Lenovo Smart Display, tu primer Altavoz Inteligente con pantalla táctil

En este nuevo mundo tecnológico que se nos abre sobre los altavoces inteligentes, las grandes empresas punteras en el mundo de la tecnología se esfuerzan por presentarnos nuevos productos que satisfagan a sus usuarios.Últimamente, parece haber encontrado un nuevo campo que es integrarle al altavoz inteligente una pantalla para que tenga una mayor interactividad y pueda desempeñar algunas funciones que visualmente son más eficaces.

En este punto, la marca China Lenovo ha presentado su primer altavoz inteligente con pantalla táctil cuyo nombre es Lenovo Smart Display y que se encuentra disponible en dos versiones de 8 y 10 pulgadas de pantalla.

Si realizamos un rápido vistazo, la Lenovo Smart Display nos recuerda la apariencia de una tablet con unos destacados altavoces en un lateral de la pantalla. Sin embargo, este dispositivo no tiene nada que ver con las funciones que puede realizar una tablet, ya que su sistema operativo es el Android Things y no dispone de la típica tienda de Apps que podríamos encontrarnos en el sistema operativo Android.

En realidad, el altavoz inteligente de Lenovo con pantalla táctil depende totalmente del Asistente de Google, así que no nos debemos preocupar en configurar el altavoz ya que sus apps no tienen que ser descargadas ni instaladas por norma general.

La idea inicial con la que Lenovo creó este altavoz es poder ofrecer las mismas funciones que actualmente utilizamos con los distintos modelos de altavoces inteligentes pero añadiendo algunas funciones “extras” que en este artículo te iremos desvelando.

Pero en este nuevo mundo de los altavoces inteligentes con pantalla táctil, Lenovo no es el único a quien se le ocurrió la genial idea ya que Amazon con su Echo Show y la marca francesa Archos Hello, llevan cierta ventaja. Asímismo, Google acaba de presentar al mercado su propio altavoz con pantalla táctil el Home Hub y el todopoderoso Facebook ha realizado lo mismo con su primer altavoz inteligente con pantalla táctil denominado Portal.

Estos cuatro grandes imperios que acabamos de mencionar en cuanto al mundo de la tecnología (y otro gran número de empresas) se encuentran en una encarnizada lucha por hacerse un hueco en este nuevo apasionante mundo de la Inteligencia Artificial a través de sus asistentes de voz como son; Alexa en Amazon, Cortana en Microsoft, Bixby en Samsung, Siri en Apple y el Asistente de Google.

Estamos completamente seguros que esta apasionante competición nos dará gratas sorpresas en sus actualizaciones de software incorporando mejores funciones que harán que sus usurarios gocen de ciertas comodidades que hasta el momento nunca han tenido.Lenovo smart display

Características del Lenovo Smart Display

Como hemos mencionado anteriormente, la marca Lenovo ha pretendido incorporar la funcionalidad del asistente de voz de Google en los altavoces inteligentes pero añadiendo una pantalla táctil para que sus funciones puedan ser también visuales.

Esta singular característica le permite realizar respuestas que son complementadas con información visual. Según que pregunta le realices al asistente de Google, éste te mostrará en algunas ocasiones ciertas opciones visuales para que puedas seguir interactuando con él. Otra función que es ciertamente muy satisfactoria es el poder realizar videollamadas a través de su cámara que viene incorporada. Aunque como ya te adelantamos, esto tiene un cierto inconveniente ya que por el momento tan solo se podrán realizar a través de Google Duo.

Esta aplicación es una gran desconocida a día de hoy y para poder realizar videollamadas es necesario que ambos usuarios tengan descargada la aplicación que es totalmente independiente a tu agenda por lo que los contactos tendrás que ir añadiéndolos de uno en uno. En definitiva, aquí Google debería permitir que las videollamadas pudiesen realizarse con otras aplicaciones más conocidas como pudiera ser Skype y de esta manera tendrían mayor utilidad.

Otras de las características que más nos han llamado la atención es su función como ayudante de cocina. La Lenovo Smart Display dispone de uno de los recetarios más avanzados, precisos y útiles que actualmente existen en el mercado. Gracias a la buena definición de su pantalla y su potente asistente virtual, podremos buscar cualquier tipo de recetas mediante voz mostrando fotos, comentarios de la receta, ingredientes, tiempo de preparación y el paso a paso que debes realizar para que te salgan unas comidas como si fueses un chef profesional.

Cuando no estemos utilizando el altavoz Lenovo Smart Display, gracias a su integración con el Asistente de Google, dispone del servicio “google fotos“. Con ello, la pantalla cuando se encuentre inactiva pasará a convertirse en un portarretratos digital, mostrando previamente aquellas fotos que se encuentran en la nube dentro de la cuenta de Google.

altavoz inteligente Lenovo

Diseño del Altavoz Inteligente de Lenovo

En el diseño del Lenovo Smart Display se nota claramente que no han querido arriesgar y eso ha provocado que no sobresalga en nada en especial salvo (por poner un toque de originalidad) en su parte trasera que es de un material con una textura similar al bambú en los Smart Display de 10 pulgadas, mientras que los de 8 pulgadas tienen un panel de plástico gris.

Al igual que ocurre con el Archos Hello, el Lenovo Smart Display puede colocarse tanto verticalmente como horizontalmente, aunque dependiendo de la función que estemos realizando puede que no muestre ciertas funciones si se coloca verticalmente. Esperemos que este pequeño problema sea subsanado en sus próximas actualizaciones.

El altavoz Lenovo tiene un peso que se sitúa en 1.2 kg, lo que quiere decir que no es un dispositivo pensado para estar cambiándolo a todas partes. Asimismo, al no disponer de batería interna, no tiene mucho sentido el estar moviéndolo constantemente por lo que debemos pensar previamente cual es el mejor lugar que ocuparía el Lenovo Smart Display en nuestro hogar.

La combinación de colores blanco y negro en su parte frontal le sientan bien, aunque el biselado que recorre su contorno nos parece algo tosco. Opinamos que como es un dispositivo para el hogar, la marca Lenovo debería haber tenido la opción de presentar otra gama de colores a parte del blanco-negro ya que estamos seguros que muchos usuarios preferían otros colores.

Lenovo Smart Display

Especificaciones del Lenovo Smart Display

A continuación, describiremos las entrañas de que esta compuesto el smart display de Lenovo. Debemos comentarte que como ya hemos mencionado anteriormente, este dispositivo se puede encontrar en dos versiones; 8 y 10 pulgadas.

En ambas versiones usan el mismo procesador, memoria y almacenamiento y sus variaciones son más bien de diseño y calidad de la pantalla como ya podrás comprobar. En definitiva, el hardware del que esta compuesto el Lenovo Smart Display es;

CPU: 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 624 con cuatro núcleos ARM Cortex A53
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 4 GB
Conectividad: 2 x 2 Wi. Fi 802.11ac 2,4 GHz/ 5G MIMO. Bluetooth BLE y 4.2
Sistema Operativo: Android Things
Asistente de Voz: Google Asistant
Pantalla: Táctil con ángulo de visión de 86 grados. Resolución HD de 1,280 x 800 pixeles (IPS) en la de 8 pulgadas. Resolución HD de 1,980 x 1200 pixeles (IPS) en la de 10 pulgadas.
Micrófono: Doble de 2×2
Videollamada: 720p
Sonido: Altavoz de rango completo de 1.75″10 W, 2 x Tweeters pasivos.
Cámara: Gran Angular de 5 Megapíxeles.
Peso: 1 kg en la versión 8 pulgadas y 1,2 kg en la de 10 pulgadas.
Tamaño 10 pulgadas: 173,9 Ancho x (12,5 – 136,02) Fondo x 136 Alto (milímetros)
Tamaño 8 pulgadas: 142.2 Ancho x (12,5 – 111,36) Fondo x 111.4 Alto (milímetros)
Color: Parte frontal en Blanco y Negro. Parte trasera en color Gris en el de 8 pulgadas y color Bambú en el de 10 pulgadas.
Botones: Un silenciador de micrófono, Un bloqueo de cámara y Uno que sirve para subir o bajar el volumen.

altavoz Lenovo

Funciones del Altavoz Lenovo

La pantalla inteligente de Lenovo Smart Display con su asistente de Google dispone de una gran compatibilidad tanto en el mundo de la domótica del hogar como a través de sus distintas integraciones con las diferentes apps gracias principalmente a la incorporación de su gran asistente que a día de hoy es uno de los mejores del mercado. A continuación, mencionaremos algunas de las funciones del Lenovo Smart Display;

• Contestar a las preguntas que le realices tanto por voz como de manera visual en muchas ocasiones.
• Controlar dispositivos inteligentes del hogar mostrándote en la pantalla el estado en que se encuentra tu solicitud. Por ejemplo, puedes controlar el color de la luz o su intensidad si dispones de bombillas inteligentes como la Philips Hue. No obstante, algunas plataformas como SmartThings te ofrecen un mayor automatización del hogar y también pueden integrarse en los sistemas de voz como el asistente de Google.
• Puedes pedirle que te diga los restaurantes más cercanos a tu casa y las reseñas que tienen.
• La pantalla puedes utilizarla a modo de portarretratos digital y de esta manera queda más integrado en el hogar.
• A través de Google Duo, puedes realizar videollamadas
• Reproducir música a través de diversas plataformas como Google Play Music y Spotify o ver videos y noticias mediante YouTube.
• Crear lista de la compra
• Programar alarmas y temporizador
• Puedes realizar compras a través de Google Express
• Cuando nos encontremos aburrido, podemos pedirle a google jugar con nosotros.
• Puedes utilizarlo para comunicar mensajes a otros altavoces inteligentes que se encuentren en el hogar y utilicen el asistente de google. Esta función es muy buena cuando vivimos en casas de varias plantas y disponemos de varios altavoces inteligentes por el hogar.
• Con la cámara Nest Cam IQ podrás ver a través de la pantalla del Lenovo Smart Display todo lo que ocurre en tiempo real en el lugar donde coloques la cámara.
• Otras muchas más funciones que en nuestra web podrás comprobar en el artículo sobre las distintas funcionalidades del Asistente de Google.

Lenovo Smart Display

Conclusión final del Smart Display

Al menos por el momento, el Lenovo Smart Display tiene un gran inconveniente para los que no somos bilingües y es que tan solo se encuentra en el idioma ingles. No obstante, al tener integrado el asistente de Google, suponemos en muy poco tiempo eso dejará de ser un inconveniente y muy pronto se comercializará su versión en español.

Su resolución de pantalla, su diseño y el que tenga incorporado el asistente de google hacen que en la actualidad sea el mejor altavoz inteligente que puedas comprarte si es que el ecosistema de tu hogar gira entorno a Google.

Dicho lo cual, consideramos que el asistente de google no se encuentra del todo desarrollado para ofrecer un perfecto servicio en su forma visual y necesita de una mejora en su software. Nos aventuramos afirmar que Google es consciente de estos problemas y seguro que ya están trabajando de pleno para actualizar su software y máxime cuando dentro de muy poco tiempo van a sacar su propio altavoz inteligente con pantalla.

Otro de los inconvenientes en el que todo el mundo esta de acuerdo, es que no dispone de micrófonos de campo lejano por lo que para poder interactuar con el altavoz inteligente, debemos estar cerca del dispositivo. Este contratiempo se hace engorroso ya que la mayoría de los altavoces inteligentes utilizan micrófonos de campo lejano y pueden escucharnos perfectamente desde largas distancias.

Asimismo, que tan solo pueda realizarse la opción de videollamada a través de Google Duo nos parece algo arcaico y denota cierta exclusividad que Google pretende dar a sus propios productos. Consideramos que en este aspecto se han equivocado y deberían ampliar a otras plataformas como Skype o Hangouts que puedan hacer uso de la videollamada.

Aunque la venta del Lenovo Smart Display no esté prevista por el momento en España, su comercialización ya ha comenzado en el Reino Unido con un precio de 199$ para el Lenovo de 8 pulgadas y un precio de 249$ para el de 10 pulgadas. Un precio que se sitúa cerca de sus competidores más cercanos como es el Amazon Echo Show o el Archos Hello pero que es superior al nuevo modelo de Google Home Hub.

Hasta aquí nuestro análisis completo sobre el nuevo Altavoz Inteligente con pantalla táctil del Lenovo Smart Display. Estaremos atentos ante cualquier nueva actualización que se realicen tanto en el software de Lenovo como en el Asistente de Google para poderte mantener informado.

Si tienes alguna pregunta o deseas que te aclaremos algún detalle sobre el Lenovo Smart Display. Déjanos tu comentario más abajo y en la mayor brevedad posible te mantendremos responderemos. No obstante, en altavozinteligente.es estaremos pendientes de añadir en este artículo cualquier tipo de actualización de este modelo para que puedas estar al corriente de todas sus novedades.

Lenovo Smart Display

200€
6

Diseño

6.0/10

Sonido

6.0/10

Micrófono

2.0/10

Precio

7.0/10

Asistente de Voz

9.0/10

Pros

  • Pantalla táctil
  • Asistente de Voz
  • Aplicación de Recetas
  • Calidad de Imagen

Contras

  • Micrófono
  • Videollamada
  • Software
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here