SONOS ROAM

El altavoz inteligente Sonos Roam se presenta como un modelo todo terreno con una calidad de construcción envidiable y prestaciones irresistibles. Es, según su público, el trampolín perfecto si buscamos aventurarnos en el lujoso universo de Sonos.

Lo tiene todo para ser ese acompañante perfecto para un día de campo gracias a su extensa autonomía. Incluso podemos llevarlo a la piscina sin temor a que el agua acabe con la diversión.

Y, si eres de los que disfruta tomar una relajante ducha escuchando buena música, el Sonos Roam no te dejará indiferente con su protección IP67.

Es un altavoz inteligente verdaderamente portátil, con una potencia de sonido que sorprende para su reducido tamaño y una relación calidad/precio que se adapta hasta a los presupuestos más ajustados.

Por todas estas novedades (y nuestras ansias de comprobarlas), hemos analizado por completo esta nueva joya del sector.

Te traemos la review definitiva del Sonos Roam y te diremos por qué puede convertirse en tu favorito ¡Vamos a ello!

OFERTAS
1.270 Opiniones
Sonos Roam Altavoz portátil, 10 Horas de autonomía, Impermeabilización Certificado IP67, Wi-Fi y Bluetooth, Multiroom, Apple AirPlay 2, Tecnología Trueplay, Control por Voz App - Negro
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...

FICHA TÉCNICA

  • Dimensiones: 16,8 cm de altura x 6,2 cm de ancho x 6 cm de profundidad
  • Peso: 430 gramos
  • Pantalla: No
  • Cámara: No
  • Audio: Amplificadores clase H; activador 16 mm y woofer para medios
  • App: Sonos
  • Asistentes de voz: Alexa de Amazon y Google Assistant
  • Micrófonos: De largo alcance
  • WiFi: 2,4 y 5 GHz
  • Bluetooth: v5.0
  • Fuente de alimentación: Batería recargable de 18Wh
  • Autonomía: Hasta 10 horas
  • Tiempo de carga: 90 minutos, aproximadamente
  • Resistencia al agua: IP67
  • Temperatura de funcionamiento: De 5 °C a 35 °C (de 41 °F a 95 °F)
  • Colores: Shadow Black y Lunar White
  • Más Características……

Altavoz Sonos Roam

VER EN AMAZON
PROS
  • ACABADOS
  • PORTÁTIL
  • AIRPLAY 2
  • AUTONOMÍA
  • TECNOLOGÍA TRUEPLAY
  • SUMERGIBLE
  • RESISTENTE AL POLVO
  • APP
  • CARGA INALÁMBRICA OPCIONAL
  • INTEGRA NFC
CONTRAS
  • SIN SONIDO 360º

OPINIONES SONOS ROAM SEGÚN SUS USUARIOS

Las opiniones de los compradores del Sonos Roam han manifestado sentirse altamente satisfechos con el funcionamiento impecable del altavoz.

La puntuación en Amazon ha sido de 4,1 sobre 5 estrellas y entre las opiniones destacan notablemente su calidad de construcción y diseño.

La portabilidad que ofrece ha dejado contentos a la mayor parte de los clientes y aseguran que la aplicación Sonos tiene una buena interfaz y resulta muy completa.

La conectividad Bluetooth y la autonomía ha sido otro de los puntos a favor más importantes de acuerdo con los consumidores.

Con respecto a su potencia de sonido, la mayoría asegura que cumple bien lo prometido para su reducido tamaño.

Su relación calidad-precio, calidad de construcción y buenos acabados han sido aspectos bien valorados por los usuarios entre los comentarios.

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

En términos estéticos, nos encontramos ante el Sonos Roam realmente versátil. Ha sido cuidadosamente diseñado para encajar tanto en la sala de estar, el jardín, la piscina o incluso podemos llevarlo en una mochila a la playa por su tamaño compacto.

De hecho, a la hora de posicionarlo tiene cierta flexibilidad. Por ejemplo, puede colocarse horizontalmente a la hora de buscar estabilidad en superficies irregulares.

Por el contrario, si lo colocamos verticalmente terminará ocupando muy poco espacio y canalizando el sonido hacia arriba. Sin embargo, también podemos adquirir un soporte de carga inalámbrica por separado.

Cuenta con una altura de apenas 17 cm y un peso que alcanza los 400 gramos. Lo más interesante es que, a pesar de ser altamente portátil y cómodo de cargar, se siente robusto y resistente.

Pero no solo es una impresión, sino que realmente nos ofrece una calidad de materiales excelente acompañada de una certificación IP67. Esto quiere decir que, además de estar perfectamente protegido ante el polvo, es resistente al agua.

Por lo tanto, ya no debemos preocuparnos por simples salpicaduras, pues hasta puede sumergirse a un metro de profundidad hasta por 30 minutos. Esto lo convierte en un muy buen altavoz para usar en la ducha y disfrutar del momento más relajante o divertido.

Su estructura en metal mate tiene una apariencia muy minimalista, así que nos encontramos con un aspecto sobrio y elegante. No obstante, cuenta con un cuerpo más largo y delgado que el Sonos Move.

El Sonos Roam dispone de unos extremos cóncavos que, de acuerdo al fabricante, aumenta su resistencia ante las caídas.

Tanto la parte superior como la inferior tienen una goma antideslizante que nos permitirá dejar fijo el altavoz sobre la superficie y amortiguará los golpes en las esquinas.

De manera horizontal en su parte inferior también encontramos una cubierta de goma con 4 pequeñas patas antideslizantes. Esto nos permitirá ubicarlo de manera estable en múltiples lugares.

Los únicos controles físicos que encontraremos estarán en su parte superior y serán los botones para reproducir/pausar la música, el ajuste del volumen y el apagado/encendido del micrófono.

Estas teclas son táctiles para hacer más corto el tiempo de respuesta al pulsarlos y, gracias a su ligero relieve, podemos presionarlos de manera más intuitiva. Es decir, sin necesidad de echar un vistazo para comprobar que hemos tocado en el correcto.

El resto de funciones estarán disponibles en la app de Sonos para controlarlo todo desde la comodidad de nuestro móvil.

Otros elementos que encontraremos serán el logotipo de la marca en relieve blanco y dos indicadores LED. El primero nos dirá el estado de conexión del altavoz, mientras que el segundo nos permite saber qué nivel de carga tiene la batería.

También veremos un puerto USB-C para conectar el Sonos Roam cuando se haya descargado. Justo al lado de esta entrada veremos el botón de encendido y apagado del dispositivo que, al pulsarlo con solo un toque, activará el “modo suspensión”.

Podemos escoger entre dos colores: Negro (Shadow) y Blanco (White). En ambas versiones mantiene unas rejillas metálicas estilo “nido de abeja” que le aporta un toque premium realmente atractivo.

FUNCIONALIDADES INTEGRADAS DEL SONOS ROAM

Aunque el Sonos Roam tiene apariencia de un altavoz bluetooth tradicional, la verdad es que en este caso tendremos a la app Sonos S2 como centro de la gestión. Esto resulta altamente conveniente a nivel de comodidad y por las numerosas posibilidades.

Por ejemplo, podemos acceder a más de 100 servicios de música diferentes, enlazarlo con Amazon Alexa y el Asistente de Google e incluso aprovechar las ventajas de AirPlay 2.

La función Sound Swap también estará disponible para compartir el sonido con cualquier otro Sonos que tengamos en el hogar solo pulsando un botón. Es, básicamente, una versión de audio multiroom muy original de Sonos. Más adelante te explicamos todo.

Se alimenta con una batería recargable que tardará alrededor de 90 minutos en llenarse por completo si utilizamos el cargador USB de 15 W incluido en la caja.

En caso de usar el soporte de carga inalámbrico (se vende por separado) requerirá de hasta 2 horas para estar al 100%. Sin embargo, la opción de ponerlo a cargar sin necesidad de cables puede ser muy conveniente y cómodo.

Una vez terminado el proceso de carga podemos disfrutar de hasta 10 horas de autonomía. Sin embargo, este tiempo de funcionamiento solo lo alcanzará si lo usamos a un volumen moderado.

Por lo tanto, el promedio será de 7 a 9 horas de uso, combinando la reproducción de música con algunos usos extra como tener el WiFi activo o la interacción con el asistente de voz.

No obstante, el fabricante asegura que está trabajando con Google para una actualización que mejore la duración de la batería del Sonos Roam. Esto en caso de tener habilitado Google Assistant.

Si dejamos de usarlo por algunos minutos, el altavoz activará su modo de suspensión, permitiendo así que la batería dure hasta 10 días.

Otra de sus mejores prestaciones es que tiene soporte para AirPlay 2. Por lo tanto, será posible escuchar esa playlist que te mueve desde tu iPad, iPhone o Mac.

Incluso, podrás decirle a Siri que suba el volumen directamente desde tu iPhone. Todo esto usando solo AirPlay 2 en lugar de la aplicación Sonos.

CALIDAD DE SONIDO

Aunque a primeras su tamaño pueda indicar que no tiene demasiado que ofrecer a nivel de potencia sonora, la verdad es que es todo lo contrario.

A pesar de su cuerpo compacto, ofrece un rendimiento de audio excelente que ha dejado muy satisfecho al público (incluyéndonos). Para conseguir este resultado, Sonos ha añadido amplificadores de clase H y un motor de alta eficiencia en el equipamiento.

Esto, de acuerdo con el fabricante, incrementa el rango de salida de audio y su potencia a gran nivel. Además, integra un activador de 16 mm y un woofer para los medios. Los algoritmos de Sonos también hacen su trabajo.

Al respecto, disponemos de la tecnología Trueplay que será capaz de identificar el espacio en donde estamos reproduciendo la música. A partir de este reconocimiento, intenta adaptar las ondas sonoras a los objetos y paredes.

En otras palabras, este avanzado algoritmo logra eliminar las distorsiones en el extremo grave, por lo que el nivel de detalle es excelente tanto si los posicionamos horizontal como verticalmente.

Este resultado lo consigue usando los micrófonos incorporados para monitorear todo el entorno e ir ajustando su rendimiento sobre la marcha.

Por supuesto, tomando su tamaño como referencia, el Sonos Roam no llenará tanto una habitación grande como sí lo hará el Sonos Move que tiene un cuerpo de mayores dimensiones.

A pesar de ello, se acerca bastante a este nivel de rendimiento, pues consigue fácilmente distribuir el sonido de manera uniforme en una estancia pequeña o mediana.

La razón es que la acústica del Sonos Roam ha sido diseñada con una alta precisión, consiguiendo así ofrecer un sonido alto, claro y profundo. Por lo tanto, en términos de amplitud puede llegar a niveles muy similares a los ofrecidos en un altavoz más grande.

También es importante tener en cuenta que el nivel de volumen que ofrece no es el más alto, así que al disfrutarlo en exteriores su potencia no será la misma que en las estancias cerradas donde el audio rebota.

No hay sonido 360° debido a su estructura, por lo que, si lo dejamos en el centro de un grupo de amigos, no es seguro que todos obtengan exactamente la misma experiencia auditiva.

A pesar de ello, una ventaja muy importante es que, desde la aplicación Sonos (disponible incluso para Mac o PC) tenemos acceso a un ecualizador.

Éste nos permitirá ajustar los niveles de agudos, graves y la sonoridad. Por lo tanto, con este software controlaremos los aspectos más destacados para obtener el rendimiento de audio más acorde a nuestras expectativas.

Para disfrutar de nuestra música favorita no solo garantiza un gran equipamiento, sino que también incluye soporte para servicios como AirPlay 2, Spotify, Apple Music, Deezer, Sonos Radio, Youtube Music, Tidal, 7Digital y más.

CÓMO TRANSMITIR MI MÚSICA EN OTROS ALTAVOCES SONOS

Sound Swap se ha consagrado como una de las mejores prestaciones del Sonos Roam, puesto que nos permitirá trasmitir el sonido a otro altavoz Sonos que se encuentre cerca. Incluso, también funciona al revés, usando el nuestro modelo Roam como receptor.

El nuevo modelo de Sonos puede hacer esto captando a través de los micrófonos las ondas generadas por los otros altavoces y determinando cuál está más cerca para realizar la sincronización.

Para aprovechar esta función lo único que debemos hacer es presionar por unos segundos el botón de reproducción/pausa mientras ambos dispositivos se encuentran cerca. Dejaremos de pulsar cuando escuchemos un tercer tono.

A partir de este momento, la música debería empezar a reproducirse desde el segundo altavoz. Así nuestras melodías favoritas nos seguirán a cualquier estancia de la casa sin necesidad de cargar con el altavoz o maniobrar con el móvil para hacer una nueva conexión.

Por lo tanto, podrás, por ejemplo, estar en el patio y activar los altavoces de la sala de estar.

Para hacer que funcione a la inversa (que el Sonos Roam reproduzca el audio de otro altavoz cercano) deberemos repetir la operación anterior en el equipo emisor hasta que la música empiece a reproducirse en el altavoz.

CÓMO CONECTAR EL ALTAVOZ A LA RED WIFI

A través de la app Sonos será posible conectar nuestro altavoz inteligente a la red WiFi y acceder a la multitud de prestaciones disponibles en este nuevo modelo.

Es importante tener en cuenta que, sino realizamos esta conexión previa, no será posible enlazarlo por Bluetooth posteriormente.

Este primer proceso de conexión tan solo nos tomará algunos minutos y, para comenzar, deberemos bajarnos la aplicación Sonos en caso de que aún no la tengamos.

Una vez instalada, tocaremos en Configuración, luego en Sistema y finalmente en Agregar Producto. Al iniciar la conexión de Sonos Roam a la red WiFi nos solicitará que ingresemos un código de 8 dígitos.

Éste lo encontraremos en la parte inferior del altavoz y podemos agregarlo manualmente o automáticamente usando el NFC.

La tecnología de conexión NFC en este caso se usa para identificar de forma única al altavoz. De esta manera, proporcionará una clave de cifrado única para que las credenciales de nuestra red WiFi de intercambien con total seguridad.

Terminados estos pasos, escucharemos un pitido que nos indicará que el código ha sido añadido con éxito y que el altavoz iniciará con la conexión. Durante estos minutos, si hay alguna actualización pendiente se hará de forma automática.

Terminada la conexión, será posible activar Auto Trueplay, agregar nuestro asistente de voz favorito (en el siguiente apartado explicamos cómo) y realizar otras configuraciones desde el móvil.

Además, al encenderlo se conectará automáticamente, así que tú solo deberás encargarte de elegir esa canción que tanto te gusta.

ASISTENTES DE VOZ INTEGRADOS EN EL SONOS ROAM

Esta es una de las mayores ventajas del Sonos Roam: su compatibilidad tanto con Google Assistant como con Alexa.

A través de esta función, podemos usar el asistente de voz de nuestra elección para controlar el altavoz a manos libres.

Pero esto no es todo, pues a través de simples comandos de voz también es posible revisar nuestro calendario, hacer consultas del clima y hasta controlar la música que estamos reproduciendo.

Para tener a cualquiera de los asistentes en nuestro altavoz inteligente de Sonos será necesario seguir un proceso de conexión previo. Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga la app Asistente de Google o Alexa de Amazon en el móvil e inicia sesión en tu cuenta.
  • Ve a la app Sonos y pulsa en la pestaña Ajustes
  • Al ver la sección Voz, presiona en Servicios, luego en Voz y posteriormente en Añadir un servicio.
  • En esta parte selecciona al Asistente de Google o Alexa.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Sonos cuando la app lo solicite.

Al terminar con la sincronización del asistente virtual de tu preferencia, puedes probar a decir algunas peticiones de muestra y comprobar que todo va bien.

Igualmente, es posible seleccionar un altavoz predeterminado (si tenemos varios en casa) para que el contenido solo se reproduzca en una habitación en concreto sin necesidad de solicitarlo previamente.

Si ya tenemos todo preparado, será momento de acceder a funciones de control como reproducir música, saltar canciones, pausar la reproducción o ajustar el volumen.

Cabe mencionar que en este caso también contamos con las ventajas que solo puede ofrecernos un micrófono de largo alcance con cancelación de ruido.

Es decir, el Sonos Roam no requerirá que estemos a centímetros para que capte correctamente nuestras órdenes, sino que lo hará aún si estamos a unos cuantos metros.

CÓMO ENLAZAR EL SONOS ROAM A TRAVÉS DE BLUETOOTH

Tal como mencionamos anteriormente, para realizar el emparejamiento por Bluetooth de nuestro Sonos Roam es necesario conectarlo previamente a nuestra red WiFi.

Además, antes de empezar es necesario comprobar que el altavoz está encendido y activo. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  • Presiona por unos dos segundos el botón de encendido ubicado en la parte posterior del altavoz.
  • Al oír el tono de emparejamiento sabrás que se ha activado la opción Bluetooth. También podrás comprobarlo al ver la luz LED de la parte delantera parpadeando en color azul.
  • Dirígete a los ajustes Bluetooth del dispositivo que deseas emparejar y elige al Sonos Roam en la lista de opciones.
  • Al hacerlo, iniciará el proceso de emparejamiento y sabrás que se ha completado porque escucharás otro tono. Adicionalmente, la luz LED dejará de parpadear y estará fija.

A partir de este momento tendrás tu Sonos Roam sincronizado, así que puedes empezar a sacarle el máximo partido.

En caso de que desees emparejar un nuevo equipo, bastará con repetir los pasos indicados arriba, pero asegurándote de que el Bluetooth del dispositivo anterior esté desactivado.

La novedad más interesante es que, si salimos fuera de la red WiFi del hogar, el altavoz inteligente Roam cambiará automáticamente a modo Bluetooth. Al regresar, volverá a conectarse a la red doméstica una vez que esté a su alcance.

Esto es un avance significativo con respecto al anterior Sonos Move, que requería una activación manual del Bluetooth en estos casos. Por lo tanto, no cabe duda de que Sonos se ha ocupado de brindarnos lo máximo en comodidad.

OFERTAS
1.270 Opiniones
Sonos Roam Altavoz portátil, 10 Horas de autonomía, Impermeabilización Certificado IP67, Wi-Fi y Bluetooth, Multiroom, Apple AirPlay 2, Tecnología Trueplay, Control por Voz App - Negro
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...
  • SE AJUSTA COMO POR ARTE DE MAGIA: La tecnología Trueplay automática optimiza constantemente el...

NUESTRO VEREDICTO

Si buscamos un altavoz portátil, a prueba de agua y con una estética elegante que solo Sonos puede brindar, el Sonos Roam es más que indicado.

Será el acompañante perfecto para cualquier viaje o momento del día, pues cumple perfectamente lo prometido tanto en interiores como en exteriores.

Además, su excelente resistencia al polvo, protección ante las inmersiones moderadas y a los golpes, lo convierte en una verdadera opción todoterreno.

Pero esto no es todo, pues este nuevo altavoz inteligente ha llegado para demostrarnos que sí podemos obtener un sonido excelente en un altavoz inalámbrico y con un tamaño tan compacto.

Su capacidad para adaptar el sonido a las estancias donde nos encontremos es un plus realmente favorecedor.

Además, si sumamos la posibilidad de emparejar varios altavoces, veremos cómo la calidad de sonido se incrementa de manera increíble.

¿Tú qué opinas? ¿También consideras que es una buena opción calidad-precio? ¿Te animas a comprobarlo? Recuerda que si aún tienes alguna pregunta o deseas compartirnos tu opinión ¡Te esperamos en los comentarios!

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE

SONOS MOVE
SONOS BEAM
SONOS BEAM
SONOS ONE
SONOS ONE
¡Haz clic para puntuar este Artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2022-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados