El Huawei Sound X es el primer altavoz inteligente de gama alta de esta prestigiosa marca y es por ello que hemos querido analizar  sus prestaciones y capacidades, así te contaremos cuáles han sido nuestras impresiones.

Este nuevo altavoz de la compañía china Huawei en colaboración con la francesa Devialet ha sabido cómo marcar tendencia en el sector.

Se ha convertido en toda una referencia con su elegante diseño y la prometedora potencia sonora de los subwoofers duales de Devialet.

Su tecnología de audio y sus altavoces de rango completo le permiten producir un sonido de alta calidad, sin distorsiones y fiel a la realidad.

Además, integra una interesante función que nos permitirá transmitir audio desde el móvil con tan solo un toque.

¿Te animas a descubrir qué más tiene para ofrecernos el Sound X? ¡Te lo contamos a continuación!

Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles Devialet, Graves a 40 Hz, 6 potentes tweeters 360, Huawei Share, NFC, Bluetooth, Starry Night
8 Opiniones
Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles Devialet, Graves a 40 Hz, 6 potentes tweeters 360, Huawei Share, NFC, Bluetooth, Starry Night
  • HUAWEI Sound X aprovecha la potencia de la tecnologa SAM (Speaker Active Matching) de Devialet y...
  • Gracias al diseo acstico Push-Push de Devialet, cada uno de los subwoofers simtricos anulan las...
  • El altavoz est equipado con seis potentes tweeters que utilizan el algoritmo de sonido de HUAWEI...
  • Cuando ests escuchando una cancin en tu telfono (smartphomnes con Android 5.1.1 con NFC) y quieres...

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Dimensiones: 20,3 cm de altura x 16,5 cm de diámetro
  • Peso: 3,5 kg aproximadamente
  • Audio: 6 altavoces de rango completo de 1,5 ‘’ y 2 subwoorfers de 3,5’’
  • Batería: No
  • Sistema de sonido: Huawei Sound y 360° Surround
  • App: Sí, solo compatible con Android 5.1.1 o posterior.
  • Asistentes de voz: No
  • Conectividad: UPnP (Plug and Play)
  • Reproducción en varias habitaciones: NE
  • WiFi: Sí (2,4 y 5 GHz)
  • Bluetooth: Sí, HFP/A2DP
  • Procesador: MediaTek MT8519, de 4 núcleos (cada uno con capacidad de 1,5Ghz)
  • RAM: 512 MB DDR
  • ROM: 8GB FLASH
  • Potencia de sonido: 93 dB
  • Alimentación: Eléctrica (24V/2,7A)
  • Colores: Negro y blanco (posibilidades cambiar carcasa superior por otros colores)

Pros
  • Diseño
  • Calidad materiales
  • Conectividad NFC
  •  App
  •  Sonido Envolvente 360º
Contras
  • No salida de audio 3.5 mm
  • No asistente de voz
  • Compatibilidad limitada con iOs

CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO SOUND X

A nivel de diseño, el altavoz inteligente Huawei Sound X nos presenta una forma cilíndrica y un aspecto bastante elegante en color negro que promete encajar perfectamente con la decoración de nuestro hogar.

De hecho, su sofisticada imagen fue reconocida por los IF Design Awards 2020.

La cubierta exterior es su primer atractivo, puesto que consiste en una cúpula con superficie negra esmaltada que destaca por su acabado tipo espejo.

Y a pesar de ser un imán para las huellas dactilares, el fabricante incluye un paño de limpieza para evitarlo.

Por otro lado, su construcción en policarbonato lo que le permite resistir muy bien los impactos. En la parte inferior nos encontramos con una rejilla de tela de malla que cumple con la función de optimizar la proyección del sonido.

Su estructura alcanza los 20 cm de altura y pesa un poco más de 3 kg. Por lo tanto, aunque no se trata del altavoz más liviano y pequeño, es perfecto para el uso diario y no resulta demasiado complejo cargar con él.

Su estructura se encuentra aislada que brindará una mejor recepción de la señal y una alta calidad de audio. En su parte superior incorpora un chip NFC gracias al cual podremos emparejar nuestro smartphone Android, siempre que cuente con dicha capacidad.

En esta misma zona encontramos el panel de control táctil con los botones para subir/bajar el volumen, silenciar el dispositivo y el multifunción.

Un anillo de luz RGB de varios colores rodea el panel de control, y éste será un indicador que cambiará de color según el estado del altavoz.

Se iluminará de color naranja si el Huawei Sound X se encuentra en modo de espera, cambiará a roja si pausamos la reproducción y finalmente variará entre diferentes tonalidades al subir o bajar el volumen.

Otro de los aspectos más destacados de su estética son los woofers duales Devialet ubicados y visibles en sus laterales. La integración de estos elementos es gracias a la unión de Huawei con Devialet.

Para completar su equipamiento sonoro, en su parte inferior cuenta también con 6 potentes tweeters que funcionan con el algoritmo de sonido Huawei y son capaces de brindar un audio de 360°.

En su parte inferior se ubica el orificio para el cable de alimentación, cerca de un pequeño canal que permitirá sujetarlo y adaptarlo al cuerpo del altavoz.

No obstante, es importante resaltar que en el Huawei Sound X no encontraremos una entrada auxiliar de 3.5mm, por lo que no será posible utilizar este tipo de conexión para emparejarlo con otros altavoces.

Huawei también ha incluido una capucha de malla con la que podemos cubrir el aparato mientras no está en uso y mantenerlo protegido.

Cabe destacar, que según el fabricante, el Sound X es resistente al polvo y a salpicaduras de agua, por lo que nos encontramos ante un altavoz duradero que además podremos usarlo en distintas condiciones.

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Altavoz inteligente Huawei Sound X
  • Adaptador de corriente
  • 3x Cable de carga
  • Paño limpiador
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de inicio rápido

FUNCIONES INTEGRADAS

El  Sound X de Huawei funciona conectado a la corriente, por lo que no podremos ponerlo a funcionar sin una toma de electricidad cerca.

Su panel de control no sólo nos permitirá ajustar el volumen, silenciar o emparejar el dispositivo, sino que además integra un sensor de proximidad.

Éste nos brindará la posibilidad de pausar y reanudar la reproducción sólo con acercar nuestra mano.

Por otro lado, en cuanto a las capacidades integradas nos encontramos con su diseño acústico Push-Push elaborado por la compañía francesa Devialet.

Gracias a este sistema los subwoofers de los lados serán capaces de cancelar la distorsión aún en el máximo volumen.

La visibilidad de los subwoofers duales es una característica sumamente atractiva, pues permite que percibamos el aumento progresivo de los graves, brindándonos así una experiencia auditiva única.

Asimismo, los subwoofers duales del Huawei Sound X utilizan la tecnología Speaker Active Matching (SAM) que les permite reproducir la señal de audio en tiempo real y con gran precisión.

Esto es logrado mediante un algoritmo eficiente que hace coincidir la señal de salida con las características sonoras del altavoz para evitar al máximo la distorsión.

En otras palabras, permite la alineación temporal entre la potencia acústica del altavoz y la señal de salida para transmitir el audio en su forma original. Por lo tanto, nos ofrece una experiencia sonora inmersiva y nítida.

Además, los subwoofers duales han sido fabricados con materiales magnéticos de alta calidad, por lo que son capaces de crear vibraciones masivas.

Pero esto no es todo, ya que también están equipados para producir un sonido potente utilizando una entrada de energía mínima.

Los sonidos graves de estos subwoofers funcionan en una frecuencia de 40 Hz, con una amplitud máxima de 20 mm, por lo que según Huawei, casi podremos oír y sentir las vibraciones.

Además, los 6 tweeters integrados serán capaces de producir un sonido envolvente, al ser capaces de impulsar la frecuencia del altavoz hasta 40 Khz.

De esta manera, el altavoz nos permite escuchar detalles de audio tan delicados que, con una calidad inferior, hubieran sido imposibles de percibir.

Puede alcanzar una potencia de hasta 93dB, pero siempre manteniendo la claridad y los matices del sonido. De esta manera, a pesar de su tamaño, podremos disfrutar de una gran experiencia sonora.

Huawei asegura que el Sound X está certificado como ‘’Hi-Res’’, lo que certifica que es capaz de ofrecer un sonido nítido y potente.

Además, al poder reproducir el audio en 360° permite que la música llegue a todas partes, especialmente si lo ubicamos en la parte central de la sala.

Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles Devialet, Graves a 40 Hz, 6 potentes tweeters 360, Huawei Share, NFC, Bluetooth, Starry Night
8 Opiniones
Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles Devialet, Graves a 40 Hz, 6 potentes tweeters 360, Huawei Share, NFC, Bluetooth, Starry Night
  • HUAWEI Sound X aprovecha la potencia de la tecnologa SAM (Speaker Active Matching) de Devialet y...
  • Gracias al diseo acstico Push-Push de Devialet, cada uno de los subwoofers simtricos anulan las...
  • El altavoz est equipado con seis potentes tweeters que utilizan el algoritmo de sonido de HUAWEI...
  • Cuando ests escuchando una cancin en tu telfono (smartphomnes con Android 5.1.1 con NFC) y quieres...

CONECTIVIDAD DEL ALTAVOZ

Dispone de conectividad WiFi de 2,4 y 5 GHz, así como también cuenta con conexión Bluetooth HFP (Perfil de manos libres) y A2DP (Perfil de distribución de audio avanzado). Además, también dispone de un chip NFC para utilizar la función Huawei Share.

Para utilizar esta característica bastará con encender la conexión NFC del móvil y tocar con él nuestro altavoz. Inmediatamente podrás empezar a reproducir audio sin necesidad de realizar una vinculación manual.

Otro de los aspectos destacados de esta funcionalidad es la desconexión automática temporal ante una llamada entrante en nuestro teléfono móvil.

Esta característica resulta realmente útil si tenemos  emparejado el Huawei Sound X con nuestro teléfono y no queremos que nuestra conversación se escuche por toda la casa. Al finalizar la llamada, se reanudará la reproducción automáticamente.

No obstante, debes saber que la función Huawei Share sólo está disponible en móviles con sistema operativo Android 5.1.1 que admiten y tienen habilitado NFC. Por lo tanto, esta prestación no es compatible actualmente con teléfonos iOS.

INTEGRACIÓN DE LA APP HUAWEI AI LIFE EN EL SOUND X

La app AI Life de Huawei nos permitirá controlar varios aspectos del altavoz. Por ejemplo, podremos modificar el volumen, realizar la conexión a una red WiFi y realizar ajustes a los efectos de sonido para adaptar los diferentes niveles a nuestros requerimientos.

Por ejemplo, tendremos la posibilidad de dar un mayor enfoque a la voz mientras escuchamos la radio o nuestros podcasts favoritos.

Para aprovechar las prestaciones que nos ofrece la app Huawei AI Life debemos descargarla en nuestro móvil. Cabe destacar que esta aplicación sólo será compatible con Android 5.1.1 o posterior, al igual que en el caso de la función Huawei Share.

Por lo tanto, en el caso de dispositivos con iOS, para conectarlos con nuestro altavoz tendremos que utilizar la conexión por Bluetooth.

Una vez descargada la aplicación debemos asegurarnos de que sea la última versión. Seguidamente será momento de agregar nuestro Huawei Sound X a la app.

Para hacerlo conectaremos el altavoz a una fuente de alimentación, y una vez encendido notaremos que su anillo de luz se ilumina en color naranja, indicando que espera la configuración de red.

En caso de que el indicador no parpadee en naranja tendremos que presionar por unos segundos el botón Silenciar hasta que lo haga.

A continuación debemos conectar nuestro móvil a la red WiFi y acceder a la aplicación Huawei AI Life. Si es la primera vez que utilizamos la app, podemos ir a la pantalla de configuración y seleccionar nuestra región.

Al encontrarnos en el menú de inicio, presionaremos el símbolo +, introducimos el nombre del altavoz y lo agregamos. Posteriormente será necesario introducir nuestra contraseña de WiFi para realizar la conexión.

Al finalizar veremos la tarjeta del Sound X en la pantalla de inicio de Huawei AI Life. Por lo tanto, al presionar sobre ella podremos acceder a un menú de control del altavoz y realizar los ajustes que queramos.

Por otro lado, desde la app también será posible transmitir audio al altavoz utilizando la app Huawei Music a través de la red WiFi. Para hacerlo tendremos que abrir la tarjeta del altavoz, presionar en Transmisión de Audio y activar la opción.

A continuación, debemos abrir la app Huawei Music, acceder a la pantalla de reproducción de música, ubicar la opción de transmisión de audio y activarla para que se reproduzca la melodía en el altavoz.

Actualmente, no se admite la transmisión de audio desde AirPlay para dispositivos iOS. Además, no contaremos con la integración de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Por lo tanto, no será posible controlar el Huawei Sound X mediante comandos de voz.

SINCRONIZACIÓN VÍA BLUETOOTH

No cabe duda de que el Huawei Sound X nos ofrece la máxima comodidad a nivel de conectividad, y esto lo confirma con lo sencillo que resulta la vinculación a través de Bluetooth.

Para hacerlo simplemente debemos encender dicha conexión en el dispositivo que deseamos vincular y en el altavoz.

Para habilitar el Bluetooth en este último tendremos que presionar por 5 segundos el botón multifunción ubicado en el extremo inferior del panel de control táctil.

Seguidamente veremos que el altavoz Huawei Sound X aparece en la lista de dispositivos disponibles en nuestro móvil. Por lo tanto, solo tendremos que presionar sobre su nombre y se emparejará automáticamente.

Finalmente sólo debemos empezar a reproducir música desde nuestro smartphone para disfrutarla a través del altavoz inteligente.

OPINIONES HUAWEI SOUND X SEGÚN SUS USUARIOS

La gran mayoría de las opiniones del sound x expresan sentirse muy satisfechos con el altavoz, por lo que en sus opiniones resaltan distintos aspectos importantes.

Uno de ellos es su tamaño, que los usuarios consideran adecuado por su buen equipamiento sonoro.

Su diseño sofisticado y bien cuidado es otro de sus puntos a favor según las opiniones. En este caso consideran que su apariencia es muy atractiva, sólida y elegante.

Asimismo, destacan que otra de sus grandes ventajas es la alta calidad de sonido ofrecida. Al respecto mencionan que se encuentran muy contentos con la claridad del audio tanto en tonos bajos como en los más altos.

La conectividad es otro de los aspectos más señalados. En este caso, los clientes señalan que emparejar el móvil u otro dispositivo a través de Bluetooth o NFC es fácil y rápido.

Además, también opinan que el Huawei Sound X funciona muy bien con estas conexiones. Con respecto a su aplicación, varios consumidores detallan que funciona muy bien.

Sin embargo, algunos usuarios de iOS no se sienten plenamente satisfechos por las limitaciones de la app con este sistema operativo.

Adicionalmente, varios comentarios también señalan que otra desventaja es la ausencia de asistentes virtuales.

NUESTRO VEREDICTO

El altavoz Huawei Sound X es perfecto si lo que buscas es una alta potencia y gran calidad de audio. Su capacidad de reproducir sonido envolvente de 360° lo convierte en la mejor opción para llevar la música a toda la casa.

Con su diseño elegante y construcción robusta no sólo hará juego con la decoración de nuestro hogar, sino que además será equipo duradero y resistente.

Sus interesantes prestaciones como Huawei Share o su app AI Life nos permitirán aprovechar las capacidades del altavoz al máximo y adaptar su rendimiento a nuestras exigencias.

Por lo tanto, si buscas exclusividad, un gran equipamiento sonoro y un diseño sofisticado ¡Nosotros lo tendríamos bastante claro! Aprovecha las grandes capacidades que el altavoz inteligente Huawei Sound X tiene para ofrecerte.

Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles Devialet, Graves a 40 Hz, 6 potentes tweeters 360, Huawei Share, NFC, Bluetooth, Starry Night
8 Opiniones
Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles Devialet, Graves a 40 Hz, 6 potentes tweeters 360, Huawei Share, NFC, Bluetooth, Starry Night
  • HUAWEI Sound X aprovecha la potencia de la tecnologa SAM (Speaker Active Matching) de Devialet y...
  • Gracias al diseo acstico Push-Push de Devialet, cada uno de los subwoofers simtricos anulan las...
  • El altavoz est equipado con seis potentes tweeters que utilizan el algoritmo de sonido de HUAWEI...
  • Cuando ests escuchando una cancin en tu telfono (smartphomnes con Android 5.1.1 con NFC) y quieres...

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

Última actualización el 2020-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario