Review del Altavoz inteligente de Samsung

Vivimos en una época de creciente tecnología nunca antes vista. El ajetreado estilo de vida actual hace que sea necesario agilizar las tareas que acompañan la rutina del día a día. Los altavoces inteligentes comienzan a formar parte de nuestra vida y es un sendero en el que Samsung no ha querido quedarse fuera. Con el nuevo altavoz inteligente Galaxy Home que incorpora su asistente de voz Bixby, la marca surcoreana Samsung pretende calar profundo en el nuevo mundo de la Inteligencia Artificial y la tecnología domótica en el hogar bajo los comandos de voz.

Esta función tan eficaz permitirá rapidez, organización y sincronización gracias a la inteligencia artificial. Estamos en una era en la que queremos que nuestra rutina de vida sea más sencilla, automática, futurista y divertida. Es por esto que la empresa Samsung no ha querido quedarse atrás y ha anunciado el Galaxy Home, un altavoz inteligente de alta gama. Veamos algunas de las características que lo hacen sobresalir de otros modelos que compiten dentro del mismo campo.

samsung galaxy home

¿Qué es Bixby?

Es un sistema de inteligencia avanzada que promete estar a la altura de dispositivos premium ofreciendo todas las funciones que destacan en estos equipos. Bixby es el asistente de voz integrado en los celulares Samsung desde el modelo Galaxy S8. A esta herramienta se puede acceder con sólo tocar una tecla en uno de los lados del equipo. Bixby funciona como un asistente que está en capacidad de responder de manera eficiente a múltiples comandos que sus usuarios enuncien.

Por ejemplo, por medio de este asistente se puede tomar fotos, realizar llamadas, localizar algún sitio al cual queramos ir por medio de un mapa, planificar una tarea importante y luego obtener algún recordatorio para no olvidar realizarla. Lo especial de Bixby en los dispositivos de Samsung, es que ha sido una herramienta útil al alcance de tan sólo un toque a la pantalla del celular. Es por ello que Samsung quiere potenciar el uso de este asistente en en el Galaxy Home.

Por otro lado, a diferencia de algunos asistentes inteligentes, Bixby es compatible con funciones de android como YouTube, por lo que acceder a tus aplicaciones usando sólo un comando de voz no será nada complicado. Bixby fue programado primeramente en inglés, y ya contiene una larga lista de instrucciones almacenadas, pues en su período de prueba más de cien mil personas utilizaron dicha función que logró preparar el terreno para realizar el lanzamiento del Galaxy Home. Es decir, sus funciones han sido afinadas correctamente para estar totalmente listas para su uso.

Adicionalmente, Bixby se concreta como la propuesta de Samsung ante la masiva tendencia en meses recientes a la tecnología basada en la inteligencia artificial. De hecho, la empresa surcoreana ha apostado por el uso de Bixby, pues los pronósticos apuntan que para el año próximo los asistentes comandados por voz para realizar tareas desde un punto de vista digital, serán la manera esencial en la que se llevarán a cabo tareas en el hogar. Ya otras empresas han realizado sus adelantos en este campo, y Samsung no podía ser la excepción.

Entre las intenciones de la empresa surcoreana resalta la importancia de producir un altavoz premiun que sea capaz de controlar a través del Smart Hub los electrodomésticos, sistemas y dispositivos que se encuentren presentes en el hogar que cuenten con tecnología domótica que se pueda sincronizar con los altavoces inteligentes Galaxy Home.

samsung galaxy home

Características del Galaxy Home

La empresa Samsung ya había anunciado repetidamente que quería sacar al mercado un altavoz inteligente que destacase entre las opciones que ya existían y parece que al menos por el momento han llamado poderosamente la atención a un gran número de usuarios amantes de la tecnología.

El nuevo altavoz de Samsung presenta un curioso diseño con formas redondeadas más ancho en su base que en su parte superior y recubierto de un tejido acústico transparente que le proporciona cierta elegancia. Caben destacar sus tres patas metálicas de apoyo en la parte inferior que lo hacen asemejarse a una pequeña olla pero que tienen la función de dejar salir mejor los sonidos graves y proporciona una buena estabilidad.

En cuanto a tecnología interna, el Galaxy Home podemos encontrar;

  • Integra el Smart Hub de la plataforma SmartThings que es la encargada que nos permite interactuar con otros dispositivos del hogar como pueden ser televisores y algunos electrodomésticos.
  • La calidad de su sonido ha sido elaborado por el gigante de la industria del sonido Harman/AKG. Sus ingenieros optaron por incorporarle 6 woofers que ofrecen un sonido omlidireccional de 360º y en su parte inferior un subwoofer central que es el encargado de potenciar los graves.
  • Para el reconocimiento de voz, han integrado 8 micrófonos de largo alcance con la función Soundsteer que es la encargada de aumentar la onda sonora hacia la posición desde donde nos dirijamos al Galaxy Home.
  • El Galaxy Home a diferencia de los altavoces de Amazon o Google, no cuenta con su propio servicio de música. No obstante, este contratiempo ha sido subsanado aliándose con Spotify e integrándolo directamente en su altavoz. La unión a esta plataforma de música nos permite que cuando estemos escuchando una canción desde nuestro móvil y lleguemos a casa, nos llegará una notificación por si queremos seguir escuchándola a través del altavoz inteligente de Samsung.

galaxy home

 

Ventajas del Altavoz 

Como ya nos habían anunciado, el Galaxy Home es un altavoz de alta gama que ha llegado para competir (al menos a nivel sonido) cara a cara contra el HomePod de Apple e incluso no se arrugará ni con el Sonos One.

En su presentación, Samsung ha dejado claro que se desvincula de otros tipos de altavoces de media-baja gama en cuanto a sonido como pueden ser otros competidores como el Amazon Echo o el Google Home.

Desventajas del Altavoz 

En una época en la que el lenguaje es una herramienta tan importante, el problema que más ha incomodado a los usuarios acerca asistente de voz Bixby es el idioma. Bixby hasta el momento tan sólo estará disponible en Ingles, por lo que su mercado se verá limitado por este obstáculo comunicacional.

Sin embargo es de esperar que la empresa trabaje en expandir el menú de idiomas en el que estará disponible, estrategia indispensable para competir en el mercado y extender su alcance a distintos países con idiomas diferentes al inglés. En cuanto a Bixby, su asistente de voz, no ha tenido muy buena acogida en cuanto a la incorporación de este en los móviles. Esperemos que los pequeños fallos que presentaba, hayan sido subsanados y podamos disfrutar de este magnifico altavoz de Samsung.

Galaxy Home

Opiniones sobre el Altavoz Galaxy Home

Los altavoces Galaxy Home serán una total sorpresa para los usuarios de los productos de la familia Samsung. Hasta los momentos lo que se espera es que aunque solamente está disponible en inglés, la forma en la que estén diseñados y, por ende, configurados, permitan que la interacción entre dispositivo-usuario sea tan amigable como lo ha sido en el caso de toda tecnología que proviene de la empresa surcoreana.

Por otra parte, el asistente virtual Bixby llegó para quedarse, puesto que a partir del lanzamiento del Galaxy S8 esta será la que controle los dispositivos Samsung, haciendo que muchas más personas estén familiarizadas con la manera en la que se maneja. Además, el reconocimiento de los comandos de voz es muy sencillo por lo que controlar los equipos electrónicos en el hogar por medio de los altavoces Bixby será de una manera sencilla de automatizar tareas que sólo se pueden simplificar por medio del uso de la inteligencia artificial.

Finalmente, si bien la tecnología de Samsung desde el lanzamiento de Galaxy S8 que tenía como software Bixby fue criticado duramente, podemos estar seguros que de las declaraciones que hasta ahora han dado los mismos desarrolladores de la empresa de artículos electrónicos, develan que están trabajando en sus debilidades para convertirlas en fortalezas que harán de estos nuevos altavoces todo un éxito.

Samsung todavía no ha comentado fechas de lanzamiento al mercado ni precios para su nuevo altavoz, aunque como de costumbre, primero deberá llegar al mercado anglosajón y posteriormente a los países latinos cuando el asistente de voz Bixby sea capaz de comunicarse en español. Les mantendremos informados de cualquier nueva novedad………

Os dejamos este video para que pueda ver más de cerca el nuevo altavoz inteligente de Samsung, el Galaxy Home.

Por favor, ¡Califica este artículo! De esta forma nos ayudarás a mejorar cada día. Muchas Gracias.

flecha roja

5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here