Análisis del Harman Kardon Invoke

En esta época de creciente tecnología en la que vivimos es común observar grandes innovaciones en distintos dispositivos que están a nuestro alcance y nos hacen la vida más cómoda y organizada. Entre las tecnologías que más están captando la atención en el marcado podemos destacar los asistentes de voz.

Los altavoces Harman Kardon Invoke han salido al mercado para captar la atención de aquellos que desean un asistente de voz en casa, tal como los han ofrecido Amazon y Google.

¿Qué es el Harman Kardon Invoke?

El Harman Kardon Invoke es un altavoz inteligente que integra en su sistema a Cortana. Este asistente virtual permite que exista una interacción real entre el usuario y el dispositivo a través de la voz. Dicho altavoz admite una configuración en su sistema con el fin de que puedas manejar el dispositivo de acuerdo a tus exigencias y de acuerdo a las capacidades del producto.

Más que un altavoz, es un asistente que te recuerda fechas o actividades importantes que has señalado en tu agenda, te ayuda a conseguir direcciones e información en la web, así como manejar y configurar distintos electrodomésticos del hogar.

altavoz inteligente invoke

¿Qué es Cortana?

Cortana es el asistente virtual que se esconde detrás de los altavoces Harman Kardon Invoke. Aunque es cierto que el altavoz en si es quien dispone de la tecnología, Cortana es el sistema que logra la interacción con el comando de nuestra voz, y es quien maneja las búsquedas y resultados.

En pocas palabras, Cortana es la inteligencia artificial que hace funcionar a los altavoces Harman Kardon Invoke y que permite que exista una exitosa interacción entre los usuarios y el dispositivo.

Características del Harman Kardon Invoke

Los altavoces inteligentes Harman Kardon Invoke poseen distintas características que lo hacen bastante atractivo y llamativo para los usuarios de esta grandiosa tecnología perseguida por muchos. Entre sus características podemos destacar:

Diseño moderno: Posee un diseño cónico con dimensiones de 10.7 cm de diámetro por 24,2 cm de altura y un peso de 1 kg.
Calidad de audio: Ostenta una gran calidad de audio. Gracias a su diseño cónico y circular permite una experiencia de audio 360º. Esto propicia una excelente distribución de las ondas sonoras, logrando alcanzar una alta calidad de audio más amplia de lo que otros dispositivos similares ofrecen.
Multicontrol: Puede ser configurado para manejar distintos electrodomésticos con tecnología inteligente, tales como termostatos, refrigeradores, sistema de iluminación, entre otros.
Búsqueda inteligente: Con indicaciones auditivas de parte del usuario, los altavoces Harman Kardon Invoke bajo la asistencia de Cortana, puede realizar búsquedas en la web tales como direcciones, videos y música.

altavoz inteligente Microsoft

Funciones de los Altavoces Inteligentes de Microsoft

El altavoz inteligente Harman Kardon Invoke posee una tecnología de interacción inteligente que facilita la realización de distintas tareas. Mediante la configuración y seguimiento de tareas, su sistema puede aprender e intuir tus actividades para una experiencia más confortable y útil. Cabe destacar que no necesitas manipularlo para lograr que funcione, ya que está diseñado para seguir indicaciones auditivas.

Por ejemplo, si deseas conseguir una receta, escuchar un chiste o ubicar direcciones de centros comerciales, negocios, restaurantes, entre otros, con solo hacer la pregunta de la duda que tienes o con indicar lo que deseas conseguir, el altavoz Harman Kardon Invoke mediante su asistente inteligente Cortana, te dará las respuesta que halle en la web o en los dispositivos que están sincronizados con la unidad de voz.

Ventajas de los altavoces 

Los grandes avances tecnológicos propician una gran competencia en el mundo de los dispositivos inteligentes. Es por ello que no basta con que estos ofrezcan una buena imagen y diseño.

Si bien estos son aspectos importantes, porque la imagen también es transcendental, lo de mayor peso siempre será la funcionabilidad y capacidades del producto. Los altavoces Harman Kardon Invoke cuentan con distintas ventajas que los hacen llamativos en el mercado.

Tamaño: A pesar de tener un tamaño relativamente pequeño en cuanto a las capacidades que tiene, es bastante avanzado y cubre las expectativas de uso.
Sincronización domótica: Puede sincronizarse con los electrodomésticos del hogar que posean tecnología domótica de las marcas Nest, Wink, Phillips Hue, Insteon y Smarthings. Esto quiere decir que puedes encender, apagar o configurar los electrodomésticos de las marcas mencionadas que poseen tecnología inteligente.
Compatible con diversas fuentes musicales: Harman Kardon Invoke es compatible con iHeartRadio, Tunein, Spotify. Esto permite tener una variedad de elección a la hora de escuchar música, sintonizar la radio o simplemente reproducir una playlist.
Llamadas mediante Skype o telefónicas: Si el usuario desea realizar una llamada, solo debe indicar la persona o nombre del local o empresa. Su asistente de voz, Cortana, hará una búsqueda en la agenda y automáticamente realizará la llamada telefónica o mediante Skype.
Precio accesible: Actualmente puede adquirirse por un precio bastante accesible de 125 USD por unidad.
Idioma: Otros altavoces inteligentes han estado limitados para el mercado latino, sin embargo, el Harman Kardon Invoke es por ahora el único que se encuentra disponible para el mercado hispanohablante.

harman kardon invoke

Desventajas de los altavoces 

Los altavoces Harman Kardon Invoke a pesar de ostentar distintas funciones de alta tecnología, también tiene algunas desventajas que hacen que no sea un 100 % atractivo para los usuarios del producto.

Las desventajas llegan a ser más notables tomando en cuenta que existe una fuerte competencia en el mercado de dispositivos autónomos e inteligentes. Aunque hasta el momento no existen muchas quejas en cuanto a este producto, entre las desventajas de los altavoces Harman Kardon Invoke podemos señalar:

Salida de audio: No posee salida de audio de 3.5 mm.
Velocidad de respuesta: Tarda para responder si no reconoce la voz del usuario. Por lo que se debe ser paciente hasta que la consola se adapte.
Peso del dispositivo: Es más pesado que otros altavoces inteligentes tales como Google Home y Amazon Echo Dot.
Fuente de alimentación: Requiere de un adaptador para la alimentación electrónica.
Movilidad limitada: No es portátil, por lo que siempre debe estar conectado a una fuente eléctrica para su funcionamiento.

¿Cómo funcionan los altavoces Harman Kardon Invoke?

Los altavoces inteligentes de Microsoft funcionan conectados a una red de internet, esto permite que dicho dispositivo pueda realizar búsquedas, llamadas, reproducir música y configurar el rendimiento de distintos dispositivos del hogar.

Los altavoces Harman Kardon Invoke están dotados con Cortana, sistema que resulta ser el asistente detrás de la tecnología del dispositivo. Es de esta manera como el usuario puede dar uso a este completo asistente virtual el cual reconoce la voz.

Con solo decir “Hey Cortana” se procede a darle instrucción hablada al altavoz inteligente y este procederá a dar respuesta, ya sea basado en búsquedas en la web o en los archivos a los que tenga acceso el dispositivo.

altavoz inteligente harman kardon invoke

¿Cómo instalar y configurar los altavoces inteligentes?

Para configurar los altavoces Harman Kardon Invoke tanto con dispositivos móviles como con ordenadores, debe tomarse en cuenta que estos deben estar utilizando la última versión de Windows 10 para asegurar una apropiada sincronización. En el equipo debe abrirse Cortana y seleccionar el icono de dispositivo y seguir las instrucciones. Cabe destacar que solo se puede vincular una sola cuenta Microsoft con un parlante.

Para realizar la configuración en dispositivos Android, el primer paso a tomar es descargar la aplicación Cortana de manera gratuita en la tienda de App de Google Play. Luego abra la aplicación y seleccione “cuenta”, pulse el icono de dispositivos y entre en iniciar configuración donde vinculará al parlante inteligente a una cuenta de Microsoft.

Para configurar con dispositivos iOS debe descargar la App de manera gratuita en la App Store. Abra la aplicación y seleccione cuenta. Elija el icono de dispositivo e inicie la configuración. Solo podrá vincular una cuenta de Microsoft. Luego de realizar estos pasos en los diversos dispositivos, podrá darle uso a los altavoces Harman Kardon Invoke de manera sincronizada.

Opiniones finales sobre los altavoces Harman Kardon Invoke

No cabe duda, los altavoces Harman Kardon Invoke están respaldados por una gran tecnología, además, Cortana, el asistente de Microsoft que tiene integrado es bastante completo y cuenta con un gran soporte de parte de esta empresa. A diferencia de otros altavoces inteligentes que aún no están disponibles para el mercado de habla española, Cortana está disponible para el público latino, por lo que es una excelente elección para los hispanohablantes.

Ciertamente la competencia es bastante grande, tomando en cuenta que Amazon y Google ofrecen altavoces con características similares. Algunos usuarios han indicado que Cortana tiene algunas limitantes frente al altavoz inteligente Echo Plus, sin embargo, queda mucho camino por recorrer.

La empresa Harman Kardon de la mano de Samsung, están trabajando para traer innovaciones más completas para el sistema de Cortana, así como para el mejor funcionamiento de los altavoces. Por lo tanto, las expectativas para este dispositivo son amplias y atrayentes, desarrollo que será interesante seguir conociendo. Por el momento no se comercializa en España por lo que no podemos conocer su precio. No obstante, para que puedas tener una idea, en EE.UU su precio de venta se sitúa en los 149,99$.

Os dejamos esta review donde podréis comprobar todas las funcionalidades que presenta el altavoz inteligente de Microsoft el Harman Kardon Invoke.

Harman Kardon Invoke

125€
5.8

Tamaño

7.0/10

Sonido

7.0/10

Micrófono

5.0/10

Precio

5.0/10

Asistente de Voz

5.0/10

Pros

  • Sonido
  • Sincronización Domótica
  • Diseño

Contras

  • Asistente de Voz
  • Velocidad Respuesta
  • Batería Interna
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here