Review del Xiaomi Mi AI Speaker Mini

Los altavoces inteligentes se están convirtiendo cada vez más en un dispositivo muy utilizado por las personas a nivel mundial, sobre todo para aquellos amantes de la simplificación y automatización del día a día.

Por eso, antes de aventurarte al mercado a comprar un dispositivo inteligente como este, primero quizás deberías pensar en qué necesitas y qué quieres adquirir para poder tener una idea clara. Por eso, a continuación en este artículo hablaremos del Xiaomi MI AI Speaker Mini.

¿Qué es el Xiaomi MI AI Speaker Mini?

El Xiaomi MI AI Speaker Mini es la versión más pequeña del MI AI Speaker que se presento el pasado mes de Junio. Ambos altavoces disponen de las mismas funciones inteligentes, aunque la versión mini sus prestaciones son más discretas.

El Xiaomi MI AI Speaker Mini es un perfecto asistente tanto para el hogar como a modo personal ya que las funciones que incorporan permite utilizarlo en ambos campos.

Además, otra de las bondades de este altavoz creado por la empresa Xiaomi, es su sistema de manos libres que ahora no tendrá que depender de ningún cableado, sino que simplemente podrás utilizarlo en cualquier lugar que desees.altavoz xiaomi mi ai speaker mini

Características

El altavoz Xiaomi MI AI Mini tiene características fascinantes para ser tan pequeño y portátil, entre algunas de ellas podemos destacar:

Diseño: El altavoz es cuadrado con las esquinas redondeadas que utiliza el controlador de salida encima de la parte superior. Todo el producto esta recubierto de un plástico de color blanco que al tacto da sensación de una calidad más que mejorable. En su parte superior se encuentran los botones multimedia que permiten subir o bajar el volumen, silenciar el micrófono o iniciar o pausar lo que se encuentre reproduciendo.
Audio: En el Xiaomi Ai Speaker Mini se encuentra el procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La potencia de su altavoz es de tan solo 2 vatios con un rango desde los 140 Hz a los 20.000 Hz y una sensibilidad de 78 dB y una impedancia de 4 ohmios. Estos datos sobre la calidad del sonido lo hacen ser bastante malos ya que se acercan mucho a la calidad que pudiera tener cualquier móvil.
Cobertura: La cobertura de sonido alcanza hasta unos 4 a 6 metros. Más bien, este altavoz fue diseñado para situaciones un poco más privadas y de menor tamaño, como el dormitorio, oficinas pequeñas o incluso un sitio específico del hogar donde no piensas moverte mucho y no necesitas tener los dispositivos lejos de ti.
Micrófono: El altavoz Xiaomi MI Mini cuenta con cuatro micrófonos integrados en su parte superior que le permite escucharnos incluso desde una larga distancia. La conectividad se realiza a través del Bluetotth 4.1 y Wifi N.xiaomi MI Ai speaker mini

Funciones de los Altavoces Inteligentes de Xiaomi

Son muchas las funciones que pueden ser útiles en este altavoz Xiaomi AI MI Speaker Mini. Podríamos empezar por las más obvias, ya que como todo altavoz Inteligente, el Xiaomi MI AI Mini puede llegar acceder a una extensa colección de más de 35 millones de audiolibros o canciones.

Además, a traves del Altavoz Inteligente de Xiaomi, podremos controlar algunas funciones de domótica del hogar, como encender las luces a través de comandos de voz. Asimismo, podremos preguntarle (por el momento solo en el idioma chinosobre las predicciones del tiempo en un lugar determinado, solicitarle que nos recuerde una cita en el calendario, grabar una hora determinada para que salte la alarma y un largo etcétera de las miles de funciones que este pequeño altavoz de Xiaomi dispone.

El altavoz Xiaomi MI AI Speaker Mini tiene una franja transparente en la parte superior que alumbra apenas enciendes el dispositivo. Pero esta misma franja de luz se desvanece o aparece alternándose en colores azul y rojo cada vez que el dispositivo está en uso. Es un diseño bastante atractivo y moderno que muestra que Xiaomi no sólo se preocupó por la funcionalidad del dispositivo sino también en su diseño.

Por otro lado, otra de las funciones del altavoz Xiaomi MI AI speaker Mini está en los botones de control. Dos de estos botones de control sirven para el volumen, mientras que el tercer botón funciona para pausar o reproducir el audio en el dispositivo. Además, podrás fijarte en un pequeño agujero en la parte inferior del altavoz el cual pertenece al micrófono del que hablamos anteriormente.

Ventajas

Tamaño
Diseño
Funcionalidades
Precio accesible

Desventajas

  • Calidad de los materiales
  • Sonido
  • No dispone de batería interna
  • Solo en idioma Chino

altavoz xiaomi MI ai speaker

Comparativas del Xiaomi MI AI Speaker Mini

El altavoz inteligente Xiaomi MI AI Speaker Mini es bastante aceptable si tenemos en cuenta su pequeño tamaño y su reducido precio de tan solo 21 € lo cual lo bastante asequible económicamente en comparación a otros altavoces inteligentes de  tamaño similar como pueden ser el Amazon Echo Dot o el Google Home Mini.

Si deseas conocer más en profundidad la comparativa del Xiaomi MI Ai Speaker Mini y el Google Home Mini, haz clic en este enlace.

xiaomi mi ai speaker mini

¿Cómo instalar y configurar el Xiaomi MI Speaker Mini?

Al igual que el altavoz Xiaomi Yeelight, para iniciar el Xiaomi MI AI Speaker Mini tan sólo debes conectar el cable USB al puerto ubicado en la parte inferior del dispositivo, al lado del micrófono y el otro extremo al ordenador o directamente a la toma de corriente. Para conectar el Bluetooth sigue estos pasos:

1. Enciende el altavoz.
2. Activa el Bluetooth en el ordenador, móvil o tableta.
3. Busca el nombre del altavoz y conéctalo.

Conclusiones finales

El Xiaomi MI AI Speaker Mini es un dispositivo bastante competente a pesar de su pequeño tamaño y como ya hemos comentado por su bajo precio. Muchos otros altavoces que tienen más o menos la misma capacidad y precio, no tienen el mismo desempeño que este altavoz de Xiaomi.

Como todo dispositivo electrónico que existe en el mercado, el altavoz inteligente Xiaomi MI AI Speaker Mini tiene aspectos en los cuales se puede mejorar, pero si tomamos en cuenta sus puntos más fuertes como son su pequeño tamaño y su precio, podríamos determinar que es un dispositivo que podría valer la pena adquirir si es que dominamos el idioma Chino.

Por el momento no se encuentra disponible fuera de su país, aunque dada la cada vez mayor demanda de estos dispositivos, no creemos que Xiaomi quiera perder la oportunidad de vender sus altavoces inteligentes en otros mercados fuera de sus fronteras. En cuanto altavozinteligente.es disponga de más información sobre su comercialización en España le mantendremos informado 👍. Mientras tanto, nos queda esperar……..

Xiaomi MI Ai Speaker

21€
7.3

Diseño

8.5/10

Sonido

5.0/10

Micrófono

6.5/10

Precio

9.0/10

Pros

  • Precio
  • Micrófono

Contras

  • Sonido
  • Diseño
  • Calidades
5/5 (5 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here