Review del LG WK7

No hay duda que actualmente están de moda los altavoces inteligentes y LG no ha quedado fuera de esta competencia de alto calibre. El grande tecnológico LG ya tiene bajo la manga un modelo fantástico para incursionar en el exigente mercado de tecnología de asistencia por voz. Sin embargo, como es de esperarse, las grandes marcas nos han acostumbrado a ofrecer distintos modelos con distintas características y mejoras tanto en la funcionalidad como en el sonido y esto no será la excepción con el altavoz LG WK7.

Para este 2018 se espera la llegada del altavoz inteligente LG WK7, el cual tiene un diseño cilíndrico y promete un magnifico desempeño en el área auditiva. Tomando en cuenta que este modelo integrará al asistente de Google, podemos decir que será un asistente bastante completo gracias al soporte aportado por la plataforma de Google.

Se tienen altas expectativas en cuanto a este nuevo altavoz de LG, en especial en la calidad de sonido y en su capacidad de respuesta y manipulación. A continuación, te destacamos algunos detalles que conocemos de este magnífico altavoz.

altavoz LG WK7

¿Qué es el LG WK7?

El altavoz LG WK7 es fabricado por la popular empresa LG que se cuenta entre los grandes líderes tecnológicos de todo el mundo. Más que un simple reproductor de audio, es un dispositivo de alta tecnología que se sincroniza con la aplicación ‘Google Home’ con el fin de poder recibir el mismo soporte que reciben los altavoces inteligentes de Google, el ‘Google Assistant’.

Es un altavoz con el que podrás percibir un audio de alta calidad, organizar tu agenda personal e incluso manipular de manera remota los dispositivos con tecnología domótica (línea inteligente) que estén presentes en tu hogar.

Este dispositivo en particular está diseñado para ser un asistente virtual, es por ello que integra Google Assistant, de lo contrario solo sería una corneta de alta potencia. Si posees en tu casa u oficina dos o más altavoces inteligentes LG WK7, tendrás la oportunidad de sincronizarlos entre sí y realizar comandos de voz desde cada uno de estos dispositivos.

¿Qué es Google Assistant?

Es un asistente de inteligencia artificial que funciona con el altavoz de LG WK7. El altavoz ya viene configurado para funcionar con este asistente y es el único predeterminado para desenvolverse apropiadamente en su sistema. Por lo tanto, este dispositivo no puede usarse con otros asistentes como Alexa o Siri, ya que no son compatibles con el dispositivo.

Google Assistant posee un gran caudal de información que le da soporte al altavoz, funcionando entre sí como un equipo sincronizado que se complementan mutuamente. De esta manera se hace posible que por medio de comandos de voz el usuario pueda hacer una petición al altavoz, y éste a su vez por medio de Google Assistant puede proporcionar una respuesta ubicada en la red o en los datos y aplicaciones instaladas en nuestro móvil o tableta.

Las respuestas recibidas por parte del asistente pueden ser de manera audible, por mensajes, suministrando páginas web, reproduciendo música y audios, suministrando direcciones en un mapa, organizando la agenda en un calendario, y por supuesto operando los electrodomésticos presentes en la casa que sean compatibles con Google Assistant.

Anteriormente este asistente de Google aunque podía traducir palabras a distintos idiomas, su funcionamiento como asistente solo estaba disponible en inglés. Sin embargo, Google dio una estocada a los demás asistentes al sacar la versión en español. Esto resultó ser una gran noticia para los usuarios hispanohablantes.

Además, esta nueva posibilidad abrió aún más el mercado para los altavoces que integran Google Assistant debido a que tanto angloparlantes como hispanohablantes tendrán las mismas oportunidades de uso gracias al gran aporte de Google.

altavoz LG

Características del Altavoz Inteligente LG WK7

Aunque aún no ha salido al mercado este altavoz, conocemos algunas características del altavoz LG WK7 que podemos destacar a continuación:

Diseño: Ha sido diseñado de forma cilíndrica. La parte superior es plana con un borde de 90º, sin embargo en la parte inferior tiene un borde ovalado.
Estructura: El altavoz está fabricado de plástico y el área de los altavoces está recubierto por una malla metálica.
Controles táctiles y botones: En la parte superior tiene un panel táctil con el que podrás subir y bajar el volumen. En este mismo panel encontrarás dos controles para las reproducciones, tanto para iniciar, detener o adelantar las reproducciones. Y por supuesto un control táctil con el que se puede despertar el asistente con el fin de que capte tus comandos de voz. Por último, en la parte superior trasera se encuentra un botón con el que podrás activar o desactivar los micrófonos.
Micrófonos: En la tapa superior se puede observar dos orificios que ayudan a los micrófonos a captar nuestros comandos de voz.
Luces del dispositivo: El altavoz cuenta con 4 luces LED en la parte superior frontal y en el panel táctil. Estos se iluminan al tocarlos, cuando el dispositivo está recibiendo un comando de voz, reproduciendo música o al dar respuestas.
Alimentación eléctrica: El dispositivo no es portátil, es decir, no está dotado con una batería interna, por lo tanto cuenta con un cable de alimentación que debe estar permanentemente conectado para su pleno funcionamiento.
Color: Hasta los momentos solo se conoce un prototipo de color negro que posiblemente sea el color definitivo.
Potencia de audio: Con el fin de lograr una excelente experiencia de audio, LG se ha agrupado con la empresa Meridian Audio quienes poseen una alta tecnología de punta en este ramo.
Conectividad: Está provisto para ser compatible con conectividades WiFi y Bluetooth.

Funciones de los Altavoces LG

El altavoz LG WK7 integra las funciones generales que poseen los altavoces inteligentes. Es por ello que bajo la asistencia de Google Assistant podrás comprobar la condición del tráfico, ubicar restaurantes cercanos a tu ubicación, chequear el tiempo, conseguir respuestas respecto a diversas dudas, obtener información deportiva y noticiosa, organizar tu calendario personal, realizar llamadas, además de manipular de manera remota electrodomésticos inteligentes. Todas estas actividades de búsqueda se activan con el comando de voz: “Ok Google” el cual activa la búsqueda del asistente integrado en el dispositivo.

Sin embargo, este dispositivo inteligente está concebido para ofrecer un sonido de alta definición tanto en los bajos como en los agudos. Contará con una resolución de audio de 24 bits / 192 kHz lo que le dará una capacidad de audio potente y nítida, la cual es la principal característica que percibe la empresa.

¿Cómo instalar y configurar el LG WK7?

La instalación y configuración de los altavoces LG WK7 será muy sencilla. Primero, debe conectarse el dispositivo a una fuente de electricidad, preferiblemente en un área donde permanezca fijo debido a que siempre debe estar conectado. Al encenderse, el altavoz empezará a buscar un dispositivo con el cual sincronizarse.

Por lo tanto, debes entrar en la tienda de aplicaciones y descargar “Google Home” en la que debes iniciar sesión con una cuenta de Google. Si ya posees una no necesitas abrir una nueva cuenta. Al entrar en la aplicación podrás configurar las funciones de Google Assistant con el fin de recibir un mejor servicio y funcionamiento por parte del asistente. La configuración en general resulta sencilla, ya que la aplicación te indica los pasos que debes completar para empezar a usar el altavoz con la asistencia de Google.

LG WK7

A la espera del potente Altavoz Inteligente LG WK7

Los altavoces inteligentes tienen tiempo presentes en el mercado. Muchos han sorprendido y algunos han decepcionado a los usuarios. Sin embargo, la popularidad de estos dispositivos va en aumento cada vez más. Durante el CES de 2018, que es un evento en el que las grandes marcas presentan prototipos de sus nuevas creaciones, LG presentó un modelo de altavoz inteligente que promete mucho.

Es un altavoz con una tecnología exquisita y de alto calibre, lista para acaparar consumidores a nivel mundial. Ya sabemos que uno de sus principales atributos será la potencia de audio. LG sabe bien que para competir debe ofrecer esta cualidad tan valorada en los usuarios y ha demostrado que lo ha entendido al asociarse con Meridian Audio. Por lo tanto, es de esperar que el sonido de este equipo sea potente y versátil.

Otro de los aspectos destacables es que integra Google Assistant, el cual cuenta con una potente plataforma de información que sustentará un funcionamiento completo a este altavoz. Además, como un gran punto a favor para este asistente inteligente podemos agregar que está disponible para el público hispanohablante. Sin duda, esto llamará la atención de una gran cantidad de consumidores de esta lengua.

La pregunta obligada es: ¿Cuándo estará disponible para el público? Lamentablemente, aún no hay una fecha fija para el lanzamiento del producto, pero se espera que esté disponible a finales de este año 2018. En cuanto al precio, posiblemente ronde los 200 €. Tomando en cuenta las capacidades del dispositivo, este precio hará que el dispositivo compita con todos sus rivales presentes en el mercado. Por ahora no nos queda más que esperar hasta que por fin salga a la luz este prometedor altavoz LG.

¿¿Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here