Análisis completo del Xiaomi Yeelight

¿Te gustaría controlar los servicios de tu casa con tan sólo darle instrucciones por voz? Ese ha sido el sueño de muchos que les resulta una molestia levantarse de la cama o del sillón a apagar la luz o quizás ir hasta el ordenador a investigar una dirección. Pero, este tipo de tecnología existe y actualmente está dando mucho de qué hablar, ya que distintas empresas tecnológicas han dedicado un gran esfuerzo a diseñar dispositivos que pueden realizar estas funciones tan atractivas.

Pues bien, Xiaomi se ha sumado en esta experiencia junto a empresas como Google, Amazon, LG y otras más que han diseñado estos dispositivos conocidos como asistentes de voz, los cuales están equipados con sistemas inteligentes que se activan precisamente con comandos de voz. Siri, Alexa, Google Assistant, Cortana… son sólo algunos de los sistemas inteligentes que han sido creados. Hagamos un análisis completo del Xiaomi Yeelight y sus características.

Características del Altavoz Xiaomi Yeelight

Los altavoces Xiaomi Yeelight tienen características destacables y que hacen de estos dispositivos inteligentes un deleite en el hogar. Por ejemplo, podemos destacar sus seis distintos micrófonos que permiten captar la voz desde unos 5 metros de distancia, a fin de que sea procesada por el asistente de voz.

Además, cuenta con un sistema de anulación de sonido y eco, con el que permite tener más precisión a la hora de captar la voz humana. Por otro lado, el procesador es un Cortex A53 constituido por cuatro núcleos de 1,2 GHz de velocidad. Adicionalmente, cuenta con una memoria RAM de 256 MB de capacidad y el mismo tamaño de capacidad para el almacenamiento interno.

Los Xiaomi Yeelight integran el asistente de voz de Microsoft llamado Cortana, el cual permite captar y entender comandos de voz en varios idiomas y no sólo inglés. Por ejemplo, recibe comandos en japonés, español, alemán, italiano y otros más, aunque originalmente no están incluidos en este dispositivo, pero resultan una opción para próximas actualizaciones de software o nuevos dispositivos esta marca.

Adicionalmente, en cuanto a diseño se refiere, son bastante similar al altavoz diseñado por Amazon el Echo Dot, incluso con la misma franja superior de LED azul que indica funciones del dispositivo. Es bastante pequeño y práctico para el hogar, reduciendo espacio de uso y problemas de visibilidad.

altavoz inteligente Xiaomi

Ventajas del Altavoz

Los altavoces Xiaomi Yeelight, a pesar de haber causado impresión por su gran parecido a los altavoces de Amazon, ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros altavoces, donde podemos destacar las siguientes:

• Principalmente, su precio es una de sus ventajas más resaltantes, y es que puede llegar a costar muy poco en comparación con otros altavoces, su precio de salida fue de sólo 25 euros al cambio. Esto permite a muchos disfrutar de una tecnología de punta a muy bajo precio.
• Este altavoz inteligente incluye un buen sistema de audio, empezando por la tecnología de cancelación de eco y terminando por unas cornetas de 2w que reproducen audio a muy buen nivel.
• Adicionalmente, este altavoz incluye una atractiva función que promueve el uso de todos los dispositivos inteligentes creados por Xiaomi, ya que esta función permite conectar los altavoces con estos otros dispositivos, activando sus funciones a través del asistente de voz, sumamente útil para controlar otros sistemas instalados en el hogar.
• Cuenta con seis micrófonos distribuidos alrededor del dispositivo que logran una excelente captación del sonido de la voz para el control de sus funciones a unos 5 metros de distancia.
• El asistente de Microsoft llamado Cortana está presente en el dispositivo, el cual permite recibir comandos de voz en inglés, no sólo en chino como originalmente se pensó, por lo que resulta más versátil. Además, permite interacción con el sistema operativo Windows.

Desventajas del Altavoz

Como es de esperar, todo dispositivo tiene aspectos en los que puede mejorar y ofrecer un mejor servicio, en este caso el altavoz Xiaomi Yeelight también presenta algunas desventajas con respecto a otros dispositivos. Entre estas desventajas podemos mencionar:

• La potencia del altavoz o de los tweeters no es alta, ya que cuenta con solo 2w, una potencia que quizás no sea suficiente para aquellos amantes de la música en el hogar.
• Estos altavoces cuentan con variedad de micrófonos que permiten captar muy bien la voz, pero para activar el asistente Cortana también es necesario que el sistema procese y entienda los comandos que le damos por voz. En este caso, pueden llegar a presentar algunos problemas si no les hablamos de forma clara y sencilla.
No posee batería, por lo tanto no resulta portable, sino que más bien debe estar constantemente conectado a la energía eléctrica a fin de que funcione. Esto puede ser desventajoso si nuestro hogar es amplio y queremos utilizar el Yeelight desde cualquier lugar de la casa.
• Resulta quizás algo obvio pero vale la pena destacarlo, el altavoz Xiaomi Yeelight debe estar conectado a la red Wi-Fi de la casa a fin de que pueda realizar las búsquedas por internet o conectarse a su vez a otros dispositivos inteligentes instalados en el hogar. Además, dependiendo de nuestra conexión a internet el tiempo de respuesta puede tardar de unos segundos a algunos minutos.
• El altavoz inteligente Xiaomi Yeelight fue diseñado tomando como modelo al altavoz sacado por la empresa Amazon y es sumamente parecido en diseño y composición.

altavoz inteligente Xiaomi yeelight

Funciones del Altavoz Inteligente Xiaomi Yeelight

Son muchísimas las funciones que puedes utilizar del dispositivo Xiaomi Yeelight, las cuales resultan un alivio para nosotros, en cuanto a tiempo y esfuerzo. Entre las numerosas funciones que podemos destacar de este asistente de voz están las siguientes:

Solicitar información: Siempre necesitamos estar informados en distintos aspectos de nuestra vida, por ello utilizamos internet con tanta frecuencia. En este caso, puede leernos las últimas noticias directo de internet, tanto nacionales como internacionales, puede conseguir una receta de cocina que tanto queremos hacer, puede decirnos la dirección de algún restaurante cercano o que esté fuera de la ciudad, puede contarnos un chiste si deseamos, puede darnos el significado de alguna palabra en el diccionario, entre otra información. Todo dependerá de lo que le pidamos a Cortana.

Controlar los servicios del hogar: Otra de las interesantes funciones del asistente Xiaomi Yeelight es que puede conectarse con otros dispositivos inteligentes que estén instalados en el hogar, tales como el sistema de luces, el sistema de audio, el sistema de alarma, el sistema de aire y temperatura, el sistema de llamadas, entre otros.

Una vez que conectamos todos estos dispositivos a nuestro Xiaomi Yeelight a través de la red Wi-Fi, podremos utilizar los comandos de voz de Cortana e indicarle que apague las luces o las encienda, que active el sistema de seguridad una vez que salgamos de casa, que suba o baje la temperatura del ambiente, que reproduzca nuestra música favorita, entre muchas otras cosas. Así, tendremos un hogar inteligente que nos obedece.

¿Cómo funciona el Xiaomi Yeelight?

Los altavoces Xiaomi Yeelight son característicos por poseer botones con distintas funciones en la parte superior del dispositivo. Pero como su característica principal es la activación a través de comandos de voz, entonces debemos saber cómo funciona esta función, y lo más importante, cómo activarla a fin de que podamos darle un uso más eficaz.

Para empezar, debes saber que la disposición del dispositivo, o mejor dicho del asistente Cortana instalado en el dispositivo, a responder a nuestras peticiones se activa a través del comando “¡Hey Cortana!”. Posteriormente, el dispositivo encenderá el aro LED de color azul que está en la parte superior, con la cual sabremos si está listo para responder. Una vez que se encienda el aro azul, podremos pasar a hacer la pregunta o consulta que queremos.

Adicionalmente, volviendo al tema de los botones en la parte superior del dispositivo, podemos utilizarlos cuando queramos. Uno de los botones es para subir el volumen de los speakers y otro botón, situado al lado contrario, servirá para bajar el volumen.

Además, tiene un botón para silenciar los micrófonos a fin de que el dispositivo no reciba ningún comando de voz y otro para volver a activar los micrófonos. Por último, en el centro se ubica un botón multifuncional que servirá para configurar el dispositivo y activar otras funciones, el cual de hecho es la única diferencia visible con respecto al altavoz Amazon Echo Dot.

Opiniones del Altavoz Inteligente de Xiaomi

Xiaomi ha dado un paso adelante en el mercado de la inteligencia artificial y hacia el futuro de la tecnología al diseñar este asistente de voz llamado Yeelight, el cual promete ser un ayudante eficaz a la hora de construir nuestro hogar inteligente este año.

Por otro lado, se nota que han reducido al máximo el precio ofreciendo un altavoz de calidad pero que al mismo tiempo accesible para muchos usuarios que quieren comprar estos nuevos dispositivos. Este ha sido quizás la clave de Xiaomi para competir con otras marcas del mercado, aparatos tecnológicos de calidad a un precio muy ajustado. Te invitamos a que visites la página done hemos realizado una comparativa con el Amazon el Echo Dot.

Os dejamos esta review donde muestran cuales son funcionalidades cotidianas que ofrece el altavoz inteligente Xiaomi Yeelight.

Nos ayudarías a puntuar y compartir este artículo en tus redes sociales?? Un millón de Gracias!!!!

flecha roja

[Total:1    Promedio:5/5]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Please enter your name here