostato.

Sonos Beam

8-  Sonos Beam

Como ya hemos mencionado anteriormente con el Sonos One, la marca de altavoces Sonos es una de las más exclusivas en cuanto a sonido se refiere.  El Sonos Beam es una barra de sonido que integra las mismas funcionalidades de un altavoz inteligente gracias a la incorporación del asistente de voz Alexa. Con ello podremos mejorar el audio de nuestros televisores además de poder interactuar con los dispositivos inteligentes del hogar.

Por ejemplo, antes de comenzar a ver una película, podemos decirle al Sonos Beam a través de Alexa que atenúe la luminosidad de las bombillas Philips Hue y de esta manera obtener un ambiente mucho más agradable.

Su diseño denota un aspecto comedido, compacto y minimalista que permite que no destaque en la decoración del salón, pasando plenamente inadvertido tanto en la tonalidad negra mate como en el color blanco.

En su interior, bajo su elegante maya de tejido nos encontramos con 4 woofers con forma elíptica con respuesta de rango completo y otros tres radiadores pasivos que permiten mejorar notablemente la salida de graves reduciendo de esta manera la distorsión al mínimo.

Asimismo, también incorpora un tweeter cuya primordial misión es conseguir que las voces de los actores resulten mucho más nítidos. Si eres un empedernido cinéfilo y te encanta sentir esa sensación de cine en tu propia casa, el Sonos Beam te ayudará a que te sientas lo más cómodo posible sin tener que moverte del sofá.

Sonos Beam - Barra de Sonido Inteligente con Alexa integrada antes de final de año, Color Negro
  • Como parte del sistema de sonido para el hogar Sonos, Beam es compatible con más de 80 servicios de música en streaming
  • De la misma forma que Amazon Alexa va integrada, se podrán usar varios asistentes de voz en un futuro, incluido el Asistente de Google
  • Reconocimiento inteligente de la voz
  • la tecnología de cancelación de ruidos y la formación de haces permiten que se escuche tu voz incluso si la música está a todo volumen
  • Una matriz de cinco micrófonos de largo alcance que se utilizan para la formación avanzada de haces y la cancelación del eco en varios canales

home speaker 500

9- Home Speaker 500

La elitista marca Bose no ha querido perder esta excelente oportunidad en el mundo de los altavoces inteligentes y ha presentado recientemente al Home Speaker 500. Su reputada fama en el mundo del sonido es conocida mundialmente y es por ello que también se ha querido asociarse con uno de los mejores asistentes de voz del mercado como es Alexa de Amazon. Gracias a su asistente podremos realizar interactuar con cualquier dispositivo del hogar que tenga integrado Alexa.

Durante su presentación, la compañía afirmo que el Home Speaker 500 tiene el sonido estéreo más amplio de todos los altavoces inteligentes actuales, siendo capaz de llenar una sala con un sonido estéreo expansivo a pesar de su relativamente modesto diseño redondo y ovalado.

El Home Speaker 500 tiene en su parte frontal inferior unas perforaciones de rejilla donde se alojan dos altavoces dobles de 2.5 pulgadas orientados opuestamente, obteniendo un sonido estéreo mucho más amplio. En su parte superior se puede observar una pequeña pantalla LCD a color que tan solo sirve para mostrar la carátula del álbum que estemos escuchando. En modo reposo tan solo mostrará la hora.

Esta claro que el Home Speaker 500 no te decepcionará, pero a costa de un precio relativamente alto en comparación a otros altavoces inteligentes. Como generalmente suele ocurrir, la exclusividad hay que pagarla😜

Rebajas
Bose - Home Speaker 500, sonido estéreo con Alexa integrada antes de final de año, plata
  • Llena cualquier habitación con impresionante sonido estéreo desde un altavoz único
  • El control es sencillo, gracias a dos formas distintas de gestionar lo que escuchas: toca los controles superiores o usa la aplicación Bose Music
  • Reproduce servicios de música Wi-Fi integrados, como Spotify y Amazon Music, o usa una conexión Bluetooth para reproducir lo que quieras desde un teléfono o tableta
  • Accede con solo un toque a listas de reproducción, emisoras de radio por Internet y más de seis preselecciones
  • Las futuras actualizaciones del software desbloquearán nuevas funciones, como el control por voz integrado, cuando esté disponible

Harman Kardon citation 500

10- Harman Kardon Citation 500

Por último, dentro de esta lista de los mejores altavoces inteligentes de venta en España hemos decidido dejar para el final al Citation 500 de Harman Kardon, un altavoz de enormes dimensiones en comparación al resto de la lista. Su diseño hace una forma de cilindro oblongo con un exterior de tela de lana de color negra o gris y una parte superior de plástico donde se aloja una pantalla a color donde se encuentra el menú que es sensible al tacto.

Si lo que estabas buscando es un altavoz inteligente con una enorme potencia de sonido, sin duda alguna nos encontramos ante tu altavoz ideal. El Citation 500 con sus 200 vatios de potencia gracias a sus dos tweeters de 25 mm y dos woofers de 131 mm ofrece un sonido de 360º por lo que esta plenamente capacitado para animar cualquier tipo de fiesta con un sonido atronador sin la más mínima distorsión.

Y si encima a ello, le unimos que integra uno de los mejores asistentes de voz del mercado como es el Google Assistant, nos encontramos ante un potente altavoz tanto por sonido como por inteligencia. No obstante, todos estos beneficios tienen un elevado precio que hace que sea uno de los altavoces más caros del mercado.

Descubre más detalles sobre el Harman Kardon Citation 500

Hasta aquí hemos llegado en la presentación de los que consideramos los mejores altavoces inteligentes de venta en España (actualmente). Cómo habrás podido observar en nuestra web y si no te invito a que navegues por ella. Existen un gran número de altavoces inteligentes que por el momento no se comercializan en nuestro país por lo que tendremos que ir esperando a que poco a poco vayan incorporándose.

Dado que la gran mayoría, utilizan los asistentes de voz de Google y Alexa y estos ya utilizan el español como idioma, suponemos que muy poco tiempo la avalancha de estos altavoces será mucho mayor.

Asimismo, dada la gran aceptación que ha obtenido estos dispositivos por la gran mayoría del público, las empresas tecnológicas se encuentran en un momento de máximo esfuerzo para intentar ofrecer al usuario una experiencia cada vez mayor.

También cabe destacar que en este “boom” que estamos viviendo en el mundo de la inteligencia artificial ha provocado que las marcas de electrodomésticos se hayan tenido que poner las pilas y presenten sus nuevos dispositivos para el hogar preparados para los diferentes asistentes de voz.

El futuro del hogar inteligente cada vez se encuentra más cerca. Esperamos de corazón que  te hayamos podido ayudar a tomar una decisión y que disfrutes de tu altavoz inteligente. Muchas gracias por tu visita a nuestra web 👍

5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here