Saltar al contenido

SRS-XB402M

Sony ha renovado su línea con el lanzamiento de su nuevo altavoz inalámbrico, el altavoz inteligente SRS-XB402M que logró estremecer el mercado con sus novedosas funcionalidades y excelente calidad de audio.

El Sony SRS-XB402M es un altavoz portátil perteneciente a la gama EXTRA BASS de la marca, y fue diseñado especialmente para aquellos que buscan un modelo que puedan sacar a la terraza, usar en el cuarto de baño y en cualquier otra situación en la que un altavoz tradicional se dañaría.

Además ofrece conexión Bluetooth, podrás manejarlo desde el móvil gracias a su aplicación, es capaz de reproducir tus playlists preferidas desde varios servicios en línea y por si fuera poco integra el asistente virtual de Amazon Alexa; por lo tanto, con simples comandos de voz sacarás el máximo partido a las prestaciones de este altavoz.

¿Quieres saber más? ¡Pues descubre en este review todo lo que tiene para ti el altavoz de Sony!

Pros
  •  Sonido
  • Asistente Alexa
  •  Resistente Agua
  •  Autonomía Batería
  •  Calidades
Contras
  •  Precio

Características del Sony SRS-XB402M

El diseño del altavoz de Sony es sumamente elegante y atractivo, siendo éste el aspecto que más ha cautivado a todos sus usuarios.

En primer lugar, podrás observar que en su cuerpo cuenta con la presencia de una rejilla frontal con orificios en ángulo, los cuales son más anchos que los estándar pues están diseñados para brindarle una salida más amplia al sonido. Esto a su vez genera que la experiencia de sonido sea más potente y nítida.

Asimismo, su forma cilíndrica contribuye en la correcta distribución de las vibraciones, pues ésta se expande de manera uniforme, ayudando a su vez a disminuir las interferencias y minimizando la distorsión del sonido.

Su diseño lo vuelve un dispositivo ideal para el uso de sobremesa en el hogar, aunque también es sumamente cómodo de transportar. En este sentido, dispone de un pequeño orificio con una cubierta de goma en su parte inferior, para que sea más sencillo cogerlo y llevarlo de un lugar a otro.

En su parte exterior también podrás observar una cubierta de tela, mientras que el tercer segmento orientado hacia atrás es de plástico y cuenta con un panel superior de goma para las luces indicadoras y los botones.

Asimismo, presenta franjas verticales de luces que dividen el cuerpo del altavoz en tres partes; éstas producen diferentes efectos mientras la música se reproduce y además pueden apagarse en caso de que no te sientas cómodo con ellas.

En su parte posterior también dispone de una cubierta impermeable que cubre el micro-USB y los puertos de carga patentados para protegerlos de polvo y los líquidos, haciéndolo adecuado para el uso en exteriores.

Las luces indicadoras se iluminarán para avisar que se ha activado el Bluetooth o el enlace a internet; también para mostrar el nivel de batería y para indicar que se ha ajustado el volumen.

Los botones en la parte superior sirven para controlar el micrófono, la alimentación, el modo Live Sound de Sony, el volumen, la reproducción y la pausa. Además, el botón en su parte posterior te permitirá cambiar el modo de iluminación sólo con pulsarlo brevemente.

Sin embargo, al presionar el mismo botón de manera prolonganda te mostrará el nivel de carga a través de las 4 luces indicadoras ubicadas en su parte superior. Cuando su batería esté agotada deberás utilizar el adaptador incluido para posteriormente conectarlo al puerto de carga. Aunque además dispone de un puerto micro-USB para ofrecerte mayor flexibilidad y comodidad.

Cabe destacar que el altavoz de Sony no cuenta con la ranura para tarjeta SD y tampoco con la conectividad auxiliar, por lo tanto la música sólo podrá reproducirse utilizando Bluetooth o servicios en línea.

Por otro lado, sus materiales de construcción son de altísima calidad, pues la marca se ha esmerado en realizar un altavoz inteligente, resistente y duradero. En este sentido, el SRS-XB402M te permite relajarte y disfrutar de la música sin preocupación alguna.

Es totalmente resistente al agua, así que podrás sumergirlo y lavarlo sin ningún problema. Ni el óxido será una amenaza para el altavoz de Sony, así que si vas a la playa no te olvides de llevarlo contigo.

No importa la cantidad de polvo que el dispositivo tenga en su superficie, pues la música seguirá sonando con la misma calidad en todo momento para que sigas disfrutando de la experiencia.

El SRS-XB402M además es resistente a impactos, por lo tanto no pasará nada si se cae desde una altura de 1,22 m. Cabe destacar que en la prueba realizada por Sony, el dispositivo resistió una caída sobre una superficie de contrachapado de 5 cm de grosor.

Su sistema de audio cuenta con radiadores pasivos duales que trabajan en conjunto con dos altavoces en ángulo de 53 mm, los cuales, además de abarcar un rango completo, potencian los tonos graves y logran optimizar los bajos.

En este sentido, ofrece una respuesta en frecuencia más amplia y una presión sonora bastante alta, para que todas las personas que se encuentren en tu hogar puedan sentir el ritmo de la música.

Además, su cono de altavoz MRC incorpora un novedoso material híbrido perfecto para aumentar el rendimiento del audio, debido a que no sólo ofrece una alta presión del sonido en un espacios extensos, sino también delante de la unidad. En este sentido, también logra reducir la distorsión y mejora de manera notable la claridad vocal.

La autonomía de la batería incorporada te proporcionará más horas de fiesta y música, pues le brinda al altavoz la capacidad de mantenerse funcionando por varias horas; incluso cuando el modo EXTRA BASS esté activo seguirá ofreciendo una larga duración.

Aunque si estás en casa podrás utilizarlo conectado a una toma de corriente para que permanezca encendido en todo momento y escuchando tus órdenes de voz.

SRS-XB402M

Especificaciones Técnicas

➔ Dimensiones: 14,3 cm de ancho x 19,5 cm alto x 12,2 cm de diámetro

➔ Peso: 1.5 Kg

➔ Modos de sonido: LIVE SOUND, estándar y EXTRA BASS

➔ Alcance de comunicación máximo: 30 m

➔ App: Music Center

➔ Asistentes de voz: Alexa de Amazon

➔ Conectividad: Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 a/b/g/n

➔ Autonomía: 11 a 12 horas

➔ Alcance de transmisión de frecuencia: 20 GHz hasta 20 KHz

➔ Terminales de entrada y salida: Micro USB-B (sólo para carga) y entrada de CC

➔ Fuente de alimentación: Batería recargable interna y adaptador de CA

➔ Resistencia al agua: Certificado IPX7; sólo soporta inmersión completa a 1 metro de profundidad por 30 min.

➔ Resistencia al polvo: Certificado IP6X; protección completa frente al polvo.

Funcionalidades del Altavoz Sony SRS-XB402M

Además de poder manejarlo a través de la app Music Center, también tienes la opción de ajustar los niveles de sonido, activar el modo LIVE SOUND y saltar pistas a través de los botones del altavoz.

Con sólo pulsar el botón de sonido LIVE empezarás a escuchar tu música preferida y vivirás una experiencia totalmente inmersiva, pues con el sonido tridimensional que ofrece el altavoz de Sony podrás crear un ambiente festivo en cualquier lugar.

Esto se debe a que el Sony SRS-XB402M está perfectamente diseñado para producir un sonido preciso y contundente en todo momento, debido a que sin importar lo grande que sean las áreas llenará cada espacio con tus melodías preferidas.

Es perfecto para ambientar tus fiestas, ya que además de brindarte una alta calidad de sonido también incorpora un conjunto de luces inteligentes que se sincronizan con el ritmo de las canciones; podrás elegir entre luces estroboscópicas y luces lineales multicolor.

El altavoz de Sony reproduce dos voces distintas; la primera es la voz que tiene programada por defecto para proporcionar indicaciones a través de audio y guiarte entre las funciones principales.

La segunda voz es la del asistente virtual de Amazon, Alexa, que responderá a tus órdenes utilizando el idioma o el acento seleccionado. Sin embargo, para poder utilizar este asistente deberás realizar las configuraciones necesarias que se detallarán más adelante.

Con la tecnología Bluetooth podrás emparejar tu smartphone o tablet, e inmediatamente empezarás a transmitir todas tus playlists para disfrutarlas en cualquier lugar y sin importar el momento.

Cabe destacar que la capacidad Bluetooth incorporada cuenta con soporte para los códecs de audio SBC y AAC. Además, el altavoz de Sony también es compatible con Spotify Connect y Amazon Music gratuito los primeros meses, así que podrás reproducir tus melodías preferidas desde esta plataforma utilizando tu móvil.
altavoz SRS-XB402M

Cómo Funciona la App Music Center

Para empezar a utilizar la app Music Center tendrás que descargarla en instalarla en tu smartphone desde la App Store o Google Play. Al realizar este paso podrás iniciar la aplicación para empezar la sincronización; pero antes de esto debes colocar el altavoz los más cerca posible del router de WiFi.

Posteriormente tendrás que establecer una conexión desde el móvil al enrutador WiFi, aunque durante el proceso debes tomar nota del SSID y la clave de cifrado que utilizaste para la conexión.

Antes de cumplir con el siguiente paso tendrás que habilitar la función Bluetooth en tu smartphone y conectar el adaptador de CA suministrado al altavoz. Luego de esto debes volver a iniciar la aplicación y seleccionar »SRS-XB402M».

Sigue todas las instrucciones que aparecerán en la aplicación y cuando haya culminado el proceso de conexión podrás observar que el indicador LINK del altavoz se iluminará en verde.Con la app Music Center podrás seleccionar tus playlists favoritas, programar la siguiente canción, elegir el modo de sonido que más te agrade e incluso cambiar los patrones de luces.

Podrás también realizar las configuraciones necesarias del asistente virtual Amazon Alexa, ajustar la calidad del sonido y el ecualizador. Asimismo te indicará el nivel de batería del altavoz y te permitirá configurar la iluminación.

De igual forma, debes tener en cuenta que antes de utilizar el asistente virtual Alexa debes crear una cuenta en Amazon. Además para aprovechar las funciones de la app requerirás de conexión WiFi, de lo contrario no podrás utilizarla.

Por otro lado, para la configuración de Amazon Alexa con la app debes dirigirte al menú »Configuración» luego a »Amazon Alexa» y posteriormente tendrás que seleccionar »SRS-XB402M». Luego deberás seguir las indicaciones que se muestran en la app para realizar la configuración de Amazon Alexa.
altavoz inteligente SRS-XB402M

Cómo Sincronizar el SRS-XB402M con el Móvil a través de Bluetooth. 

Para sincronizar el altavoz Sony SRS-XB402M con el móvil a través de Bluetooth debes seguir una serie de pasos;

En primer lugar deberás ubicar tu smartphone a menos de un 1 metro de distancia del altavoz. Seguidamente será necesario que cargues completamente la batería del SRS-XB402M o lo conectes a una toma de corriente a través del adaptador de CA incluído.

Para activar la función Bluetooth del altavoz sólo tendrás que mantener presionado el botón PAIRING durante 3 segundos aproximadamente, hasta que el dispositivo emita una especie de pitido y el indicador de Bluetooth se ilumine en azul. De esta manera sabrás que el altavoz está en modo de emparejamiento.

Para detectar el altavoz deberás seleccionarlo entre la lista de dispositivos que se muestra en la pantalla de tu móvil. En caso de que aparezcan dos dispositivos con el mismo nombre puedes intentar conectarte a ambos, y en caso de solicitar una contraseña en el smartphone deberás ingresar‘0000».

Al emparejarse correctamente ambos dispositivos podrás notarlo porque el Sony SRS-XB402M vuelve a emitir un pitido y el indicador de Bluetooth deja de parpadear para permanecer estático.

En caso de que se active el modo de emparejamiento y en 3 minutos no se realice ninguna acción, el altavoz lo desactivará automáticamente y apagará el indicador Bluetooth. Si esto sucede antes de finalizar el proceso, tendrás que repetir el proceso desde el primer paso.

La sincronización del altavoz con un dispositivo determinado sólo se realiza una vez; aunque en algunos casos será necesario volver a emparejarlos, por ejemplo:

Cuando la información de emparejamiento del altavoz se elimina del móvil

Cuando los datos de sincronización se eliminan debido a trabajos de reparación.

Por otra parte, es importante señalar que puedes operar el altavoz mediante conexión Bluetooth o escuchar música de esta forma sólo si es compatible con los siguientes perfiles:

AVRCP (Perfil de control remoto de audio y video): Te permitirá ajustar el volumen y realizar otras funciones como pausar, reproducir o cambiar a la siguiente pista. Aunque dichas acciones pueden variar en función del dispositivo Bluetooth.

A2DP (Perfil de distribución de audio avanzado): A través de este perfil disfrutarás de contenido de audio de alta calidad y de manera inalámbrica.

También es importante que tengas en cuenta que el altavoz de Sony no es compatible con el perfil Bluetooth HFP (Perfil de manos libres) o HSP (Perfil de auriculares), que permite atender llamadas a través de Bluetooth con un teléfono móvil en el modo manos libres.
SRS-XB402M sony

Veredicto Final

El altavoz inteligente de Sony SRS-XB402M es un dispositivo sumamente completo en comparación con el resto de los altavoces inteligentes. En primer lugar, te brinda la posibilidad de reproducir tus pistas preferidas de manera online y streaming, además de la tradicional sincronización Bluetooth.

Está construido con materiales de altísima calidad, y a diferencia del resto de los altavoces del mercado es resistente al agua, e incluso al polvo. Además te ofrece una autonomía excelente y al ser un dispositivo portátil, te permite llevarlo contigo a cualquier lugar.

Y aunque su precio supera al de muchos altavoces inalámbricos e inteligentes del mercado, las capacidades que presenta, su calidad del sonido, diseño y portabilidad justifican totalmente el alto costo. Así que llegados al momento de la verdad ¿Es el Sony SRS-XB402M el altavoz que tanto buscas? ¡Seguro que sí! Te invitamos a que conozcas las diversas opiniones de sus usuarios.

Opiniones Usuarios