Saltar al contenido

10 Mejores Skills de Alexa en Español

skills Alexa

El asistente de voz Alexa de Amazon  con la llegada de las skills de Alexa ampliarás en grande las capacidades de tu altavoz inteligente.

Estas son el equivalente a las aplicaciones para el asistente virtual de Amazon, a través de las cuales sólo bastará un comando de voz para hacer uso de miles de skills capaces de cubrir todas tus necesidades y preferencias.

A continuación podrás conocer cada detalle acerca de las skills de Alexa, así como la manera de instalarlas en el altavoz inteligente de tu preferencia y por último hemos realizado para ti una recopilación de las 10 mejores skills de Alexa que puedes instalar desde ya.

¿Qué es una Skill?

En primer lugar, debes saber que los skills de Alexa son muy similares a las aplicaciones que te instalas en tu smartphone, aunque su particularidad es que a través de comandos de voz puedes descargarlas o deshabilitarlas.

Por otra parte, permiten que el asistente de voz virtual Alexa sea más interactiva con los aparatos inteligentes de tu hogar, más práctica y entretenida.

Las skills de Alexa son habilidades adicionales añadidas por terceros que con facilidad podrás instalar en tu asistente de manera directa desde la tienda de skills que podrás encontrar en la aplicación de Amazon Alexa.

El altavoz Alexa  incluyen, por defecto, una serie de habilidades las cuales se basan en sus funcionalidades básicas, pero éstas pueden ser ampliadas con las skills, añadiendo nuevas funciones o mejorando las que ya posee.

Instala desde nuevos juegos, fuentes de noticias, aplicaciones climatológicas, educativas, de cocina hasta aquellas destinadas a las tareas cotidianas del hogar; todo de manera sencilla y rápida utilizando unicamente comandos de voz.

No cabe duda que esto es lo mejor que han traído los Amazon Echo y Alexa para sus usuarios.

¿Cómo instalar las Skills en Alexa?

La instalación es fácil y rápida. Debes, en primer lugar, abrir el menú lateral de la aplicación de Amazon Alexa, el cual se encuentra disponible para Android e iOS en la App Store y Google Play. Luego de esto, pulsa sobre la opción Skills y juegos para dirigirte al menú en donde podrás instalar y administrar tus skills.

Una vez entres en esta sección te encontrarás con una pantalla principal, en donde podrás observar lo más destacado, popular y también recibir distintas sugerencias basadas en tus preferencias. Para ver los diferentes tipos de skills puedes acceder a categorías, y si quieres realizar una búsqueda más personalizada utiliza el buscador.

Una vez encontrada la skill de tu preferencia, sólo resta pinchar en ella, seleccionar Permitir su uso, esperar unos segundos que culmine la instalación y finalmente activar mediante comandos de voz la skill de Alexa para empezar a disfrutar de sus funcionalidades.

En caso de que desees desactivarla debes dirigirte nuevamente a la pantalla donde realizaste la instalación y pulsar en Desactivar skill.

Para ver aquellas que tienes activadas así como las que requieren una actualización puedes dirigirte al apartado Mis Skills. Al instalarlos a través de tu smartphone debes tener en cuenta que todos los asistentes de los dispositivos inteligentes asignados a tu cuenta de Amazon podrán hacer uso de ellos.

skills Alexa

Ahora que ya conoces un poco más acerca del tema, pasaremos a mostrarte las 10 mejores skills de Alexa en español, para que conozcas tanto sus funcionalidades como sus ventajas y puedas saber cuáles serían las más convenientes para ti.

Las 10 Mejores Skills en Español de Alexa

skill directo al paladar
Directo al Paladar

Esta es una de las mejores skills de Alexa en español para cocinar, con la cual, preparar tus recetas favoritas será realmente fácil y práctico.

Está cargada con un montón de recetas detalladas paso a paso para cocinar aquellos deliciosos platos que quizá ni conocias, y lo mejor de todo es que no necesitarás en ningún momento apartar la vista de las recetas, ya que toda la información podrás obtenerla con Alexa.

Además de esto, cuenta con un contenido completamente dinámico, es decir, periódicamente realiza actualizaciones para añadir nuevos platos. Puedes buscar por platos concretos, tipos de ingredientes, intolerancias alimenticias o tiempo del que dispones para poder cocinar.

En todo momento puedes ir controlando los pasos de la receta dandole órdenes a Alexa como “Alexa, paso siguiente”, “Alexa, para” “Alexa, repítelo”… Con esta skill de Alexa ya es imposible que no nos convirtamos en auténticos chefs.
skill bambu
Bambú

Esta skill de Alexa trae para ti los mejores sonidos ambientales y guías narradas de meditación para relajarte. También te ayudará a iniciarte en el universo del mindfulness, la cual es una técnica bastante efectiva para liberarnos del estrés cotidiano, ya que con ella podrás poner tu mente en blanco y descansar para tener más energía durante todo el día.

A través de audios guiados, podrás aprender a entrenar y descargar tu mente, paso a paso, junto a sencillos ejercicios de relajación que podrás integrar en tu día a día para obtener una mayor energía.skill Alexa Burger King

Burger King

Perfecta skill de Alexa para pedir nuestra preferida hamburguesa sin tener que estar buscando del teléfono de contacto. Para poder utilizar esta Skill es necesario crearnos una cuenta en Burger King en Casa con el mismo email de tu cuenta de Amazon para poder realizar tu pedido.

Por ahora tan solo ofrecen ocho menús: menú Whopper, menú Doble Cheese Bacon XXL, menú Long Chicken, menú Steakhouse, menú Big King XXL ,menú Crispy Chicken y  el menú Jr. Meal para los más pequeños de la casa (Todos estos menús incluyen patatas grandes, salvo el Jr Meal).

El servicio de entrega estará sujeto a los horarios del establecimiento más cercano a tu casa.
skill Philips

Hue Philips

Una Skills de Alexa necesario si deseamos crear un hogar inteligente utilizando un altavoz inteligente, los dispositivos Philips Hue son esenciales, ya que poseen una amplia variedad de productos que nos hacen las tareas cotidianas mucho más sencillas, entre ellos la bombilla inteligente, con las cual, regular la electricidad es cada vez más práctico.

Pero no conforme con ello, con la creación de la skill de Hue en Alexa puedes crear distintos ambientes para hacer de tu casa un lugar más agradable, esto a través de la configuración de bombillas con diferentes colores o regulación que puedes gestionar con esta skill.

Ya no sólo será el acostumbrado »Alexa, enciende las luces del dormitorio», sino que también podrás emitir otras órdenes como »Alexa, pon el ambiente relax del salón». Debes tener en cuenta que antes de hacer uso de este skill debes tener instalada la aplicación Philips Hue en tu teléfono móvil.

Con la app de Philips Hue, tanto para los sistemas operativos Android como IOS, podemos crear escenas automáticamente en cada habitación, por ejemplo: “relajación”, “concentración”, “aurora ártica”, “atenuación” y muchas más.

Puedes ver los distintos nombres de las escenas en la pestaña «Habitaciones» de la app, aunque también te permite crear tus propias escenas que se adapten a tus gustos y necesidades. skill telediario en cuatro minutosTelediario en Cuatro Minutos

Mantente informado en cualquier momento, aún si estás desayunando o preparando el café, ya que al instalar esta skill de Alexa en español podrás iniciarlo sólo con decir »Alexa, cuáles son las noticias del día» y escuchar los acontecimientos recientes que tienen lugar a tu alrededor.

El resumen de las noticias es distribuido por audio, pero si posees los altavoces inteligentes Echo Spot o Echo Show podrás observarlas en vídeo en un muy buen formato.
skill trivialTrivial

Este es uno de los skills más populares para jugar en solitario o con otros 3 amigos, ya que está adaptado a tu asistente de voz y al mismo tiempo podrás competir para ser el primero en responder preguntas entre las 6 categorías que ofrece.

Cuenta también con dos niveles de dificultad, para que tanto los peques como los adultos puedan disfrutarla. Compite con tus amigos para ser el primero en responder a las preguntas de las seis categorías diferentes.
skill renfeInformación Renfe AVE

A través de la Skill oficial de Renfe, podrás obtener toda la información sobre los horarios, trayectos, plazas libres y precios del AVE tiene para ti, todo de manera fácil y práctica emitiendo órdenes como »Alexa, pide a Renfe horarios de AVE de Madrid a Barcelona» o »¿Puedo viajar con mi mascota?».

Obtén también las mejores recomendaciones con respecto tu destino, desde los restaurantes más populares hasta los sitios más interesantes para visitar.

En caso de que no hayas definido tu viaje sólo bastará pedir recomendaciones a la skill para resolver tus dudas con eficacia y rapidez. Sólo bastaría con indicar, por ejemplo »Recomendaciones para Valencia» para obtener las mejores sugerencias.
skill sensacineNoticias SensaCine

A través de esta skills de Alexa, nos mantendremos al día con las noticias más importantes del día a día gracias a esta fabulosa skill, líder en cines y series.

Puedes conocer las películas más recientes y populares, las críticas especializadas, los futuros proyectos cinematográficos y tener una amplia cobertura de los grandes eventos (Festivales, Oscar, etc).

Puedes iniciar emitiendo distintas órdenes como »Alexa, ¿cuáles son las noticias del día?» y podrás acceder a ellas de manera rápida y fácil.
skill akinatorAkinator

Esta skill de entretenimiento es bastante popular y divertida, ya que se trata de un juego en el cual deberás pensar en un personaje ficticio o real que Alexa deberá adivinar mediante una serie de preguntas que responderás con »sí» o »no», en base a las cuales el asistente de voz irá delineando un personaje hasta dar con la respuesta.

Puedes jugar solo o con amigos, y es un excelente aliado para ambientar las fiestas, ya que la característica más entretenida es que Alexa suele acertar más veces de las que podrías imaginar.

En definitiva, es el mismo juego de siempre, pero ahora es el asistente de voz Alexa quien lee las preguntas y ofrece los resultados de las mismas. ¡Super Entretenido!
skill ingles con oxfordInglés con Oxford

Complementa tu aprendizaje de inglés con esta novedosa skill de Alexa que te ofrece las mejores alternativas para facilitar tu comprensión auditiva, enriquecer desde tu gramática hasta tu vocabulario, así como para mejorar tu fluidez y pronunciación.

Obtendrás episodios nuevos cada semana, los cuales podrás escuchar a diario para un aprendizaje constante. Practica tu inglés escuchando conversaciones sobre actividades cotidianas entre personajes nativos.

Ahora que ya conoces los aspectos más relevantes acerca de los skills y su funcionamiento, así como los más populares en la actualidad, puedes empezar a disfrutar de todos los que quieras y ampliar las funcionalidades del asistente de voz de Amazon, Alexa.