Análisis completo del LG ThinQ

La empresa Sur Coreana LG salta al mercado comercial de los asistentes inteligentes con los altavoces LG ThinQ. Era de esperar que esta prestigiosa empresa se uniera a la generación de asistentes inteligentes que han abarrotado el mercado tecnológico, ofreciendo distintas características que resultan atractivas a los consumidores de estos magníficos productos de última generación.

LG ha colaborado junto con Google para desarrollar un altavoz completo, con el fin de cumplir con las altas expectativas de este mercado de inteligencia artificial, que se ha vuelto muy competitivo por la cantidad de empresas y marcas existentes que ofrecen asistentes de voz con características similares.

Con los altavoces LG ThinQ podrás realizar tareas de manera sencilla bajo comandos de voz. Con LG ThinQ podrás apagar la luz, escuchar música, realizar búsquedas y condicionar el funcionamiento de distintos electrodomésticos presente en el hogar con tecnología domótica. A continuación, en este artículo realizaremos un análisis completo del LG ThinQ, te invitamos a seguir leyendo.

altavoz inteligente lgLa inteligencia que está detrás de los altavoces LG ThinQ

Detrás de los distintos asistentes disponibles en el mercado, hay un cerebro artificial que condiciona un funcionamiento exitoso de cada altavoz. Entre los asistentes de voz inteligentes utilizados por distintos altavoces podemos mencionar a Cortana, Siri y Google now. Estos permiten una interacción inteligente entre el dispositivo y el usuario. En el caso de los altavoces LG ThinQ, se encuentran dotados con Google Assistant, el cual es el asistente de la gigante plataforma de Google.

Aunque en el mundo de los altavoces inteligentes es muy importante la vanguardia tecnológica, el diseño, las especificaciones y capacidades de uso, ninguno de estos serían de mucha utilidad sin un asistente con altas capacidades de respuesta inteligente. Es por ello que LG ThinQ se asegura un paso agigantado con el respaldo de un asistente completo como lo es Google Assistant, con el que puede competir con otros altavoces inteligentes como los de Amazon.

De esta manera, el altavoz LG ha logrado potenciar su presencia en el mercado de dispositivos inteligentes comandados por voz, el cual llamará la atención de millones de consumidores tecnológicos en todo el mundo.

¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant es un asistente personal de características inteligentes el cual fue desarrollado por Google. Este asistente personal permite a los usuarios realizar distintas búsquedas bajo comandos de voz tanto en la web como en el almacenamiento local de los dispositivos que estén sincronizados con este sistema de búsqueda inteligente.

Google Assistant se encuentra presente en distintos dispositivos que trabajan con tecnología inteligente. Tal es el caso de los altavoces LG ThinQ, que han sido diseñados para funcionar bajo comandos de voz.

Esta gran herramienta te permite obtener información en tiempo real. Puedes obtener información en cuanto al tiempo, resultados deportivos, direcciones y recomendaciones en cuanto a App, restaurantes, direcciones, etc.

Algo destacable en Google Assistant es que puede aprender sobre nuestros hábitos y preferencias. De manera que a medida que le damos uso, este interesante asistente se va adaptando a nuestra rutina de vida hasta acoplarse a nuestras necesidades.

altavoz lg thinq

Características de los altavoces LG ThinQ

Aunque el altavoz inteligente LG ThinQ posee un diseño simple, es bastante funcional y atractiva a la vista. Ostenta características similares a otros altavoces inteligentes, sin embargo, tiene rasgos que potencian su eficiencia. Entre sus características podemos señalar:

Diseño: Fue bosquejada con forma cilíndrica, un diseño nada extravagante, pero si agradable a la vista.
Calidad de audio: Su forma cilíndrica permite que las ondas sonoras se esparzan de manera uniforme. Esto logra una experiencia auditiva en 360 grados con alta definición de audio. Capacidad sobresaliente tomando en cuenta que los espacios en el hogar son accidentados por la conformación y diseño de cada hogar.
Búsqueda inteligente: Está respaldado por Google Assistant, un poderoso motor de respuesta inteligente que te permitirá manipular de manera remota distintos dispositivos y electrodomésticos del hogar con solo configurar o realizar indicaciones bajo comandos de voz.
Sincronización: Los altavoces LG ThinQ pueden ser sincronizados con los distintos artefactos de la empresa Sur Coreana LG, así como otros electrodomésticos con tecnología domótica pertenecientes a otras marcas.
Comandos de voz: Para activar una búsqueda o una acción mediante los altavoces LG ThinQ, solo debemos decir: “Ok Google” y esto activará la acción de respuesta mediante Google Assistant.

Ventajas de los altavoces LG ThinQ

Debido a que la empresa LG es un grande en tecnología en dispositivos electrónicos y en electrodomésticos, han sabido sacar partido a favor con cada una de sus creaciones tecnológicas. Este fabricante tiene en su haber una gran cantidad de productos con inteligencia artificial, los cuales pueden llegar a ser sincronizados entre sí y funcionar bajo el comando de voz recibido por los altavoces LG ThinQ.

Los altavoces LG ThinQ junto a Google Assistant forman un gran equipo que llega a ser la cereza del pastel, esto se debe a que mediante la combinación de este dispositivo junto con el asistente integrado, es posible manipular distintos electrodomésticos de forma remota. Por ejemplo, con indicaciones de voz de parte del usuario, puede configurarse el encendido o apagado de la luz en el hogar, el funcionamiento de reproductores, televisores, refrigerador, entre otros.

Estas acciones pueden realizarse a través de los altavoces LG ThinQ, por lo que es resaltante que LG haya agregado a su familia de electrodomésticos de última generación estos altavoces inteligentes LG ThinQ.

Expectativas de los altavoces LG ThinQ

Como todo dispositivo, si el altavoz inteligente LG ThinQ es comparado con otros altavoces, podremos encontrar ventajas y desventajas. Sin embargo, debido a que aún no están disponibles en el mercado, sería prematuro hacer un juicio sin tomar en cuenta las distintas opiniones de los consumidores, por lo que nos queda aguardar con paciencia su presentación en el mercado tecnológico a partir de abril de 2018.

Una vez disponibles podremos darle uso a estos nuevos altavoces y sacar nuestras propias conclusiones en cuanto a la experiencia de uso, interacción y capacidad de respuesta. Las expectativas que se tienen entre la pronta presentación de los altavoces inteligentes de LG son bastante altas, tomando en cuenta que LG es un grande en cuanto a tecnología de punta.

Una ventaja que tiene este gigante en la teconología al presentar sus altavoces inteligentes mucho tiempo después que sus presentes competidores, es que sus creadores ya saben que es lo que esperan los futuros usuarios. Han podido analizar las críticas y los aciertos de los altavoces inteligentes ya existentes y sin duda esto les ha dado un norte tecnológico al que deben apuntar. La pregunta es: ¿cumplirán con las altas expectativas los altavoces LG ThinQ? Conseguir la respuesta será un interesante camino que muchos querrán recorrer esperando no terminar decepcionados.

altavoz inteligente Lg

Capacidades de los altavoces LG ThinQ

Los altavoces inteligentes LG ThinQ han sido diseñados para trabajar de manera inteligente. A estas alturas no es sorpresa el que podamos hallar altavoces inteligentes que respondan nuestras dudas y que nos ayuden a organizar nuestra agenda, porque es una tecnología que ya está presente desde hace bastante tiempo. Sin embargo, los creadores de los altavoces LG ThinQ apuntan a mejorar la experiencia de uso y la interacción entre el usuario.

LG tiene una gran ventaja. Esta poderosa empresa es diseñadora y fabricante de dispositivos, ordenadores y electrodomésticos de tecnología inteligente. Esto le permite unificar todo el conglomerado de productos que posee y lograr que sean manejados por medio de los altavoces inteligentes LG ThinQ.

Opiniones sobre los altavoces LG ThinQ

¿Estamos viviendo en una época de batalla tecnológica? Sin duda pudiéramos decir que sí. Cada día sale a la luz innovaciones y productos que hacen más fácil nuestra vida. Pero cuando pensamos que ya hemos visto todo, la tecnología sigue sorprendiéndonos. Hace unos cuantos años atrás era una simple ilusión el pensar en dispositivos de tamaño reducido que pudieran efectuar distintas tareas solo con el comando de nuestra voz.

Sin embargo, hoy es toda una realidad, esta batalla tecnológica nos está dejando ver una magnifica evolución nunca antes vista entre los dispositivos electrónicos. Lo creadores de los altavoces LG ThinQ han entrado a esta batalla con una gran estrategia. Al utilizar Google Assistant como el cerebro e inteligencia artificial detrás de la tecnología de LG, han logrado entrar en la carrera y ser un producto completo y atrayente.

Una de las características destacables de la tecnología usada por LG es el hecho de ser evolutiva en la adaptabilidad de sus productos. Al estar dotados con la capacidad de actualización, obtienen un plus positivo en los avances constantes en la tecnología.

Los altavoces inteligentes lo tienen todo en su haber. Ciertamente no son perfectos y quizás lleguen a quedarse cortos en algunas de las exigencias de los consumidores, pero no cabe duda de que esos pequeños espacios serán cubiertos a medida que el gigante LG se adapta a esta batalla tecnológica en la que todos salimos beneficiados.

Por ahora, solo nos queda aguardar hasta que lleguen a nuestras manos los esperados altavoces de LG ThinQ que prometen dar competir con los altavoces inteligentes presentes en el mercado.

Os dejamos este interesante video donde podrás comprobar todas sus funcionalidades.

Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here