Review del Creative Omni

Existe una amplia gama y una gran variedad de dispositivos electrónicos que pueden satisfacer nuestras necesidades y deseos, así que resulta bastante complicado crear y lanzar al mercado algo que sea diferente, innovador y que destaque sobre los otros dispositivos que ya se encuentran en el mercado.

En el caso de Creative, lo consiguió al combinar un diseño bastante común con “Omni” que significa “todo”. Con un “todo” de funciones que cumple su altavoz y sin ser excesivamente caro, puede cumplir con todas nuestras necesidades. ¿Pero en que destaca el altavoz inteligente Creative Omni? ¿Tendrá algo especial que nos anime a adquirirlo? En este análisis veremos algunos detalles que de seguro te ayudarán a elegir un buen altavoz inteligente para tu hogar.

¿Qué es el Creative Omni?

Si eres amante de la música y eres de las personas a las que les gusta escucharla inclusive mientras te estas dando una ducha, en esta era tecnológica en la que vivimos, el Creative Omni podría llegar a ser un dispositivo que quieras tener al alcance de tus manos y es que se trata de un altavoz inalámbrico bastante innovador, portátil e inteligente.

Su reducido precio ha llamado mucho la atención tomando en cuenta las especificaciones del mismo que si continúas leyendo verás a lo que nos referimos.

creative omni

Características del Altavoz Inteligente Creative Omni

Al vernos tentados a obtener este tipo de dispositivos, no debemos pasar por alto conocer y examinar sus características. Dentro de las distintas características del altavoz Creative Omni, cabe destacar su excelente diseño cilíndrico que cuenta con un sistema sonoro dual que te permite colocar tu altavoz tanto de manera horizontal como vertical para obtener distintos efectos de sonido.

También, con certificación IPX4 en su carcasa que le permite un cierto grado humedad sin ningún problema, conexión a la red Wifi y Bluethooth 4.2, y no podemos dejar de mencionar la duración de su batería integrada de litio que posee este fántastico altavoz ofreciéndonos hasta 8 horas de disfrute.

Por otra parte, el altavoz inteligente Creative Omni también viene equipado con estas otras particularidades:

• Resulta ser un asistente de voz que te permitirá tocar y tener acceso a Siri, el asistente de voz de Apple, pero también a Google Now de Android a través de Bluetooth.
• Este altavoz también tiene 2 controladores de 1.5” Noedymium y también 2 radiadores pasivos.
• Es compatible con cable Micro USB que mide unos 0.6 m.
• Viene con una ranura diseñada para leer tarjetas de almacenamiento Micro SD. Sí, con esta tarjeta podrás guardar archivos con diferentes clases de formato que pueden ser reproducidos por el altavoz como MP3, WAV, WMA y FLAC.
• Algo que resulta sumamente útil en todo altavoz es una salida de audio de 3.5 mm para conectar con otros dispositivos.
• Viene equipado también con un micrófono bastante discreto pero que cumple su función muy bien.
• Por último, pero no menos importante, incluye una pequeña guía de instrucciones y tiene garantía hasta 2 años.

Entre otras de sus características se encuentran:

• Tiene unas dimensiones bastante decentes de 71.1 mm de alto x 200.8 mm de ancho x 68.5 mm de largo.
• Su peso resulta muy manejable y liviano, alcanzando los 460 gramos
• La velocidad de respuesta funciona a una frecuencia que varía entre 80Hz y 20kHz.
• El dispositivo es compatible con sólo dos tipos de códecs de audio, AAC y SBC.
• La velocidad de conexión inalámbrica utilizada por el dispositivo es Wi-Fi 802.11a/b/g/n 2.4GHz

altavoz creative omni

Funciones de los altavoces Creative Omni

Entre sus funciones podemos indicar que con su sonido adaptable podrás colocar el dispositivo de forma horizontal para una perfecta combinación de sonidos graves y agudos que logren un espectacular sonido estéreo que deje en ti una buena sensación acústica.

De manera vertical podrás disfrutar de un sonido potente, enérgico y envolvente de 360°, o también podrías valerte de su función multisala para conectar uno o más altavoces y ambientar toda tu casa u otros espacios con música sincronizada armoniosamente.

Como mencionamos al inicio del artículo, si lo que te gusta es escuchar música mientras te duchas, su diseño con certificación IPX4 en su carcasa es perfecto para ti ya que te permitirá hacerlo sin preocupación, pues el altavoz Creative Omni es semi impermeable y no pasará nada si le caen algunas gotitas de agua.

Además, mediante Spotify Connect, podremos establecer una conexión directa con Spotify y reproducir música directamente de esta aplicación sin ningún tipo de problemas, ya que Omni hará caso omiso a las notificaciones y mensajes del móvil con el que lo hayamos vinculado para que podamos disfrutar de nuestras canciones favoritas de manera ininterrumpida.

También se puede acceder a la aplicación de Spotify de forma remota para controlar la música desde cualquier otro dispositivo. Otra función muy interesante es que se pueden enviar y recibir mensajes e incluso se puede activar Siri o Google Now mediante Bluetooth.

Rebajas
Creative Omni - Altavoz portátil inalámbrico Multi-Room, Color Blanco
  • Sonido WiFi Multi-room - El Creative Omni le permite disfrutar de toda su colección de música de manera inalámbrica en el formato de audio original sin comprimir más claro
  • Potente sonido con gran intensidad - con sus 4 drivers de alto rendimiento - dosdrivers de Neodymium de 1,5" y diseño dual de radiador pasivo
  • Funciona también como altavoz Bluetooth portátil -Escuche a todo volumen sus sintonías favoritas mediante Bluetooth 4.2 o directamente desde una tarjeta microSD con el reproductor de música integrado
  • Compatible con asistente de voz - Siri o el asistente de voz Google Now mediante Bluetooth
  • Fácil configuración WiFi con la app Sound Blaster InterConnect

Ventajas del altavoz Creative Omni

Se pueden mencionar varias ventajas que ofrece este altavoz Creative Omni, entre las que podemos destacar las siguientes:

• Este dispositivo puede ser usado como manos libres si lo conectamos a través de tecnología Bluetooth.
• También permite administrar o dirigir la música por medio de nuestro móvil y al usar una tarjeta Micro SD podremos destinar o añadir canciones a una lista de reproducción que se guardará en la misma.
• Este dispositivo también proporciona diversos métodos de conexión que te resultarán fáciles y cómodos de utilizar, como por ejemplo: Streaming, wifi, Spotify, con Mini Jack e innumerables frecuencias radiales a través de iHeartRadio.
• La música que tanto te gusta puedes escucharla durante la cena, a lo largo y ancho de tu hogar y hasta al ducharnos, todo ellos si conectas tu Creative Omni a otros altavoces o simplemente lo trasladas al sitio.
• El Creative Omni requiere poco tiempo de carga, se estima que de dos a dos horas y media son necesarias para completar su carga.
• Este altavoz te permite conectarte con otros dispositivos Bluetooth incluso con 10 metros de rango.

Desventajas del Altavoz Creative Omni

Aunque es cierto que el altavoz inteligente Creative Omni tiene muchas ventajas, también es cierto que tiene puntos en los que debe mejorar y desventajas que lo ubican por debajo de otros dispositivos inteligentes, podemos mencionar las siguientes:

• No se puede asignar la red Wi-fi que es creada por el Creative Omni.
• Aunque con solo presionar y soltar el botón de Wi-fi ya debería conectarse, debe ser prolongada su selección.
De no tener cuenta Spotify Premium no puedes disfrutar de Spotify Connect.
• Por conexión Bluetooth el sonido sí es interrumpido por las notificaciones.
• Solo con ciertos tipos de conexiones y con un volumen moderado, Creative Omni soporta 8 horas de uso, del resto solo de 5 – 6 horas.

altavoz inteligente creative

¿Cómo funcionan los altavoces?

El altavoz inteligente del que hemos estado hablando… ¡funciona a la perfección! Se puede disfrutar de un sonido estupendo debido a que emite una sonoridad limpia, vibrante, armónica y clara con un volumen máximo de hasta un 90%.

Su poder de conexión tan variada tiene fascinada a las personas que lo poseen, sin embargo, algunos usuarios suelen quejarse de que si no disfrutan de una cuenta Premium en algunos sitios como Spotify y otros servicios de música, quedarían inutilizables casi todas estas opciones de conexión y solo podrían disfrutar de la música de emisoras nacionales con la aplicación Tuneln o de la música localizada en su dispositivo móvil o en la tarjeta Micro SD que introduzcas en el altavoz, lo cual es algo que realmente resulta un tanto molesto si lo que quiere es convertirse en un altavoz inteligente

¿Cómo instalar y configurar el Creative Omni?

En la mayoría de estos dispositivos,  la instalación y configuración resulta bastante tediosa y quizás no sea tan sencilla. Pero con el altavoz inteligente Creative Omni no ocurre esto ya que  la configuración es bastante sencilla, ya que con la aplicación llamada “Sound Blaster interconnect” descargada y con nuestro móvil conectado a la red Wi-fi, solo tenemos que seleccionar desde Blaster interconnect la opción Setup Wizard, al hacerlo se nos pedirá presionar el botón Wi-fi ubicado en un lateral de nuestro altavoz durante unos segundos.

Posteriormente, nos dirá que la conexión ya fue establecida y a partir de ahí  tan solo deberemos seguir las instrucciones que se nos indiquen. En pocos minutos tendremos nuestra configuración lista y sin ningún problema.

Rebajas
Creative Omni - Altavoz portátil inalámbrico Multi-Room, Color Negro
  • Sonido WiFi Multi-room - El Creative Omni le permite disfrutar de toda su colección de música de manera inalámbrica en el formato de audio original sin comprimir más claro
  • Potente sonido con gran intensidad - con sus 4 drivers de alto rendimiento - dosdrivers de Neodymium de 1,5" y diseño dual de radiador pasivo
  • Funciona también como altavoz Bluetooth portátil -Escuche a todo volumen sus sintonías favoritas mediante Bluetooth 4.2 o directamente desde una tarjeta microSD con el reproductor de música integrado
  • Compatible con asistente de voz - Siri o el asistente de voz Google Now mediante Bluetooth
  • Fácil configuración WiFi con la app Sound Blaster InterConnect

Conclusión final

Omni parece un altavoz inteligente simple y bastante común o similar a cualquier otro en lo que al diseño se refiere. Pero a pesar de ello, cuando disfrutamos con nuestros oídos su sonido, la calidad es bastante buena a pesar de su bajo costo. Para ser un dispositivo independiente, su sonido es bastante envolvente, además, tiene unos bajos muy buenos que hacen a este pequeño altavoz un dispositivo sumamente interesante, único y original para utilizar en el hogar y en exteriores.

Además, la combinación de la que se goza con melodía y los asistentes de voz mientras se están haciendo otras actividades como la cocina, es la más grande diferencia entre el producto de Creative y los muchos otros altavoces.

Creative Ommi

5.4

Diseño

5.0/10

Sonido

5.0/10

Micrófono

5.0/10

Precio

5.0/10

Asistente de Voz

7.0/10

Pros

  • Batería Interna
  • Tarjeta SD
  • Tiempo de Carga

Contras

  • Calidades
  • Duración Bateria
  • Sonido
5/5 (5 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here