Saltar al contenido

Harman Kardon Citation 500

harman kardon citation 500

Harman Kardon Citation 500, la calidad de sonido en el altavoz inteligente

En esta especie de carrera contrarreloj para ver quien mejor se posiciona en este nuevo mundo que se nos abre ante los altavoces inteligentes. La marca Harman Kardon (recientemente comprada por la cada vez más todopoderosa marca Samsung) acaba de presentar recientemente en la feria tecnológica de Berlín IFA 2018 su nuevo altavoz inteligente de gama alta cuyo nombre es el Harman Kardon Citation 500.

En la presentación de su nuevo dispositivo, la compañía descolocó a gran parte de los asistentes al evento ya que al pertenecer Harman Kardon a Samsung se esperaba que su asistente de voz fuese Bixby que es propietaria de la marca surcoreana. Es cuanto menos curioso, que la compañía renunciara a introducir su propio asistente de voz y optase por el cada vez más aventajado asistente de Google, teniendo en cuenta que ya tiene otros modelos con otros asistentes como Alexa en el Altavoz Allure o el Asistente Cortana en el caso del Altavoz Invoke.

Entre las razones que se barajan para este cambio tan radical a la hora de instalar el asistente virtual y optar por un software externo es la mayor compatibilidad y eficiencia que ofrece el asistente de Google en comparación al reciente Bixby que aún no se encuentra del todo desarrollado. Esta maniobra comercial que opinamos tiene mucho sentido común demuestra que Harman Kardon ha querido apostar a “caballo ganador” o al menos por el momento. Y eso se debe a la dura competencia que se avecina en cuanto al mundo de los “altavoces inteligentes premium” ya que los altavoces inteligentes de Sonos y la exclusiva marca Bose han presentado al mercado sus propios dispositivos que integran los mejores asistentes de voz que existen en la actualidad como son Alexa y Google Assitant.

harman kardon citation 500

Características del Citation 500

Lo primero que nos llama poderosamente la atención es su gran parecido al Google Home Max. Dadas sus dimensiones y la famosa calidad de sonido que tiene más que contrastada la marca Harman Kardon, este altavoz inteligente se ha creado para obtener una sonoridad perfecta dentro un dispositivo inteligente que podremos controlar a través de la voz.

Para poder sacar todo el potencial que esconde en su interior, el Citation 500 debe encontrarse conectado a la red local Wifi logrando de esta manera pueda transmitir la música desde el Spotify o Youtube en alta definición o a través del Google Chromecast. Asimismo, gracias al asistente de Google, podremos controlar los diferentes dispositivos inteligentes que podamos tener en el hogar, como pudieran ser las luces inteligentes, el lavavajillas, las persianas y un largo etcétera que cada año aumentan para poder interactuar con estos nuevos asistentes de voz inteligentes.

En cuanto a las características y especificaciones principales del Harman Kardon Citation 500, caben destacar;

  • Potencia de Sonido de 200 vatios con dos altavoces estéreo; 2 x 25 mm tweeter y 2 x 131 mm woofer. También puede ofrecer sonido HD en streaming de 360º de reproducción (24 bit/96 KHz) lo que nos asegurará una calidad de sonido sorprendente de alta definición.
  • Fuente de alimentación a través de un cable de 100-240V – 50/60Hz
  • Consumo de energía en modo suspensión de menos de 2 vatios. El Citation 500 se cambiará en modo reposo si durante 20 minutos no se le solicita ninguna función, tan solamente se le tendrá que decir “Hey Google” y volverá a encenderse instantáneamente.
  • Rango de frecuencia Bluetooth 2402 – 2480 MHz
  • Potencia de transmisión del Bluetooth <10dBm
  • Red inalámbrica 802.11.a/b/g/n/ac (2.4GHz/ 5GHz)
  • Potencia de transmisión de 2.4G Wi-Fi <20dBm y de 5G <23dBm
  • Relación señal/ruido >80dB
  • Formatos de audio admitidos; HE-AAC, LC-AAC, Vorbis, WAV (LPCM), FLAC, Opus
  • Más de 300 servicios de transmisión de música disponibles
  • Para obtener una mayor privacidad, los micrófonos del Citation 500 pueden desactivarse manualmente
  • Configuración simple a través de la app Google Home tanto par IOS como Android

citation 500

Diseño del Harman Kardon Citation 500

Como ya hemos mencionado al inicio de este artículo, el Citation 500 a simple vista nos recuerda bastante al Google Home Max en cuanto a la apariencia pero existen algunas salvedades que hacen que se diferencien una vez que nos fijamos en los pequeños detalles estéticos. El altavoz inteligente Citation 500 se puede adquirir con dos tipos de acabados, en color gris claro o negro. En ambos acabados, resalta una pequeña pantalla a color LCD con un intuitivo sistema táctil en su parte superior de plástico que nos ayudará a controlar con la yema de los dedos las diferentes funciones como son subir o bajar el volumen o cambiar el tipo de música que estemos escuchando en ese momento si es que no queremos utilizar los comandos de voz.

En cuanto a sus dimensiones, el Citation 500 es un cilindro oblongo que tiene 374 mm de Ancho x 212 mm de Alto y 172 mm de profundidad con un peso de 7,6 kg. Estas ajustadas medidas hacen que pueda colocarse en cualquier lugar del hogar. La parte exterior del altavoz inteligente de Harman Kardon esta recubierto por un agradable tejido de lana gris o negra diseñado por el fabricante de textiles europeo Kvadrat que además es repelente a la suciedad y un retardante en caso de que se incendie.

Lo que se ha pretendido conseguir con ello, es proporcionar un altavoz elegante y minimalista que se adapte perfectamente en la decoración de cualquier tipo de hogar, sin perder lo más mínimo su excelencia en la calidad del sonido.

altavoz inteligente citation 500

Conclusión Final del Altavoz Inteligente Citation 500

Harman Kardon con su más de 65 años de experiencia en el mundo del sonido de lujo ha presentado con el altavoz inteligente Citation 500 uno de sus mayores dispositivos premiun en esta nueva era de la Inteligencia Artificial. Ello no hará que este exento de una dura competencia ya que otras marcas importantes como Google, Amazon, Apple y un largo etcétera también se esfuerzan para presentar dispositivos cada vez con un mayor potencial tanto a nivel sonoro como de software.

Uno de los mayores “inconvenientes” que observamos del Citation 500 de Harman Kardon es su elevado precio en comparación a otros altavoces de gama premiun. El precio del Citation 500 se encontrará alrededor de los 600 euros, un precio que si lo comparamos por su gran parecido con el Google Home Max que tan solo cuesta 345 € nos damos cuenta que estamos pagando casi el doble. Eso sí, la calidad de sonido a esperas de que Google nos proporcione su potencia oficial del Home Max no tendrá nada que ver.

No obstante, el aumento en el precio de este modelo en un principio no debería ser un grave problema ya que estamos hablando de un altavoz inteligente Harman Kardon y cualquier amante del buen sonido es consciente de que con este tipo de dispositivos se obtiene cada euro de lo que se paga de más. Si opinas lo mismo, nuestra conclusión es que si te lo puedes permitir, adelante!!!. Un Harman Kardon con su más que contrastada calidad de sonido incorporando el asistente de Google estamos completamente seguros de que es una total garantía de éxito como altavoz inteligente. El gran problema es que por el momento aún no se encuentra a la venta en España, por lo que tendríamos que esperar a su comercialización en nuestro país que consideramos que se hará en breve.

A continuación os dejamos un video para que podáis observar más detenidamente el Harman Kardon Citation 500.

Harman Kardon Citation 500 first look

Harman Kardon Citation 500

600€
7.6

Diseño

7.0/10

Sonido

9.0/10

Micrófono

7.0/10

Precio

5.0/10

Asistente de Voz

10.0/10

Pros

  • Sonido
  • Asistente de voz
  • Calidad del Producto

Contras

  • Peso
  • Precio
4.7/5 (11 Reviews)