Review del Sony LF-S50G

Hasta el momento, parece que cada empresa famosa a nivel de equipos electrónicos ha sacado su respectiva versión de altavoces inteligentes. La empresa Sony no es la excepción. Conocidos ampliamente por la creación de equipos de reproducción de sonidos de alta calidad, han decidido seguir su famosa trayectoria incorporando al mercado un equipo de calidad, con las características necesarias como para convertirse en uno de los mejores en su mercado.

Los altavoces Sony LF-S50G no solo ofrecen calidad de sonido, sino las funciones básicas esperadas en un altavoz de alta calidad. Bajo el apoyo de la plataforma inteligente de Google Assistant, podemos escuchar música, organizar nuestra agenda o recibir un sin fin de información auditiva entre otras acciones. La competencia en el mundo de las ventas de altavoces inteligentes es bastante fuerte, sin embargo Sony ha dado un paso al frente para ofrecer lo mejor de sí. Veamos las capacidades de este prototipo cargado de lo último en tecnología artificial.

Sony LF-S 50G

¿Qué es el altavoz Sony LF-S50G?

Durante el IFA del año pasado, la empresa japonesa hizo el anuncio del lanzamiento al mercado de un altavoz que tendría un precio aproximado de 200 USD y para el mercado europeo llegaría a costar alrededor de 235 €. Este altavoz inteligente cuenta con la capacidad de respuesta a nuestros requerimientos por comandos de voz. Llegando a ser un perfecto asistente que sin duda alguna simplificará y organizará nuestras tareas diarias de la vida.

Además, es la fusión entre dos grandes tecnológicos: Google y Sony. El aporte principal de Sony está en el diseño, en la tecnología y en la dotación de altavoces de alta calidad que ofrecen un sonido bastante respetable y único. Por otra parte, en el caso de Google, es el responsable del asistente de voz, el cerebro oculto tras la tecnología y que junto al altavoz Sony LF-S50G se perfila como un producto exitoso e inteligente, listo para llenar de información y comodidad nuestro día a día.

Características del Altavoz Inteligente de Sony

Los altavoces inteligentes de Sony LF-S50G presentan un modelo atractivo para los usuarios. A continuación, te indicamos algunas de sus características:

• Vienen en tres colores: blanco, negro y azul.
• Presenta un sistema de sonido envolvente de 360°, lo cual permite que el sonido se escuche con la misma intensidad en todas las esquinas de la habitación en la que se encuentre.
• No es tan frágil como parece, pues incluso está diseñado para poder resistir de manera moderada la exposición a la humedad. Es decir que, si ocurre un accidente en el que algún líquido esté implicado, lo más seguro es que nuestro altavoz no sufra daño alguno.
• Contiene un sistema de reconocimiento de comandos de voz. Además, a diferencia de la mayoría de los altavoces presentes en la actualidad en el mercado, éste obedece comandos de gestos. Por lo tanto, si quieres bajar o aumentar el volumen de lo que escuchas, no necesitas hablarle al altavoz, solo le haces un gesto y obedece.
• El diseño es cilíndrico y ovalado en la parte inferior y superior. Este diseño aunque es simple, lo hace lucir bastante elegante y moderno.
• En la parte frontal, aproximadamente a la altura de la mitad del dispositivo, tiene integrada una pantalla LED en la que podemos observar la hora. Para evitar molestias durante la noche puede ser atenuada o apagada.
• Tras su diseño cilíndrico encontramos un altavoz de funcionamiento nítido para sonidos agudos, un subwoofer para sonidos graves y un difundidor de sonido omnidireccional que ofrece una experiencia auditiva de 360º.
• Viene con Google Assistant, el cual permite las funciones a las que estamos acostumbrados en lo que a altavoces se refiere.
• Es compatible con los servicios de Spotify, Netflix, YouTube, Google Play Music, Philips Hue, Uber, entre otros.
• Puede ser manejado por medio de Bluetooth desde cualquier dispositivo inteligente.
• En la parte inferior trasera tiene dos botones. Uno es para activar y desactivar los micrófonos y el otro para activar o desactivar el Bluetooth. Entre estos dos botones se encuentra la entrada de alimentación eléctrica.
• Mide 16.2 cm de alto por 11 cm de diámetro con un peso de 750 gramos.

Sony LF-S 50G

Funciones del Sony LF-S50G

Sony ha hecho el esfuerzo de presentar un modelo completo que funciona de manera simple, pero sorprendente. Con la ayuda de Google Assistant logra que tengas a la mano un asistente inteligente que obedece tus comandos de voz. Las funciones principales que puedes encontrar en el altavoz inteligente de Sony son:

• Su simpática pantalla LED muestra la hora.
• Debido a que cuenta con el Google Assistant, la aplicación Chromecast-built-in está disponible para ser instalarla y usada desde un móvil. La misma hace posible la sincronización de varios artículos del hogar de modo que la reproducción del sonido sea posible en varios dispositivos a la vez.
• Si quieres hacerle alguna pregunta a tu altavoz como el tiempo que va hacer, una receta famosa o los valores nutricionales de algún plato de comida, puedes hacerlo. Tus altavoces Sony LF-S50G estarán preparados para darte la mejor de las respuestas.
• Es compatible con otros dispositivos inteligentes de tecnología domótica, lo que permite verdadero control sobre distintos electrodomésticos y actividades del hogar, haciéndote ganar tiempo.
• Tiene funciones de alarmas y calendario para recordar eventos y fechas especiales. Estos pueden ser configurados y modificados en cualquier momento.
• Permite el disfrute de contenido de entretenimiento que ofrecen distintas aplicaciones compatibles con los altavoces Sony.

Ventajas del altavoz Sony LF-S50G

sonyLFS50GEl altavoz Sony LF-S50G es un modelo atractivo y sus fabricantes cuentan con suficiente experiencia para ofrecer un producto de calidad. Entre las ventajas que encontramos en el diseño y funcionamiento de estos altavoces podemos mencionar:

• La forma en la que está diseñado, es decir, en forma de cilindro, hace posible la expansión a grado completo del sonido. Además, no es demasiado grande y por lo tanto es liviano.
• Hasta cierto grado resiste la humedad.
• Sólo con hacer un gesto, puede aumentar o disminuir el volumen de su reproducción.
• Se puede controlar de manera inalámbrica por medio de WiFi o Bluetooth para reproducir archivos o manejar distintas aplicaciones sincronizadas con el altavoz.
• Permite la conexión de otros altavoces para crear una red de sonido dentro de toda la casa.

Desventajas del altavoz Sony LF-S50G

Una de las desventajas más criticadas de la mayoría de los dispositivos electrónicos que son operados por medio de un asistente de inteligencia artificial es el hecho que sólo obedecen comandos en inglés. El idioma español aún no ha sido añadido, por lo que esta faceta presenta un obstáculo para muchos en el uso eficiente de estos dispositivos.

Otra crítica recibida es que en ocasiones los usuarios tienen que repetir más de una vez las palabras “Hey Google” para que se active y reaccione a los comandos de voz. Otra crítica recibida es que este altavoz no incluye botones de control, solo puede ser manipulado a través de un dispositivo inteligente o por medio de gestos. Aunque la idea es ingeniosa, no ha sigo agradable para algunos usuarios.

Otra de las desventajas y quizás la más importante es que el software de Google Assistant no está completo, sino que es una versión Lite. Se espera que tanto Sony como Google resuelvan este inconveniente que limita al asistente del altavoz lo más pronto posible.

Sony LF-S50G

¿Cómo funcionan el Altavoz?

El Altavoz Inteligente de Sony no cuenta con botones, por lo tanto, funciona a través de gestos que nos permiten subir o bajar el volumen, así como elegir la música y otras cosas. Otra opción para manipularlo es a través de la aplicación Google Home, la cual suministra las configuraciones que requiere Google assistant, la inteligencia artificial que mueve y hace funcionar el dispositivo a través de comandos de voz.

Para que funcione adecuadamente debe estar configurado y sincronizado con el dispositivo matriz con el que podrás manipular los electrodomésticos del hogar, además de todas las funciones del altavoz.

¿Cómo configurar los Altavoces Inteligentes de Sony?

Para empezar a usar el altavoz de Sony es necesario instalar la aplicación Google Home en nuestro móvil. Una vez instalada la aplicación debemos conectar el altavoz a una fuente eléctrica y posteriormente conectar el altavoz a la misma señal WiFi a la que está conectado el móvil. Por último, solo debemos seguir las indicaciones de configuración que nos da la aplicación. Posteriormente, podremos realizar sincronizaciones y ajustes de funcionamiento. El proceso es sencillo e intuitivo.

Conclusiones sobre el Altavoz Inteligente de Sony

Los altavoces de Sony LF-S50G ciertamente no son perfectos, pero sí están por encima de otros prototipos de gama similar. Su precio es bastante accesible en comparación con otros similares, pero contando con un excelente sonido tanto en los altos como en los graves. Esto es algo que se esperaba de Sony, una empresa de experiencia en el ámbito tecnológico. Aunque este es el primer altavoz de la empresa, han dado una excelente impresión y nos hace soñar con los próximos dispositivos que pueda presentar la marca, la cual ha pisado fuerte en el mercado.

Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here