Saltar al contenido

Home Speaker 300

home speaker 300

Bose Home Speaker 300: Un tamaño compacto para un gran sonido

La marca Bose se ha reinventado con el lanzamiento del Home Speaker 300, pues se trata del altavoz inteligente más compacto en comparación con el resto de los modelos anteriores.

Nos encontramos ante un altavoz de Bose bastante modesto a nivel de funcionalidades, aunque con un rendimiento excelente y un diseño sumamente cautivador que ha logrado captar la atención de todo el sector.

Con el Home Speaker 300 tendrás el control en todo momento, ya que con sólo tu voz podrás reproducir tus melodías favoritas, programarás tus alarmas, e incluso pedirás información acerca de las noticias y el clima.

Además, será el complemento perfecto para tu hogar inteligente, ya que te permitirá atenuar las luces, encender la tv, cerrar la puerta del garaje, e incluso ajustar el termostato ¡Y mucho más!

¡Acompañanos en el siguiente artículo y descubre todo lo que el Bose Home Speaker 300 trae para ti!

Pros
  • Calidad Sonido
  • Asistentes Google y Alexa
  •  Aplicación Bose
Contras
  •  Compatibilidad
Bose Home Speaker 300 - Altavoz con Amazon Alexa integrada, color negro
  • Sonido realista en 360 grados con graves atronadores en un tamaño compacto
  • Asistentes por voz integrados, como Amazon Alexa, con captación de voz superior desde una matriz de...

Características del Home Speaker 300

El Home Speaker 300 posee un diseño muy similar al presentado por su sucesor el modelo Home Speaker 500, aunque cuenta con una estructura mucho más compacta y no dispone de la famosa pantalla del modelo 500.

Asimismo el altavoz inteligente de Bose dispone de muy buenos acabados, empezando por su elegante cuerpo de aluminio y un tamaño que no le impide ofrecer un sonido realista y potente con graves profundos.

Se encuentra disponible en blanco o negro, mientras que en su marco vertical ovalado podrás observar una rejilla envolvente que se expande a partir de la base hasta llegar a la mitad del panel frontal.

En dicho panel podrás ver una banda LED delgada, mientras que en la parte superior encontrarás el panel de control con una serie de botones táctiles que tienen las diferentes funciones.

En primer lugar, cuenta con un botón central para la reproducción de la música; otro para pausarla; para subir o bajar el volumen; para activar los asistentes de voz; habilitar los micrófonos; silenciar y finalmente un botón para la función Bluetooth.

Además, en el mismo panel podrás observar 6 botones preestablecidos numerados, los cuales podrás configurar desde la app.

El Home Speaker 300 trae predeterminado el modo WiFi desde su fabricación, pues de esta forma, al encender el dispositivo la app Bose Music te irá guiando en el proceso de configuración rápida. Una vez realizados los ajustes necesarios podrás empezar a agregar servicios de música como Amazon Music, Pandora, Amazon, Spotify y más.

En este sentido, la aplicación del Home Speaker 300 te indicará la forma de elegir el asistente virtual de tu preferencia; así podrás elegir entre Alexa de Amazon o el Asistente de Google para empezar a sacar provecho a los comandos de voz.

La marca Bose ha incorporado una excelente tecnología acústica en el Home Speaker 300, la cual incluye un controlador patentado de rango completo de aproximadamente 2,25 pulgadas, que tiene como finalidad disparar hacia un deflector acústico.

Dicho diseño permite que el altavoz produzca un sonido envolvente de 360º y sumamente suave, pasando éste a través de la rejilla metálica que posee en su estructura.

Esto es posible gracias al procesamiento de señal digital patentado, que a su vez permite una notable maximización de la salida de audio e incluso facilita la producción de graves sumamente profundos.

Además, la innovadora tecnología QuietPort de Bose ha incluído un diseño de puerto acústico avanzado que brinda una calidad de audio aún mayor. De igual manera, es importante destacar también que durante la reproducción de contenido intenso de subgraves puede presentar una pequeña distorsión en los volúmenes más altos.

El procesamiento de señal digital es sumamente eficiente al evitar que la mayor parte de los graves se distorsionen, aunque el volumen sea el más alto. Cabe destacar que, durante su funcionamiento, el altavoz de Bose debe estar conectado a una toma de corriente, pues no incorpora ninguna batería para uso portátil.

Esto de cierta forma representa una desventaja a nivel de portabilidad, pero realmente no es un inconveniente muy significativo tomando en cuenta la extensa lista de capacidades que posee el Home Speaker 300.

home speaker 300

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 16,1 cm de altura x 14,2 cm de diámetro x 10,2 cm de grosor
Peso: 0,9 kg
Rendimiento: Graves profundos y controlador de 360º
➔ Audio: Mono
App: Aplicación Bose Music (Para Android e iOS)
Asistentes de voz: Integrados, Amazon Alexa y el Asistente de Google
Reproducción en varias habitaciones: Sólo sincronización con altavoces inteligentes Bose
Conectividad: WiFi 802.11ac y Bluetooth
Potencia de sonido: 98 dB máximo

Rebajas
Bose Home Speaker 300 - Altavoz con Amazon Alexa integrada, color plata
  • Sonido realista en 360 grados con graves atronadores en un tamaño compacto
  • Asistentes por voz integrados, como amazon alexa, con captación de voz superior desde una matriz de...

Funcionalidades del altavoz Home Speaker 300

El altavoz inteligente Home Speaker 300 es compatible con WiFi y Bluetooth, así que podrás transmitir tu música favorita sin necesidad de una conexión inalámbrica desde tu móvil. Aunque si lo prefieres también puedes hacer uso de su entrada auxiliar estándar de 3,5 mm.

Asimismo, tiene la capacidad de transferir música desde la aplicación Spotify en un ordenador, smartphone o tablet, gracias a la tecnología de Spotify Connect. Además, si tienes un dispositivo Apple podrás transmitir contenido a través de Apple AirPlay 2.

Para iniciar y controlar tus playlists preferidas sólo será necesario dar simples órdenes con tu voz, pues el altavoz de Bose es compatible con los mejores asistentes virtuales del sector, que además ya vienen integrados en el dispositivo.

En este sentido, podrás utilizar su aplicación o pulsar en una de las 6 preseleciones que encontrarás en la parte superior del altavoz para cambiar la música, pausarla u otras opciones más. Cabe destacar, que éstas podrán ser configuradas a través de la app, y de esta forma le asignarás una fuente de radio diferente a cada una.

Además, mediante la aplicación Bose Music podrás controlar también los graves y los agudos durante la reproducción de tus playlists; para esto sólo tendrás que ir al menú de configuración y realizar los ajustes necesarios.

De igual forma, el altavoz de Bose te brindará una experiencia más inmersiva con su sonido omnidireccional, pues de esta manera la música sonará más natural y te sentirás en un ambiente totalmente distinto.

Gracias a los asistentes virtuales Amazon Alexa y el Asistente de Google tendrás la posibilidad de solicitar la hora, programar tus alarmas y hasta usar el temporizador; sólo serán suficientes unos simples comandos de voz para dar inicio o realizar ajustes.

Sin embargo, es importante mencionar que el Bose Home Speaker 300 no es compatible con las capacidades de Chromecast del Asistente de Google, aunque sí incorpora el control por voz de televisores con Chromecast.

Aunque este no es un problema realmente significativo, pues la marca Bose asegura que esta función estará disponible en futuras actualizaciones automáticas en el software del Home Speaker 300.

El altavoz de Bose ofrece una recepción de voz nítida, gracias a un sistema personalizado de 6 micrófonos que podrá distinguir tu voz y recibir tus órdenes correctamente aunque la música esté muy alta.

Asimismo, para que estés seguro de que tu asistente virtual te ha escuchado, el altavoz dispone de una elegante barra de luces LED que se iluminará para indicarte que tu orden fue recibida correctamente.

Aunque en caso de que no tengas ganas de hablar con el asistente, podrás desactivar los micrófonos pulsando el botón programado con esta función para cortar toda la alimentación de éstos en cualquier momento. Y no habrá de qué preocuparse, pues podrás seguir disfrutando del resto de las funciones sin ningún inconveniente.

Cómo funciona la App Bose Music

Con la app de Bose podrás controlar tu experiencia musical en todo momento y realizar los ajustes que quieras. Navegarás cómodamente desde el móvil por tus playlists favoritas e incluso personalizarás tus contenidos a tu gusto.

La interfaz de la aplicación es sumamente intuitiva, y en su pantalla de inicio podrás elegir entre varios accesos directos a podcasts, canales de radio por internet o transmisiones de radio locales.

Además, debes tener en cuenta que el altavoz inteligente Home Speaker 300, al utilizar la nueva app Bose Music, no es compatible con ninguno de los modelos Bose SoundTouch, pues éstos sólo funcionan con la aplicación SoundTouch. Así que lamentablemente no podremos sincronizar los distintos altavoces dentro del hogar.

Pero no hay de qué preocuparse, pues el Home Speaker 300 sí funciona con otros aparatos de la misma familia, así que tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones

Por ejemplo, podrás utilizar el altavoz en grupos de varias habitaciones sincronizando el Home Speaker 300 con otras unidades del mismo modelo, con la versión 500, también con Bose SoundBar 500 e incluso con el Bose Sound Bar 700.

No obstante, antes de ésto tendrás que habilitar el Hogar Inteligente Bose a través de las skills de Alexa. Al activarlo podrás empezar a utilizar distintos comandos de voz como »Reproduce los Beatles en mi sala de estar SoundTouch 20» o »Apaga la luz de la cocina».

Ambos asistentes virtuales funcionan muy bien con el sistema de micrófonos múltiples de Bose, aunque según las opiniones de varios usuarios el asistente de Google en ocasiones es más eficiente al responder a los comandos de voz que Alexa.

Esto se debe a que el asistente de voz Alexa puede tardar un poco más en responder a las órdenes en algunos momentos, mientras que Google Assistant es capaz de responder con mayor rápidez.

home speaker 300 vs home speaker 500

Cómo Sincronizar el móvil con el Home Speaker 300 a través de Bluetooth

Para activar el emparejamiento Bluetooth del altavoz sólo tendrás que mantener presionado durante varios segundos el botón de fuente Bluetooth ubicado en el dispositivo o simplemente utilizar la app para habilitar el modo.

Al hacer esto, podrás observar cómo una barra de luz LED empezará a emitir parpadeos de color azul. Cuando suceda tendrás que dirigirte a la configuración del móvil para activar el Bluetooth y asegurarte de que tu teléfono está disponible para la conexión.

Al culminar este proceso, deberás seleccionar el Bose Home Speaker 300 en la lista de dispositivos encontrados. Cabe destacar, que para conexiones posteriores no será necesario realizar el mismo procedimiento nuevamente, pues sólo bastará con tocar el botón Bluetooth en el altavoz y éste se conectará al último dispositivo sincronizado.

Además, desde la app Bose Music podrás administrar la lista de dispositivos emparejados con el altavoz inteligente, e incluso te permitirá conectarte con éstos nuevamente en cualquier momento a través de su interfaz.

El altavoz Home Speaker 300 sólo puede soportar la conexión Bluetooth a un sólo móvil, por lo tanto, no tiene la capacidad de conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo.

Bose home speaker 300

Nuestro Veredicto

El altavoz inteligente Home Speaker 300 ofrece todas aquellas funciones básicas que necesitas y además te brinda la posibilidad de aprovechar cada una de ellas desde el móvil gracias a su app o utilizando simples comandos de voz.

Es compatible con los actuales mejores asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant; dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth, WiFi y además es sumamente fácil de configurar. Asimismo, su funcionamiento es realmente intuitivo y por si fuera poco ofrece un rendimiento auditivo que supera notablemente a otros modelos del sector.

Al añadir el altavoz de Bose también podrás ampliar las capacidades de tu Hogar Inteligente, pues sólo bastará con conectarlo al resto de los dispositivos para encender las bombillas inteligentes, ajustar el termostato y otras tareas más.

Todas tus melodías favoritas sonarán bien desde el altavoz de Bose, pues sin importar el género (pop, rock, orquestal, jazz, coral y más) ¡La calidad del sonido del Home Speaker 300 siempre es altísima!Pero no conforme con esto también es uno de los altavoces con mejor relación calidad-precio, así que este es un gran punto a favor.

Y ahora que ya conoces todas sus características llegó el momento de tomar una decisión ¿Es el Home Speaker 300 tu altavoz ideal? ¡De seguro que sí!. Y si aún no lo tienes claro, conoce las opiniones de sus usuarios.

Opiniones Usuarios