SOUNDLINK REVOLVE PLUS

Ante la gran demanda de altavoces inteligentes que existe en la actualidad, la marca Bose ha decidido renovar su catálogo lanzando al mercado el Soundlink Revolve Plus.

Este novedoso altavoz portátil es capaz de ofrecer un sonido 360º y logra reunir todas las buenas características de este tipo de dispositivos.

Aunque no conforme con esto, la compañía también ha pensado en los requisitos de portabilidad que tanto demandan los consumidores.

En este sentido, el altavoz ha sido fabricado con materiales de alta calidad y a su vez cuenta con una importante resistencia al agua para que lo lleves contigo a cualquier parte.

¿Te interesa conocer todo acerca del altavoz inteligente Bose Soundlink Revolve Plus? ¡Acompañanos en el siguiente artículo!

417 Opiniones
Bose Altavoz Bluetooth portátil SoundLink Revolve+ (Serie II), Inalámbrico, Resistente al Agua y con batería de Larga duració, Negro
  • Más sonido por todas partes: diseñado para ofrecer un sonido realista de 360° con una cobertura...
  • Altavoz portátil duradero: el SoundLink Revolve+ II es resistente al agua y al polvo (calificación...
  • Duración de la batería ampliada: gracias a una batería de iones de litio que aguanta hasta 17...
  • Micrófono integrado: responde a llamadas y accede al asistente de voz predeterminado de tu...
  • Conexión sencilla: los avisos de voz te van explicando cómo emparejar tu dispositivo al altavoz...

Para comprender mejor el funcionamiento del altavoz Bose Soundlink Revolve Plus y evitar posibles accidentes resulta sumamente importante conocer sus principales características técnicas:

  • Dimensiones: 18,4 cm alto x 10,4 cm diámetro y 10,4 cm de ancho
  • Peso: 900 gramos
  • Colores: Gris o Negro
  • Modos de reproducción: Fiesta y estéreo
  • Alcance de comunicación máximo: Cobertura inalámbrica de hasta 9 metros
  • App: Bose Connect, compatible con iOS 11.0+ y Android
  • Asistentes de voz: Siri y Google Now
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 y NFC
  • Audio: Sonido 360º con efecto envolvente
  • Autonomía: 16 horas
  • Receptor: 1 micrófono frontal con reconocimiento inteligente de voz
  • Terminales de entrada y salida: Entrada auxiliar de 3,5 mm y Puerto Micro USB-B
  • Fuente de alimentación: Batería recargable de iones de litio
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Resistencia al agua: Certificado IPX4; resistente a lluvia y salpicaduras de agua en la piscina, cocina, etc. No debe ser sumergido en agua.
  • Más Características…..

SOUNDLINK REVOLVE PLUS

VER EN AMAZON
PROS
  • CALIDAD SONIDO
  • BAJOS EXCELENTES
  • CALIDAD CONSTRUCCIÓN
  • FUNCIÓN MANOS LIBRES
  • FÁCIL SINCRONIZACIÓN
  • CONECTIVIDAD (SIRI Y GOOGLE)
  • AUTONOMÍA
  • RESISTENCIA AGUA
CONTRAS
  • PESO
  • NO INTERACTÚA CON ALEXA
MEJORES PRECIOS

Entre el gran número de opiniones ha alcanzado una excelente puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas en Amazon. Incluso, son más de 6.000 las valoraciones que los usuarios han comentado para el Soundlink Revolve.

Como es habitual en este tipo de altavoces, el aspecto más notable entre los compradores ha sido su calidad de sonido. En este sentido, señalan sentirse sumamente satisfechos y aseguran que cumple con lo prometido.

En términos de conectividad, la integración de Bluetooth y NFC amplía las capacidades del altavoz según los comentarios de los clientes.

La resistencia al agua es otro punto a favor del Bose Soundlink Revolve Plus, pues la mayoría de opiniones coinciden en que permite usarlo en diferentes ambientes con mayor tranquilidad.

Finalmente, su amplia autonomía, la fácil sincronización y su diseño compacto destacan como otras de sus ventajas para los consumidores.

CARACTERÍSTICAS BOSE REVOLVE PLUS

A nivel estético, el Bose Soundlink Revolve+ se distingue de su antecesor (el Bose Soundlink Revolve) por presentar un cuerpo más voluminoso.

Esto no solo representa una diferencia en términos de diseño, sino que también influye en la potencia sonora ofrecida, que resulta ser superior en el modelo más reciente.

Cabe mencionar que esta mejora también ha traído consigo un incremento en su peso, pasando de 600 gramos en el Bose Soundlink Revolve a los 900 gramos en la nueva versión.

No obstante, tomando en cuenta el punto anterior, al nuevo altavoz Bose Sounlink Revolve+ se le ha añadido un asa de transporte (ausente en el primer modelo) que resulta muy práctica a la hora de moverlo de un lugar a otro.

Por otro lado, en la parte frontal del soundlink revolve plus se puede observar la presencia de 6 botones: Uno de encendido/apagado, otro para el aumento o disminución del volumen, para activar el Bluetooth, un botón para alternar entre el audio por USB y el auxiliar; y finalmente el botón indicador para activar el altavoz.

Además de esto resulta necesario mencionar sus características de audio, pues éstas son el elemento determinante de cualquier altavoz.

Al respecto, nos brinda unos graves más potentes y, gracias a su excelente potencia de sonido, es capaz de reproducir música en el volumen más alto sin disminuir la calidad.

De esta manera, nos encontramos ante el Soundlink revolve con sonido omnidireccional, por lo tanto, es un driver capaz de reproducir toda la gama de frecuencias.

Es decir, es diferente a muchos altavoces convencionales en los que un woofer se encarga de ajustar las frecuencias graves, mientras que un tweeter trabaja en las agudas.

En este sentido, el sonido en el altavoz inteligente de Bose puede repartirse de manera homogénea, debido a que cuenta con un diseño acampado que permite distribuir el audio en todas las direcciones.

Esto sucede gracias a que el driver proyecta el audio apuntando hacia abajo, en dirección a un deflector capaz de absorber y amortiguar el exceso de vibración.

Asimismo, la parte superior del altavoz Soundlink Revolve dispone de una cámara de resonancia para ajustar los graves, gracias a la cual las frecuencias bajas se proyectan hacia afuera a través de un par de radiadores pasivos.

Cabe destacar que también es capaz de absorber las frecuencias externas, por lo tanto es permeable al tipo de superficie donde se ubique.

No obstante, esto puede evitarse posicionando el Bose Soundlink plus sobre una superficie porosa, como lo sería un sofá o una banqueta de madera.

Además, la base del altavoz dispone de una rosca estándar para minitrípodes, así que para una mayor comodidad y calidad del sonido podremos utilizar estos artefactos.

Por otra parte, su sonido 360º permite que el audio emitido abarque todos los espacios, emitiéndose de forma esférica gracias a su diseño cilíndrico.

Aunque si deseas aumentar su potencia podrás emparejar dos altavoces Soundlink Revolve en modo fiesta.

AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

La batería del soundlink revolve plus es también uno de sus puntos fuertes, pues en StandBy su consumo de energía es nulo o realmente mínimo.

No obstante, las 16 horas que la marca promete siempre pueden variar en función del uso que le demos al altavoz. Por lo tanto, aprovechando sus capacidades al máximo podría alcanzar las 10-12 horas de funcionamiento en promedio.

Por lo tanto, podrás llevarlo contigo a cualquier parte gracias a su conexión Bluetooth y escuchar durante horas tus playlists preferidas.

Otros de los aspectos a favor de el altavoz Soundlink Revolve es que su conector de carga universal funciona con cualquier punto USB, y además puede utilizarse sin problemas mientras carga su batería.

En este último caso un sonido nos informará constantemente del progreso.

El Bose Soundlink Revolve Plus es un altavoz que puede resistir una lluvia inesperada o una caída, e incluso puedes ducharte con él sin miedo a que pueda dañarse al contacto con el agua.

Y por si fuera poco puedes activar el modo manos libres para aceptar llamadas en cualquier momento, sin interrumpir alguna actividad.

A pesar de que la parte superior de goma del altavoz suele ensuciarse con frecuencia (a diferencia de otros dispositivos con capacidad antimanchas), la malla de aluminio que cubre todo el aparato es lo suficientemente robusta como para resistir arañazos siendo esta una gran ventaja.

FUNCIONAMIENTO DEL ALTAVOZ

En primer lugar, debes saber que el micrófono del soundlink revolve sólo puede captar el sonido de tu voz a una distancia que no supere los 2 metros, pues al alejarnos un poco más la recepción del sonido no será tan eficiente.

Cuando desees utilizar los comandos de voz debes tener en cuenta que no bastará con dar las órdenes desde la distancia, sino que será necesario mantener pulsado el botón de control de voz, pues el dispositivo se conecta al asistente virtual de tu móvil.

En este sentido, a través de las órdenes de voz tendrás la posibilidad de responder llamadas e interactuar con el Asistente de Google y Siri.

Ambos asistentes virtuales te podrán brindar información acerca del clima, las últimas noticias e incluso te ayudarán a realizar otras tareas, tales como buscar restaurantes en tu ciudad.

Por otra parte, el icono de batería presenta 4 indicadores de colores; entre estos se encuentran el color verde (carga media o completa), amarilla fija o con parpadeos (carga media o cargando) y finalmente una luz roja parpadeante (indica que es necesario cargar la batería).

El LED que indica la conexión Bluetooth puede tornarse de un color azul que parpadeará cuando se encuentra emparejándose con otro dispositivo; cambiará a blanco y parpadeará cuando esté conectándose, mientras que al quedarse fija indicará que se ha conectado con éxito.

Para conocer el estado de la batería tendrás que pulsar el botón de encendido y a continuación el asistente virtual te indicará cuál es el nivel de carga del altavoz, así como el número de dispositivos Bluetooth a los que está emparejado.

Además, el Bose Soundlink Revolve Plus admite la incorporación de otra fuente de música a través de su entrada auxiliar y USB.

En el primer caso puedes conectar diferentes dispositivos a tu altavoz, sin importar que éstos no cuenten con Bluetooth.

La conexión será a través de la entrada de línea de 3.5 mm ubicada en la parte posterior del altavoz.

OFERTAS
417 Opiniones
Bose Altavoz Bluetooth portátil SoundLink Revolve+ (Serie II), Inalámbrico, Resistente al Agua y con batería de Larga duració, Blanco
  • Más sonido por todas partes: diseñado para ofrecer un sonido realista de 360° con una cobertura...
  • Altavoz portátil duradero: el SoundLink Revolve+ II es resistente al agua y al polvo (calificación...
  • Duración de la batería ampliada: gracias a una batería de iones de litio que aguanta hasta 17...
  • Micrófono integrado: responde a llamadas y accede al asistente de voz predeterminado de tu...
  • Conexión sencilla: los avisos de voz te van explicando cómo emparejar tu dispositivo al altavoz...

Asimismo, debes tener en consideración que según la conexión del soundlink revolve, necesitarás un cable estéreo RCA rojo y blanco a 3.5 mm o un cable de audio estéreo de 3.5 mm.

Lo que tendrás que hacer a continuación será conectar el cable de entrada estéreo al dispositivo que usarás con el altavoz.

Por lo general, en equipos portátiles dicha entrada corresponde al conector de audífonos.

No obstante, en otros dispositivos como TV o cambiadores de CD, debes buscar un par de conectores rojos y blancos que tengan etiquetas »Line out»o »Audio out».

A continuación tendrás que conectar el otro extremo del cable al conector de entrada de línea que encontrarás en el costado del altavoz.

Al hacerlo debes presionar el botón »Entrada de línea» y establecer el volumen del dispositivo conectado al 90%.

Posteriormente sólo será necesario usar el control de volumen del altavoz bose soundlink revolve plus para ajustar el nivel.

Cabe destacar que si un dispositivo está conectado pero la reproducción se encuentra desactivada, el altavoz se apagará de manera automáticamente al pasar 30 minutos.

Por otra parte, para hacer uso de la entrada USB tendrás que conectar el dispositivo a la entrada del altavoz destinada para esta función utilizando un cable USB.

Una vez hecho esto (con el altavoz encendido) debes presionar y soltar el botón de entrada de línea hasta escuchar la indicación «Audio USB».

SONIDO EN MODO ESTÉREO Y FIESTA

Otro de los aspectos más destacables con respecto al funcionamiento del Bose Soundlink Revolve es su capacidad de reproducir en modo estéreo o fiesta.

Dicha función puede utilizarse al emparejar dos altavoces mediante conexión Bluetooth.

Podrás hacerlo a través de la aplicación Bose Connect o mediante los botones físicos de ambos altavoces.

El modo fiesta te permitirá reproducir audio en el altavoz derecho e izquierdo al unísono, mientras que en el estéreo la música sonará por separado.

Ya entrando en materia, te detallaremos a continuación los pasos a seguir para usar el modo fiesta y las recomendaciones que debes considerar para tener una mejor experiencia:

  1. Es necesario asegurarte de que ambos altavoces se encuentran encendidos
  2. Uno de los altavoces debe estar conectado mediante Bluetooth a tu móvil, pues en este tendrás que mantener presionados el botón de Bluetooth y el de subir el volumen a la vez.
  3. Al pasar unos segundos escucharás la indicación »Presiona los botones de Bluetooth y para bajar el volumen al mismo tiempo en un segundo dispositivo Bose», y será ése el siguiente paso que debes realizar.
  4. Cuando el Soundlink revolve emita una especie de pitido tendrás que dejar de presionar ambos botones, y al pasar 10 segundos escucharás la indicación »Modo fiesta» a través de los dos altavoces. A partir de este momento podrás reproducir tu música preferida utilizando tu dispositivo móvil.

Es importante que los dos altavoces sean ubicados en la misma habitación o en la misma área al aire libre, pues de esta forma evitarás que haya obstrucciones entre ambos.

También debes tener en cuenta que es probable que el rendimiento del audio varíe según la distancia, el dispositivo móvil y el entorno.

Por otra parte, para el uso del modo estéreo debes cumplir con las siguientes indicaciones:

  1. En uno de los altavoces pulsa los botones de Bluetooth y para subir el volumen a la vez, hasta que escuches la frase »Modo estéreo’‘. A continuación el altavoz izquierdo emitirá la palabra »Izquierda» mientras que desde el altavoz derecho escucharás »Derecha».
  2. A partir de este momento el modo estéreo estará activado y podrás empezar a reproducir audio de esta forma a través de tu móvil.

Si deseas alternar entre el modo fiesta y estéreo sólo tendrás que pulsar sobre los botones de Bluetooth y de subir el volumen al mismo tiempo.

Pero si lo que quieres es desactivar cualquiera de los modos tendrás que realizar alguna de las acciones que detallamos a continuación:

  • Presiona el botón de Bluetooth hasta que el altavoz emita la indicación »Altavoces Bose desenlazado»
  • Pulsa sobre el botón de encendido para apagar el Soundlink Revolve.
  • Presiona por unos segundos los botones de subir el volumen y de multifunción a la vez, hasta que escuches la frase; Altavoces Bose desenlazados.

La aplicación del Bose Soundlink Revolve está disponible tanto para iOS como para Android, por lo tanto, al encender tu altavoz inteligente por primera vez tendrás que descargar la app desde la App Store o Google Play e instalarla en el móvil.

En este momento notarás que el dispositivo te solicitará actualizar el equipo. A continuación buscarás el idioma español y arrancarás con la versión 5.0.2.

La app será sumamente útil durante la reproducción de tus melodías favoritas, pues a través de ésta podrás controlar el nivel de volumen y qué melodía deseas escuchar en tu altavoz.

De igual manera, con la aplicación tendrás la posibilidad de activar el temporizador de apagado e incluso activar/desactivar las indicaciones de voz.

Asímismo, al habilitar la ubicación desde la app podrás hacer uso de funciones como »Encuentra mis audífonos», la cual es sumamente útil para geolocalizar audífonos Bose.

Gracias a su intuitiva interfaz podrás cambiar de manera rápida y sencilla entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu altavoz.

Y por si fuera poco te dará consejos prácticos sobre el funcionamiento del producto que te serán de utilidad para aprovechar todas las prestaciones del altavoz bose soundlink revolve Plus.

De igual manera, si deseas activar el modo fiesta o estéreo con varios altavoces, podrás hacerlo fácilmente a través de la app Bose Connect.

SINCRONIZAR CON EL MÓVIL A TRAVÉS DE BLUETOOTH

El altavoz bose soundlink revolve te permitirá mantener conectados dos dispositivos de forma simultánea, y además será capaz de guardar hasta 10 equipos para evitar que tengamos que emparejarlos cada vez que los usemos.

Y si quieres seleccionar tu dispositivo preferido sólo tendrás que elegirlo desde la app Bose Connect de manera fácil y rápida.

Los pasos que debes seguir para emparejar un dispositivo Bluetooth con tu altavoz son los siguientes:

  1. Enciende el altavoz y activa la conexión Bluetooth presionando el botón destinado para esta función.

Debes mantenerte pulsando hasta que el LED empiece a parpadear reflejando un color azul y escuches la indicación »Listo para conectar».

Cabe destacar que al pulsar nuevamente el botón notarás que la luz cambia a un color blanco intermitente que indica que ha sido activado el modo de conexión, y posteriormente se activa el modo de detección al reflejar una luz azul intermitente.

El Bose Soundlink Revolve Plus permanecerá en modo detectable hasta que la conexión se establezca, de lo contrario sólo estará visible por 5 minutos.

  1. Ve al dispositivo que desees conectar al altavoz y activa la función Bluetooth. Dicha opción podrás encontrarla normalmente en el menú de configuración.
  2. Ubica el Bose Soundlink Revolve en la lista de dispositivos y selecciónalo.
  3. Al culminar el emparejamiento el dispositivo emitirá la indicación de voz »Conectado a XXX’‘ y notarás que el indicador Bluetooth emite una luz blanca fija.

Por otro lado, si quieres emparejar un dispositivo adicional tendrás que seguir las indicaciones que te mencionamos a continuación:

  1. Mantén pulsado por unos segundos el botón de Bluetooth hasta que éste se ilumine con un color azul y escuches la indicación por voz »Listo para conectar otro dispositivo»
  2. Una vez hecho esto, sólo tendrás que seguir el resto de los pasos descritos con anterioridad.

No obstante, a pesar de que puedes conectar dos equipos simultáneamente .

Asimismo, para identificar qué dispositivos están conectados tendrás que presionar el botón Bluetooth y las indicaciones por voz te lo harán saber.

Para cambiar la reproducción entre los dispositivos conectados sólo será necesario pausar el audio del primer dispositivo y empezar a reproducir desde el segundo equipo ¡Así de fácil!

Aunque si lo que quieres es desconectar uno de los dispositivos lo que debes hacer es desactivar la función Bluetooth del equipo en cuestión.

Además si tu dispositivo admite el emparejamiento mediante NFC sólo tendrás que presionar por unos segundos su punto de contacto NFC en la parte de arriba del altavoz.

En la parte superior del Soundlink Revolve encontrarás la zona NFC, justo en el logotipo de Bose.

CONCLUSIÓN FINAL

El Bose Soundlink Revolve es un altavoz inteligente que ofrece un rendimiento excelente al aire libre, y a pesar de que existen modelos más eficientes y tecnologías con mayores capacidades, es un dispositivo bastante completo que cumple con lo prometido.

Además, el altavoz cuenta con 3 características innegables: Su sonido es de gran calidad, la autonomía de su batería es excelente y sus materiales de construcción ofrecen una gran resistencia

Así que si estás buscando un altavoz con estas características y una excelente relación precio-calidad ¡Seguro el Bose Soundlink Revolve Plus es el ideal para ti!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

HOME SPEAKER 500
HOME SPEAKER 300

¡Haz clic para puntuar este Artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *