Review del Altavoz inteligente Samsung Bixby

Vivimos en una época de creciente tecnología nunca antes vista. El ajetreado estilo de vida actual hace que sea necesario agilizar las tareas que acompañan la rutina del día a día. Los altavoces inteligentes ya forman parte de nuestra vida y es un sendero en el que Samsung no ha querido quedarse fuera. Con el altavoz inteligente Samsung Bixby será posible lograr que nuestros electrodomésticos con tecnología domótica estén conectados y sean manipulados bajo comandos de voz.

Esta función tan eficaz permitirá rapidez, organización y sincronización gracias a la inteligencia artificial. Estamos en una era en la que queremos que nuestra rutina de vida sea más sencilla, automática, futurista y divertida. Es por esto que la empresa Samsung no ha querido quedarse atrás y ha anunciado que durante el año 2018 sacará al mercado un altavoz inteligente de alta categoría. Veamos algunas de las características que hacen a Bixby único.

Por lo pronto las únicas fotos que circulan por internet sobre el Altavoz Inteligente de Samsung son las que mostramos en este artículo. Estaremos atentos al lanzamiento para poder enseñarte más fotos sobre el esperado altavoz inteligente de Bixby.

¿Qué es el Altavoz inteligente Samsung Bixby?

Es un sistema de inteligencia avanzada que promete estar a la altura de dispositivos premium ofreciendo todas las funciones que destacan en estos equipos. Al lanzar el nuevo modelo de teléfono Samsung Galaxy 9 el mismo portavoz de la empresa localizada en el país asiático de Corea del Sur dijo que el modelo estará en el mercado a mediados de este año en curso.

Entre las virtudes del altavoz, podemos señalar que Samsung, al igual que otras marcas de altavoces inteligentes, pretende destacar con un producto digno de atención. Entre las intenciones de la empresa resalta la importancia de producir un altavoz que sea capaz de controlar electrodomésticos, sistemas y dispositivos presentes en el hogar que cuenten con tecnología domótica que se pueda sincronizar con los altavoces inteligentes Samsung Bixby.

Otro objetivo que persigue Samsung en esta fuerte competencia es que sus altavoces ofrezcan al cliente una excelente calidad de audio. Samsung además ha fijado la vista en los motivos principales por los cuales muchas personas buscan los altavoces inteligentes.

Los usuarios no solo desean escuchar música con la mejor calidad de sonido, también desean obtener de manera sencilla noticias, información deportiva, obtener respuestas a dudas y direcciones, organizar agendas, realizar llamadas, saber las condiciones meteorológicas y controlar con comandos de voz su casa inteligente.

Estos son detalles de gran importancia que Samsung ha tomado en cuenta para lograr sorprendernos con sus altavoces inteligentes Bixby. Al no ser el único fabricante de altavoces y al enfrentarse a un público exigente, no cabe duda que las miradas estarán puestas en el nuevo altavoz de Samsung para medir su rendimiento, calidad y precio frente a los ya presentes en el mercado.

Bixby samsung

¿Qué es Bixby?

Bixby es el asistente virtual integrado en los celulares Samsung desde el modelo Galaxy S8. A esta herramienta se puede acceder con sólo tocar una tecla en uno de los lados del equipo. Bixby funciona como un asistente que está en capacidad de responder de manera eficiente a múltiples comandos que sus usuarios enuncien.

Por ejemplo, por medio de este asistente se puede tomar fotos, realizar llamadas, localizar algún sitio al cual queramos ir por medio de un mapa, planificar una tarea importante y luego obtener algún recordatorio para no olvidar realizarla. Lo especial de Bixby en los dispositivos de Samsung, es que ha sido una herramienta útil al alcance de tan sólo un toque a la pantalla del celular. Es por ello que Samsung quiere potenciar el uso de este asistente en altavoces inteligentes guiados por este programa.

Por otro lado, a diferencia de algunos asistentes inteligentes, Bixby es compatible con funciones de android como YouTube, por lo que acceder a tus aplicaciones usando sólo un comando de voz no será nada complicado. Bixby fue programado primeramente en inglés, y ya contiene una larga lista de instrucciones almacenadas, pues en su período de prueba más de cien mil personas utilizaron dicha función que logró preparar el terreno para realizar el lanzamiento del producto. Es decir, sus funciones han sido afinadas correctamente para estar lista para su uso.

Adicionalmente, Bixby se concreta como la propuesta de Samsung ante la masiva tendencia en meses recientes a la tecnología basada en la inteligencia artificial. De hecho, la empresa surcoreana ha apostado al uso de Bixby, pues los pronósticos apuntan que para el año próximo los asistentes comandados por voz para realizar tareas desde un punto de vista digital, serán la manera esencial en la que se llevarán a cabo tareas en el hogar. Ya otras empresas han realizado sus adelantos en este campo, y Samsung no podía ser la excepción.

Características del Altavoz inteligente Samsung Bixby

Aunque el diseño del dispositivo no ha sido revelado aún, las características que se conocen hasta el momento y que han sido reveladas por los propios portavoces de la empresa Samsung permiten saber lo siguiente acerca del altavoz inteligente que será la competencia de otros que ya están en el mercado:

• El software que tendrá integrado el dispositivo será Bixby, el cual ha sido mejorado desde el lanzamiento del equipo Samsung Galaxy 8.
• Los comandos del equipo sólo están configurados en inglés, hasta el momento no se ha extendido a otros idiomas.
• El objetivo de este nuevo altavoz por parte de la empresa surcoreana es sincronizar las funciones de los equipos de la familia Samsung de manera que hagan la vida más fácil a sus usuarios. De esta manera, el usuario tendrá completo control de lo que ocurre en su casa al alcance de sólo un mando vocal.
• Acerca del proyecto en el que se encuentra la fabricación de este importante altavoz, es conocido además que el nombre por el cual se lleva a cabo es Vega y que no se trata de un dispositivo común, más bien estará dedicado a una audiencia exigente, que requiere lo mejor.

Funciones del Altavoz de Samsung

Los altavoces Bixby estarán capacitados para:

• Ofrecer una experiencia única en sonido para que sus usuarios se deleiten con sus pistas favoritas.
• Controlarán productos como aires acondicionados, neveras, lavadoras, televisores que pertenezcan a la familia Samsung.
• Recordar fechas de importancia que estén programadas en él.
• Develar información a sus usuarios como el pronóstico del tiempo o la localización de un lugar en específico.
• Decir la hora y, además, puede servir como cronómetro y alarma.
• Permitirá que se realice una programación de actividades bajo una agenda semanal que serán administradas de manera inteligente por Bixby.

altavoz inteligente samsung

Ventajas del Altavoz 

A pesar de que la información acerca de los altavoces de Samsung ha estado muy cerrada y es realmente poco lo que se conoce hasta el momento, podemos confiar en que esta empresa siendo una de las pioneras en lo que a artículos electrónicos se refiere, será un producto que revolucionará el mercado. Por otra parte, durante las declaraciones de sus líderes, el propósito es crear un equipo de alta calidad, por lo que aparte de las características comunes de estos dispositivos, podemos esperar sorpresas positivas que hagan de estos altavoces un patrimonio importante para llevar a cabo las tareas diarias de quienes puedan obtenerlos.

Desventajas del Altavoz 

En una época en la que el lenguaje es una herramienta tan importante, el problema que más ha incomodado a los usuarios acerca del software Bixby es el idioma. Bixby hasta el momento tan sólo estará disponible en Ingles, por lo que su mercado se verá limitado por este obstáculo comunicacional.

Sin embargo es de esperar que la empresa trabaje en expandir el menú de idiomas en el que estará disponible, estrategia indispensable para competir en el mercado y extender su alcance a distintos países con idiomas diferentes al inglés.

Opiniones sobre el Altavoz de Samsung

Los altavoces Bixby serán una total sorpresa para los usuarios de los productos de la familia Samsung. Hasta los momentos lo que se espera es que aunque solamente está disponible en inglés, la forma en la que estén diseñados y, por ende, configurados, permitan que la interacción entre dispositivo-usuario sea tan amigable como lo ha sido en el caso de toda tecnología que proviene de la empresa surcoreana.

Por otra parte, la tecnología Bixby llegó para quedarse, puesto que a partir del lanzamiento del Galaxy S8 esta será la que controle los dispositivos Samsung, haciendo que muchas más personas estén familiarizadas con la manera en la que se maneja. Además, el reconocimiento de los comandos de voz es muy sencillo por lo que controlar los equipos electrónicos en el hogar por medio de los altavoces Bixby será una manera sencilla de automatizar tareas que sólo se pueden simplificar por medio del uso de la inteligencia artificial.

Finalmente, si bien la tecnología de Samsung desde el lanzamiento de Galaxy S8 que tenía como software Bixby fue criticado duramente, podemos estar seguros que de las declaraciones que hasta ahora han dado los mismos desarrolladores de la empresa de artículos electrónicos, develan que están trabajando en sus debilidades para convertirlas en fortalezas que harán de estos nuevos altavoces todo un éxito.

Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here