Review del altavoz Google Home

La interacción humana con los dispositivos electrónicos es cada vez más avanzada. Además, se ha vuelto tan común que está al alcance de todos. Uno de los dispositivos electrónicos más avanzados en la actualidad es el altavoz Google Home. Aunque ciertamente no es el único ni el primero disponible en su estilo, este altavoz inteligente se ha convertido en un fuerte competidor en el mercado debido a su espectacular diseño.

Es por ello que haremos un análisis o review del altavoz inteligente de Google en este artículo. Continúa leyendo y podrás enterarte de todas las funciones que tiene este altavoz y sus ventajas y desventajas que ofrece a los usuarios.

google home

¿Qué es el Google Home?

El altavoz Google Home es un dispositivo no portátil para uso en el hogar u oficina. Es un aparato con un diseño moderno y cilíndrico de tamaño compacto. Adicionalmente, cuenta con un avanzado asistente de voz, el cual facilita distintas actividades en el hogar gracias a que permite ser sincronizado con algunos teléfonos móviles, tablets, ordenadores y algunos electrodomésticos del hogar.

Debido a que está conectado a la red Wifi, con tan solo hacer una petición de voz podrás controlar los distintos dispositivos y electrodomésticos inteligentes del hogar u oficina. Aunque este avanzado equipo no es el primero en su clase, realmente está llevando a un nivel avanzado la interacción humana con la inteligencia artificial.

google home

Características del Google Home

Google Home se ha vuelto bastante popular por sus sobresalientes funcionalidades. A continuación, te describimos algunas de las más importantes:

Compatible con distintos dispositivos y electrodomésticos del hogar: Sus creadores han hecho que pueda ser configurado y sincronizados con otros Google home  y electrodomésticos.
Tamaño compacto: Las medidas de este fantástico equipo lo hacen práctico para ser colocado en cualquier espacio. Mide 14,2 cm de altura por 9,6 cm de diámetro.
Diseño atractivo y moderno: Su aspecto es bastante vanguardista, aunque es cilíndrico, posee un corte transversal e inclinado en la parte superior que lo hace llamativo. Tiene una forma similar a una pera, lo que hace que sea atractivo a la vista.
Disposición correcta de los altavoces: Dispone de 3 salidas de audio que permiten una distribución precisa del sonido. Esto permite un excelente balance de bajos y altos que le agregan una excelente calidad.
Micrófonos integrados: Los dos micrófonos integrados tienen un alto alcance de sonido, lo que permite que pueda obedecer órdenes aún desde lugares lejanos. En la parte trasera, dispone de un botón con el que se puedes apagar la función de los micrófonos.
Funcionamiento inteligente: Al mencionar las palabras “Ok Google” se activa la función de tareas del dispositivo. 
Indicador de señal Wifi: En la parte inferior se muestra una luz que indica si está recibiendo señal Wifi, lo que es bastante útil debido a que no tiene una pantalla.
Color: La parte superior es blanca, sin embargo el protector de los altavoces puede cambiarse a distintos colores según el área o gusto de usuario.

Actualización: Una mejora importante en todos los altavoces de Google es que no hará falta la expresión “Ok Google” constantemente para activar el asistente de google. Para ello, bastará activar el modo conversación en la aplicación del asistente que por defecto viene desactivada de fábrica en Ajustes→Preferencias→Conversación continua. De esta manera, tan solo deberemos activar una sola vez el altavoz de Google con el comando de voz “Ok Google” y podremos mantener una conversación fluida con el altavoz inteligente de Google.

Funciones de los altavoces Google Home

Google Home cuenta con la revolucionaria tecnología del Asistente Google, lo que permite que el dispositivo goce de una grandiosa inteligencia artificial para captar las órdenes de voz que recibe y a su vez tener rapidez y precisión en las respuestas.

Con este dispositivo podrás solicitarle cualquier tipo de música que deseas escuchar, programarlo para que te haga recordatorios sobre citas o compromisos pendientes, indicarle que te envíe direcciones a tu Smartphone o que reproduzca contenido en la tv. Cabe destacar que con Google Home puedes responder dudas que tengas. Solo bastará con que realices una interrogante, ya sea un cálculo, una fecha, dirección o dato histórico y recibirás rápidamente una respuesta.

altavoz inteligente google home

Ventajas del altavoz 

El altavoz de Google supera por mucho a otros dispositivos similares gracias a su practicidad y funcionamiento inteligente. Entre sus ventajas podemos destacar:

• Posee un comando de voz inteligente que puede distinguir entre una orden, ruidos comunes del ambiente o una conversación habitual, por lo que no proporcionará ningún  dato que no haya sido requerido.
• Si dispones de otro altavoz inteligente como el Google Home Mini, podrás escuchar música sincronizada en los distintos espacios del hogar, o si lo deseas, que cada una reproduzca un tipo de música diferente.
• Puede ser integrado a los dispositivos inteligentes del hogar como el Samsung SmartThings, los termostatos Nest o las bombillas de Philips Hue entre otros.
• Debido a que se vincula con tu cuenta de Google, te suministra información personalizada sobre tu ubicación, calendario, suscripciones, eventos, música y más.
Sonido: Aunque su audio no se le puede comparar con su hermano mayor el Google Home Max, la verdad es que sorprende su calidad de sonido tanto en graves como en agudos.

Desventajas del altavoz

Aunque este dispositivo es avanzado y útil, tiene algunas desventajas de las que debes estar enterado antes de comprarlo:
No posee batería interna: Siempre debe estar conectado a una fuente eléctrica para su funcionamiento. Por lo tanto, no es portátil.
Solo puede ser sincronizado con una cuenta de Google.
• Limitaciones en la interacción de aplicaciones: Este producto aun es limitado en su compatibilidad y sincronización con otras aplicaciones que no son propias de Google, por lo que se espera que pueda ser incorporada esta función.
• Falta de precisión: Aunque realmente impresiona su funcionamiento, carece de precisión en algunas situaciones. Por ejemplo, al pedir la reproducción de alguna música en particular, Google Home elegirá cualquier versión y quizás no la original. Algo similar sucede con la reproducción de videos.
Indicaciones precisas y bien pronunciadas: Al hacer peticiones se requiere de un habla más formal de lo habitual, pausada y bien pronunciada, de lo contrario puede que no entienda las ordenes que le envías.

altavoz google home¿Cómo funcionan los altavoces de Google?

Los altavoces Google home son sencillos, sin embargo, detrás de su cubierta se encuentra una gran tecnología con su asistente de Google. Solo debe estar conectado a una fuente de electricidad, recibir señal Wifi y ser sincronizado con las aplicaciones de Google Now y Google Home desde una tablet o un smartphone.

En su parte superior cuenta con un panel táctil con el que podrás subir o bajar el volumen. Este panel es sensible, de manera que si lo tocas por algunos segundos, el altavoz estará listo para recibir algún comando de voz.

Con el Google Home puedes escuchar música, realizar búsquedas de direcciones, consultar las opciones disponibles en la cartelera de cine, hacer llamadas, buscar la programación que deseas ver y controlar distintos electrodomésticos del hogar que estén adaptados a este tipo de tecnología.

¿Cómo instalar y configurar el Altavoz Inteligente de Google?

Para poder utilizar este dispositivo es necesario descargar las Apps de Google Now y Google Home para realizar la debida sincronización. Tanto el Smartphone o la Tablet deben estar adecuados con un sistema operativo superior a Android 4.1 o iOs 8.0 para una correcta compatibilidad entre los dispositivos.

Al abrir la app de Google Home se sincronizará con el dispositivo mediante la red Wifi, posteriormente el altavoz te saludará y te irá indicando las instrucciones que deberás seguir para terminar la sincronización. Al terminar con los pasos debidos, puedes navegar por la app desde tu smartphone para configurar funciones de acuerdo a tus necesidades.

google home

Opiniones finales sobre el Google Home

No cabe la menor duda que los altavoces de Google son superiores a la competencia que hay en el mercado. Esto se debe al gran soporte que Google posee como empresa a nivel de información, datos, mapas, aplicaciones y experiencia recabada por sus diseñadores, los cuales han logrado llevarnos a una era de descubrimiento de posibilidades nunca antes vistas.

Es cierto que aún Google Home tiene varias limitantes y algunos desaciertos, pero ha tenido un comienzo poderoso y lleno de grandes expectativas. Tomando en cuenta las capacidades del altavoz Google Home, podemos estar seguros que cada vez existirán nuevos comandos que harán más útil y hábil la inteligencia artificial de este grandioso dispositivo futurista que hace que nos sintamos como en una película de ciencia ficción, pero en un ámbito totalmente real. Actualmente, tan solo los Altavoces de Amazon podrían entorpecer su camino de éxito. Te invitamos a que veas esta comparativa que hemos realizado entre el Google Home y el Amazon Echo.

El lanzamiento de Google Home en España ha comenzado a partir de este mes de Junio. El precio es de 149€ y es posible comprarlo a través de su página web.

Os dejamos este video de Google donde demuestra de una manera amena las distintas funciones que puede realizar este altavoz inteligente.

Google Home

149€
6.6

Tamaño

7.0/10

Sonido

6.0/10

Micrófono

6.0/10

Precio

6.0/10

Asistente de Voz

8.0/10

Pros

  • Sonido
  • Micrófono
  • Diseño
  • Diseño

Contras

  • Batería Interna
  • Ecosistema del Hogar
  • Precisión en Voz
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here