Review del Xiaomi MI Speaker Mini

Los altavoces se han convertido en dispositivos electrónicos muy utilizados por las personas a nivel mundial, sobre todo aquellos amantes de la música, por lo que el mercado está repleto de esta clase de dispositivos con un rango de precios muy variables de acuerdo a la calidad y capacidad del mismo.

Por eso, antes de aventurarte al mercado a comprar un dispositivo como este, primero quizás deberías pensar en qué necesitas y qué quieres adquirir para poder tener una idea clara. Por eso, a continuación en este artículo hablaremos del Xiaomi MI Speaker Mini.

¿Qué es el Xiaomi MI Speaker Mini?

El Xiaomi MI Speaker Mini representa un dispositivo con conexión Bluetooth que permite liberarse del uso de cables a fin de reproducir audio desde un dispositivo móvil. Como muchos altavoces Bluetooth depende de un rango de cobertura que debe respetarse para que no haya problemas a la hora de reproducir el audio.

Además, otra de las bondades de este altavoz creado por la empresa Xiaomi, es su sistema de manos libres que ahora no tendrá que depender de ningún cableado, sino que simplemente podrás utilizarlo en cualquier lugar que desees.

altavoz xiaomi

Características

El altavoz Xiaomi MI Mini tiene características fascinantes para ser tan pequeño y portátil, entre algunas de ellas podemos mencionar:

Diseño: El altavoz es un cilindro redondo que utiliza el controlador de salida encima de la parte superior y un par de controles situados en un lugar muy intuitivo, debajo del altavoz. Todo el producto fue elaborado en aluminio pulido CNC, el cual está cubierto por un acabado mate oscuro. También se puede observar una franja plástica transparente que va alrededor del producto completo más cercano a la parte inferior. Este franja o línea brilla cuando enciendes el dispositivo.
Audio: La selección del altavoz se basa principalmente en que tiene un bajo fantástico. Los altos poseen un brillo y una agudeza increíble, lo cual permite que el altavoz tenga un alto volumen. Por otro lado, los bajos suenan bastante fuerte, dando una impresión muy positiva, ya que nadie se espera un sonido tan bueno a nivel moderado viniendo de algo tan pequeño.
Batería: El tiempo de duración de la batería es muy comparable al de muchos altavoces de buena calidad, permitiéndote el uso del dispositivo hasta por 9 o 12 horas antes de tener que ser recargado. Este es un factor impresionante para el bajo precio del dispositivo, ya que generalmente el usuario no siempre cubre esa cantidad de tiempo más de un par de veces. Y es un punto a favor en referencia a su hermano el Xiaomi Yeelight que no dispone de batería.
Cobertura: La cobertura alcanza hasta unos 4 a 6 metros sin importar que obstáculos hayan en el camino. Así que debes mantener la fuente del audio lo más cercana posible al dispositivo siempre que puedas para poder disfrutar de este rango de señal. Cabe recordar que este es un dispositivo pequeño, no uno de esos altavoces de mayor capacidad que pueden alcanzar fácilmente hasta los 30 metros de distancia recibiendo la señal del dispositivo fuente, como tu móvil u ordenador. Más bien, este altavoz fue diseñado para situaciones un poco más privadas y de menor tamaño, como el dormitorio, oficinas pequeñas o incluso un sitio específico del hogar donde no piensas moverte mucho y no necesitas tener los dispositivos lejos de ti.
Micrófono: El altavoz Xiaomi MI Mini tiene un pequeño micrófono integrado que puede ser utilizado como especie de un altoparlante en tu dispositivo móvil. La calidad de las llamadas es poco más que mediocre permitiendo solamente tener una conversación donde ninguno de los dos extremos puede entenderse bien como para responder. Este no se supone que pueda funcionar a través de las habitaciones y obstáculos presentes en el lugar, por eso si vas a utilizar esta función necesitarás tenerlo cerca de ti para mayor claridad y nitidez.

xiaomi MI speaker mini

Funciones de los Altavoces Inteligentes de Xiaomi

Son muchas las funciones que pueden ser útiles en este altavoz Xiaomi MI Speaker Mini. Podríamos empezar por las más obvias, ya que como todo altavoz Bluetooth, el Xiaomi MI Mini puede conectarse a través de este sistema con otros equipos como un ordenador o un dispositivo móvil como una tableta o móvil para reproducir audio desde estas fuentes multimedia.

Además, este no sólo es un dispositivo Bluetooth más del mercado que sólo permite conectarse con otros dispositivos, sin que además es multifuncional, ya que permite utilizar un sistema de radio FM para oír las emisoras locales, ahorra energía, tiene un sistema de manos libres, además de que es a prueba de agua y polvo.

El altavoz Xiaomi MI Mini tiene una franja transparente en la parte superior que alumbra apenas enciendes el dispositivo. Pero esta misma franja de luz se desvanece o aparece alternándose en colores azul y rojo cada vez que el dispositivo está en uso. Es un diseño bastante atractivo y moderno que muestra que Xiaomi no sólo se preocupó por la funcionalidad del dispositivo sino también en su diseño. Además, cuando el altavoz está emparejado con tu ordenador, móvil o tableta, la luz se detiene y queda fija en un solo color.

Por otro lado, otra de las funciones del altavoz Xiaomi MI Mini está en los botones de control. Dos de estos botones de control sirven para el volumen, mientras que el tercer botón funciona para pausar o reproducir el audio en el dispositivo. Además, podrás fijarte en un pequeño agujero en la parte inferior del altavoz el cual pertenece al micrófono del que hablamos anteriormente. Gracias a este micrófono, puedes realizar llamadas con manos libres a través de tu dispositivo móvil mientras manejas o realizas otra actividad que requiera tus dos manos.

Ventajas

Audio alto y nítido a volumen moderado.
Excelente bajo.
Diseño muy ligero y simple.
Gran calidad de diseño.
Duración de la batería.
Precio accesible.

Desventajas

• Una pequeña distorsión del sonido cuando se le aumenta el volumen al máximo.

altavoz xiaomi MI

¿Cómo funcionan los Altavoces Xiaomi MI Speaker Mini?

El funcionamiento general del altavoz inteligente Xiaomi MI Mini es bastante bueno a pesar de ser un dispositivo sumamente pequeño y con un precio de 22 € lo que hace bastante asequible económicamente en comparación a otros altavoces inteligentes de un tamaño similar como es el Amazon Echo Dot o el Google Home Mini.

Cumple muy bien con la función principal de ser un altavoz Bluetooth, conectándose a distintas fuentes de contenido multimedia y al mismo tiempo representando un recurso inestimable a la hora de realizar llamadas con manos libres bien sea mientras manejas o mientras realizas algunas otra actividad.

Sin embargo, quizás cabe mencionar que existe una pequeña vibración proveniente del altavoz que se percibe en algunas pantallas específicas. Aunque es cierto que la vibración es muy pequeña, puede llegar a ser molesta después de cierto tiempo de uso, lo cual llevaría a los usuarios a buscar otra alternativa.

Además, tenemos también el caso de la cobertura de la señal Bluetooth entre el dispositivo y las fuentes de reproducción, la cual es bastante baja tomando en cuenta que muchos usuarios prefieren utilizar el dispositivo a distancias mayores. Pero hay que recordar que este altavoz fue diseñado para sitios más pequeños y situaciones más privadas y quizás hasta fijas, donde el usuario estará cerca del altavoz y del dispositivo fuente todo el tiempo.

xiaomi speaker mini

¿Cómo instalar y configurar el Xiaomi MI Speaker Mini?

Para cargar el Xiaomi MI Speaker Mini sólo debes conectar el cable USB al puerto ubicado en la parte inferior del dispositivo, al lado del micrófono y el otro extremo al ordenador o directamente a la toma de corriente. Para conectar el Bluetooth sigue estos pasos:

1. Enciende el altavoz.
2. Activa el Bluetooth en el ordenador, móvil o tableta.
3. Busca el nombre del altavoz y conéctalo.
4. Reproduce un audio.

Conclusiones finales

El Xiaomi MI Speaker Mini es un dispositivo bastante competente a pesar de su pequeño tamaño y como ya hemos comentado por su bajo precio. Muchos otros altavoces que tienen más o menos la misma capacidad y precio, no tienen el mismo desempeño que este altavoz de Xiaomi.

Asimismo, no podemos dejar a un lado la resistencia de la batería, la cual puede alcanzar incluso las 12 horas de uso, dependiendo del uso que se le dé al dispositivo, algo que sin duda resulta muy valioso para los usuarios.

Como todo dispositivo electrónico que existe en el mercado, el altavoz inteligente Xiaomi MI Speaker Mini tiene aspectos en los cuales puede mejorar, pero si tomamos en cuenta sus puntos más fuertes como la buena calidad de sonido y su precio, podemos determinar que es un dispositivo de buena calidad y que vale la pena adquirir.

No obstante, debemos recordar que si se le sobrepasa el volumen al máximo, posiblemente aparezca una pequeña distorsión del sonido y no sea agradable para los usuarios. Aun así, recordando que fue diseñado para espacios pequeños, logra cumplir su objetivo muy bien.

[Total:0    Promedio:0/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here