Review del Sonos One

En esta nueva era de los dispositivos de inteligente artificial, cada vez son más comunes los altavoces que implementan asistentes de voz a través de los cuales podemos controlar distintas funciones del hogar. Pues bien, hoy hablaremos del altavoz inteligente Sonos One y de sus distintas características, las cuales consideramos merecen ser analizadas.

¿Qué es el Sonos One?

Está claro que estamos ante un altavoz inteligente, utilizado no sólo para escuchar música, sino que también pertenece a la nueva generación que también incluyen micrófonos a fin de formar parte de una retroalimentación con el usuario. En otras palabras, a través de estos micrófonos el altavoz podrá recibir instrucciones y peticiones del usuario y ejecutarlas según sea la disponibilidad y configuración del dispositivo.

Por otro lado, realmente podemos definir este altavoz inteligente Sonos One como un dispositivo capaz de ser controlado por un móvil o a través de funciones táctiles y también inalámbricas. Asímismo, se puede activar una opción llamada multisala, la cual en otras palabras permite administrar dónde se reproducirá el sonido del altavoz dentro del hogar. Hasta el momento, el Sonos One es el único altavoz inteligente que es compatible tanto con el asistente de voz Alexa que incorporan los altavoces inteligentes de Amazon, como con el asistente que incorporan los altavoces inteligentes de Google.

sonos one

Características del Altavoz Inteligente de Sonos

Podemos destacar entre sus características los siguientes aspectos:

Diseño: Tiene un diseño bastante atractivo en forma de torre de color blanco mate, el cual le ofrece una imagen muy elegante. Tiene un altavoz que abarca todo el frente del dispositivo el cual logra reproducir un perfecto sonido, es decir, que ofrece un buen rendimiento tanto en zonas exteriores como interiores.
Tamaño: El Sonos One no es un dispositivo de gran tamaño, siendo ideal para ubicarlo en cualquier parte del hogar. Su tamaño exacto es de 161,45 mm de alto x 119,7 mm de ancho x 119,7 mm de largo.
Control de voz: Cuenta con 6 micrófonos distribuidos a lo largo del dispositivo, los cuales permiten captar muy bien la voz del usuario y conectarse al mismo tiempo con el asistente de Google.

Funciones de los altavoces Sonos One

Son muchas las funciones que ya conocemos de un altavoz inteligente, donde el altavoz Sonos One no resulta distinto. Pero todo dependerá si podemos hacer uso del asistente de voz Alexa o no, ya que a través de Alexa podremos configurar otros dispositivos con tecnología domótica, como bombillas inteligentes, sistema de alarmas inteligente, control de temperatura, entre otros. También a través del Sonos One podemos pedir el teléfono de un restaurante para que nos traigan una pizza, pedir un taxi o preguntar por una dirección.

Sin embargo, aun sin tener Alexa configurado también podremos darle un buen uso como altavoz, ya que al ser también compatible con el asistente de Google nos permite averiguar información importante en internet. Al igual que ocurre con otros altavoces inteligentes,  podremos configurarlo junto a otros altavoces auxiliares y disfrutar de una buena música desde cualquier rincón de nuestro hogar con tan sólo indicarle por voz en qué área nos encontramos.

sonos one

Ventajas del Altavoz Sonos One

Entre algunas de sus ventajas, podemos mencionar las siguientes:

• Es compatible con el asistente de Google.
• Es fácil de configurar e instalar.
• Resulta compatible con una gran cantidad de servicios.
• Tiene una excelente calidad de sonido, incluso en zonas exteriores.
• Es de tamaño reducido.
• Es compatible con productos de la misma familia, permitiendo expandir el sonido por todo el hogar.

Desventajas del Altavoz Sonos One

Entre las desventajas más resaltantes podemos destacar:

Incompatibilidad con Alexa en los países hispanohablantes.
Funciona sólo a través de internet.
• No puede ser utilizado como un altavoz auxiliar, siempre debe ser el principal.
• Es bastante pesado para ser de tan poco tamaño, casi dos kilogramos en total.

¿Características de los altavoces Sonos One?

Los altavoces inteligentes Sonos One funcionan principalmente por un panel táctil, más que con botones físicos, pero esto no quiere decir que no los tenga. En la parte superior del dispositivo cuanta con varios botones, como por ejemplo, el botón de Reproducir/Pausar, el cual ejecuta la canción que deseamos escuchar o, por el contrario, la pone en pausa mientras realizamos otra actividad, recibimos una llamada telefónica, etc.

Además, el altavoz implementa un sistema LED en forma de circunferencia que indica distintas funciones, como subir el volumen o cambiar las pistas de canciones. Cabe destacar también su compatibilidad con una gran cantidad de servicios, los cuales podemos añadir fácilmente desde el panel táctil, pulsando la opción Más, luego Añadir servicios de música, introduces la clave de acceso y ya tendremos acceso al mismo.

En este punto se diferencia mucho el Sonos One de otros dispositivos bluetooth, ya que éste funciona con una tecnología Wi-Fi, la cual le da acceso a internet con más ancho de banda, esto sin duda le permite reproducir el audio con mucha mejor calidad y eficiencia, ya que se reproduce una mayor cantidad de kilobytes por segundo. En cambio, los típicos altavoces bluetooth que se conectan con algún dispositivo, llámese móvil u ordenador, tan solo se encarga de procesar la música proveniente del dispositivo.

Otra de las funciones interesantes del altavoz inteligente de Sonos One es que aun cuando se pierde la conexión con nuestro móvil o deseamos escuchar otra lista de reproducción en alguna otra habitación de la casa, el altavoz se encarga de seguir reproduciendo lo que seguía en la lista de reproducción.

Quizás algunas de las desventajas de funcionamiento es que, como no es un dispositivo bluetooth, es necesario que tengamos cuentas de pago en distintos servicios o al menos uno para poder disfrutar del altavoz y sus funciones. Si no posees una entonces quizás no podrás hacer un streamcast de la lista de reproducción que tanto te gusta de Youtube, por ejemplo.

Para reproducir nuestra música almacenada en nuestro ordenador, debemos obligatoriamente utilizar la red de internet, a través de la aplicación diseñada para ello, por lo que quizás resulte un poco molesto en este sentido para muchos usuarios. Esto quizás fue diseñado de esta manera para ofrecer un control selectivo y exclusivo. Aun así, este altavoz tiene acceso a unos 84 servicios sumamente útiles y funcionales, quizás más.

Ahora bien, aquí viene la parte inteligente de la que hablábamos al principio. Si pulsas el botón con el ícono de micro, se activará la función que permite que el altavoz reciba instrucciones o preguntas de tu parte y a través del asistente de Google darte apoyo. Por ejemplo, puedes preguntarle dónde puedes ir a comer, alguna dirección, cuál será el tiempo para mañana, entre otras cosas.

¿Cómo instalar y configurar el Altavoz Inteligente de Sonos One?

sonos oneEl altavoz Sonos One es bastante amigable en cuanto a instalación y configuración se refiere. Podemos decir que con unos pocos pasos ya podrás hacer uso de sus funciones o al menos la mayoría de ellas. Decimos esto porque si no estás en un país de habla inglesa, posiblemente no podrás utilizar todas sus bondades, como el asistente de voz Alexa de Amazon. Aun así, tiene muchas otras funciones que permiten que disfrutes de este dispositivo.

Primeramente, se debe elegir un sitio en el hogar en el cual esté fijo. Aquí debemos destacar que el dispositivo no incluye lo necesario para fijarlo a la pared ni nada por el estilo, pero se puede adquirir fácilmente. Luego, es necesario que lo conectemos a la corriente y descargar la app que administra las funciones del dispositivo. Esta app está disponible en varias plataformas, lo cual la hace versátil y aún más fácil de utilizar, puedes instalarla en Android, iOS o incluso Windows.

Una vez que la aplicación está instalada e inicia, nos va a solicitar credenciales a fin de conectarnos a alguna cuenta de Sonos que hayamos creado, sino debemos crear una. Luego, se nos presentarán ciertos pasos sencillos que debemos ir completando, en especial darle al altavoz acceso a nuestra red Wi-Fi. Otra opción de conectarlo a la red local de internet es a través de un cable Ethernet o de red directo al router y al dispositivo por la parte trasera (este cable viene incluido).

Luego, se nos pedirá asignarle un nombre al dispositivo para identificarlo del resto y también indicarle en qué clase de espacio se encuentra ubicado, como algún dormitorio, la sala de estar, el comedor, la cocina, etc. Esto permite que el altavoz se configure automáticamente tomando en cuenta el espacio a su alrededor a fin de sonar acorde. Aquí es donde valdrá la pena vivir en un país angloparlante, ya que la app nos pedirá acceso a la aplicación de Alexa y disfrutar así de todas sus funciones. Si no es el caso, ya el dispositivo estará listo para su uso.precio sonos one

Conclusión final del Sonos One

Podemos decir que estamos ante un altavoz robusto en muchos sentidos y que vale la pena tener en casa, ya que su sistema interno es actualizable y promete un futuro grandioso de la mano de Sonos. Además, este altavoz aunque resulta quizás limitado en países hispanohablantes por no poder hacer uso de Alexa, también es cierto que permite disfrutar de muchas otras funciones como altavoz. Sin duda, toda una perla de altavoz inteligente.

Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here