Saltar al contenido

Termostato WiFi

termostato wifi

Los termostatos WiFi están causado una gran sensación entre sus usuarios puesto que ofrecen la posibilidad de controlar la temperatura de nuestro hogar en el momento en que lo deseemos.

Desde que los primeros modelos empezaron a comercializarse hace pocos años, los cronotermostatos que se basan en las franjas horarias de uso han quedado de lado.

En este sentido, hemos podido ver cómo gran cantidad de opciones llegaban a las tiendas, cada uno más económico que otros, con mejores prestaciones o una mejor conectividad.

Cuando nos encontramos fuera de casa no hay nada más agradable que al volver, nuestro hogar no esté muy caliente o muy frío, claramente esto depende de la temporada. En este sentido climatizar nuestro espacio con estos termostatos digitales resulta una idea bastante atractiva.

Estos dispositivos son muy fáciles de utilizar y bastante prácticos, ya que podremos regular la temperatura sin necesidad de levantarnos a pulsar ningún botón.

Además también permiten un ahorro notable, puesto que al tener un control tan importante sobre la calefacción de tu hogar podrás también disminuir los gastos en el consumo de electricidad.

¿Quieres conocer los mejores modelos y el resto de funcionalidades que ofrecen los termostatos WiFi? ¡Descubre más en este artículo!

Los 8 Mejores Termostatos WiFi Actualmente

Antes de comprar un termostato inteligente es importante que conozcas cuáles son los mejores modelos y las funcionalidades que cada uno ofrece. Otro de los aspectos relevantes es conocer su precio y saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

A pesar de que la mayoría son parecidos, es necesario conocerlos un poco más a fondo para percatarnos de que no siempre todos estos modelos son capaces de cumplir con nuestros requerimientos.

En el siguiente apartado podrás conocer cuáles son los termostatos digitales más demandados en el mercado actual, así como sus características más importantes. ¡No te lo pierdas!

termostato wifi barato

1- Termostato inteligente para caldera con WiFi 

Este termostato inteligente es compatible con calderas de agua o gas, así como también ofrece un control WiFi a través de su aplicación móvil que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Una vez instalada la app en tu dispositivo móvil podrás ajustar la temperatura en el rango que desees, así podrás tener tu casa cálida antes de regresar.

Es compatible con los altavoces inteligentes Google Home (no admite Google Assitant) y Amazon Alexa, por lo tanto tendrás la posibilidad de controlar cada una de sus funciones desde cualquier lugar y momento, mediante simples comandos de voz

Incorpora un botón táctil LCD retroiluminado, que puede ajustarse directamente con los dedos y que además es fácil de leer incluso en la oscuridad. El rango de temperatura ajustable es de 5 hasta 55 grados Celsius, mientras que el rango de temperatura ambiente es de 5 hasta 99 grados centígrados. El consumo de energía es de 1.5 W, mientras que su fuente de alimentación es de 95 a 240 VAC.

Las dimensiones del termostato inteligente son las siguientes: 9 cm de alto x 9 cm de ancho x 4,5 cm de grosor. La distancia del orificio de instalación es de 60 mm. La pantalla del termostato estará protegida por una placa frontal de acrílico, de esta forma no se dañará ante una caída y tampoco se rayará.

Es capaz de adaptarse a tu estilo de vida, Además de que te permite ahorrar energía. Incorpora una sonda NTC 10K, 3950, la cual será capaz de medir y transmitir las temperaturas con bastante exactitud.

Para su instalación incluye dos tornillos y un manual de usuario, además de esto serán necesarios 2 cables para la caldera y 2 más como fuente de alimentación. No obstante, antes de esto debes comprobar que este termostato WiFi sea compatible con tu sistema de calefacción.

Las opiniones de los diferentes usuarios se han mostrado realmente satisfechos con la compra, y le han otorgado muy buenas puntuaciones. Entre las opiniones, los compradores resaltan la facilidad de la instalación y el manejo través de la app, además destacan la posibilidad del control mediante comandos de voz.

Este termostato inteligente es uno de los pocos dispositivos compatibles con Amazon Alexa y Google Home, gracias a esto podrás controlarlo con tu voz y el manejo será más práctico. Además, al admitir las calderas de gas o agua, te ofrece mayores facilidades a la hora de su instalación.

Opiniones Usuarios

Pros
  • Compatibilidad Altavoz Inteligente
  • App
  • Precio
  • Fácil Instalación
Contras
  • Pantalla LCD
Termostato Inteligente para caldera de gas/agua,Termostato Calefaccion Wifi Pantalla LCD (pantalla TN) Botón táctil retroiluminado programable...
  • 1. Compatible con calderas de gas o agua: consultar antes de comprar.
  • 2. Control wifi inteligente con APP: verifique el dispositivo y establezca la temperatura en el...

Cronotermostato wifi

2- Termostato programable Honeywell Home T6R

El termostato inteligente Honeywell es compatible con calderas on/off de 24-230V y OpenTherm, así como también pueden trabajar con bombas de calor, calderas mixtas y calderas de gas.

Funciona también con aplicaciones de válvula de zona, aunque no admite sistemas de calefacción eléctrica (240). Incorpora una pantalla PMVA, con LCD de alto contraste y retroiluminación, lo cual facilita la lectura en cualquier iluminación.

En la misma podrás apreciar una línea de texto dinámico, así como un conjunto de botones para su manejo.

Gracias a la comunicación WiFi puede conectarse con hogares inteligentes, además es compatible con los altavoces inteligentes de Apple y Amazon Alexa. No obstante, es importante que tengas en cuenta que es compatible con los routers de banda simple o doble, a través de la conexión WiFi de 2,4 GHz.

Su app móvil es compatible con los sistemas operativos Android e iOS, y la misma te permitirá ver los ajustes, cambiarlos, modificar la programación y establecer la temperatura que deseas en tu casa; todo esto sin importar el lugar ni momento donde te encuentres.

Utilizando las funciones de geolocalización de tu dispositivo móvil, el Termostato wifi es capaz de comunicarse con la App para comprobar si no hay nadie en casa y saber cuándo está regresando a casa para ajustar la temperatura sin que usted tenga que realizar nada.

Gracias a su modo OFF, incorpora la función de protección contra heladas, lo cual incluye un ajuste mínimo de 5 °C, con el fin de evitar el congelamiento de las tuberías a llegar la temporada de invierno.

Sus dimensiones son: 10,3 cm de alto x 10,3 cm de ancho x 6,8 cm de grosor.

Incluye dos menús para programar las distintas funciones y configuraciones. El menú de usuario permitirá programar funciones adicionales tales como la configuración WiFi, el ajuste del reloj, la selección del idioma, la optimización, el brillo, la función de bloqueo, la desviación de la temperatura y el reset del programa de calefacción a los valores de fábrica.

Por otra parte, el menú avanzado facilitará la programación de funciones adicionales, para adaptarse a las necesidades de instalación y del usuario. En este menú puede programarse la selección del idioma, el tiempo mínimo de funcionamiento, la frecuencia de los ciclos, la opción de programación semanal o 5 + 2 días, la vinculación, el ajuste del límite superior e inferior de temperatura y la restauración de los valores de fábrica.

Bastantes opiniones de los usuarios han tenido muy buenas valoraciones con respecto a este termostato inteligente, y además resaltan el buen funcionamiento del dispositivo y la facilidad de su instalación. También agradecen la posibilidad de monitoreo mediante el móvil y a través de comandos de voz.

Este termostato WiFi ofrece varias funcionalidades importantes entre las cuales se encuentra su compatibilidad con Amazon Alexa y Apple homekit, además de que también permite programar su actividad según nuestras necesidades. Pero lo más resaltante es su excelente relación entre calidad y precio.

Opiniones Usuarios

Pros
  • Compatibilidad Altavoz Inteligente
  • App
  • Geolocalización
Contras
  •  Instalación (se necesita toma de corriente)
Rebajas
Honeywell Home T6R - Termostato programable Inteligente inalámbrico
  • Interfaz simple de pantalla táctil. La pantalla táctil del T6R hace simple programar, modificar y...
  • La App Honeywell Home le ofrece un control completo de la calefacción de su hogar, esté donde...
Termostato digital calefacción programable

3- Termostato WiFi Nest T3010IT

El termostato inteligente Nest que incorpora una pantalla circular LCD, a color, de 24 bits, con un diámetro de 5,3 cm y una resolución de 480 x 480 píxeles. Es capaz de utilizar la ubicación del teléfono móvil y sus sensores de actividad integrada, para evitar de forma automática que se caliente la casa mientras está vacía.

Incorpora sensores de humedad, movimiento, luz y temperatura. Puede adaptarse a distintos sistemas de calefacción tales como calderas de gasoil, gas o suelo radiante. También es compatible con calderas de condensación con el estándar OpenTherm.

Tiene la capacidad de memorizar las temperaturas frecuentes y crear un programa basado en tus preferencias.

Para su instalación dispondremos del termostato inteligente WiFi y de una pequeña caja de conexiones llamada Heat Link, la cual funcionará como interfaz entre el termostato y la caldera. Ambos dispositivos deben conectarse entre sí para que el sistema pueda funcionar, pudiendo conectarse de forma inalámbrica o con un par de cables.

La instalación inalámbrica se debe realizar colocando el Heat Link cerca de la caldera y el termostato, ubicandolo en la zona que prefieras o te convenga. Por otra parte, la conexión con cableado requerirá apagar la caldera y cortar la electricidad de tu hogar.

Necesitarás cables de 220 voltios. Para ambos modos la marca Nest ofrece una guía de instalación rápida, así podrás resolver cualquier duda. No obstante, es recomendable una instalación profesional.

Sus dimensiones son: 8,4 cm de diámetro x 3,2 cm de altura.

Podremos elegir entre mostrar en la pantalla un reloj inteligente o analógico, la temperatura deseada o ambiente y la previsión meteorológica. Dispone de una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos Android e iOS y a través de la cual podrás ajustar la temperatura, controlar los sensores del termostato y el resto de sus funciones.

La experiencia de los usuarios han sido bastante positivas, y esto lo confirman las valoraciones positivas y los comentarios realizados, puesto que incluso algunos compradores lo consideran el mejor termostato WiFi.

La mayoría de las opiniones resaltan el ahorro de energía que genera gracias a sus sensores y la programación inteligente que ofrece este termostato inteligente WiFi.

El termostato inteligente Nest es uno de los pocos dispositivos capaz de realizar una programación automática en base a tus preferencias, así como también puede detectar si hay personas en casa a través de sus sensores y el geoposicionamiento. Este último aspecto definitivamente lo diferencia de la competencia.

Opiniones Usuarios

Pros
  • Pantalla LCD
  • Diseño
  • Sensores de actividad
Contras
  •  Precio
  •  App
Nest T3010IT Termostato, Acero
  • Cambia la temperatura y mucho más desde tu smartphone (iOS y Android)
  • Programación inteligente para ayudarte a ahorrar energía. El termostato Nest se ajusta de manera...
control calefacción wifi

4- Termostato WiFi Beok BOT-313

El Termostato Wifi Beok cumple la función de programador de calefacción a través de WiFi, puesto que permite realizar una programación semanal de 5 + 1 + 1 días, hasta un máximo de 6 períodos, además puedes configurar un tiempo y una temperatura distinta para cada uno. I

ncluye también el modo manual, con el cual podrás suspender los programas que hayas configurado y reemplazarlos con un ajuste actual en función de tus requerimientos.

El rango de temperatura regulable es de 5 a 99 grados Celsius, además este dispositivo es capaz de adaptarse a tus necesidades de forma automática con ajustes corregibles, e incluso permite realizar la restauración de fábrica. Puede bloquearse el termostato inteligente WiFi para evitar que los niños manipulen el dispositivo y cambien sin querer alguna configuración.

El margen de temperatura ajustable es de 0,5 a 4,5 grados Celsius, además dispone de la función de anticongelado para las temporadas de invierno. La fuente de alimentación es AC 220 V, y además funciona muy bien con casi todas las calderas de gas del mercado.

Para la instalación debes considerar una altura de 1,4 metros sobre el suelo y 0,2 m desde la puerta. Necesita un cableado para su instalación, puesto que no es alimentado con batería. Para las instrucciones dispondrás de un manual de usuario, y si lo deseas en español es importante que contactes con la marca.

Puedes controlar las actividades de este termostato digital a través de tu teléfono móvil, gracias a su App que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Podrás ahorrar una gran cantidad de energía mientras no estás en casa, ya que sólo se encenderá al detectar tu presencia. La pantalla incorporada es LCD, mientras que las dimensiones de este dispositivo son: 8,6 cm de altura x 8,6 cm de altura x 4 cm de grosor.

Los usuarios han emitido varias opiniones, entre las cuales resaltan la excelente relación que existe entre su calidad y precio, además de su buen funcionamiento y la posibilidad de manejarse a través del smartphone con su App móvil.

Este termostato inteligente WiFi ofrece una gran cantidad de funcionalidades, pero entre las más resaltantes se encuentra la posibilidad de programación, la facilidad que ofrece su manejo mediante la app móvil y la función de bloqueo que lo diferencia del resto de los modelos.

Opiniones Usuarios

Pros
  • Precio
  • Fácil Instalación
Contras
  •  Programación Semanal
  •  Conexión Wifi
Beok BOT-313 WiFi Programable Cableado Digital Calderas De Gas Termostato Se Puede Controlar Por APP Controlador , Pantalla LCD AC220V 3A,Blanco
  • Termostato programable: programación semanal de 5+1+1 días, máximo 6 períodos (se pueden...
  • Gran calidad: Hecho con materiales de calidad superior, el marco es de plástico de ingeniería de...
Termostato caldera wifi

5- Termostato inteligente Tado

El termostato WiFi Tado nos permite controlar la calefacción de tu hogar con facilidad, gracias a su conexión WiFi. Es compatible con los altavoces inteligentes, que incorporan Google Assitant o Amazon Alexa, por lo tanto, podrás monitear la actividad de este dispositivo a través de simple comandos de voz.

También puede funcionar con el altavoz inteligente de Apple gracias a su aplicación HomeKit y admite IFTTT, además con las skills inteligentes ofrece una gran cantidad de opciones para regular la temperatura de tu hogar.

Por un lado, la geolocalización le permitirá a la app saber en qué momento llegarás a casa para activarse de forma automática y así, cuando vuelvas encuentres cálido tu hogar.

Con la adaptación meteorológica este termostato inteligente de Tado podrá aprovechar el calor natural para ahorrar energía, y en función de la información meteorológica local. Podrá desactivar la calefacción cuando haya sol, para ahorrar electricidad y que sea la temperatura del mismo que caliente tu hogar.

Finalmente, gracias al detector de ventanas abiertas, el dispositivo podrá apagar la calefacción de forma inmediata, evitando el uso innecesario de la misma. También podrás automatizar esta función con Auto-Assit, para que de esa forma disfrutes de una mayor comodidad.

Todas estas funcionalidades permitirán ahorrar hasta un 31% de la factura de tu consumo eléctrico.

Gracias al monitor de ambiente confortable podrás saber toda la información necesaria acerca de la frescura en el ambiente, así como la calidad del aire en el exterior, por lo tanto ayuda a mantener un ambiente adecuado en tu hogar.

Este termostato inteligente es compatible con el 95% de los sistema de calefacción, pero no puede funcionar con calefacción eléctrica.

Es importante que tengas en cuenta que para disfrutar de Auto-Assit, a través de la cual podrá automatizar las habilidades del termostato de manera más sencilla y cómoda, deberás contratar la suscripción mensual que podrás empezar a cancelar en cualquier momento.

Las opiniones de la gran mayoría de los usuarios se encuentran bastante satisfechos con la funcionalidades que ofrece este termostato WiFi, y además le otorgan una buena valoración.

Destacan principalmente la función de ventanas abiertas, así como el manejo mediante app y la facilidad de su instalación. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no se encuentran contentos con la suscripción mensual para gozar de la automatización de sus habilidades, puesto que consideran que incrementa notablemente el precio final del producto de forma innecesaria.

En líneas generales es un buen producto que ofrece altos niveles de calidad, aunque a un precio ajustado. Sus funciones cumplen con lo prometido, incluyendo el manejo mediante comandos de voz y a través de la aplicación móvil. Además, la compatibilidad con el 95% de los sistema de calefacción abre un abanico de oportunidades.

Opiniones Usuarios

Pros
  • Compatibilidad Altavoces Inteligentes
  • App
  • Fácil Instalación
Contras
  •  Suscripción mensual
  •  Precio
Rebajas
tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de...
  • Controla tu calefacción con la app de Tado - ahorra hasta un 31% de tu factura con las Skills...
  • Nuevo V3+: Skill de Monitor de Ambiente Confortable - proporciona información acerca de la frescura...
Termostato inteligente wifi

6- Termostato WiFi para calefacción individual de Qiumi

El termostato WiFi Qiumi nos permite controlar la temperatura de tu calefacción a través de su aplicación móvil compatible con el sistema operativo Android e iOS. My BecaSmart estará disponible tanto en la App Store como en Google Play. De igual manera, puede utilizarse con la aplicación SmartLife.

También puede recibir órdenes mediante comandos de voz, puesto que admite los asistentes virales Amazon Alexa y Google Home. Es compatible también con Tmall Genie e IFTTT. Podrás configurar y hacer los ajustes que desees desde cualquier lugar ysin importar el momento.

Ofrece una programación semanal de 5 + 2 días, hasta un máximo de 6 períodos, lo cual permite maximizar tu comodidad y al mismo tiempo garantiza la economía en tu consumo de electricidad. Los horarios de programación pueden garantizar una temperatura confortable para el momento que así lo requieras.

El controlador de temperatura con pantalla LCD ofrece la posibilidad de leer lo que se refleja en ella, aún en la oscuridad. Además, gracias a la interfaz Easy UI podremos permitir que los niños manipulen el dispositivo sin temor, ya que es realmente intuitiva y sencilla de manejar.

Las dimensiones de este termostato inteligente son: 8,6 cm de alto x 8,6 cm de ancho x 3,8 cm de grosor.

Es compatible con la red WiFi 2.4 GHZ, aunque por el momento no puede trabajar con 5 GHZ. Es importante que antes de comprar este dispositivo, compruebes su compatibilidad con tu sistema de calefacción.

Para el montaje incluye un panel de pared, la cual también es su panel de alimentación; éste puede conectarse siguiendo las instrucciones del manual de instalación. Este termostato de caldera puede utilizarse en sistemas de caldera de agua o gas, calentados individualmente.

Su fuente de alimentación es 95 – 240VCA, 50 – 60 HZ. El rango de temperatura de la pantalla es de 5 – 99°C, mientras que el rango de la temperatura de almacenamiento es de -5 a 45°C.

Las personas que han adquirido este termostato WiFi han otorgado una muy buena calificación luego de sus experiencias con el dispositivo. Entre las características que resaltan en cada uno de sus comentarios resalta la facilidad de su instalación, la compatibilidad con asistentes virtuales y la posibilidad de manejo mediante la app móvil.

Este termostato inteligente es uno de los pocos capaces de controlarse mediante una aplicación móvil y una programación en función de nuestras preferencias.

No obstante, la habilidad más destacable es la posibilidad de recibir órdenes a través de distintos asistentes virtuales como Alexa de Amazon y Google Home. Esta última funcionalidad ha causado gran conmoción entre sus usuarios y lo ha diferenciado de sus competidores.

Opiniones Usuarios

Pros
  • Compatibilidad Altavoces Inteligentes
  • Precio
  • Fácil Instalación y Configuración
Contras
  •  Pantalla LCD
Rebajas
Termostato Wifi para calefacción individual de calderas de gas/agua funciona con Amazon Alexa, Google Home IFTTT, Contacto seco, 5A
  • Integrado con Amazon Echo, Google Home, Tmall Genie, IFTTT para control de voz.
  • IControlador de temperatura de control WiFi, para Android y WIFI de control ios. Control remoto por...
Programador de calefacción wifi

7- Termostato Wifi Netatmo

El termostato WiFi Netatmo te permitirá ahorrar hasta un 37% de la factura de la luz cuando actives la calefacción de tu hogar, lo que también se traduce en un aspecto beneficioso para el ambiente y, después de todo, para tu bolsillo.

Es capaz de establecer un programa en función de tus preferencias y rutina diaria, por lo tanto sólo se encargará de calienta la casa cuando sea necesario.

La aplicación móvil es compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows; además desde la misma podrás visualizar los gráficos para monitorear en tiempo real y seguir de cerca todo el consumo eléctrico generado.

Adicionalmente también podrás recibir notificaciones con sugerencias para lograr un mejor ahorro de electricidad.

Gracias a que puedes controlar la actividad de este termostato inteligente desde tu teléfono móvil, tablet y ordenador, podrás activar la calefacción desde cualquier lugar y sin importar el momento. En este sentido, podrás encontrar un ambiente cálido en tu hogar al llegar del trabajo o al volver de tus vacaciones.

Incorpora las funciones Auto-Adapt y Auto-Care, así como también es compatible con calderas de gas, madera, gasóleo y bombas de calor.

Los usuarios que han realizado la compra de este termostato de Netatmo han otorgado una puntuación que en líneas generales es bastante positiva.

Muchos de los comentarios destacan la gran variedad de sus funcionalidades, siendo las más nombradas la compatibilidad de la aplicación móvil con Android, iOS y Windows, la posibilidad de programación basada en la rutina diaria y finalmente la facilidad de manejo que ofrece.

A pesar de que es un termostato inteligente que incorpora la mayoría de las funcionalidades que disponen el resto de los modelos, éste ha logrado destacar gracias a sus altos niveles de calidad y la relación de ésta con su precio.

No obstante, es uno de los pocos termostatos inteligentes que pueden crear una programación basándose únicamente en las preferencias del usuario.

Opiniones Usuarios

Pros
  • App
  • Compatibilidad de Calderas
  • Programación
Contras
  •  Servicio Posventa
  •  Precio
Netatmo NTH01-ES-EC - Termostato Wifi Inteligente para Caldera Individual
  • Ahorra una media de 37% de energÍa para calentar tu casa* con una programa basado en tu rutina...
  • Controla a distancia tu calefacción desde tu smartphone, tableta, ordenador o directamente en el...

¿Cuáles son los Beneficios de Instalar un Termostato WiFi?

Esta es una duda que surge con bastante frecuencia entre los usuarios, y es que resulta intrigante conocer las ventajas que nos puede traer instalar un termostato WiFi en nuestro hogar y cuál sería la diferencia entre éste y un modelo tradicional.

En este sentido, hemos decidido realizar este apartado final para que resuelvas de una vez por todas esta inquietud:

Acceso y control desde cualquier lugar: Los termostatos WiFi nos permiten realizar los ajustes y configuraciones que deseemos sin importar el lugar donde nos encontremos o el momento. Así como también podremos activar o desactivar la calefacción y conocer (en muchos casos) los informes de nuestro consumo .

Adaptación fácil a nuestras instalaciones: Estos dispositivos son capaces de adecuarse correctamente a nuestros espacios, y no requieren de mayores complejidades para su instalación.

Trabajan en función de nuestras preferencias: Son capaces de aprender nuestros hábitos, y basándose en ellos nos sugerirán mejoras, así como también podrán crear programaciones específicas orientadas a nuestras necesidades.

El ahorro energético es notable: Debido a que dispone de programaciones horarias, modos de ahorro y sistemas de mejora de eficiencia, facilita la disminución de la factura de la luz en casi un 40%.

Comodidad: Gracias a que un gran número de termostatos wifi interactúan con el altavoz inteligente, es muy fácil y sencillo programar la temperatura de nuestro hogar.

A continuación, os dejamos el siguiente video tutorial donde podrás observar lo fácil que se instala un termostato wifi.