El Altavoz Inteligente de Alta Gama Sonos Beam

Es obvio decir que la marca Sonos ha encontrado su espacio dentro de este nuevo mundo que se nos abre sobre los altavoces Inteligentes para el hogar. En la actualidad, Google y Amazon están compitiendo en otro tipo de batalla donde poder ofrecer un producto de bajo coste con una calidad bastante mejorable en cuanto a sonido.

La marca Sonos (inteligentemente) no ha querido entrar en esa batalla de bajos precios y se ha dado cuenta de que en este nuevo mundo que se abre en la tecnología faltaban altavoces inteligentes de verdadera calidad tanto por sonido como por altas prestaciones.

El único altavoz inteligente que la marca Sonos podía temer en cuanto a calidad sería a Apple con el Homepod pero visto su estrepitoso desastre en cuanto a ventas y a críticas, la marca Sonos se ha encontrado el camino despejado para convertirse en el rey de los altavoces inteligentes de alta gama.

Tan solo hace dos días (6 junio), la marca Sonos ha presentado el Sonos Beam, un innovador altavoz inteligente que pretende cumplir las expectativas de los clientes más exigentes. A falta de poder probarlo, a continuación os dejamos las funciones y características más importantes de este altavoz inteligente de la marca Sonos.

sonos beam

Asistente de Voz del Sonos Beam

El famoso asistente de voz Alexa viene incorporado en el Sonos Beam. Este asistente virtual ya tiene cierto bagaje en este nuevo mundo pues es la misma tecnología que ya utilizan los altavoces inteligentes de Amazon. Asimismo, el planteamiento de esta marca es que en un breve periodo de tiempo, el Sonos Beam pueda ser compatible con otros asistentes de voz como pueden ser el Google Assistant y Siri, de esta forma no se verán limitado los futuros usuarios de estos altavoces a servicios o sistemas de streaming determinados.

Con el altavoz inteligente Sonos Beam podemos interactuar a través de comandos de voz con los últimos dispositivos de video compatible con Alexa como es el Fire TV. Ya no hará falta ningún mando, a través de nuestra voz por ejemplo, podremos subir o bajar el volumen, parar una película o informarnos que películas de acción se pueden ver en ese momento Netflix.

Durante la presentación del Sonos Beam que se produjo en Santa Bárbara, el CEO de la compañía Patrick Spece, anuncio que a partir de este mes de julio, a través de una actualización gratuita del software se podrán conectar dispositivos de Apple a través del AirPlay 2. Sin duda alguna, esta grata noticia hará que muchos usuarios (viendo el fracaso del altavoz de Apple) incondicionales de la “manzana” tomen al Sonos Beam como una alternativa más que considerable.

Dada la gran amplitud de compatibilidades entre los diferentes asistentes de voz, el Sonos Beam será capaz de interactuar con más de 80 servicios de música en streaming con un sonido excepcional. Asimismo, con este dispositivo podremos conectarnos con los diferentes dispositivos domésticos del hogar como podrían ser el interruptor de luz inteligente que incorporan Alexa o las bombillas Philips Hue White que son compatibles con el asistente de voz de Google (google asistant) o el asistente de Apple (Siri) entre muchos otros.

altavoz sonos

AirPlay 2

Seguramente te estarás peguntando, ¿pero, que es el Airplay 2? y ¿Qué funciones tendrá en el Sonos Beam?. Para intentar simplificarte lo mejor posible, el AirPlay 2 es el nuevo sistema de transmisión inalámbrica de Apple. Una de las características principales de esta nueva tecnología es que podremos reproducir la música en cualquier altavoz que se encuentre en casa de forma inalámbrica, sin tener la necesidad previamente de emparejarlos a través del Bluetooth.

Este tipo de conexiones es lo que suele conocerse como el sistema multiroom, donde los diferentes altavoces se conectan a través del servicio de Apple. El usuario, por ejemplo, puede solicitar una canción al asistente de voz Siri en un determinado altavoz de la casa o en todos los altavoces que se encuentren en el hogar y luego ordenarle al asistente de voz Alexa que le identifique cual es el nombre de la canción que se encuentra sonando.

La tecnología AirPlay 2 no estará disponible en todos los dispositivos de la marca Sonos, tan solo en los últimos modelos como son;
Sonos One
• Sonos Pay:5 de nueva generación
• Sonos Beam
No obstante, esto no debería presentar ningún problema ya que para poder disfrutar del AirPlay 2 en todos los altavoces Sonos del hogar, tan solo hace falta que uno de los dispositivos pueda soportar de forma nativa esta nueva tecnología.

sonos beam

Características del Altavoz Inteligente Sonos Beam

A simple vista uno se da cuenta que en este altavoz inteligente se han cuidado hasta los más mínimos detalles tanto en su parte interno como externa. De tamaño discreto y compacto, el Sonos Beam ha sido diseñado con la idea de brillar con luz propia en el salón, sus líneas estrechas y alargadas ocupan el espacio perfecto en la parte baja del televisor o en cualquier tipo de aparador. Entre las características principales de este altavoz caben destacar:
Disponible en dos colores; Blanco con rejilla de tela blanca o Negro mate con rejilla también negra.
Medidas: 65 cm de largo x 10 cm de ancho
Peso: 2,8 Kg
Sonido: Consta de cinco amplificadores digitales clase D, cuatro woofers para las frecuencias vocales de gama media, un tweeter para los agudos y tres radiadores pasivos para los graves.
Micrófono: Dispone de cinco micrófonos de largo alcance y cancelación de eco multicanal.
Controles táctiles: En la parte superior del Sonos Beam se sitúan ocho botones táctiles; subir/bajar volumen, pista anterior/siguiente, pausa/reproducción, añadir al grupo y silenciar el micrófono. También se puede observar un pequeño LED que indica el estado del aparato.
Conectividad: Bluetooth y red WIFI con capacidad de transmisión de 2,4 GHz 802.11 b/g para una transmisión inalámbrica ininterrumpida. Asimismo, dispone de dos puertos de conexión, un Ethernet de 10/100 Mbps y un HDMI ARC. Si la TV no dispone de conexión HDMI ARC, se puede utilizar también un adaptador de audio óptico para concertarla.

sonos beam

Instalación del Altavoz Sonos Beam

La instalación es sumamente sencilla. Basta con enchufar el alimentador de corriente de su Sonos Beam a la pared y conectarlo a su Tv a través del cable HDMI. A partir de ese momento podrá controlar su altavoz inteligente de diferentes formas, ya sea a través de la app de Sonos, mediante ordenes de voz o a través del mando a distancia de la TV.

Gracias a la tecnología de cancelación de ruido, en el reconocimiento de voz en este altavoz permite que incluso cuando la música se encuentre sonando a todo volumen, pueda seguir escuchando cualquier orden que usted quiera realizar. Para poder lograr conseguir un sonido envolvente que parezca que estamos en el cine, los usuarios pueden agregar dos Sonos One con lo cual favorecerá un entorno acústico de calidad inigualable.

altavoces sonos

TruePlay

Algo que nos a llamado poderosamente la atención, es la aplicación de Sonos el TruePlay. Esta app de Sonos permite analizar todos los factores acústicos donde quieras situar tu altavoz inteligente, de esta manera podrá medir la forma en la que el sonido rebota en los muebles, paredes o cualquier otra superficie de la habitación.

Una vez obtenida toda la información relevante, el altavoz inteligente realizará todos los ajustes precisos para garantizarte que siempre escucharás el sonido más puro posible. Un detalle que pudiera parecer una tontería pero que nos parece muy importante, ya que como todo profesional del sonido sabe, no todos los habitáculos tienen la misma sonorización.

sonos beam

Conclusión Final del Sonos Beam

El Sonos Beam es un altavoz inteligente recién salido del horno por lo que habrá que esperar las primeras críticas en cuanto a su calidad y funcionamiento y si cumple con lo que promete la marca Sonos. No obstante, nos encontramos ante uno de los fabricantes de altavoces con mayor prestigio en el mundo por lo que en un principio sería lógico darle un voto de confianza y creer en sus cualidades como altavoz inteligente de alta gama.

Eso si, como suele ocurrir con todo lo bueno en esta vida, la calidad se paga y en ello Sonos Beam no es una excepción. Su precio es de 449€, un precio muy superior a cualquier altavoz inteligente que hoy en día se puede encontrar en el mercado.

En un principio pudiera parecer un precio desorbitado si lo comparamos con otros altavoces inteligentes, pero es cierto que la calidad de sonido de las otras marcas aún deja mucho que desear y es aquí donde la marca Sonos ha querido despuntar ofreciendo la última tecnología en cuanto a calidad de sonido. Esperemos que su estrategia les funcione y se vean cumplidas todas las expectativas que tienen depositadas en el Sonos Beam.

Sonos Beam

449€
7.5

Diseño

8.5/10

Sonido

7.5/10

Micrófono

6.5/10

Precio

5.5/10

Asistente Voz

9.5/10

Pros

  • Asistente Voz
  • Diseño
  • Sonido
  • Calidades

Contras

  • Precio
5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here