Saltar al contenido

Sonos One

Sonos One

Review del Sonos One

En esta nueva era tecnológica, donde el uso de la voz cada vez esta cobrando una mayor importancia a la hora de interactuar con los dispositivos inteligentes.

La mayoría de las compañías tecnológicas y no tecnológicas, se están embarcando en una carrera de fondo en la implementación de asistentes de voz a través de los cuales podemos controlar distintas funciones del hogar u obtener toda la información que exista en la red.

Todas estas empresas del mundo del sonido o que guardan cierta relación con el mundo tecnológico desean competir por la nueva incorporación en el hogar del altavoz inteligente. También se han querido sumar a esta batalla las “compañías premium del sonido” como Harman Kardon con su altavoz inteligente Allure o la famosa marca de audio Bose con su Home Speaker 500.

Dicho lo cual, en este artículo te informaremos todo lo que deberías saber sobre el altavoz inteligente Sonos One, y cuales son sus principales virtudes que lo hacen tan especial como para competir con los altavoces inteligentes más exclusivos del mercado.

¿Como es el Sonos One?

Es obvio decir, que nos encontramos ante uno de los altavoces inteligentes más premium que existen a la venta en la actualidad. Ya no sólo por su excelente calidad de sonido a la hora de escuchar música en streaming bien sea a través de Spotify, Youtube Music o Amazon Music Unlimited que te permite de una forma gratuita durante 30 días poder escuchar más de 40 millones de canciones sin ningún tipo de anuncio que interrumpa tu música.

También caben destacar sus calidades en sus materiales y en su amplio ecosistema al añadir el asistente de voz Alexa de Amazon y en breve el Asistente de Google.

Actualización
Aunque en un principio la compañía afirmo que en breve se integraría el Asistente de Google, en recientes declaraciones (noviembre 2018), Sonos anunció que por el momento se pospone dicha integración. La compañía tiene previsto una nueva actualización durante el 2019, por lo que estaremos pendientes de las nuevas noticias.

El Sonos One se encuentra cubierto por una rejilla metálica donde el logotipo de la compañía aparece sutilmente en la parte superior de su frontal. En la parte superior del altavoz nos encontramos con cuatro botones táctiles para Reproducir/Pausar las canciones, Aumentar o Disminuir el volumen y activar el silencio del micrófono.

Además, el altavoz implementa un sistema LED en forma de circunferencia que indica distintas funciones, como subir el volumen o cambiar las pistas de las canciones. En la pate posterior se encuentra una entrada para el cable de alimentación y un puerto Ethernet para la conexión directa con el router.

Un detalle a tener en cuenta si tienes pensado comprar el Sonos One, es que al igual que le ocurre al HomePod de Apple, el altavoz en algunas ocasiones, puede dejar una marca blanca en forma de circunferencia en los muebles de madera teñida, por lo que asegúrate de colocarlo en una base que no pueda desteñir.

sonos one

Especificaciones Técnicas 

Podemos destacar del Sonos One entre sus principales características los siguientes aspectos:

  • Dimensiones: 161,45 mm alto x 119,7 mm ancho x 119, 7 perímetro. Tiene un diseño bastante atractivo en forma de torre, el cual le ofrece una imagen elegante. No es un dispositivo de gran tamaño por lo que puede ubicarse en cualquier lugar del hogar.
  • Peso: 1.85 kg
  • Colores: Blanco con rejilla blanca en mate o negro con rejilla negra en mate.  Cuenta con 6 micrófonos distribuidos a lo largo del dispositivo, los cuales permiten captar muy bien la voz del usuario y conectarse al mismo tiempo con el asistente Alexa.
  • Sonido: Cuenta con dos altavoces; Un altavoz de agudos para las frecuencias altas y un altavoz de medios para una mayor nitidez en la reproducción de frecuencias vocales junto a unos profundos graves. Incorpora dos amplificadores digitales clase D para una mayor nitidez en el sonido.
  • Formatos de Audio Compatibles: FLAC, WMA, AAC, MP3, AIFF, Ogg Vorbis, Apple Lossless.
  • Micrófono: Seis micrófonos de largo alcance para la captura de voz y cancelación del ruido ambiente.
  • Asistente de Voz: Alexa (En breve se espera también Google Assistant).
  • Conectividad Inalámbrica: Wi-Fi 802.11b/g compatible con redes 2,4 GHz. Entrada de puerto Ethernet de 10/200 Mbps.

Sonos One

Funciones de los Altavoces Sonos One

Son muchas las funciones que ya conocemos del altavoz inteligente, donde el altavoz Sonos One no resulta distinto aunque es cierto que trae consigo unas funciones muy particulares.

No obstante, todo dependerá si hacemos uso del asistente de voz Alexa ya que a través del asistente podremos configurar otros dispositivos del hogar con tecnología domótica, como pueden ser las bombillas inteligentes, sistema de alarmas inteligente, control de temperatura y muchos otros aparatos más que configuran el futuro del hogar inteligente.

Con el asistente de Alexa podremos configurarlo para darle un buen uso como altavoz inteligente y dado su gran ecosistema con los electrodomésticos inteligentes del hogar podrá interactuar con muchos dispositivos haciéndonos la vida mucho más fácil y ahorrándonos tiempo.

Al igual que ocurre con otros altavoces inteligentes, podremos configurarlo junto a otros altavoces auxiliares y disfrutar de un envolvente sonido desde cualquier rincón de nuestro hogar con tan sólo indicarle por voz en qué área nos encontramos.

Para ello tan solo necesitamos que nuestros viejos altavoces tengan acceso a bluetooth o que dispongan de una entrada auxiliar de 3, 5 mm y agregarle el Echo Input que es un pequeño dispositivo de Amazon que integra el Asistente de Alexa dándoles una segunda vida a los altavoces que ya tenías olvidados.

sonos one

Ventajas 

Entre algunas de las ventajas del Altavoz Sonos, caben destacar:

  • Fácil de configurar e instalar.
  • Compatible con una gran cantidad de servicios.
  • Impresionante calidad de sonido, incluso en zonas exteriores.
  • Tamaño compacto.
  • Compatible con productos de la misma familia, permitiendo expandir el sonido por todo el hogar.
Rebajas

Desventajas 

Entre las desventajas que menos nos ha gustado de los altavoces de Sonos podemos destacar:

  • Diseño poco atractivo.
  • Funciona sólo a través de internet.
  • No puede ser utilizado como un altavoz auxiliar, siempre debe ser el principal.
  • Es bastante pesado para ser tan pequeño, su peso alcanza casi los 2 kg.

Sonos One

Conexiones del Altavoz Sonos One

En este punto se diferencia mucho el Sonos One de otros altavoces bluetooth, ya que éste tan solo funciona con Wi-Fi, el cual le ofrece un mayor ancho de banda, esto le permite reproducir el audio con una mejor calidad y eficiencia, ya que es capaz de reproducir una mayor cantidad de kilobytes por segundo.

Los típicos altavoces bluetooth que se conectan con algún dispositivo, llámese teléfono móvil u ordenador, tan solo se encargan de procesar la música proveniente del dispositivo.

Otra de sus funciones interesantes es que aunque perdamos la conexión con nuestro dispositivo móvil o deseamos escuchar otra lista de reproducción en alguna otra habitación de la casa, el altavoz se encarga de seguir reproduciendo lo que seguía en la lista de reproducción.

Quizás algunas de las desventajas de funcionamiento es que, cómo no es un dispositivo bluetooth, es necesario que tengamos cuentas de pago en distintos servicios o al menos uno para poder disfrutar de todo el potencial del altavoz y sus funciones.

Para reproducir nuestra música almacenada en nuestro ordenador o dispositivo móvil, debemos obligatoriamente utilizar la red de internet, a través de la aplicación diseñada para ello, por lo que quizás resulte un poco molesto en este sentido para muchos usuarios.

Esto quizás fue diseñado de esta manera para ofrecer un control selectivo y exclusivo. Aun así, el Sonos One es compatible con 43 servicios sumamente útiles y funcionales.

Sonos One

¿Cómo Configurar el Sonos One?

Los altavoces inteligentes de Sonos son bastante amigable en cuanto a instalación y configuración se refiere. Podemos afirmar que con unos pocos pasos ya podrás hacer uso de sus funciones o al menos la mayoría de ellas. Primeramente, se debe elegir un sitio en el hogar en el cual esté fijo. Aquí debemos destacar que el dispositivo no incluye lo necesario para fijarlo a la pared ni tampoco un pie de altavoz, pero se pueden comprar fácilmente.

Luego, al igual que ocurre cuando configuramos la barra de sonido inteligente Sonos Beam, es necesario que lo conectemos a la corriente y descargarnos la app de Sonos que administra las funciones del dispositivo. Lo primero que nos pedirá la app serán los datos de la cuenta de Sonos o que nos creamos una.

Una vez tengamos activada nuestra cuenta, debemos seguir los pasos que nos marque la app para autorizar que el altavoz tenga acceso al router Wi-Fi de nuestro hogar.

Debes tener en cuenta que mientras se establece la conexión del altavoz con el router Wi-Fi se perderá durante algunos segundos la señal del movil ya que éste realizara la función de router mientras el Sonos One designa su propia red. Una vez establecida la conexión, nos solicitará que añadamos un nombre para el altavoz y el lugar donde se situará (Dormitorio, Salón, Pasillo, etcétera).

Asignarle un lugar al altavoz Sonos One en la app es importante ya que al utilizar la tecnología TruePlay, el altavoz puede analizar las dimensiones de la superficie donde se encuentra y mejorar su calidad de sonido adaptándose a la estancia. No obstante, también disponemos de la opción de moldear la calidad del sonido en la habitación activando la configuración de sonoridad activada y poder comprobar que función se adapta mejor a tus gustos.

Asimismo, cuando lo necesitemos podemos añadirle un plus en su volumen modificando la compresión del audio. Para ello debemos ir a Más > Ajustes y bajar donde ponga “Ajustes Avanzados” accedemos y nos encontraremos la opción de “compresión de sonido“.

Otra particularidad de los altavoces es que cuentan con un sistema de sincronización para reproducir la misma música en las distintas habitaciones donde nos encontremos. Es decir, si disponemos de varios Sonos One en nuestra casa, los altavoces son capaces de detectar tu presencia y activar el altavoz donde te encuentres para que continúes escuchando la canción salvo que le indiques lo contrario.

Sonos One

A través de la app podremos elegir un gran número de servicios de música en streaming entre los que se encuentran las plataformas de Spotify, Amazon Music Unlimited, Soundcloud o Apple Music. Para añadirlos bastará presionar donde se encuentran los tres puntos verticales, Más > +Añadir >servicios de música, loguearse en la plataforma que elijamos y aceptar el acceso del mismo.

Al utilizar tan solo la señal Wi-Fi, es necesario que el dispositivo móvil para reproducir la música se encuentre conectado a la red de internet. En el caso de que la conexión entre el Sonos One y el smartphone se vea interrumpido, el altavoz continuará reproduciendo las canciones que tenga asignadas en cola.

Después de haber configurado el altavoz con la aplicación, debemos entrar en la app de Alexa tanto para dispositivos Android como IOS y emparejar el Sonos One con el asistente de Amazon y agregarlos a la red de la casa. Ambas apps (Sonos y Alexa) interactúan entre sí por lo que puedes utilizar la aplicación de Sonos para escuchar una canción y preguntarle a Alexa quien es el cantante o que avance o retroceda la canción.

No obstante, no todo es positivo en este altavoz ya que echamos en falta poder pedirle a Alexa que nos ponga una canción en concreto sin tener la necesidad de tocar la app o el altavoz. Esperamos que en próximas actualizaciones del software puedan solucionar este pequeño inconveniente y podamos utilizar todas sus funciones tan solo con la voz.

Rebajas

Conclusión final del Altavoz Inteligente Sonos One

Podemos decir que estamos ante un altavoz robusto en muchos sentidos y que seguro valdrá la pena tenerlo en casa, ya que su sistema interno es actualizable y promete un futuro grandioso de la mano de Sonos. Además, gracias al siguiente enlace “Mejor Precio del Sonos Oneen España encontraras la mejor oferta.

Sin duda alguna, toda una perla en el mundo del altavoz inteligente donde la mayoría de las opiniones de los usuarios corroboran su excelentes funciones.

Actualización
21/09/2018: Los Altavoces inteligentes de Sonos acaban de realizar una actualización en su software integrando IFTTT (IF This Then This) o lo que es lo mismo; “Si esto, entonces esto”.

Pero, ¿esta pequeña frase que nos pretende decir? Con esta nueva actualización, los altavoces se harán aún más inteligentes y permitirán que los usuarios automaticen algunas acciones como parar la música cuando salen de la habitación, pausar una canción cuando el altavoz percibe que se recibe una llamada o añadir un mayor número de dispositivos inteligentes del hogar entre otras muchas más acciones.

Si lo deseas, te invitamos a que conozcas de primera mano las opiniones de los usuarios que ya han adquirido el Sonos One.

Opiniones Usuarios