Análisis completo del Google Home Max

Google sigue creando altavoces inteligentes que de verdad le den al usuario un motivo fuerte para comprarlos y disfrutar de este tipo de tecnología tan popular este año. En esta oportunidad ha sacado al mercado el Google Home Max, el cual promete una calidad de sonido superior a los modelos anteriores diseñados por la empresa.

Además, promete también ser capaz de mostrar más compatibilidad con otros dispositivos con tecnología Chromecast y una mejor integración en tu hogar inteligente. A continuación en este artículo realizaremos un análisis completo del altavoz Google Home Max.

Características del Altavoz de Google

Diseño: Es un dispositivo grande y poco llamativo, pero que al mismo tiempo puede resultar moderno y elegante gracias a la combinación de maya de color tenue y su cajón de color blanco perla.
Tamaño: Al lado de otros altavoces de Google como el Home Mini, éste puede parecer gigantesco. Tiene unas medidas de 33,5 cm de ancho, 18,79 cm de alto y 15,25 cm de grosor, lo cual hace un peso de unos 5 kilogramos.
Orientación: Lo agradable del Home Max es que puede utilizarse de dos formas: horizontal o vertical. Para ello, fue elaborado con unas almohadillas magnéticas que permiten colocarlo en cualquier orientación sin problemas de dañar la madera de tu mueble.
Panel táctil: Este altavoz no sólo puede colocarse de forma horizontal o vertical, sino que tiene un maravilloso panel táctil que controla algunas de sus funciones, el cual se adapta de acuerdo a la orientación. Este modelo no tiene controles físicos en ningún lado.
Indicadores: El Google Home Max, al igual que otros altavoces inteligentes de Google, tiene indicadores LED que permiten al usuario saber cuándo el altavoz está listo para recibir un comando de voz. En este caso, se trata de tres luces juntas en la parte frontal.
Conexión: El Home Max incluye en la parte de atrás un puerto USB-C para cargar dispositivos compatibles con este tipo de puerto. Este mismo puerto USB-C se puede utilizar para conectar a una red Ethernet para obtener una conexión más segura y estable. Además, trae un puerto Jack 3.5 mm que permite conectar dispositivos analógicos al altavoz.
Capacidad multi-room: Es capaz de conectarse con otros dispositivos compatibles a fin de crear un ambiente unificado en cuanto a sonido. En otras palabras, puedes tener un altavoz en cada habitación y escuchar la misma canción al mismo tiempo en cada una de ellas.google home max

Ventajas del Altavoz Google 

• El altavoz inteligente Google Home Max tiene un excelente sonido, ya que dentro del gabinete de policarbonato sellado podrás encontrar un par de altavoces de aluminio de 11,43 cm, bajos de alta gama con espirales de doble salida, además de dos tweeter de 1,77 cm cada uno.
• Es compatible con distintos formatos de audio como FLAC, MP3, Opus, WAV, LC-AAC+, Vorbis y HE-AAC, aunque no es compatible con aptX HD ni tampoco aptX.
• Como era de esperarse, el Home Max es compatible con otros productos de la serie Google Cast que es una plataforma que permite simplemente reproducir audio o video de un dispositivo a otro que esté conectado a la misma red sin necesidad de complicadas configuraciones.
• Google Home Max también es capaz de conectarse con otros dispositivos Bluetooth como una laptop, un ordenador de escritorio, una tableta, un móvil o cualquier otro dispositivo que contenga este tipo de tecnología.

Desventajas del Altavoz de Google 

• Es un hecho de que la aplicación de Google Home que sirve para configurar y controlar el altavoz inteligente Home Max, no siempre responde o funciona como debería, por lo que resulta molesto a la hora de utilizarse.
• Lamentablemente, el Home Max tan sólo está disponible en Estados Unidos por ahora, lo cual cierra la posibilidad a muchos usuarios de otros países del mundo de darle uso a este dispositivo.
• Debido a su gran tamaño y material, resulta sumamente pesado, por lo que quizás no resulte práctico colgarlo, sino más bien ponerlo sobre una mesa o escritorio. Además, ocupa bastante espacio, más que la mayoría de altavoces inteligentes existentes en el mercado.

google home max

Funciones del Altavoz Inteligente Home Max

Este dispositivo se basa principalmente en servicios streaming o de transmisión, más que en servicios de almacenaje. Esta característica le permite utilizar servicios como YouTube Music, Spotify, Google Play Home, TuneIn, Pandora, iHeartRadio y otros más. Estos son servicios de música en stream que simplemente a través de internet puede reproducir las canciones que queramos escuchar o el artista que deseamos oír.

Además, otra de las funciones del Google Home Max como altavoz inteligente es su integración a tu hogar inteligente, es decir, puedes controlar otros dispositivos inteligentes a través de comandos de voz. Pero esta vez Google lo hizo más simple. Antes era necesario pedirle al altavoz que le dijera a los otros dispositivos la tarea que tú querías que se ejecutaran.

Ahora, solamente es necesario que des la orden y Home Max lo ejecutará por ti, sin mucha complicación. Por ejemplo, puedes decir algo como “Ok Google, enciende las luces de la cocina”, y estas se encenderán automáticamente.

Actualización: Una mejora importante en todos los altavoces de Google es que ya no hará falta la expresión “Ok Google” constantemente para activar el asistente de voz. Para ello, bastará activar el modo conversación en la aplicación del asistente que por defecto viene desactivada de fábrica en Ajustes→Preferencias→Conversación continua. De esta manera, tan solo deberemos activar una sola vez el altavoz de Google con el comando de voz “Ok Google” y podremos mantener una conversación fluida con el altavoz inteligente de Google.

¿Cómo funciona el Altavoz Inteligente de Google?

Parece que Google ha llenado las expectativas de muchos usuarios con modelos anteriores como el Google Home, el cual es capaz de proveer una excelente calidad de audio, o el Home Mini, que provee una calidad decente de audio pero que es mejor compatible con otros altavoces. Aun así, con la palabra Max parece que se enfocaran a un público diferente, uno que ama la música más que nada.

A fin de alcanzar su objetivo y hacer que su nombre valga, no solo tiene que integrar el mismo asistente de Google y sus funciones tan útiles, sino también superar la calidad de sonido que ha presentado en estos modelos anteriores.

La buena noticia es que mientras que tengas el espacio físico suficiente y el presupuesto alcance, este altavoz proporciona una buena calidad de sonido desde el mismo momento en que lo conectas a tu red. Además, el Home Max incluye un sistema que permite configurar automáticamente el ecualizador a fin de proveer una calidad de sonido acorde al espacio en el cual fue colocado.

Tanto en volumen alto como bajo, el Home Max logra que los sonidos altos y bajos no se mezclen entre sí de tal forma que se entorpezcan y distorsione el audio. Así, el sonido recorre toda la sala, especialmente si también está conectado con otros dispositivos Google Cast. Pero aun sólo, puede lograr un buen volumen incluso en una sala no tan pequeña.

El Home Max requiere que lo actives a través de comandos de voz, pero también puedes hacerlo a través de otro dispositivo como tu móvil iPhone, Android o alguna tableta que tenga la aplicación de control instalada. Afortunadamente, los micrófonos de este altavoz son poderosos y permiten captar los comandos de voz incluso cuando el mismo altavoz está reproduciendo música a alto volumen.

altavoz inteligente google

¿Cómo configurar el Google Home Max?

La configuración del altavoz inteligente Google Home Max es bastante sencilla, sólo necesitas conectarlo a la corriente a través del cable que viene con el producto, primero en la parte trasera del altavoz, y posteriormente en la toma de corriente de la pared. Posteriormente, sólo debes descargar la aplicación de Google Home en tu dispositivo móvil o tableta a fin de configurarlo.

Explora la aplicación a fin de que la conozcas bien y te familiarices con las funciones que puedes controlar en tu Home Max. Primero, puedes encontrar las últimas características, sugerencias y ofertas que están relacionadas con tu altavoz Home Max. Además, podrás controlar la configuración de tus servicios de música, cuál será el predeterminado, establecer tu localización, conectar dispositivos inteligentes como las luces del hogar, el termostato y otros dispositivos Chromecast.altavoz Home Max

Conclusión Final

Si tu hogar está lleno de dispositivos Chromecast, entonces el Google Home Max encajará perfectamente en tus espacios. La verdad es que han realizado un excelente trabajo incluyendo altavoces inteligentes a su ecosistema de transmisión multimedia. Además, cabe destacar que este altavoz inteligente incorpora una buena calidad de audio, el cual mantiene armonía con el espacio y no se distorsiona aún a un alto volumen, y permite recibir comandos de voz con una alta capacidad de captación.

Si lo comparamos con otros altavoces inteligentes que ya han salido al mercado hasta el día de hoy, el Google Home Max es uno de los que mejor sonido presenta. Aunque el asistente de Google ha tenido tropiezos en cuanto a su integración con otros dispositivos inteligentes del hogar, los últimos adelantos lo han situado muy cerca de estar a la par con el asistente de voz Alexa desarrollado por Amazon.

Es cierto que existen muchos otros altavoces que tienen una excelente calidad de sonido y sistema multi-room, pero el Home Max definitivamente resulta muy prometedor. Según fuentes oficiales, los altavoces de Google en España (google home y google mini) comenzarán a venderse a partir del mes de Junio, salvo el Google Home Max que por el momento no se ha dado ningún fecha de lanzamiento.

Google Home Max

340€
7.2

Diseño

7.0/10

Sonido

9.0/10

Micrófono

7.0/10

Precio

5.0/10

Asistente de Voz

8.0/10

Pros

  • Sonido
  • Micrófono

Contras

  • Peso
  • Precio
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here